Excursión al condado de Wicklow y más de Dublín.

Excursión al condado de Wicklow y más de Dublín. ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PIENSA EN VERDE (Dublin y alrededores)

Puntos: 4.8 (41 Votos)  Etapas: 5  Localización:Irlanda Irlanda

Hoy era el día que más me apetecía que llegara para poder conocer las montañas y el paisaje de Irlanda, ya que dicen que una excursión por el condado de Wicklow te permite hacerte una idea de cómo es Irlanda en general y para una primera escapada al país, me parecía buena idea ya que es conocido como el jardín de Irlanda.

Las opciones era alquilar un coche para un día o contratar una excursión. Al final decidí contratar la excursión del condado de Wicklow con la compañía “Irlanda en español” por 35 euros por persona y la verdad es que mereció la pena. Es una empresa de españoles que viven allí y se dedican a hacer excursiones por Irlanda en el idioma español. Son muy majos y nos lo explicaron todos muy bien. Además tuvimos la suerte de que el grupo de ese día era pequeñito e íbamos todos en una furgoneta.
Yo había contratado la excursión por su web y éramos los únicos que cogíamos la excursión en Suffolk Street a las 9:25 porque todos subían en O´Connell Street, y ahí estábamos mi costillo y yo media hora antes esperando. Yo veía que llegaba la hora y no veía nadie y ya estaba empezando a rallarme cuando me llamaron para decirme que venían de camino. Al llegar me dijeron que estaban tan preocupados ellos como yo porque veían que había pagado la entrada y no iba porque en realidad estaban esperándome en otro sitio. Al final todo solucionado, pero hubo un ratito con un pelín de incertidumbre.

Nada más subir a la furgo, la guía empezó a contarnos cosas sobre Dublín muy interesantes y en cuanto salimos de la ciudad empezamos a ver ovejas y vacas y eran todos praderas.

Cuando llevábamos unos 30 minutos de trayecto, llegamos a nuestra primera parada del día: la mansión de neoclásica de Powerscourt donde hicimos muchísimas fotos en los jardines japoneses e italianos, en el cementerio de mascotas que hay dentro de los jardines, su torre y un montón de rincones donde las fotos y las vistas eran impresionantes. Cuando salimos de los jardines estuve (lo digo en 1º persona, porque mi costillo ná de ná) mirando en las tiendas de Avoca que hay dentro de la mansión. Habían cosas muy chulas pero carísimas.

Al ser un grupo pequeño nos llevaron a hacer una parada extra y nos fuimos a ver el lago Guinness, que tiene este nombre por el color oscuro del agua y se ha quedado con este nombre. Yo me flipé tanto a hacer fotos en los jardines que me quedé sin poder hacer fotos con la cámara por que las pilas estaban gastadas y las otras no sé por qué motivo misterioso se me descargaron, y me tocó hacer las fotos con el móvil. Bueno….menos da una piedra, no?? Me tengo que conformar de la forma que sea.

Estuvimos un pequeño rato viendo este lago porque hacia un frio del carajo y como curiosidad os puedo decir que sale en la peli de P.D Te quiero. Después de ver esto, ya nos volvimos a montar en la furgo de camino al valle de Glendalough.

Me voy a poner en modo historiadora y os voy a contar que este valle Glendalough que significa “valle de los dos lagos”, es un conjunto monacal situado en el condado de Wicklow en Irlanda. El conjunto monasterial fue creado por San Kevin en el siglo VI continuando su labor monástica hasta la disolución de los monasterios en 1539.

La mayoría de los edificios fueron construidos entre los siglos VIII y XII siendo restaurados en el siglo XIX. El monasterio se convirtió en un importante centro de peregrinación tras la muerte del santo. El complejo sufrió varios ataques vikingos pero el peor saqueo se sufrió en 1398 por parte de los ingleses.
Ahí nos hicimos las fotos de rigor con la cruz de St Kevin porque la leyenda dice que si consigues rodear la cruz con los dos brazos por completo vuelves de visita a Irlanda y ahí está el problema de que yo no lo conseguí y mis costillo le sobraban brazos, mira a ver si tiene razón y no voy a volver para conocer el país, jejeje!!! Por lo menos aquí no te hacen tirar monedas para volver.

Después de ver el Monasterio de Glendalough hicimos el recorrido de ida y vuelta a pie para ver el Lago Inferior y el Lago Superior. El trayecto no es largo y merece mucho la pena.

