- DÍA 8: EL CALAFATE- TREKKING PERITO

- DÍA 8: EL CALAFATE- TREKKING PERITO ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Scorpi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Argentina, naturaleza indómita.

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 25  Localización:Argentina Argentina

Aún es de noche cuando suena el despertador y nos despertamos. Al momento nos avisa también ADriana. Es un encanto! Nos vestimos rápido y nos dirigimos a la sala del desayuno. La hostería no tiene muchas habitaciones pero en estos momentos están ampliando las instaalaciones para disponer de un salón mayor y con mejores vistas al lago, así como también una zona de juegos.

Está preparada la comida que nos corresponde a base de embutidos, queso, panecillos, fruta, mermeladas, dulce de leche y diferentes bebidas (agua, zumo, te, cafe, leche...). Intentamos terminar pronto y sin alboroto y nos preparamos nuestra comida para el resto del día. Cuando terminamos llega el minibus a recogernos.

De nuevo somos los primeros en subir. Tomamos asiento y a la aventura! Recogemos a varias personas más y nos dirigimos al pueblo. Allí cambiamos el mini por un bus más grande. Ahora ya está todo preparado para dirigirnos al Parque Nacional de los Glaciares. YUJU! Aplausos Aplausos

El Parque dista unos 70 km del pueblo y en él se encuentra el que es, sin duda, el pedazo hielo más famoso del mundo: El Glaciar Perito Moreno. Se le bautizó así en honor a Francisco Moreno, creador de la Sociedad Científica Argentina. Además de conocido es también uno de los más imponentes y se le considera la octava maravilla del mundo por la espectacularidad de sus vistas. También es singular por ser el único glaciar que no retrocede, aunque según nos explicaron, en estos momentos tampoco avanza. Bueno, pues lo dejamos que está en standby.

Antes de llegar al Parque nos detenemos en un primer mirador. Aún está lejos pero, a pesar de ello, la formidable masa de hielo compacto nos sobrecoge irresistiblemente. Ha salido un día estupendo y lo aprovechamos para sacar unas cuantas fotos mientras se realiza la parada.

- DÍA 8: EL CALAFATE- TREKKING PERITO  - Argentina, naturaleza indómita.  (1)

- DÍA 8: EL CALAFATE- TREKKING PERITO  - Argentina, naturaleza indómita.  (2)

Y de nuevo a la hora establecida, todos al autobús. Los guías nos dan las explicaciones de los diferentes recorridos a realizar, las pasarelas y los puntos panorámicos. Nos pasan también una especie de mapa para que lo tengamos más claro y fotos del glaciar para que nos vayan entrando más ganas aún de verlo, Chocado Chocado Chocado Así como también una serie de recomendaciones sobre comportamiento cívico y responsable . OK! No hay problema! Lo hemos entendido todo! Ahora... AL ATAQUEEEEEE! Guiño

Disponemos de unas 2 horas para ir por nuestra cuenta por las pasarelas y para comer algo. Aún no tenemos hambre así que esperaremos. Bajamos del bus y ya vemos el inicio de las pasarelas. La vegetación nos tapa el Glaciar pero sabemos que está allí, delante mismo, esperándonos desde hace mucho, mucho tiempo. Nosotros también te hemos esperado a tí, aunque algo menos Avergonzado .

- DÍA 8: EL CALAFATE- TREKKING PERITO  - Argentina, naturaleza indómita.  (3)

Comenzamos el primer tramo de pasarelas y al momento se nos aparece por prmera vez. Es increible, no hay palabras, no hay imagénes que describan este momento. Es grandioso , colosal, enorme, gigantesco... TITÁNICO. Nos quedamos mudos (y eso que lo diga yo... tiene mérito, jajjaja) fascinados ante tanta belleza, deslumbrados por la sublimidad que la naturaleza nos ofrece de una forma tan inocente, sencillamente deliciosa. Tomamos posición en el mirador y seguimos contemplando esa lengua de hielo embelesados, absortos. Creeríamos que el tiempo se ha parado a nuestro alrededor si no fuera porque Perito nos recuerda continuamente que está vivo rompiendo pequeños fragmentos de sus paredes que retumban ruidosamente a nuestro alrededor. Del más profundo de los silencios surge de repente, el más clamoroso de los estrépitos. Nuestros ojos, ávidos de contemplar algún derrumbe, inspeccionan velozmente las paredes visibles del Glaciar. Pero nada se ha movido. No perdemos la esperanza y permanecemos más tiempo allí, con los ojos fijos, sin parpadear. Un fuerte estallido nos avisa ahora y, aunque no es un gran desprendimiento, el trozo que cae es bastante grande, por lo que nos sentimos afortunados al contemplar cómo se rompe y se lleva tras de sí más hielo chocando violentamente con la superficie del agua.

