CATANIA, BARROCO Y HELADOS

CATANIA, BARROCO Y HELADOS ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

La llegada estaba prevista a a las 13 30, pero el barco se adelantó y antes de la una estabamos atracanco. Como ya habíamos comido, quedamos a las 13.30 para desembarcar. Esta vez el grupo se separó: ocho decidimos visitar Catania y otros cuatro...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CRUCERO MSC SINFONIA 2010 (MEDITERRANEO)

Puntos: 4.6 (32 Votos)  Etapas: 6  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

La llegada estaba prevista a a las 13'30, pero el barco se adelantó y antes de la una estabamos atracanco. Como ya habíamos comido, quedamos a las 13.30 para desembarcar. Esta vez el grupo se separó: ocho decidimos visitar Catania y otros cuatro se fueron para Taormina. Estos últimos, contrataron un taxi a la salida del puerto y les llevó a Taormina por 150 euros (ida y vuelta, en total unas tres horas y media) Según nos contaron, el precio era para seis, aunque ellos eran cuatro y pagaron la misma cantidad. Nos contaron que vale la pena, así que dejamos pendiente la visita a esta localidad para otra ocasión.

Al bajar al puerto hay una mesa de información turística. Nos dieron un mapa y decidimos ir a pie. Como el mapa tenía las rutas del autobús turístico señalizado, nuestro recorrido fue muy similar a la ruta azul El autobús turístico cuesta 7 euros. Salimos del puerto hacia la Piazza Cutelli, giramos por la Via Vittorio Emanuelle a la izquierda en dirección a la Catedral de Santa Agata (piazza del Duomo).
La primera impresión de Catania es que se trata de una ciudad muy sucia, es decir, los edificios están muy sucios por la contaminación del tráfico, descuidados, viejos. Gracias al turismo de cruceros, han comenzado a restaurar algunas fachadas y dentro de unos años imagino que ganará en belleza.

LLegamos a la Plaza de la Catedral. Destaca en el centro la fuente del Elefante. Como era pronto y la catedral no abre hasta las 5 continuamos la visita hacia Villa Bellini y sus jardines, a su paso, vimos la plaza de la Universidad la Chiesa Collegiata y llegamos a la Piazza della Borsa, donde se encuentra el anfiteatro romano. El paseo es agradable, es el centro de Catania y está lleno de tiendas y cafés. Nada más salir del anfiteatro,subimos por la vía Sant Euplio y llegó el primer gran descubrimiento de Catania: tomamos unos cafés (siete) y un capuccino por solo: 6'50 euros. Pensamos que se había equivocado, pero comprobamos la cuenta y no... un café, 0'80 ¿A cuanto dijo ZP que estában en España?. Por si interesa, fue en el Bar Jolly, en Via Sant Euplio.

Repuestas las fuerzas, seguimos hacia el Giardino Bellini. Son unos grandes jardines salpicados de fuentes y esculturas clásicas y modernas, muy bien cuidado y con bonitas vistas sobre Catania.
Bajamos por la Via S. Tommaselli en busca de la Chiesa San Nicolo y el Monasterio Benedettini, actual sede de la Facultad de letras. Os dejo una foto la iglesia, con una fachada un tanto curiosa.
Luego visitamos el Castello Ursino (merece la visita) con una pequeña exposición de pintura y de esculturas romanas y otras antigüedades. Como se acercaba la hora de visitar la Catedral volvimos hacia el centro. Se trata de una Catedral barroca, con un interior sencillo y unas pinturas en el ábside dedicadas a Santa Agata.

Y Luego, el segundo descubrimiento de Catania, el Brioche con el típico helado. Nos lo tomamos en Foile D'or, junto a la plaza que hay saliendo de la Catedral a la Izquierda, tras pasar el arco (a la derecha) y os aseguro que es de lo mejor que he probado. El brioche sabe a nuestro roscón de reyes y lo rellenan de helados insuperables (cereza, kiwi, pistacho, caramelo, nutella, chocolate, fresas silvestres, nata, galleta, nueces, mora, dulce de leche.... por (2'10 euros el brioche) La pastelería es impresionante y siempre hay gente en la terraza o en su interior. Se paga antes de pedir el helado.

Tras una pausa y cerca de las seis de la tarde regresamos al puerto. Tened en cuenta que hay solo una entrada, la misma por la que saldréis. El tráfico en la zona es caótico, así que no apuréis.
Bonita estampa de Catania. Sur de italia en estado puro.

