FARO - PLAYAS VALE DO LOBO - IMPRESIONES -Diarios de Viajes de Portugal- Morpheo81

Diario: Algarve en Septiembre  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Pequeño viaje al Algarve de 5 dias que se hacen muy cortos

Etapa:  FARO - PLAYAS VALE DO LOBO - IMPRESIONES  -  Localización:  Portugal Portugal
Morpheo81  Autor:    Fecha creación:
Faro
Tras otro día agotador y por no ir todo el día de playa decidimos irnos a hacer algo de turismo a una ciudad y como estabamos cerca fuimos a Faro, ya habiamos visto en internet que no era la más interesante del Algarve pero tenia curiosidad por ver la Capela dos ossos de la iglesia do carmo y ya de paso echar la mañana por su centro historico.

Lo primero que visitamos fue la iglesia Do carmo, como todas las iglesias bastante descuidadas y muy parecidas a algunas de andalucia o de las Canarias (todas blancas por fuera), la iglesia tiene un órgano y un retablo que merecen la pena pero me una desilusión al ver la capela de los ossos, después de pasar por caja para verla (1€ que si lo se me hubiera ahorrado), nos dan paso a un patio donde se encuentra la diminuta capilla, como todo Faro y para no desentonar en muy mal estado con muchas de las calaveras rotas o arrancadas, creo que en la catedral hay otra capilla de este tipo, lo que no se es su estado ya que no entramos.

Nos dirigimos al centro historico pasando por calles con bastantes restaurantes, algunos edificios bonitos como el del banco de portugal y algunos jardines. La entrada principal al centro histórico se realiza por el Arco Da vila, arco medieval del siglo XIX coronado por una figura de Santo Tomás de Aquino. Siguiendo calle arriba damos de frente con una plaza donde se encuentra la catedral, para mi bastante pobre para ser una catedral y mal conservada.

Espero terminarlo pronto...

Ver más diarios de Morpheo81 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 43 Total visitas: 3294

Últimos comentarios al diario:  Algarve en Septiembre

silvi_1982  silvi_1982  05/07/2011 19:24
He tomado algunas ideas de tu diario, en 22 días estoy de vuelta en el Algarve.

morpheo81  morpheo81  06/07/2011 06:27
Silvi te vas a conocer todos los rincones del algarve, me alegra que os sirva a todos.

Un Saludo

silvi_1982  silvi_1982  11/07/2011 19:15
Eso espero, conocerme todos los rincones y disfrutar de los mejores.

raqtm  raqtm  16/07/2011 09:29
Sólo una pregunta: ¿se hacen muy largas las distancias? Es que yo soy la única que conduzco y no se si va a ser demasiado paliza...
El diario es muy interesante y me está dando muchas ideas para mis vacaciones de Septiembre. Ahí te dejo mis estrellitas.

morpheo81  morpheo81  18/07/2011 06:49
Hombre no se donde te vas a alojar pero desde el cabo de san vicente hasta quarteira hay ua tirada bastante grande pero bueno para estar todo el dia merece la pena. Nosotros eso si te digo que nos dimos una buena paliza para aprovechar bien todos los dias.

Un Saludo

Pd: Para cualquier cosa ya sabes donde estoy

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda