Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

El dia de hoy tambien iba a ser bastante cansador ya que teniamos planeado conocer la Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palatino, el foro romano, el mercado trajano, San Pietro in Vincoli, Santa Maria Maggiore. Despues...
Mgiann Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Roma-Florencia-Pisa

Puntos: 4.8 (25 Votos)  Etapas: 9  Localización:Italia Italia

Despues de desayunar, salimos del hotel para tomar el metro "A" en la estación Ottaviano con destino a San Giovanni. Una vez que llegamos ahi despues de viajar por aproximadamente 15 minutos en el metro, caminamos unos 300 metros hasta la Basílica. La primera impresión es imponente

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (1)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (2)

Después de tomar las típicas fotos del frente de la Iglesia, entramos

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (3)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (4)

Esta Basílica tiene para mi gusto uno de los mejores techos de todas las iglesias que vi

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (5)

Esta Iglesia es una de las 4 Basilicas papales junto a Santa Maria la Mayor, San Pablo de Extramuros y San Pedro. La nave central esta decorada con estatuas de todos los Apóstoles y varios discípulos de Jesús. Las estatuas miden aproximadamente 4 metros de alto cada una y van desde la entrada principal hasta el comienzo del altar de ambos lados.

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (6)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (7)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (8)

Ábside de la Basílica con la cátedra

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (9)

El piso es una hermosura

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (10)

El organo

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (11)

Bajo el altar papal

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (12)

Cúpula de una de las capillas

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (13)

Una estatua increíble

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (14)

Después de recorrer casi todo el templo, entramos al claustro lateranense. La entrada salía 2 euros para cada uno y se lo podía recorrer casi todo.

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (15)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (16)

Cuando nos fuimos salimos por una puerta lateral que sale a una plaza

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (17)

y como no podía ser de otra manera tenía un obelisco

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (18)

Dimos la vuelta al edificio que estaba en la plaza como volviendo para la entrada principal para ir a conocer la Escalera Santa. Esta escalera fue traída del palacio de Poncio Pilato en Jerusalén por la madre de Constantino, santa Helena. Y esla escalera que subió Jesús para ser juzgado. Se la puede subir únicamente de rodillas

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (19)

La fachada

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (20)

El lateral

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (21)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (22)

Se puede subir si se quiere por otra escalera, para ir a la iglesia

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (23)

Desde aca nos fuimos caminando para el Coliseo que esta a unas 10 cuadras. Pero antes paramos en la Iglesia de san Clemente

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (24)

Es una de las iglesias mas antiguas de Roma, pero no pudimos entrar porque no teníamos la vestimenta adecuada que exigian para entrar, asi que lo dejamos para otra vez.

Seguimos caminando por la misma calle para ir hacia el Coliseo que lo teníamos delante nuestro

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (25)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (26)

Empezamos dar la vuelta sobre el Coliseo para encontrar la entrada, y nos encontramos con Arco de Constantino

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (27)

Aca usamos por segunda vez la tarjeta Roma Pass, y verdaderamente la recomiendo, sobre todo para evitar hacer las filas de la entrada.

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (28)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (29)

Una vez dentro, lo primero que hicimos fue ir a alquilar la audioguia. No la habíamos usado en ningún otro lado anteriormente, y creo que fué de gran utilidad

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (30)

Vista del Arco de Contantino desde la galería del primer piso

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (31)

La fotos hablan por si solas

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (32)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (33)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (34)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (35)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (36)

Dentro del Coliseo hay unas vitrinas con réplicas de la vestimenta que usaban los gladiadores, soldados, y otros personajes que ambientaban el espectáculo

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (37)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (38)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (39)

Salimos rumbo al Palatino que se encuentra frente al Coliseo, y el camino nos llevó hasta el Arco de Constantino

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (40)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (41)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (42)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (43)

El Palatino

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (44)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (45)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (46)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (47)

Casa de Cesar Augusto

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (48)

En el Palatino se encuentra la supuesta cueva donde vivían Rómulo y Remo

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (49)

Cruzando estos jardines se accede al Foro Romano

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (50)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (51)

Foro Romano

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (52)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (53)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (54)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (55)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (56)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (57)

Después de recorrer el foro, salimos para ir a almorzar, y buscamos un bar que esta cerca del monumento de Vittorio Emanuelle

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (58)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (59)

Después de comer volvimos para el lado del foro, pero nos desviamos para el mercado trajano, al que no entramos pero lo vimos desde afuera

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (60)

Foro imperial

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (61)

Iglesia de los santos Cosme y Damián, que esta al lado del foro imperial

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (62)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (63)

Una vez recorrida toda la parte de la Roma antigua, nos fuimos para las iglesias de San Pietro in Vincoli y Santa María la Mayor

Para llegar a la iglesia de San Pietro in Vincoli

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (64)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (65)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (66)

Dentro de la iglesia se encuentra el Moises de Miguel Angel y las cadenas con las que estuvo encadenado San Pedro

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (67)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (68)

Interior de la iglesia

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (69)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (70)

Parte de atrás de la Basílica de santa María Maggiore

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (71)

Fachada de la iglesia

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (72)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (73)

Interior

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (74)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (75)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (76)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (77)

Y este foto muestra una de las mejores sorpresas que nos llevamos, reliquias de una parte del pesebre donde fue puesto Jesús cuando nació en Belén, que se encuentra bajo el altar papal

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (78)

Puerta santa

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (79)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (80)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (81)

Salimos de la Basílica y nos fuimos a buscar un micro que nos llevase hasta "Campo de Fiori" para cenar.

Cuando bajamos del autobus y como todavía estaba abierta, entramos en la Basílica Santa Andrea della Valle

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (82)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (83)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (84)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (85)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (86)

Cenamos en un restaurant que se llama "La Magnolia". Comimos un antipasto, una porción de bruschetas y dos birras grandes. Gastamos 23,50 euros

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (87)

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (88)

Cuando volvíamos para el hotel, ahí en campo de Fiori, nos encontramos con semejante belleza

Roma dia 3, Basilica de San Juan de Letran, la Scala Santa, el Coliseo, el palat - Roma-Florencia-Pisa (89)

A descansar que mañana sigue...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma-Florencia-Pisa
Universo18  universo18  17/01/2012 07:04   📚 Diarios de universo18
Mgiann algunas fotitos de tu diario tienen el enlace roto, no se si en el servidor donde las tienes estan bien, si puedes compruebalo.
Mgiann  Mgiann  21/06/2012 19:20   📚 Diarios de Mgiann
Universo18, gracias por el mensaje avisándome de las fotos que estaban mal, y si no me equivoco creo que ya lo pude solucionar.

Universo18  universo18  22/06/2012 01:46   📚 Diarios de universo18
Mgiann gracias por arreglarlas, lo que si te aviso es que algunas superan el tamaño de 640x480 que es el tamaño maximo para los diarios
Luna71  luna71  23/08/2013 10:07
Increible diario!! Preciosas fotos y un viaje maravilloso. Gracias por compartirlo. Todas mis estrellitas para ti. Un saludo
Mgiann  Mgiann  23/08/2013 14:26   📚 Diarios de Mgiann
Muchas gracias por tu comentario y las estrellas Luna71

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 922
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 591
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)