- DÍA 8: EL CALAFATE- TREKKING PERITO  - Argentina, naturaleza indómita.  (4)

- DÍA 8: EL CALAFATE- TREKKING PERITO  - Argentina, naturaleza indómita.  (5)

- DÍA 8: EL CALAFATE- TREKKING PERITO  - Argentina, naturaleza indómita.  (6)

- DÍA 8: EL CALAFATE- TREKKING PERITO  - Argentina, naturaleza indómita.  (7)

Decidimos avanzar un poco más por las pasarelas para ir controlando el tiempo. comenzamos por las inferiores. A lo largo del recorrido hay varios puntos panorámicos y algún que otro banco. Realmente lo tienen muy bien preparado y cuidado para el turismo sin dañar el paisaje que lo rodea. En las pasarelas superiores hay más momentos en los que la vegetación obstruye la visión del Glaciar, aunque el paseo resulta agradable (siempre y cuando no se derrumbe en aquel momento una gran porción y te quedes con las ganas de verlo Chocado Chocado Chocado ).

- DÍA 8: EL CALAFATE- TREKKING PERITO  - Argentina, naturaleza indómita.  (8)

- DÍA 8: EL CALAFATE- TREKKING PERITO  - Argentina, naturaleza indómita.  (9)

Sin prisa pero sin pausa completamos todo el recorrido. Hacemos otra pausa en el prmier mirador para comer los sandwiches que preparamos por la mañana. Ahora ya hay hambre! No nos cansamos de mirarlo. Un barco pasa cerca de una de las paredes y nos hace darnos cuenta de la magnitud real Chocado . Y es un tópico, pero nos hace ser conscientes también de la pequeñez del ser humano, de su fragilidad y su nimiedad ante semejantes espectáculos. Prepárate Moreno que ahora vamos a caminar sobre ti! Aplausos Aplausos pero tranquilo, lo haremos con mimo y seremos cuidadosos! Guiño

- DÍA 8: EL CALAFATE- TREKKING PERITO  - Argentina, naturaleza indómita.  (10)

- DÍA 8: EL CALAFATE- TREKKING PERITO  - Argentina, naturaleza indómita.  (11)

- DÍA 8: EL CALAFATE- TREKKING PERITO  - Argentina, naturaleza indómita.  (12)

Nos dirigimos al bus, no sin antes sacar algunas fotos más. Creo que el dedo ya no me responde! Con el bus nos levan hacia otro lado del parque en el que tomamos una barca para acercarnos al Perito. Subimos y comienza la travesía. Vemos la otra cara que desde el mirador no se apreciaba. Navegamos a una distancia prudencial de las paredes para evitar algún susto en caso de derrumbe.

- DÍA 8: EL CALAFATE- TREKKING PERITO  - Argentina, naturaleza indómita.  (13)

- DÍA 8: EL CALAFATE- TREKKING PERITO  - Argentina, naturaleza indómita.  (14)

- DÍA 8: EL CALAFATE- TREKKING PERITO  - Argentina, naturaleza indómita.  (15)

En unos pocos minutos llegamos a un pequeño puerto y nos adentramos en el bosque hacia la cabaña donde nos esperan los guías. Vemos a grupos de jóvenes que esperan su barca descansando mientras toman el sol.

Los guías recomiendan tomar guantes en el caso de no disponer de ellos ya que una caida en el hielo sin guantes puede ser dolorosa y lesiva. Nosotros los traemos de casa, así que TODO BIEN! Guiño . Mientras andamos escuchamos las explicaciones del guía sobre el glaciar, su formación y entre otras muchas cosas... cómo andar sobre crampones. Estamos entusiasmados con el hecho de caminar sobre un glaciar. Personalmente me da miedo cansarme y hacerlo mal y no estar a la altura, pero me han asegurado que es sencillo y lo puede hacer cualquier persona. Confiemos que así sea.

Llegamos al lugar en el que nos espera el calzado y uno a uno vamos dando talla de pie y allí que nos sentamos para esperar la llegada del crampón. Al principio voy un poco pato pero me hago con ellos rápidamente. Bueno, ahora sí que empieza esto de verdad! ÁNIMO NOEMÍ! Aplausos Aplausos Aplausos

- DÍA 8: EL CALAFATE- TREKKING PERITO  - Argentina, naturaleza indómita.  (16)

Nos dividimos en 2 grupos y comenzamos a subir. Realmente tenían razón cuando decían que la excursión era para "todos los públicos". Vamos parando cada poco tiempo para beber y descansar. Ah! y por supuesto... para hacer fotos! Riendo Riendo El abanico de tonos que nos ofrece el hielo es sencillamente hermoso. Vamos rellenando las botellas con el agua que se ha derretido del glaciar. Le digo a Jose de cachondeo que en unos meses alguna larva alienígena habrá anidado en nuestro cuerpo después de permanecer durante siglos en el Perito Chocado Chocado . La subida tampoco es muy peligrosa. En algunos sitios sí que hay que tener cuidado con las grietas pero nos lo van avisando y están muy pendientes de todos nosotros.

