Stage 7: Skopje

Stage 7: Skopje ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

04092010. Tras media hora de viaje llegamos de nuevo a Skopje. Nuestro alojamiento en Skopje era el City Hostel, que resulto ser un domicilio particular, en cuya planta baja se alojaban en habitaciones los todas personas jovenes de diferentes...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Interrail por los Balcanes

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 13  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

04/09/2010

Tras media hora de viaje llegamos de nuevo a Skopje.

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (1)

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (2)

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (3)

Nuestro alojamiento en Skopje era el City Hostel, que resulto ser un domicilio particular, en cuya planta baja se alojaban en habitaciones los todas personas jovenes de diferentes paises.
El taxista ya habia dado vueltas y mas vueltas, preguntado a unos cuantos taxistas mas antes de encontrarlo.

Dejamos las maletas y el dueño del hostal nos aconsejo visitar el lago y cañon Matka, cercano a Skopje, ya que era domingo y la ciudad tendria bastantes sitios cerrados decidimos ir.

El trafico no era mucho, pero enseguida se pudo ver como es su forma de conducir, 4 coches en un cruce, el primero que meta el morro es quien pasa, no importan las señales ni demas tonterias, como semaforos.

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (4)

Los precios tanto del taxi como de todo eran los mas baratos de todo el viaje, aun asi, el taxista se ofreció a esperarnos tomando un cafe las 2 horas que ibamos a estar en el lugar.

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (5)

Nada mas llegar vimos en un cartel que el recorrido completo era de 4 horas de ida... y otras 4 de vuelta.Buscamos el paseo en barco hasta las cuevas, pero en estas fechas no habia nadie ya que nos llevase, asi que decidimos dar un paseo y disfrutar del paisaje.

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (6)

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (7)

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (8)

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (9)

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (10)

Ante la posible falta de tiempo dimos la vuelta y nos dirigimos a la iglesia de Sant Andrews que se encontraba junto al restaurante.

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (11)aaaaaaStage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (12)

aaaaaaa Encuentra a Wally, digo a Saryaaaaaa La iglesia junto al restaurante

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (13) aStage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (14) aStage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (15)

aaaaaaa Echame un cable !! aaaaaaaaaaaUna de las 10 cuevas del lagoaaaaaaDinares Macedonios, ¡¡Ojo con ellos!!

El taxista nos recogio y se ofrecio a llevarnos gratis (sin poner taximetro) a nuestro siguiente destino, el monasterio Matka.

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (16)

Se trata de un monasterio donde viven las monjas en mitad del monte y que tambien tenia montada una pequeña tienda de recuerdos que visitamos, mientras tanto el taxista entró dentro de una de las iglesias a rezar, pudimos observar que era una persona muy religiosa, vaya diferencia con el asesino navajero de la frontera macedonia.

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (17)

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (18)

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (19)

Una vez mas no estaba permitido hacer fotografias dentro de las iglesias.

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (20)

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (21)

Con ese tejadito y esa bandera parecia una etapa de Pekin Express.

De alli nos dirigimos al centro antiguo de Skopje, aunque habia estado lloviendo a ratos, empezaba a hacerlo cada vez con mas fuerza.

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (22)

Al fondo nos encontramos junto a las murallas de la Fortaleza Kale, cercana al rio Vardar, que fue destruida parcialmente en el terremoto de 1963, en su interior se encuentra una gran excavacion arqueologica.

Muy cerca de alli encontramos el mercado de Skopje, aprovechamos para refugiarnos de la lluvia en su interior.

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (23)

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (24)

Nuestro siguiente destino es Macedonia Square, la plaza principal de Skopje, fue destruida tambien durante el terremoto de 1963, aun hoy se estan reconstruyendo varios edificios cercanos a la plaza, como el antiguo cuartel del ejercito, una iglesia ortodoxa y el teatro.

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (25)

Estas estatuas de Goce Delchev y Dame Gruev fueron levantadas en 2010, despues que la plaza junto al 80% de la ciudad fueran destruidas por el terremoto. El edificio del fondo es parte de unas construcciones que se estan levantando junto a la plaza, imitando edificios historicos,han recibido muchas criticas y su coste es de unos 200 millones de euros.

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (26)

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (27)

Desde la plaza cruzamos el famoso puente de piedra de Skopje.

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (28)

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (29)

El puente conecta Macedonia Square con el antiguo bazar.

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (30)

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (31)

De alli llegamos a la ¿opera? no entendemos como pueden dejar en ese estado de conservacion un edificio asi, es imposible que fuera por el terremoto, no aparentaba tener mas de 50 años el edificio.

