Conclusiones, recomendaciones y 15 datos curiosos sobre la zona

Conclusiones, recomendaciones y 15 datos curiosos sobre la zona ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Jp177 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: Un recorrido por Oregon y Washington: El norte por el noroeste

Puntos: 4.9 (49 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

Este último día lo pasamos todo en aviones, regresando a la Florida. Nos levantamos temprano, tuvimos una larga espera en Los Angeles de nuevo y, debido al cambio de hora, llegamos al sur de la Florida bastante tarde y bastante cansados aunque, eso si, contentos del magnifico viaje, de haber disfrutado de lugares tan espectaculares y de haber vuelto a ver a personas a quienes queremos mucho. Realmente, fue un viaje estupendo…

Dicho esto, me gustaría hacer algunas recomendaciones que, quizás, puedan servir a otros viajeros

Francamente, no recomendaría hacer el vuelo a Pórtland (o Seattle) de la manera que lo hicimos nosotros. Hay vuelos directos diarios de todas las principales ciudades de la costa este (yendo de norte a sur: Boston, New York, Philadelphia, Washington, Charlotte, Atlanta y Miami) a Seattle y Pórtland. Nosotros, para no tener que regresar en un “red eye special” (el vuelo de media noche, que se conoce aquí como el “especial de ojos rojos” porque sale de la costa oeste sobre la medianoche y llega a la costa este al amanecer), que era el que estaba disponible en ese momento, optamos por hacer escala en Los Angeles tanto a la ida como a la vuelta. Una grave equivocación, pues tuvimos que cambiar de terminales (en Los Angeles cada aerolínea tiene una terminal propia que está conectada con las otras por un sistema de autobuses) y esperar mas de tres horas la salida del próximo avión. El vuelo, por lo tanto, se hizo largísimo. Fue, de hecho, mucho más largo que un vuelo a Europa… La próxima vez iremos como siempre lo hemos hecho: En un viaje directo. Y, si no hay viaje directo disponible desde la costa este, sugiero hacer una combinación vía Dallas, San Francisco, Denver o cualquier otra ciudad donde no haya que estar saltando de una terminal a otra. De Europa hay vuelos directos a Seattle, según tengo entendido, desde Frankfurt, Paris, Ámsterdam y Londres—una opción que esta muy bien para los que vengan del otro lado del charco, pues el vuelo no es mucho más largo que el vuelo a la costa este.

El motivo específico de este viaje era que mi señora conociera “mi patria chica”. Por lo tanto, tuvo mucho de “road trip”. Pero la verdad es que resulta mucho más descansado y más agradable localizarse en un lugar por varios días y hacer excursiones por la zona aledaña en vez de estar cambiando de hotel y de sitio todas las noches. Esta claro que, las personas que no conocen el área y quieren tener un idea de cómo es, les interesa ver “lo mas posible”. Ahora, el estar cambiando de hotel con frecuencia crea stress y no permite disfrutar tanto de lo que realmente ofrece el NW, que es la sensación de estar completamente separado del mundo, rodeado de una naturaleza exuberante y en contacto con lugares que merecen una exploración detallada y con calma para poder disfrutar de su encanto especial. Cuando regresemos, nos encantaría pasar, por ejemplo, 4 o 5 días en la zona de Lake Crescent (o de Lake Quinault) lugares preciosos y súper tranquilos, pero con todo tipo de comodidades, y con acceso al resto de la península olímpica. O, por ejemplo, pasar una semana en Pórtland, una ciudad con todo tipo de alternativas y atractivos, magníficos hoteles, espectáculos, vida nocturna y restaurantes de primera calidad que permite rápido acceso a la sierra, la garganta del Columbia, la costa, la zona de viñedos del valle del Willamette o a Mt. Hood. Creo que disfrutaremos mucho más porque tendremos que conducir menos y estaremos más “en casa”.

Sugiero, también, que los viajeros que tengan deseos de conocer esta zona lo hagan entre Mayo y Octubre. Hay que tener en cuenta que, en el NW, el tiempo en la primavera y el otoño es impredecible. Ahora, ambas épocas pueden ser espectaculares debido al colorido de los bosques. Esta zona contiene algunos de los mejores centros de esquí del mundo. Sin embargo, todos los viajeros buscan buen tiempo y, en invierno, la probabilidad de buen tiempo no es alta.