Dejando Catania.

A las 19'30 salimos de Catania rumbo a Nápoles. Alrededor de las 10 de la noche, el barco pasa el estrecho de Messina. En algunos momentos está casi parado y pasa muy cerca de Sicilia y de la península. Las vistas desde cubierta son muy recomendables (faros, pequeños pueblos colgados de las montañas, otros cruceros que van en dirección contraria, el Cabo Peloro, etc)
Tras un café en el Manhatan bar y cansados de la visita de Catania volvimos al camarote. Para el que le quedaban ganas, en la Disco música House desde las 12 y media de la noche hasta.... y bocadillos rústicos servidos en los salones.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO MSC SINFONIA 2010 (MEDITERRANEO)
Default https Avatar  Tiratara  27/06/2011 17:09   📚 Diarios de Tiratara
Gracies picanyero/a. El viernes ceno en Peamflo, Picanya. Saludos.
Megan_  Megan_  06/07/2011 21:37
Te felicito, es estupendo. Muy feliz
Default https Avatar  Tiratara  06/07/2011 22:15   📚 Diarios de Tiratara
Gracias Megan_ por leerlo. Saludos.
Mayte71  Mayte71  20/07/2012 07:50   📚 Diarios de Mayte71
Muchas gracias por las molestias.........me ha encantado leerlo
Tereva  Tereva  17/09/2012 00:49
Muchas gracias por tu comentara,salimos el dos de octubre con el orchesta desde Valencia, nos has ayudado mucho

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Celebrity Constellation Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Malta y SiciliaCelebrity Constellation Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Malta y Sicilia Crucero Celebrity Cruises 10 días, salida 28... ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Msc Sinfonía
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
NIMACO
03-04-2023

Fecha: Mar May 16, 2023 03:48 pm    Título: Re: Msc Sinfonía

Hola ya de regreso del crucero de MSC SINFONIA, mi experiencia con este crucero no ha sido muy buena, esperaba otra cosa, primer inconveniente el idioma se habla muy poco el español, incluso en recepción solo encontré una persona que entendía (cosa que me parece super mal, que menos que en recepción) llame por teléfono desde la habitación por un problema en el baño y no me entendían ni había nadie para poder hablar por lo cual me toco bajar y con el traductor explicar que el baño no tragaba. El buffet muy muy básico y nada llamativo la presentación (en otros cruceros te lo comías todo con...  Leer más ...
Jossf4
28-04-2023

Fecha: Mie May 17, 2023 03:42 pm    Título: Re: Msc Sinfonía

Hola Alguien que de mas info del barco sinfonía recorrido Brindici-Mikonos,Grecia- Split- Venecia vamos con dos niños. Vestimentas diario de abordo y demas. Gracias
NIMACO
03-04-2023

Fecha: Jue May 18, 2023 01:17 pm    Título: Re: Msc Sinfonía

HOLA VESTIMENTA UN DIA DE BLANCO Y DE ETIQUETA EN LA CENA DEL CAPITAN (ESO ES LO QUE PONE EN LOS DIARIOS) HUBO GENTE QUE EN LA NOCHE DE LOS 60 LLEVABA VESTIMENTA O ALGO RELACIONADO CON ELLO IGUAL QUE EL DIA DE ESPAÑA. NOSOTROS NO HEMOS COGIDO NINGUNA ESCURSIÓN PORQUE VENIA MI NUERA CON MULETAS ENTONCES PARA PODER VOLVER EN CUALQUIER MOMENTO LO HEMOS REALIZADO TODO POR LIBRE Y SE PUEDE HACER PERFECTAMENTE. EN MIKONOS SI QUE COMPRAMOS LOS BILLETES DEL BARCO QUE PONEN ELLOS PARA LLEVARTE QUE SU PRECIO ERA DE 8 EUROS POR PERSONA (SIEMPRE TE DIGO DE ADULTO DE NIÑOS NO LO SE) Y EN ATENAS UN...  Leer más ...
Jossf4
28-04-2023

Fecha: Mar May 23, 2023 06:03 pm    Título: Re: Msc Sinfonía

GRACIAS por la info
PAU36
28-06-2023

Fecha: Mie Jun 28, 2023 11:49 am    Título: Re: Msc Sinfonía

Buenos días Jossf4 , nosotros también viajamos con dos niños en julio en el mismo barco , como habéis hecho finalmente las excursiones , algún consejo? Espero que lo hayais pasado bien , gracias por adelantado