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (32)

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (33)

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (34)

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (35)

Saliendo de la opera fuimos incapaces de encontrar el camino de nuevo hacia la plaza Macedonia, estuvimos callejeando alrededor de una hora en todas direcciones.

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (36)

Encontrar una calle en el mapa escrita en ingles pero las placas de las calles en cirilico se hacia bastante complicado, nos fuimos separando de la plaza no mas de 15 minutos en cualquier direccion.

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (37)

El caso es que en el 3 o 4 intento de tomar una calle hacia la plaza acabamos en unbarrio bastante pobre, pero bastante es poco, con edificios sucios, gente reunida en torno a tiendas con la persiana a la mitad subiendo y bajando de furgonetas, calles llenas de basura ... y al fondo de la calle ya empezabamos a distinguir chabolas hechas con maderos, la cosa no tenia buena pinta.

Llamo nuestra atencion dos coches aparcados juntos en semejante calle al lado de las furgonetas roñosas y destrozadas, un Audi Q7 y un Porsche Cayenne completamente impecables, el audi de matricula alemana y el porsche de matricula española, mas probable es que fueran robados a que un aleman y un español llevasen a ese barrio perdido de Skopje sus flamantes coches y los aparcasen sin mas. Evidentemente no parecia buena idea sacar la camara y hacer fotos por la zona.

Como la cosa se complicaba por momentos agil¡zamos el paso, y por suerte descubrimos lo que parecia ser un taxi, un volkswagen golf comletamente destrozado, con el maletero rascando suelo y la señal de taxi apañada de mala manera con un cable suelto, corrimos a él para que nos sacase de ese infierno y nos llevase al centro, no duro mas de 10 minutos el trayecto.

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (38)

Durante toda nuestra estancia en Skopje y Macedonia ninguno vimos ni un solo policia,vale ,era domingo, pero ¡ NI UNO!.

Decidimos que ya era suficiente por hoy y fuimos a reponer fuerzas a un mcdonalds cercano a la plaza.
El menu big tasty de con hamburguesa de 900 calorias creo recordar que valia algo asi como 3 euros.

Despues de aquello nos dirigimos en taxi al hostal, a esas horas estaba lleno de jovenes franceses.

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (39)

Dormimos hasta las 6,30 de la mañana siguiente, el dueño del hostal nos habia preparado este desayuno de despedida, no esta nada mal para ser el hostal mas barato de Skopje.

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (40)

El tren hacia Thesalonika nos esperaba, o mejor dicho le esperamos, se nos echaron encima como la primera vez multitud de taxistas mal vestidos ofreciendonos taxi a Thesalonika por 50 euros y diciendo que el tren venia con retraso.

En el unico panel la estacion ponia que con media hora de retraso, el taxista decia que 3, al final fueron 2 horas de retraso, ¡ Maldita sea ! eran las 9 y media de la mañana cuando llegó y partimos a nuestro siguiente destino, Grecia.

Stage 7: Skopje - Interrail por los Balcanes (41)

NOS VEMOS EN GRECIA !

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Interrail por los Balcanes
Chamiceru  chamiceru  29/01/2011 11:07   📚 Diarios de chamiceru
Un diario muy interesante de un itinerario nada corriente. Te dejo las merecidas 5 estrellas
Pitruma  pitruma  20/02/2011 03:55
muy bien explicado, y unas fotos muy buenas, te dejo mis estrellitas, y gracias por contarlo de sarajevo solo hay 2 estapas!!!y gracias a lo bien que lo explicas me puedo hacer una idea y una rutita
Universo18  universo18  20/03/2011 23:16   📚 Diarios de universo18
towinn vi tu mensaje de alegaciones y te informo que al dar a grabar ya no hay forma de recuperar lo anterior. Para la proxima te recomiendo que lo escribas primero en word y lo copies y asi no lo pierdes. Un saludo
Dante_1  Dante_1  06/08/2011 16:23
Enhorabuena por el diario me ha gustado mucho,no suele haber mucha info. sobre Macedonia y Kosovo y se agradece.Un saludo!
Spab  spab  13/07/2012 22:03   📚 Diarios de spab
Os dejo estrellado el diario. Gran viaje, bastante caña para 15 días la verdad, pero está muy bien contado todo. Felicitaciones y saludos

BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia)BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia) Diario de mi viaje sobre esta zona de Europa durante 13 dias,y ayudar a quien... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65

Playa Roja (Santorini)
Grecia
Playa de Perissa (Santorini)
Grecia
Puerto de Rodas (Dodecaneso)
Playa en Lindos