Antes de Empezar -Diarios de Viajes de Italia- Chryslyman
Diarios más Votados

Localización: Italia Italia [Europa]
 Diario:  Roma en 4 Días
Chryslyman  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Nuestro Viaje a Roma en Octubre: Roma antigua, Piazzas, Vaticano, Foro, Coliseo, Museos Vaticanos, Fontanas...

Índice de Etapas del Diario: Roma en 4 Días

Total comentarios: 32  Visualizar todos los comentarios  Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Italia Italia [Europa]
    Etapa:  Antes de Empezar
Chryslyman  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Hola Viajer@s,

Con este diario he intentado transmitir la experiencia que vivimos en nuestro estupendo viaje a una de las ciudades con más encanto que hemos conocido. Para planificar nuestros viajes, siempre acudo a este portal y utilizo mucho la información que otros viajeros aportan por eso creo que estaba en deuda y me ha parecido correcto dar algo a cambio. Con el diario sólo pretendo ser de ayuda a quien esté planificando un viaje a Roma y así facilitar esa labor.
Nuestro viaje empieza un día 6 de octubre de 2010 y finaliza el 11 de octubre de 2010, con 4 días completos en la ciudad eterna. Llegamos al aeropuerto de Ciampino (segundo aeropuerto de Roma) sobre las 20h. con Ryanair (200€) así que, como no teníamos maletas facturadas, nos dirigimos a la salida para coger el autobús Terravisión (4€) hacia la estación Termini en el centro de Roma y desde donde se puede enlazar con cualquier otro transporte, pues todos llegan y salen de allí. Una vez llegamos a Termini en vez de coger el transporte publico, decidimos ir andando al apartamento que habíamos alquilado, como siempre en la web homelidays.es; veinte minutos paseando tranquilamente por la ciudad con las maletas y voila llegamos al destino. Hicimos el checkin con la propietaria de la vivienda y después de dejar las cosas nos fuimos a buscar algún sitio para cenar. Primer encuentro con la cocina romana y éxito total. Empezamos bien.

Antes empezar algunas aclaraciones o consejos

- Traslado aeropuerto Ciampino-Roma: Utilizar Terravision sólo 4€ por trayecto con salidas cada 20 minutos aproximadamente, se pueden sacar los billetes por internet, en el aeropuerto o bien en el mismo autobús, unos 40 minutos de trayecto. Eso sí, los autobuses no están demasiado bien (algo sucios), pero es la alternativa más rápida y barata. www.terravison.eu

- Roma Pass: Sólo es aconsejable si vas a utilizar los transportes públicos de una manera intensa en otro caso no la recomiendo. Incluye transporte publico + entrada coliseo y descuentos a algunos museos. En nuestro caso concreto sólo cogimos el metro 4 ó 5 veces a 1€ más la entrada al coliseo (12€), no visitamos ningún otro museo que estuviera incluido o bien que tuviera descuento, por tanto salimos beneficiados al no sacarla.

- Entradas al Vaticano: Intentar llevar ya sacadas por internet, bien por agencia o por la página oficial del vaticano; son 4€ más pero desde luego te ahorras varias hora de cola.

- Entrada al Coliseo: Entrar por el Foro Romano, es la misma entrada del Coliseo y aquí no hay colas, las del coliseo son enormes y, o se llega temprano, o se perderá mucho tiempo. El precio para Coliseo-Palatino-Foro son 12€.

- Guía de Roma: Tuve la suerte de varios días antes del viaje de encontrar una web en la que vendían una audioguía para meter en tu propio mp3 y realmente nos ha resultado de una enorme utilidad. Si podéis haceros con ella; no tiene nada que ver visitar los monumentos con algo que te abra los ojos a ir a ciegas sólo viendo las formas sin conocer la historia o el porqué de las cosas. Os dejo la web www.audioguiaroma.com

Comencemos ...
Ver más diarios de Chryslyman Ver más diarios de Italia Etapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 275 Visitas mes: 204 Total visitas: 14742

Últimos comentarios al diario:  Roma en 4 Días

josefoex  josefoex  25/09/2015 11:37
Muchas gracias, he tomado buena nota, seguro que me servirá de ayuda

Provinciana  Provinciana  16/12/2015 15:24
Excelente resumen. muchas gracias

OBarcelona  OBarcelona  31/05/2016 08:36
Muy buen diario! Sonriente

leghato  leghato  22/12/2016 11:06
Comentario sobre la etapa: Tercer Dia: Vaticano
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5420406#5420406

aikido33  aikido33  12/03/2017 12:33
Muchas Gracias

Ciudad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
alvaro2017
alvaro2017
May 12, 2017

Fecha: Vie May 12, 2017 09:30 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Yo quería hacerlo de viernes por la tarde llegada a Roma y volver un marte, me dará tiempo?

- Mensaje escrito desde Roma en 4 Días -
Nikanika
Nikanika
May 12, 2017

Fecha: Vie May 12, 2017 08:54 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Buenas noches! Próximamente, por fin, viajo a Roma con toda la familia pero tengo un problemilla, mi Padre va en silla de ruedas y x ningún sitio encuentro información de donde alquilar una silla de ruedas electric, para movernos más fácilmente
. Alguien que haya estado antes ha visto alguna tienda para alquilar sillas?
Un saludo y gracias anticipadas
Irulegi14
Irulegi14
Oct 31, 2012

Fecha: Jue May 25, 2017 08:45 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Buenas chavales!

En Septiembre voy a Roma y me gustaria saber que entradas anticipadas me recomendais coger.

- Foro Romano + Palatino + Coliseo coger o ir al Foro Romano a comprar?
-Museo de Vaticano me han dicho que lo coja.
-Basilica San Clemente y San Pietro in vincoli?
-Catacumbas de San Calixto?

Un saludo y gracias chavales
rubemaradsl
rubemaradsl
Ago 25, 2009

Fecha: Jue May 25, 2017 09:54 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Irulegi14 Escribio:
Buenas chavales!

- Foro Romano + Palatino + Coliseo coger o ir al Foro Romano a comprar? Efectivamente, mejor ir primero al Foro Romano. Allí no hay colas
-Museo de Vaticano me han dicho que lo coja. Correcto, te cuesta un poco más pero las colas pueden ser de 2 horas
-Basilica San Clemente y San Pietro in vincoli? No creo que haga falta. No suele haber colas
-Catacumbas de San Calixto? Ahí no he estado, así que no te puedo ayudar

Un saludo y gracias chavales
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Jue May 25, 2017 11:00 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

- Cogerlas en el Foro o Palatino, si reserváis tercer nivel y subterráneos ya no hace falta, con la reserva compreas la entrada en la taquilla de reservas.
- Es la única que se aconseja coger, aunque yo fui dos veces al mediodía y no había cola.
- El resto que mencionas no existen reservas, que yo sepa Ojos que se mueven
Ángeles