En toda la zona hay una oferta enorme de hoteles de todo tipo que hacen realmente innecesario tener que reservar habitación todas las noche de ante mano. Ahora, en las zonas de gran afluencia turística (como los parques nacionales, la península olímpica o algunas zonas de la costa de Oregon) es muy difícil encontrar el lugar ideal que uno busca, sobre todo en el verano, si no se hacen reservaciones con tiempo. Créanlo o no, esta área, aunque no sea tan conocida como otras partes de EEUU, tiene muchísima afluencia de visitantes. De hecho, y de acuerdo con las estadísticas, la segunda industria de Oregon (después de la industria de alta tecnología) no es ni la agricultura ni la industria maderera, sino el turismo, que deja mas de 10 BILLONES de dólares todos los años al estado (aunque, al llegar allí, los visitantes se pierdan entre los bosques y los montes y no se vean grandes aglomeraciones de turistas por ninguna parte).

Añado 15 datos divertidos, o curiosos, sobre los estados de Washington y Oregon:

1- Seattle, a pesar de su fama de cielos grises y llovizna perpetua, es la ciudad de EEUU donde se venden mas gafas de sol--más que en Miami, Los Angeles o Las Vegas
2- Los primeros en “hacer la ola” en un estadio fueron los fanáticos del equipo de los Huskies en Washington
3- Esta zona es un paraíso para los amantes de la naturaleza y el campismo… Oregon tiene 230 parques estatales con sus respectivas zonas de camping y sus senderos de montaña. El mayor es Silver Lake State Park, cerca de Salem, la capital del estado, que contiene 10 cataratas conectadas por un sendero que pasa por detrás de varias de las cascadas. El más pequeño tiene solo un metro cuadrado, esta en una esquina de Pórtland y esta dirigido a celebrar la herencia irlandesa de Oregon y a los Leperchaums, unos duendes diminutos que forman parte de la mitología de Irlanda y que, supuestamente, lo visitan. Washington tiene 190 parques estatales y 3 parques nacionales y contiene, además, las mayor concentración de glaciares de la zona contigua de EEUU.
4- Washington es un estado “muy educado”… Tiene las industrias tecnológicas mayores del país y el mayor numero de graduados de “high school” per capita. La ciudad de Seattle tiene la mayor cantidad de graduados universitarios, per capita, de la nación
5- Con casi 1000 metros de profundidad, el lago del cráter, en Crater Lake National Park, Oregon, es el lago mas profundo de Norteamérica. El canyon mas profundo de Norteamérica es el tal llamado “Hells Canyon” (Canyon del Infierno) también en Oregon y cerca de la frontera de Idaho y Washington. Con casi 3000 metros de profundidad, es bastante mas profundo que el Grand Canyon del Colorado.
6- El estado de Washington fue inicialmente parte del “territorio de Oregon”. Al separarse de Oregon, al nuevo territorio se le dio, inicialmente, el nombre de “territorio de Columbia”. Este nombre se cambio mas tarde por el de “Washington” para que no se confundiera con el del “distrito de Columbia” donde se estaba entonces construyendo la capital de la nación que, eventualmente, se llamo Washington (en este caso, DC). El resultado final es que se hace necesario aclarar, continuamente, si al mencionar “Washington” se esta haciendo referencia al estado de Washington o a la capital de EEUU.
7- El “día de los padres” se inició en Washington en 1910.
8- Una cueva que se descubrió en 1880 en un acantilado cerca de Florence, en la costa de Oregon, que termino luego llamándose “la cueva de las focas” por contener gran numero de estos animales, resulto ser la cueva marina mayor del mundo. Es posible visitarla y ver las focas, que continuan viniendo alli en cantidades industriales, via unos ascensores en la parte superior del acantilado
9- Oregon y New Jersey son los únicos dos estados que no permiten que los usuarios se sirvan ellos mismos la gasolina en las estaciones de servicio.
10- El estado de Washington fue el primer estado de EEUU que puso la música de los Beatles en la radio
11- El edificio más grande del mundo es la planta de ensamblaje de los aviones de la Boeing, en Everett, Washington
12- En Oregon hay 6000 lagos, más 160,000 kilómetros de ríos, 5900 zonas de camping y 20 centros de esquí. Lo que no hay es mucha gente… Oregon, con un tamaño de, mas o menos, las tres cuartas partes de España, tiene menos de cuatro millones de habitantes, mas de la mitad de los cuales viven en Pórtland o su zona metropolitana. Por lo tanto, el resto del estado contiene solo pequeñas ciudades, zonas agrícolas y áreas completamente deshabitadas. La mitad de Oregon, unos 30 millones de hectáreas, esta cubierta por bosques. Oregon tiene, además, el mayor numero de pueblos “fantasma” del país
13- Puget Sound, en Washington, contiene, cuando hay marea baja, más de 750 islas.
14- El primer europeo en desembarcar en Washington fue Bruno Heceta, un explorador español que llego, en 1775, hasta la zona donde actualmente esta Grays Harbor capitaneando el velero "Santiago".
15- Las dos familias que inicialmente se asentaron en lo que hoy es Pórtland, Oregon, optaron por echar una moneda al aire para decidir que nombre se le iba a poner a la ciudad que asumían eventualmente se alzaría en el lugar. Unos eran nativos de Pórtland, Maine, y otros de Boston, Massachussets. Los de Pórtland ganaron la apuesta. La moneda se puede ver hoy en día, guardada en un estuche de cristal, en el museo histórico de Pórtland en Washington Park.

