Llegamos a Bérgamo

Llegamos a Bérgamo ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Leonard Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Bérgamo y Milán en menos de 12 horas

Puntos: 4.7 (7 Votos)  Etapas: 4  Localización:Italia Italia

Durante la semana estuvimos pendientes del tiempo que nos haría en Bérgamo y en Milán, visitamos diariamente varias páginas de información meteorológica, las previsiones a medida que se acercaba el día de vuelo no podían ser peores, noche del viernes- mañana del sábado, lluvia fuerte, temporale; media tarde, lluvia forte,; tarde noche, pioggia (lluvia) debile.

En fin, hasta ahora habíamos tenido mucha suerte en nuestros viajes a ciudades europeas, incluso viajando en invierno, Dublín, Bruselas, Oporto, Marsella, Roma, París, Londres... pero de esta no nos íbamos a librar.

Llegamos a las 08,00 h. con más de diez minutos de adelanto, estamos encantados con Ryanair, a esta compañía la amas o la odias, nosotros estamos entre los primeros.
Cumpliéndose los presagios, Bérgamo nos da la bienvenida con una tromba de agua. El aeropuerto de Orio al Serio, es pequeño y a esas horas está muy activo.

Nuestro plan de viaje es pasar unas horas en Bérgamo, en la città Alta, para luego tomar el tren de las 13,00 h. hacia Milán. Nuestro vuelo de vuelta sale desde aquí a las 21,00 h.
Desayunamos en una cafetería del aeropuerto, dos cafés tipo capuchino y unos croissants rellenos, 7,30 euros. Esta zona del aeropuerto no está muy cuidada, hay cubos en el suelo para las goteras, no para de diluviar y contrasta bastante como comprobaremos por la tarde-noche, con la zona de embarque, mucho más cuidada y moderna.

Ya entonados con el desayuno nos disponemos a comprar un biglietto giornaliero para ir a Bérgamo y disfrutar de sus encantos. Compramos los billetes en la oficina de turismo , 4 euros y el transporte ilimitado en la ciudad, incluido el funicular y un trayecto de ida/vuelta al aeropuerto.

Llegamos a Bérgamo - Bérgamo y Milán en menos de 12 horas (1)
Billete para 1 día

Buscamos en el exterior el bus a la ciudad, sigue lloviendo fuerte.
El autobús está allí esperándonos, son las 9,00 h. más o menos, validamos el billete dentro y salimos en unos minutos. El trayecto dura 15 minutos aproximadamente, nos bajamos en la última parada. Sigue lloviendo, y sacamos por fin nuestros paraguas, es incómodo pero no hay otra, las calles mojadas también tienen su encanto.

Llegamos a Bérgamo - Bérgamo y Milán en menos de 12 horas (2)
Plaza donde se toma el funicular

Tomamos el funicular, las vistas son preciosas, Bérgamo está rodeado de montañas, algunas nevadas, los preAlpes.

Llegamos a Bérgamo - Bérgamo y Milán en menos de 12 horas (3)
Paisaje bergamesco

Nos perdemos por las calles de la cittá Alta, avistamos la impresionante Basílica de Santa Maria la Mayor, muy bella, tanto su exterior como su interior; a esas horas ya hay algún que otro turista con el impermeable de rigor, paseando por las calles adoquinadas y más brillantes que nunca.

Llegamos a Bérgamo - Bérgamo y Milán en menos de 12 horas (4)
Basílica de Santa Maria Maggiore

Llegamos a Bérgamo - Bérgamo y Milán en menos de 12 horas (5)
Interior Basílica

Cerca de la catedral, adivinamos la Piazza Vecchia, y su impresionante torre.

Llegamos a Bérgamo - Bérgamo y Milán en menos de 12 horas (6)
Piazza Vecchia

Algunas tiendas ya están abiertas, con sus engalanados escaparates, mostrando suculentos pasteles, ricos quesos y productos de la Lombardía. Nos vienen a la memoria las calles de Toledo.

Llegamos a Bérgamo - Bérgamo y Milán en menos de 12 horas (7)
Calle de la Ciudad Alta

La lluvia cae con menos fuerza, o eso nos parece, de cualquier forma seguimos con nuestro paraguas, paseando por la ciudad, calles estrechas, balcones adornados con flores, palacetes con hermosos jardines.

