DESEMBARQUE EN LIVORNO

DESEMBARQUE EN LIVORNO ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

El dos de octubre llegamos a Livorno, fin de nuestro crucero. La hora de llegada estaba prevista a las 9 30 horas y el barco fue puntual. A las 9 45 comenzó el desembarque según los colores asignados la noche anterior. Nuestro punto de reunión, el...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CRUCERO MSC SINFONIA 2010 (MEDITERRANEO)

Puntos: 4.6 (32 Votos)  Etapas: 6  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

El dos de octubre llegamos a Livorno, fin de nuestro crucero. La hora de llegada estaba prevista a las 9'30 horas y el barco fue puntual. A las 9'45 comenzó el desembarque según los colores asignados la noche anterior. Nuestro punto de reunión, el Teatro San Carlo. A las 10 y media ya estábamos recogiendo las maletas. Normalmente se inicia el desembarque por los grupos que tienen conexión aérea y luego desde la cubierta 7 hasta la 10. Comenzaron las despedidas de nuestro compañeros de viaje, unos nos fuimos para Pisa, otros a Florencia, a la Toscana o a Siena. Nosotros para Pisa, pero eso es otro diario....

IMPRESIONES DEL CRUCERO.

Sobre MSC: Es una compañía de calidad media. Yo les pondría un 7 sobre 10. No hay lujos, ni en los camarotes ni en la decoración ni en las comidas ni en la cena de gala aunque si hay calidad. Tendrá cosas buenas y cosas malas, como todas, ¿que se paga propina? como en todas, ya se sabe antes de embarcar. Eso si, no te las quitan aunque protestes, por eso se llaman cuotas de servicio. Repito, actualmente no es cierto que puedas retirar la propina, hay que tenerlo claro, yo vi protestas, incluso salió el capitán, y no les descontaron ni un euro. Sabiéndolo, no entiendo porque hay quejas.
Muy rápido el embarque y muy ordenado el desembarque.

Sobre el Sinfonía: tratándose de un barco de 10 años, está muy bien conservado, especialmente los camarotes y lugares comunes. No se ven cosas rotas, ni alfombras sucias, ni tapicerías mugrientas. Está todo impecablemente limpio. A todas horas hay tripulantes con un trapo en la mano. El tamaño es el ideal, ni gigante ni pequeño. Salones muy amplios y restaurantes sin aglomeraciones (más gente en el bufet) Al tener estabilizadores no se nota el movimiento, a no ser que las olas superen los dos o tres metros (en la TV del camarote hay un canal dedicado a la navegación del día y el estado del mar) No hay sensación de agobio, ni colas para comer o desayunar. Creo que en verano y a plena capacidad pueden faltar hamacas en las piscinas. Cuando vuelves de las excursiones hay colas en los ascensores, pero debe de ser normal pues volvemos todos a la vez. Sólo hay una cadena en español, aunque hacen algún pase de películas en nuestro idioma.
En varias cenas hay fotos. Carísimas pero no se rebajan durante el crucero, a excepción de la del día del embarque en Valencia, que suelen rebajar un 25% a partir del segundo o tercer día.

Piscinas: impecable el agua aunque algo fria (21 grados) Los jacucis con agua caliente y siempre llenos de gente (solo hay dos) La zona de piscina también está muy limpia. En la última cubierta, sobre la piscina, hay más tranquilidad para tomar el sol.

Animación: están todo el día organizando algo aunque sin llegar a cansar. Si no te gusta lo que hacen en el Manhatan bar pues te vas a otro salón y ya está. Hay clases de baile, bingo, concursos, elección de Mr. Pizza y Miss Sinfonía, noche Grease, etc. Los espectáculos del teatro, entretenidos, sin más, nos gustó especialmente el dedicado a M. Jackson. Cortos, duran 45 minutos.

Comida: para mi gusto, buena; no es de restarante de lujo, pero hay calidad. He leido en el foro que es monótona, pero juzgad: 4 platos cada comida/cena, a elegir entre ocho, más tres o cuatro postres a elegir. Hemos comido: ensaladas verdes, con mozzarella, ensalada de arroz, ensalada con aguacate, entrantes como tartaleta de vieiras, croquetas de pescado o empanadas, primeros como risoto de frutos del mar, risoto al pesto o risoto con setas, pasta diversa como ñoquis al gorgónzola o spaguetti, cremas y sopas, carnes como pollo al horno, pollo tandorí, cordero relleno, cochinillo o ternera y pescados como guisado de sepia, emperador plancha o truchas, tartas de almendra, de queso, helados, tiramisú... y muchas más cosas que no puedo recordar. Como hay tanta variedad creo no se hace monótona, pero si solo te gusta la pasta y el arroz, puede aburrir, pues algúnos platos de pasta siempre sabían igual. Hay que tener claro que la comida es para italianos por lo que sobresalen los risotos y las pastas. Dos buenos bufets por la noche, en el trayecto Valencia-Ibiza y ea de Ibiza-Túnez, el Magnífico, que no probamos porque estábamos a reventar, peso asusta la cantidad de comida que ofrecen después de la cena.
Creo que debería haber agua gratis en los restaurantes por si alguien no quiere agua mineral, aunque el precio de 2 euros botella de 1 litro tampoco es excesivo. El café del bufet muy flojo, y los zumos del desayuno regular. Por cierto, puedes desayunar tortillas de queso, revueltos de salmon, quesos, embutidos, bacon, croasanes, napolitanas rellenas, magdalenas... tostadas, yogures, cereales y fruta. Todas las tardes hay merienda (te con pastas o aumenta el horario del bufet como en Valencia y Nápoles para que puedas comer; lo de Nápoles fue un festín a las 5 de la tarde) Junto a la piscina hay una heladeria con un helado del día por 2'10 euros.

