DÍA 13- ISLAS LOFOTEN SVOLVAER Y Ä

DÍA 13- ISLAS LOFOTEN SVOLVAER Y Ä ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Ruth81 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN

Puntos: 4.7 (40 Votos)  Etapas: 14  Localización:Noruega Noruega

La mañana de nuestro día 12+1 en Noruega la pasamos dando una vuelta por Svolvaer. Es un pueblo tranquilo y una buena base de exploración para adentrarse en las Lofoten. Si os gusta ir en bici hay varias rutas interesantes y también algunas de senderismo. No nos hubiera importado hacer una excursión en barco o en balsas hinchables, pero nos pasó como con los autobuses: ya estábamos en temporada baja y apenas había horarios.

DÍA 13- ISLAS LOFOTEN SVOLVAER Y Ä - NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN (1) DÍA 13- ISLAS LOFOTEN SVOLVAER Y Ä - NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN (2) DÍA 13- ISLAS LOFOTEN SVOLVAER Y Ä - NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN (3) DÍA 13- ISLAS LOFOTEN SVOLVAER Y Ä - NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN (4)

Nuestra intención era dirigirnos ese día a Leknes en bus. En las guías no aparecía que tuviera algo especial para ver, pero la única manera de ir a Stamsund. Al final lo desechamos. Teníamos que esperar un montón de horas en Leknes para coger el siguiente autobús... así que fuimos a lo práctico. Eso sí, nos dio mucha pena no pisar Stamsund (otro típico pueblo pesquero).

Dicho esto, cogimos las mochilas y a las 14.00 horas emprendimos el viaje a Ä, al sur de la isla, que era otro de los destinos que teníamos en mente. Los horarios de buses nos impedían hacer mucho más. El bus nos costó 362 NOK, 48 euros entre los dos. No nos podían hacer descuento de estudiante y como le dimos pena nos aplicó la tarifa familiar, jeje.

El camino, como siempre, una maravilla. Duró unas tres horas y media. Las vistas espectaculares, así que el viaje estuvo muy entretenido. Además, era viernes y el autobús iba repleto de niños que se iban de excursión el fin de semana. Después, el bus paró en Leknes durante unos minutos y casi que nos alegramos de nos habermos quedado allí tirados tres horas (como era nuestra intención para ir a Stamsund). El autobús paró unos minutos junto a un centro comercial plagado de coches y aquello no tenía pinta de ofrecer nada interesante a un turista. Después, se subieron otro grupo de estudiantes de instituto. Claro, como era viernes regresaba a casa tras las clases de toda la semana. El autobús fue parando en más de una decena de pueblos a dejar a los chavales, por lo que pudimos un poquito cómo eran aquellas islas.

DÍA 13- ISLAS LOFOTEN SVOLVAER Y Ä - NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN (5) DÍA 13- ISLAS LOFOTEN SVOLVAER Y Ä - NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN (6) DÍA 13- ISLAS LOFOTEN SVOLVAER Y Ä - NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN (7)

De camino a Á pasamos por Reine, un pueblo precioso al que queríamos ir al día siguiente y del cual pudimos sacar alguna foto desde el bus, así como por Moskenes, que no tiene prácticamente nada para ver.

DÍA 13- ISLAS LOFOTEN SVOLVAER Y Ä - NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN (8) DÍA 13- ISLAS LOFOTEN SVOLVAER Y Ä - NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN (9) DÍA 13- ISLAS LOFOTEN SVOLVAER Y Ä - NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN (10) DÍA 13- ISLAS LOFOTEN SVOLVAER Y Ä - NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN (11)

Llegamos a Ä y nuestra primera misión era encontrar un sitio para dormir ya que era la única noche que habíamos dejado en el aire, sin reservar. Fuimos al albergue de Hi Hostel, donde sí que teníamos cama reservada para el día siguiente, pero no había nadie en recepción (de hecho, por la recepción no apareció nadie en los tres días que estuvimos en el pueblo, ya que las habitaciones se reparten en cabañas). Estaba lloviendo y apareció un simpático hombre en bicicleta que alquilaba rorbu. (www.lofoten-info.no/feskar.htm) Fuimos a ver la cabaña más barata y aunque era más cara que la habitación del hostel, nos la quedamos. Nos costó 550 NOK (75 euros) pero estuvimos allí muy a gusto. La cabaña daba al mar y tenía cocina con comedor, la habitación y el baño en la planta de abajo. Muy chulo. Si vais fuera de la temporada de verano no tendreis problema para encontrar alojamiento en una rorbu o en un hotel.

DÍA 13- ISLAS LOFOTEN SVOLVAER Y Ä - NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN (12)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN
LOURDES43  LOURDES43  12/04/2012 19:13   📚 Diarios de LOURDES43
Me encanta tu diario este verano vamos a ir con nuestros dos hijos y lo que me tiene asustada es el presupuesto aproximadamente cuanto puede salir el total si no te importa comentarlo no se?
Ruth81  Ruth81  13/04/2012 12:24   📚 Diarios de Ruth81
Hola Lourdes, te cuento. Nosotros nos gastamos cerca de 1.500 euros cada uno en los 15 días, pero incluyendo todo; es decir, los 5 vuelos (que estaban bastante bien de precio), los albergues, comida, transporte... Si vais cuatro igual os conviene más alquilar un coche para moveros que ir en bus. No es un viaje barato, eso está claro, pero si te organizas bien, llevas algo de comida en la maleta y duermes en albergues, se lleva mucho mejor. Espero que te haya servido de ayuda!! Cualquier duda que tengas, me dices.
LOURDES43  LOURDES43  13/04/2012 21:23   📚 Diarios de LOURDES43
muchas gracias Ruth, estamos mirando la idea de irnos desde aqui con nuestro coche. Respecto al presupuesto esta en orden con los que me habia planteado entre 1.500-2.000 por persona. Muchas Gracias
Estyfern  estyfern  25/04/2012 10:55
Hola Ruth. Este verano vamos a los fiordos y en alesund nos gustaria ir al Sunmore Museum, el museo al aire libre que esta a unos 6kms. Recuerdas como podemos llegar hasta el museo? Vosotros fuisteis?
Ruth81  Ruth81  25/04/2012 22:15   📚 Diarios de Ruth81
hola!!siento no poder ayudarte, pero no conozco ese museo. lo he buscado en la guia que llevé, la de lonely planet, y no lo encuentro. de todos modos en alesund hay oficina de turismo.o en cualquier albergue u hotel te sabran decir.un saludo!!

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 515
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283

Pais Tema: Noruega: Consejos

Fecha: Mie Ago 23, 2023 11:49 am    Título: Centro de Arte Kunstsilo - Kristiansand, Noruega

Noruega es ARTE

Noruega no es sólo naturaleza. El país se está convirtiendo poco a poco en un destino de referencia para los amantes del arte. El próximo año abrirá en la ciudad de Kristiansand (Sur de Noruega) el centro de arte Kunstsilo (Silo de Arte) y se espera que se convierta en el centro más innovador de Europa para el arte y experiencias culturales.

Museo de Arte Nórdico Kunstsilo

Información facilitada por Turismo de Noruega: www.visitnorway.es/

Fecha: Mie Ago 23, 2023 11:53 am    Título: Noruega: Experiencias

Las experiencias más "cool" en Noruega

Desde el "Treetop Walk" y "Costal Express Route", a la Ruta Artica en tren - Noruega está más abierta que nunca para nuevas experiencias.

Nuevas atracciones

Fecha: Dom Feb 11, 2024 01:08 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 01:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038