Llegamos a Bérgamo - Bérgamo y Milán en menos de 12 horas (8)
Palacete

Llegamos a Bérgamo - Bérgamo y Milán en menos de 12 horas (9)
Edificio de la Ciudad Alta

Los grupos de turistas cada vez son más numerosos y cruzarse con ellos, entre las estrechas callles se antoja complicado por la marea de paraguas multicolores.

La lluvia va perdiendo fuerza, buscamos en vano el funicular de San Vigilio, no lo encontramos, son ya cerca de las 12,00 h. y decidimos ir a la ciudad baja, cogemos el bus nº 1, nos bajamos en Puorta Nova; milagrosamente ha dejado de llover y el cielo deja intuir la luz del sol, esto va en contra de las previsiones meteorológicas, afortunadamente, pensamos, que aquí también se equivocan los hombres y mujeres del tiempo.

Llegamos a Bérgamo - Bérgamo y Milán en menos de 12 horas (10)
Vista desde la Ciudad Baja

Esta zona de la cuidad también tiene su encanto, una gran avenida, flanqueada con dos edificios neoclásicos, bancos, jardines, y al fondo la stazione ferroviaria, el paseo hacia la estación de tren desde Porta Nuova, es muy agradable, ya hemos guardado los paraguas y nuestra intención es comprar los billetes de tren para Milán. La estación es pequeña, pero a esas horas riadas de jovenzuelos entran y salen de ella, otros se algolpan en el McDonald's aledaño, haciendo cola para entrar.

Llegamos a Bérgamo - Bérgamo y Milán en menos de 12 horas (11)
Porta Nuova

Descubrimos en el interior de la estación una máquina expendedora de billetes, entre otros idiomas aparece el español, bien, eso ayuda, hay varias personas delante, vemos a una pareja de españoles intentando sacar los billetes, no pueden, nos toca el turno, no parece difícil, escogemos Milán, tren de las 13,00, dos billetes, segunda clase, 8,40 euros; la máquina nos imprime los billetes y nos devuelve el cambio, lo hemos conseguido, son las 12,30 h.

Llegamos a Bérgamo - Bérgamo y Milán en menos de 12 horas (12)
Billete de Bérgamo a Milán

Este billete tiene validez para varios días y vale para cualquier hora.

Tenemos unos minutos para comer, nos dirigimos al exterior y en un aparcamiento de bicicletas nos disponemos a dar cuenta de nuestros sándwiches. Nos dirigimos de nuevo a la estación a tomar un café, una cafetería un poco sórdida, donde nos atiende el único camarero, nos pone mala cara al pagar los dos expressos con un billete de 20, son 1,80 y no debe tener cambio, buscamos en los bolsillos y encontramos una moneda de 2 euros, tutti contenti

12,50 h. nos dirigimos al andén nº 5 de la estación, antes hemos validado nuestros billetes en las máquinas dispuestas para ello, una peculiaridad de los transportes ferroviarios italianos; ya está el tren allí, nos subimos a un vagón, nos cercioramos que es zona de segunda clase y tomamos asiento, tenemos cincuenta minutos para descansar, nos despedimos de Bérgamo, nos ha encantado la ciudad, hemos aprovechado todo lo posible el tiempo de estancia y nos vamos contentos, además el cielo está cada vez más despejado, que más se puede pedir...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bérgamo y Milán en menos de 12 horas
Habanera50  habanera50  09/10/2010 10:25   📚 Diarios de habanera50
Supongo que habreis pillado una buena oferta de vuelos. Es muy buena idea, si se ajustan los horarios, hacer estos viajes relámpago. Aunque no entiendo muy bien, porque vais en tren a Barajas y no en coche, con lo que os hubierais evitado la noche en el aeropuerto.
Saludos-
Leonard  Leonard  09/10/2010 12:14   📚 Diarios de Leonard
Efectivamente 32 euros i/v los dos.
Si, sería lo lógico, pero el tema del coche, es otra historia...

Mariposa03  mariposa03  01/11/2010 00:13
Pues una suerte vivir en ciudad con aeropuerto. Una envidia salir a tomar café a Milán como si fueras al pueblo de al lado Guiño
Chary40  Chary40  22/11/2010 22:25   📚 Diarios de Chary40
JE,JE increible pero cierto ..lo unico que no te envidio es la noche en el aeropuerto y el chaparron..lo demas todooo ..te dejo mis estrellitas y un saludin.
Faloe  faloe  05/03/2011 00:59
Agradable pero vertigioso, tá luego.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 918
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 590
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)