VIENA

VIENA ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

DÍA 3 DE AGOSTO –VIENA- Nos levantamos pronto, para variar, pues queríamos ver la iglesia de Ntra. Sra. De Tyn antes de irnos de Praga. Llegamos paseando a la plaza y pudimos entrar en la iglesia después de preguntarle a un policía local pues la...
MROUS Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PRAGA-VIENA-SALZBURGO

Puntos: 4 (3 Votos)  Etapas: 3  Localización:Europa Central Europa Central

DÍA 3 DE AGOSTO –VIENA-

Nos levantamos pronto, para variar, pues queríamos ver la iglesia de Ntra. Sra. De Tyn antes de irnos de Praga. Llegamos paseando a la plaza y pudimos entrar en la iglesia después de preguntarle a un policía local pues la entrada está tapada por dos restaurantes que hay delante. La iglesia no tiene nada realmente destacable, pero vamos, había que verla ya que habíamos estado admirándola por fuera tantas veces en esos tres días.

De allí nos fuimos a recoger el coche y a cargar las maletas para emprender el viaje hacia Viena. El día no salió muy bueno pues estaba gris y lloviznoso y queríamos ver todo el valle del Danubio de camino a Viena, pero en fin, es lo que tiene Centroeuropa.

Llegamos a Austria y no se nos olvidó comprar la Vignette en la primera gasolinera que vimos, continuamos por la autopista hasta llegar a Viena. Localizamos el hotel SUITE HOTEL 900 M. ZUR OPER, y aparcamos divinamente en la puerta. Hasta que el recepcionista nos dijo que en ningún distrito central de Viena se puede aparcar si no compras unas tarjetas que te lo permitan. Así es que contratamos una plaza de parking en uno cercano que tenía concierto con el hotel por el módico precio de 18 € al día, en fin, comparado con Praga nos pareció hasta barato.

Después de descargar el coche y refrescarnos un poco del viaje salimos a explorar los alrededores. El hotel está a 900 m. de la Ópera de Viena en línea recta, por lo que en 10 minutos estábamos en el Ring. Es una circunvalación en la que están los principales monumentos de Viena.

Seguimos recto al lado derecho de la Opera y entramos en su centro histórico siguiendo la calle llena de tiendas llegamos a la Catedral de San Esteban, tenía la fachada en restauración, pero bueno es lo normal encontrar algo en restauración en las ciudades. La catedral es gótica y muy bonita, aunque como fue muy dañada en la segunda guerra mundial las vidrieras han desaparecido.

Por la calle Graben llegamos a la Kärntner Strasse con su barroca Plague Colum en conmemoración de la plaga de peste que asoló la ciudad. Continuamos paseando hasta que llegamos al palacio imperial de Hofburg, como ya era muy tarde no entramos, se queda para otro día, cruzamos por los jardines de Volksgarten Park y salimos a la Ringstrasse, a la altura del Ayuntamiento, precioso; continuamos a través del Rathauspark, con sus árboles exóticos y llegamos al Parlamento, enorme y monumental con su fuente de Athenea de dimensiones descomunales.

Siguiendo por la Ringstrasse llegamos al Museum Quarter uno de los distritos de museos más grandes del mundo. Con su estatua en la plaza de la emperatriz María Theresa.

Continuando hacia adelante hasta llegar de nuevo a la Ópera y tomar el camino de regreso al hotel pues nos habíamos dado una buena caminata.

DÍA 4 DE AGOSTO -VIENA-

Desayunamos en el hotel, buffet libre, con panecillos, fruta, fiambres, queso, yogurt, en fin, lo habitual, y como hacía buen día decidimos ir a ver Schönbrunn, la residencia de verano de la familia imperial.

Haciendo caso al GPS llegamos sin problema y aparcamos en el parking que tienen habilitado para ver el palacio. El parking es caro, nos costó más caro el coche que entrar los cuatro al palacio.

La cola para sacar las entradas era muy laaaarga, pero funcionaba razonablemente rápida. Compramos el Classic Pass light que incluye la visita al palacio (grand tour: zona de Francisco José y Sisi y zona del XVIII de María Teresa, el jardín del Príncipe Heredero, la Glorieta y el Laberinto). El precio es de 33 € la tarjeta familiar (2 adultos y máx. 3 niños).

Al darte la entrada te dicen a qué hora tienes que entrar, y como todavía nos faltaba una hora nos fuimos al jardín a hacer unas fotos. El jardín es muy bonito y se puede ver todo sin necesidad de pagar entrada. Lo único que no ves es el jardín del Príncipe Heredero que es un jardín pequeñito que cuidaba un hijo de María Teresa pues todos los príncipes herederos tenían la obligación de aprender un oficio y él eligió la jardinería. Tampoco puedes entrar libremente en los laberintos, es divertido si vas con niños, pues ellos se lo pasaron muy bien intentando encontrar la salida. Y aunque puedes llegar a la Glorieta no puedes subir al mirador que está dentro.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

El palacio es muy bonito, es mejor que Hofburg como comprobaríamos al día siguiente, visitamos muchas estancias y con la entrada te dan una audioguía en español. Después fuimos a ver las partes del jardín que entraban en nuestro ticket. La vista desde la glorieta es preciosa con el palacio a la fondo toda Viena. No hace falta subir al mirador pues desde las escaleras de la glorieta ya hay una vista espléndida.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

En fin que pasamos todo el día en Schönbrun y nos hizo un día precioso. Salimos de allí y nos fuimos al palacio de Balvedere, los jardines son muy bonitos, pero la esposición de Klimt ya estaba cerrada y no pudimos verla. Como era tarde para ver nada en Viena decidimos ir al Prater a cenar unas salchichas de los puestecitos callejeros.