Cuando volvimos de regreso a donde está la entrada del monasterio nos fuimos a pillar comida de un puesto que hay justo en frente de la entrada porque eran las 16:30 de la tarde y nos barrigas rugían de hambre. Yo pedí fish and chips y mis costillo hamburguesa completa con patatas y nos fuimos con una pareja de la excursión a comer a una mesa con sillitas que había en un parque de al lado y estuvimos hablando hasta que se hizo la hora de volver a subir a la furgo para regresar a Dublín.

Después de una hora nos dejaron en Dublín y nos fuimos directos a comprar pilas para la cámara porque yo no me había llevado el cargador. Cuando ya teníamos las pilas nos fuimos a hacer la visita del Trinity College que es la universidad más famosa y con más tradición de Irlanda. Sus alumnos eran mayoritariamente protestantes en sus orígenes, pero hoy no existen distinciones de clase o religión entre sus estudiantes. Es un buen lugar para entrar y darse una vuelta por entre sus edificios, en un ambiente de paz, calma y tranquilidad. Tiene también una famosa biblioteca que alberga el códice del llamado Libro de Kells, que data del año 800 y que puede ser visitado por los turistas previo pago de una entrada pero nosotros pasábamos de pagar 9 euros cada uno para ver un libro y eso no lo vimos.

Precios de admisión
• Adultos: 9 €
• Los estudiantes edad: 8 €
• Bono familiar: € 18 (2 adultos y 4 niños)
• Tasa de grupo: € 6,50 por persona para grupos de 10 o más
• Grupos de la escuela (18 años de edad y menores) acompañados de sus maestros: libre de admisión del 1 de octubre al 1 de abril
• Los niños (menores de 12 años): libre de todo el año alrededor de
Horario de apertura
Lunes - el sábado 09: 30-17: 00
El domingo (mayo - septiembre) 09: 30-16: 30
El domingo (octubre a abril) 12: 00-16: 30

Después de ver el Trinity College por dentro, nos fuimos a pasear por Grafton Street y a ver la estatua de Molly Malone, que para quien no lo sepa es la protagonista de una de las canciones más conocidas del folclore irlandés. La canción cuenta la historia de una mujer pluriempleada porque era pescadera de día y prostituta de noche. Grafton Street es la calle comercial con más prestigio de Dublín y una de las más caras de Europa. Es muy agradable darse un paseo por ella, especialmente los fines de semana -en Dublín las tiendas abren también los sábados y los domingos- y encontrarse, además de algunas de las tiendas más caras de Dublín, espectáculos de mimos y músicos callejeros, actuaciones y muchísimo ambiente. En ella hay sobre todo tiendas de ropa y grandes almacenes.

Caminamos hasta el final de la calle para visitar St Stephen´s Green que es el parque más conocido de Dublin, allí estuvimos paseando y haciendo fotos. Cuando salimos del parque entramos a dar una vuelta por el centro comercial que hay enfrente y que hay que decir que su estructura es preciosa.

Después de caminar y caminar todo el día, estábamos tan cansaditos que lo único que nos apetecía hacer era comprar comida en un super e irnos a la habitación del B&B a cenar mientras veíamos un poco de Friends por la tele. Hoy había sido un día intenso e inolvidable!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PIENSA EN VERDE (Dublin y alrededores)
Luna-llena  luna-llena  16/04/2011 11:50   📚 Diarios de luna-llena
Que estupendo diario, me ha gustado mucho, me va a servir de guia para esta SS que vamos para allá, ya he tomado anotaciones. Muchas gracias por compartirlo y por tu tiempo. Un besazo
Default https Avatar  jairenita30  16/04/2011 12:02   📚 Diarios de jairenita30
Gracias Luna-llena!!!

Disfruta de Irlanda porque lo vale!!!
Rosaan  rosaan  25/09/2011 14:18
Espero ir a Irlanda algún día...me encantó tu diario Jaire!
Default https Avatar  jairenita30  09/10/2011 12:19   📚 Diarios de jairenita30
Gracias Panter!!!

Es un país muy recomendable, así que apuntalo en tu lista de "futuros"
Ilota  ilota  30/10/2012 01:19   📚 Diarios de ilota
Pues aquí están mis 5 estrellazas: Fíjate tu que ya lo había leído hace tiempo, estaba convencido de haberlo puntuado y ahora que estoy releyendo cosas (vuelvo a Dublin en marzo 2013) vi que no, osea que ahí van!!!

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 710
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
23-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.
Marietacv1976
Marietacv1976
13-03-2023

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto). Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc...  Leer más ...