Okayama y Osaka

Okayama y Osaka ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Okayama. La visita a Okayama fue corta. Solo hay dos cosas que merecen la pena en esta ciudad: el Castillo y los jardines Korakuen. Y afortunadamente están juntos. La visita al Castillo nos llevó muy poco tiempo: decidimos no entrar, así que nos...
Juanmaycarol Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: 3 semanas en Japón

Puntos: 4.6 (15 Votos)  Etapas: 7  Localización:Japon Japon

Okayama

Okayama y Osaka - 3 semanas en Japón (1) Okayama y Osaka - 3 semanas en Japón (2)

La visita al Castillo nos llevó muy poco tiempo: decidimos no entrar, así que nos acercamos hasta su base, hicimos un par de fotos, y nos fuimos a los jardines, también considerados como uno de los tres jardines más bonitos de Japón (al igual que el que vimos en Kanazawa: el tercero en discordia está en Mito, donde no teníamos previsto ir).

Okayama y Osaka - 3 semanas en Japón (3) Okayama y Osaka - 3 semanas en Japón (4)
Okayama y Osaka - 3 semanas en Japón (5) Okayama y Osaka - 3 semanas en Japón (6)

Lo más chocante de este jardín es que está lleno de césped y a veces parece más un campo de golf que un jardín. Hicimos el recorrido sugerido, pero nos gustaron más los de Hiroshima y Kanazawa.
Una vez vistos los jardines, nos fuimos a Osaka.

Okayama y Osaka - 3 semanas en Japón (7)

Osaka

En Osaka teníamos una cita para cenar con una pareja ruso-japonesa, afincada en Madrid desde hace ya unos años. Habíamos reservado en el mismo hotel para facilitar el encuentro y, aunque desde nuestra llegada a Japón no habíamos tenido contacto con ellos, nos los encontramos en el hall nada más llegar.
Mientras nosotros nos dábamos una ducha y descansamos un poco, ellos se dedicaron a buscar algún sitio para cenar. Y es que, qué diferencia ir a cenar con una japonesa que entendía todos los carteles y que podía preguntar y pedir sin problema. Después de una entretenidísima cena, en la que probamos cosas por primera vez que jamás hubiésemos podido pedir por nuestra cuenta, y en la que terminamos con las existencias de cerveza del local, dimos una vuelta por la zona donde estábamos.

Okayama y Osaka - 3 semanas en Japón (8) Okayama y Osaka - 3 semanas en Japón (9)
Okayama y Osaka - 3 semanas en Japón (10) Okayama y Osaka - 3 semanas en Japón (11)

Tuvimos ocasión de ver una pecera que había en un escaparate con varios peces fugu o peces globo, esos que están llenos de veneno mortal y que solamente pueden ser cocinados por un cocinero ducho en la materia.

Okayama y Osaka - 3 semanas en Japón (12) Okayama y Osaka - 3 semanas en Japón (13)

Después entramos en algunos sitios e hicimos algunas cosas que, sin la compañía de nuestra japonesa particular, no hubiéramos hecho, ni visto, ni conocido, como jugar a diversas máquinas, hacer fotos en un fotomatón muy curioso y original, beber unas bebidas que no hubiéramos conocido…, en fin, sin duda, gracias a Shoko y a Egor, vivimos la noche más auténtica, divertida y entretenida de todo el viaje. Arigato gozaimas y spasibo bolshoe.

Okayama y Osaka - 3 semanas en Japón (14) Okayama y Osaka - 3 semanas en Japón (15)

A la mañana siguiente, aún con el buen recuerdo de la noche anterior, decidimos hacer una pequeña visita a Osaka. De todas las posibilidades que había, decidimos quedarnos con la visita al Umeda Sky Building y subir a lo alto para ver la ciudad desde allí arriba. Y no nos decepcionó. Nos costó un poco llegar hasta el edificio de marras, porque nuestro hotel estaba al otro lado de la estación de tren, y eso equivale a varios laberintos superpuestos. Después de mucho preguntar, conseguimos salir por una salida desde la que teníamos contacto visual con el rascacielos, y eso facilitó un poco las cosas.

Okayama y Osaka - 3 semanas en Japón (16) Okayama y Osaka - 3 semanas en Japón (17)

Una vez llegamos al edificio, subimos a lo alto. Desde ahí pudimos observar la inmensidad de la ciudad, la multitud de vías y estaciones de tren que pueblan Osaka, infinidad de puentes sobre el río, un sinfín de aviones aterrizando en el aeropuerto, e incluso la vista nos llegó a la bahía de Kobe, desde donde unos días antes habíamos visto Osaka a lo lejos. De todas las torres a las que subimos durante nuestro viaje a Japón, ésta fue la que nos pareció que ofrecía una mejor panorámica.

Okayama y Osaka - 3 semanas en Japón (18) Okayama y Osaka - 3 semanas en Japón (19)
Okayama y Osaka - 3 semanas en Japón (20) Okayama y Osaka - 3 semanas en Japón (21)

Al final, como dice el refrán, el que mucho abarca poco aprieta. Y nosotros apretamos poco en Osaka, pues tras bajar del Umeda Sky Building, dimos por concluida nuestra breve estancia en dicha ciudad, deshicimos el laberinto hasta el hotel donde recogimos las mochilas y pusimos rumbo a Nara.

Okayama y Osaka - 3 semanas en Japón (22)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 semanas en Japón
Pinedico  pinedico  14/10/2010 20:53
Acabo de leer vuestro diario completo, y creo que os voy a copiar muchísimas cosas!!! Nuestro viaje será parecido en fecha y duración, así que vuestra guía nos ayudará mucho a pasárnoslo fenomenal.
Chufina  Chufina  29/11/2010 17:32   📚 Diarios de Chufina
Hola jmambroa!

Me alegra encontrarte por este rincón del foro. Aprovecharé para hacerte preguntas ahora que estoy planeando mi aventura nipona Sonriente

Leeré tu diario con calma, pero ya te digo que tiene muy buena pinta, y te dejaré mis estrellitas, prometido Sonriente
Juanmaycarol  juanmaycarol  29/11/2010 17:58   📚 Diarios de juanmaycarol
Hola Chufina: esto es como cuando éramos pequeños y cambiábamos cromos. Tu me das cromos de la West Coast de USA y yo te los doy de Japón.
Sayonara!
Rhiarosa  rhiarosa  14/03/2012 10:53
Me ha encanatdo el diario!!! cuántos sitios! sin duda será una una buena guia!
saludos!!
Emperatriz_Infantil  Emperatriz_Infantil  21/08/2017 21:03   📚 Diarios de Emperatriz_Infantil
Me parece que yo también me voy a copiar de muchas cosas, que gran viaje! Me ha servido de mucho, y creo que voy a aplicarme el cuento de no intentar verlo todo, que cada día le añado más puntos al viaje y no da para más.
Arigatou!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 639
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 481
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33