Algunos personajes conocidos de Oregon y Washington:

El jefe Seattle (importante ecologista y conservacionista nativo Americano que dio su nombre a la ciudad de Seattle, nacido en Washington,) y Sacagawea (la guia indígena que llevo a Lewis and Clark de un lado al otro del continente, nacida en Oregon)
Bill Gates (el de Microsoft, nativo de Washington),
Ken Kesey (escritor y autor de “Alguien voló sobre el Nido del Cuco”, que se desarrolla en el hospital psiquiátrico estatal de Oregon, nativo de la zona de Eugene, Oregon)
Kurt Bain (musico de rock “grunge”, nacido en Seattle)
Pat Boone y Bing Crosby (ambos cantantes y ambos de Washington)
Linus Pauling (nativo de Oregon y premio Nóbel de Química) y Carl Wieman (también de Oregon y también premio Nóbel, en este caso, de Física)
Judy Collins (cantante de música “folk”, nacida en Washington)
Ursula Le Guin (escritora de ciencia ficción, nativa de Oregon. Vive actualmente en Pórtland)
Kim Novak (actriz, nacida en Oregon y conocida por su participación, entre otros films, en “Vértigo”, la famosa pelicula de Hitchcock)
Jimmy Hendrix y Kenny G (ambos músicos y ambos de Washington)
Boeing (que fue quien desarrollo la industria aeronáutica en Washington)
Merce Cunningham (de Washington, uno de los más importantes coreógrafos de danza moderna)

Y, bueno, este cuento se ha acabado. Quiero aprovechar para dedicar el diario, en primer lugar, a mi senyora que es, en pricipio, una persona encantadora pero, que en este caso, se ha lucido porque se ha comportado como una verdadera "pionera", se ha lanzado al monte (que creia estaba lleno de bichos peligrosos y completamente impredecibles) y que parece haber disfrutado mucho del viaje. Al menos, eso es lo que dice... En segundo lugar, a todos esos viajeros tan intrépidos del foro, que se lanzan a conocer lo desconocido sin mas ayuda que los comentarios que leen por aqui y un poco de cara. Espero que estos datos les impulsen, y les ayuden, a visitar una de las zona mas interesantes, variadas, complejas, desconocidas, divertidas y espectaculares de EEUU. Y quiero dedicarlo también, de una forma muy especial, al grupo de foreros de “viajeros a USA”, quienes se han convertido, a lo largo del tiempo, en grupo de verdaderos amigos. Espero verles por el North West en algun momento. Creanlo o no, hay vida mas alla de New York y California...

Cualquier pregunta, ya sabéis… Podéis pasarme una nota en cualquier momento porque tendré mucho gusto, en lo que pueda, en ayudaros a organizar vuestra visita a la zona.

Hasta pronto y good luck!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un recorrido por Oregon y Washington: El norte por el noroeste
Jp177  jp177  10/08/2013 19:15   📚 Diarios de jp177
Comentario sobre la etapa: Conclusiones, recomendaciones y 15 datos curiosos sobre la zona
Pues vuelve cuando quieras! Y esta vez vete por el NW que te gustara mucho. Gracias por tus comentarios y estrellas. Se agradece...
KIARA22  KIARA22  04/02/2014 13:18   📚 Diarios de KIARA22
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4182471#4182471

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 625
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...