- DÍA 8: EL CALAFATE- TREKKING PERITO  - Argentina, naturaleza indómita.  (17)

- DÍA 8: EL CALAFATE- TREKKING PERITO  - Argentina, naturaleza indómita.  (18)

- DÍA 8: EL CALAFATE- TREKKING PERITO  - Argentina, naturaleza indómita.  (19)

- DÍA 8: EL CALAFATE- TREKKING PERITO  - Argentina, naturaleza indómita.  (20)
El supermontañero con el Castellón por el mundo Riendo

El recorrido viene a durar sobre unas dos más o menos y al final hay sorpresa. Bueno, no tan sorpresa porque todos sabemos que hay invitación de whisky con hielo picado del glaciar, jejeje. En la parte inferior del glaciar nos esperan con una mesa y vasos. El guía pica un poco de hielo y a servir como si de un barman se tratara. También hay un cuenco con alfajores. QUÉ BIEN! ricoooooo! Guiño

- DÍA 8: EL CALAFATE- TREKKING PERITO  - Argentina, naturaleza indómita.  (21)

- DÍA 8: EL CALAFATE- TREKKING PERITO  - Argentina, naturaleza indómita.  (22)

- DÍA 8: EL CALAFATE- TREKKING PERITO  - Argentina, naturaleza indómita.  (23)

Nosotros vamos preparados y como el whisky a palo seco no nos gusta nos hemos traido una botellita de Fanta Naranja. Así que en lugar de whisky on the rocks nos tomamos un cubata on the Perito Guiño . El guía se parte de risa cuando nos ve, jajajajjaa.

Se puede repetir pero mejor no abusar. Bueno, me habéis pillado... yo tomo otro alfajorcito, Avergonzado Avergonzado Avergonzado Es que estos me han dicho que no engordan Muy feliz Muy feliz

Nos quitamos los crampones y regresamos dando un agradable paseo por el bosque magallánico. Como los de antes, esperamos tumbados al sol a nuestro barco. Jose me comenta que le ha encantado la experiencia y que le hubiese gustado hacer más trekking. Bueno, pues para la próxima vez y con un poco más de entrenamiento que estamos muy verdes!

Regresamos al pueblo y tras una reparadora ducha nos dirigimos, hoy sí, a La Tablita. Pronto imaginamos por qué la llaman así: la especialidad de la casa es una tabla de madera en la que debe haber más de 5 quilos de carne (para 2 personas). Solo con verlo se me cierra el estómago. Pese a que suponemos que es la estrella de la casa, no queremos pasar mala noche y optamos por un menú más light. La Tablita en otra ocasión :amigo:. Lo que sí que no perdono son los postres, jejejeje.

- DÍA 8: EL CALAFATE- TREKKING PERITO  - Argentina, naturaleza indómita.  (24)

- DÍA 8: EL CALAFATE- TREKKING PERITO  - Argentina, naturaleza indómita.  (25)

Y mañana... TODO GLACIARES! A ver qué nos deparará el día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Argentina, naturaleza indómita.
Scorpi  scorpi  03/09/2011 19:47   📚 Diarios de scorpi
gracias universo18 por los ánimos. A ver si me puedes ayudar, he intentado subir las imágenes con la que acostumbraba pero me da problemas, ¿me puedes aconsejar alguna?

Universo18  universo18  03/09/2011 21:53   📚 Diarios de universo18
Veo las fotos muy bien, que problema tienes??
Scorpi  scorpi  06/09/2011 10:42   📚 Diarios de scorpi
Con las que he tenido problemas son las últimas y en concreto la del día 16. Han debido cambiar el formato o como se llame de la página (no soy muy informática yo, jejeje). Pero si dices que se ve bien... Aunque hay alguna página que sea facililla?

Universo18  universo18  06/09/2011 12:15   📚 Diarios de universo18
Prueba con tinipyc es sencillo, tiene la opcion del tamaño de 640x480 y luego es solo copiar el enlace direct y pegarlo en el icono de la montaña. Saludos
Scorpi  scorpi  06/09/2011 21:56   📚 Diarios de scorpi
Ok, gracias. Ahora lo pruebo. Saludos.

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193

Pais Tema: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz

Muchas gracias
MOSHE
MOSHE
24-04-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:00 pm    Título: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Hola a todos Sonriente Pienso ir desde Ecuador a Argentina (El Calafate - Iguazu - Buenos Aires). Estoy en la etapa de presupuestos y viendo que reservar o no. Aún no me dan precios de los tours (Minitrekking - Todos los Glaciares) en el Calafate porque aún no tienen precios para septiembre, pero quisiera saber si alguien ha ido y que me recomienda reservar con anticipación y que reservar cuando llegué allá. En Iguazú pienso estar del lado de Brasil y luego del lado de Argentina (es lo que he visto que mas recomiendan), pero aún no reviso precios. Me gustaría poder compartir y que me...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Pues bienvenido al foro. Tienes todo un hermoso foro de Argentina a tu disposición.

Foro de Argentina