El Prater es como un parque de atracciones algunas muy buenas, pero la estrella es la noria gigante del siglo XIX, la verdad es que es muy bonita y si tenemos en cuenta que tiene más de 100 años debería de haber sido en su tiempo espectacular.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Estuvimos paseando por el Prater, los niños subieron a un par de atracciones, comimos unas tortas con salsa de ajo que estaban buenísimas y como ya se nos hizo de noche nos volvimos al hotel a descansar.

DÍA 5 DE AGOSTO -VIENA-

Bueno, a ver si hoy no nos llueve, la cosa está así, así. Vamos a la catedral de San Esteban a verla de día, porque el primer día la vimos muy tarde y estaba muy oscura. De día la cosa no cambia mucho, al menos por la mañana, pues el sol le da por detrás y tampoco tiene mucha luz.

Después nos vamos a ver sonar el carillón del “Anker” clock en el Hoher Markt, un reloj de art nouveau que a las 12 horas suena y pasan todas las figuras de todas las horas hasta llegar otra vez a la figura de las 12.

Seguimos paseando por el centro de Viena, en la Judenplatz vemos el memorial al holocausto judío, el museo ya no está en esta plaza y no fuimos a verlo.

Llegamos a el palacio imperial de Hofburg, la entrada familiar cuesta 31,60 € y te permite ver la platería, el museo Sisi y los apartamentos privados. También incluye audioguía en español.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

La platería es enorme y se pueden ver todas las vajillas, cristalerías, centros de mesa, adornos…en fin es impresionante la cantidad de cosas que podían reunir las familias reales. Hay curiosidades, como una vajilla que regalo de la Reina Victoria de Inglaterra que nunca llegó a usarse porque era tan frágil que se rompía, o las maletas para transportar las vajillas de viaje, pues a cada sitio que iban se llevaban sus vajillas; las hay para el barco, el tren, la caza, la casa de verano…, en fin que no me extraña que cada vez que salían del palacio llevaran decenas de baúles y maletas, ¡si se lo llevaban todo!

El museo Sisi me defraudó un poco, pues aunque cuentan una historia de Sisi que no es la que hemos visto en el cine, todos los vestidos y joyas que enseñan son reproducciones. Solo hay unas pocas pertenencias personales auténticas, pero vamos nada de importancia.

Las dependencias privadas son pocas y no se ve ningún salón, solo dormitorios y algún saloncito. En fin, que como dije antes es más bonito Schonbrün, como palacio, que Hofburg. Pero estar en Viena y no verlo es un pecado.

Cuando salimos fuimos a pasear por el Volksgarten Park, el parque es precioso con sus rosaledas, sus paseos y el memorial de Sisi. Salimos a Ringstrasse y la recorrimos a pie desde el Parlamento, impresionante con su fuente de Atenea, pasando por el MuseumsQuarter, aunque no entramos en ninguno porque ya estaban también cerrados.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Un poco más adelante, pasando la Opera House, a la derecha, está la iglesia de San Carlos Borromeo, preciosa y la plaza que hay delante también muy bonita y con músicos callejeros tocando el violín.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Enfrente de la Opera House compramos pan, fiambres, bebida y dulces en un Superette y nos fuimos paseando a cenar al Stadt-Park, es un parque precioso que tiene memorials de muchos compositores vieneses, aunque el más famoso es el de Strauss, con una estatua dorada tocando el violín. Nos sentamos en un banco frente al lago y estuvimos allí un rato como unos vieneses más.

Continuamos por la Ringstrasse hasta el canal del Danuvio, dejando a la derecha la Universidad y fuimos paseando a orillas del canal, a la derecha la Viena moderna, con sus edificios de cristal y a la izquierda la Viena del siglo XIX, un paseo muy relajante.

Entramos a la ciudad vieja por la RotenturnStrasse y llegamos a la plaza de la catedral, como era por la tarde estaba llena de gente y de grupos de música, streetdance, pintores, en fin, que había mucho ambiente. Nos quedamos allí un rato y volvimos al hotel que habíamos andado un montón ese día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PRAGA-VIENA-SALZBURGO
Universo18  universo18  24/09/2010 16:07   📚 Diarios de universo18
MROUS gracias por compartir con nosotros tu diario, te estreno el marcador de estrellitas.

Una sugerencia si le añades fotos y le separas con un espacio los parrafos resultara mas ameno y cansara la vista menos al leerlo, pura estetica pero funciona
Mariposa03  mariposa03  13/11/2010 23:24
Bonito viaje. Gracias por compartirlo.
Donna27  donna27  14/11/2010 19:55   📚 Diarios de donna27
Precioso. Sigue contándonos cosas
Donna27  donna27  14/11/2010 19:58   📚 Diarios de donna27
Ahí te dejo estrellitas

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172

La Estación Central de Luxemburgo
Otra imagen de la Estación Central de Luxemburgo