Excursiones: eterno dilema. Las de las navieras carísimas:
Capri: 69 euros. Vesuvio 48, Sorrento 38, Pompeya, 50 Valencia oceanográfico, 56, Túnez y Sidi 52, Cartago 49, Taormina 48, Etna 47... Como ejemplo, nosotros hicimos Pompeya y Sorrento por 26 euros en taxi y tren. En Túnez hicimos la excursión con excursionesparacruceros. El resultado malo: autobús fuera del puerto, escondido, casi en la "clandestinidad", era viejo, tenía respaldos de asientos rotos. De tres horas de excursión, pasamos más de una de compras en las tiendas que el guía tenía comisión. Cartago se vió desde el bus, sin bajar excepto en la Gran Mezquita, y para ver Sidi nos dió 35 o 40 minutos. No se en otros sitios, pero en Túnez recomiendo únicamente los taxis, pagas 40, 60 u 80 euros (depende de la capacidad del taxi y de la visita) y ves lo que tu quieres. Como MSC en Italia te deja bien situado en los puertos, la mayoría de excursiones se pueden realizar a pie, como Catania y Nápoles.
Hay una oferta que te entregan al llegar al barco (Tour por Ibiza, Taormina y Popeya por 109 euros, con lo que te ahorras 23)

Vestir: como ya he dicho, no es un crucero de lujo, la gente va muy sport, incluso para cenas, en la Cena de Gala ves alguna corbata y vestidos de noche, pero sin excederse. Se puede comer con pantalón corto, pero no cenar, nosotros nos vestíamos un poco para cenar (yo pantalón y camisa)

¿Repetiré un crucero? SI

¿Repetiré MSC? SI

Ya estoy buscando el del año que viene, seguramente el MSC Lirica, desde Palma de Mallorca.

Gracias por dedicar vuestro tiempo a este diario y especialente a nuestros inolvidables compañeros de viaje.

Total 0 0 Media 2007

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO MSC SINFONIA 2010 (MEDITERRANEO)
Default https Avatar  Tiratara  27/06/2011 17:09   📚 Diarios de Tiratara
Gracies picanyero/a. El viernes ceno en Peamflo, Picanya. Saludos.
Megan_  Megan_  06/07/2011 21:37
Te felicito, es estupendo. Muy feliz
Default https Avatar  Tiratara  06/07/2011 22:15   📚 Diarios de Tiratara
Gracias Megan_ por leerlo. Saludos.
Mayte71  Mayte71  20/07/2012 07:50   📚 Diarios de Mayte71
Muchas gracias por las molestias.........me ha encantado leerlo
Tereva  Tereva  17/09/2012 00:49
Muchas gracias por tu comentara,salimos el dos de octubre con el orchesta desde Valencia, nos has ayudado mucho

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 531
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Msc Sinfonía
03-04-2023

Fecha: Mar May 16, 2023 03:48 pm    Título: Re: Msc Sinfonía

Hola ya de regreso del crucero de MSC SINFONIA, mi experiencia con este crucero no ha sido muy buena, esperaba otra cosa, primer inconveniente el idioma se habla muy poco el español, incluso en recepción solo encontré una persona que entendía (cosa que me parece super mal, que menos que en recepción) llame por teléfono desde la habitación por un problema en el baño y no me entendían ni había nadie para poder hablar por lo cual me toco bajar y con el traductor explicar que el baño no tragaba. El buffet muy muy básico y nada llamativo la presentación (en otros cruceros te lo comías todo con...  Leer más ...
28-04-2023

Fecha: Mie May 17, 2023 03:42 pm    Título: Re: Msc Sinfonía

Hola Alguien que de mas info del barco sinfonía recorrido Brindici-Mikonos,Grecia- Split- Venecia vamos con dos niños. Vestimentas diario de abordo y demas. Gracias
03-04-2023

Fecha: Jue May 18, 2023 01:17 pm    Título: Re: Msc Sinfonía

HOLA VESTIMENTA UN DIA DE BLANCO Y DE ETIQUETA EN LA CENA DEL CAPITAN (ESO ES LO QUE PONE EN LOS DIARIOS) HUBO GENTE QUE EN LA NOCHE DE LOS 60 LLEVABA VESTIMENTA O ALGO RELACIONADO CON ELLO IGUAL QUE EL DIA DE ESPAÑA. NOSOTROS NO HEMOS COGIDO NINGUNA ESCURSIÓN PORQUE VENIA MI NUERA CON MULETAS ENTONCES PARA PODER VOLVER EN CUALQUIER MOMENTO LO HEMOS REALIZADO TODO POR LIBRE Y SE PUEDE HACER PERFECTAMENTE. EN MIKONOS SI QUE COMPRAMOS LOS BILLETES DEL BARCO QUE PONEN ELLOS PARA LLEVARTE QUE SU PRECIO ERA DE 8 EUROS POR PERSONA (SIEMPRE TE DIGO DE ADULTO DE NIÑOS NO LO SE) Y EN ATENAS UN...  Leer más ...
28-04-2023

Fecha: Mar May 23, 2023 06:03 pm    Título: Re: Msc Sinfonía

GRACIAS por la info
PAU36
PAU36
28-06-2023

Fecha: Mie Jun 28, 2023 11:49 am    Título: Re: Msc Sinfonía

Buenos días Jossf4 , nosotros también viajamos con dos niños en julio en el mismo barco , como habéis hecho finalmente las excursiones , algún consejo? Espero que lo hayais pasado bien , gracias por adelantado