Antes de Empezar -Diarios de Viajes de Italia- Chryslyman

Diario: Roma en 4 Días  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Nuestro Viaje a Roma en Octubre: Roma antigua, Piazzas, Vaticano, Foro, Coliseo, Museos Vaticanos, Fontanas...

Índice del Diario: Roma en 4 Días

Etapa:  Antes de Empezar  -  Localización:  Italia Italia
Chryslyman  Autor:    Fecha creación:
Hola Viajer@s,

Con este diario he intentado transmitir la experiencia que vivimos en nuestro estupendo viaje a una de las ciudades con más encanto que hemos conocido. Para planificar nuestros viajes, siempre acudo a este portal y utilizo mucho la información que otros viajeros aportan por eso creo que estaba en deuda y me ha parecido correcto dar algo a cambio. Con el diario sólo pretendo ser de ayuda a quien esté planificando un viaje a Roma y así facilitar esa labor.
Nuestro viaje empieza un día 6 de octubre de 2010 y finaliza el 11 de octubre de 2010, con 4 días completos en la ciudad eterna. Llegamos al aeropuerto de Ciampino (segundo aeropuerto de Roma) sobre las 20h. con Ryanair (200€) así que, como no teníamos maletas facturadas, nos dirigimos a la salida para coger el autobús Terravisión (4€) hacia la estación Termini en el centro de Roma y desde donde se puede enlazar con cualquier otro transporte, pues todos llegan y salen de allí. Una vez llegamos a Termini en vez de coger el transporte publico, decidimos ir andando al apartamento que habíamos alquilado, como siempre en la web homelidays.es; veinte minutos paseando tranquilamente por la ciudad con las maletas y voila llegamos al destino. Hicimos el checkin con la propietaria de la vivienda y después de dejar las cosas nos fuimos a buscar algún sitio para cenar. Primer encuentro con la cocina romana y éxito total. Empezamos bien.

Antes empezar algunas aclaraciones o consejos

- Traslado aeropuerto Ciampino-Roma: Utilizar Terravision sólo 4€ por trayecto con salidas cada 20 minutos aproximadamente, se pueden sacar los billetes por internet, en el aeropuerto o bien en el mismo autobús, unos 40 minutos de trayecto. Eso sí, los autobuses no están demasiado bien (algo sucios), pero es la alternativa más rápida y barata. www.terravison.eu

- Roma Pass: Sólo es aconsejable si vas a utilizar los transportes públicos de una manera intensa en otro caso no la recomiendo. Incluye transporte publico + entrada coliseo y descuentos a algunos museos. En nuestro caso concreto sólo cogimos el metro 4 ó 5 veces a 1€ más la entrada al coliseo (12€), no visitamos ningún otro museo que estuviera incluido o bien que tuviera descuento, por tanto salimos beneficiados al no sacarla.

- Entradas al Vaticano: Intentar llevar ya sacadas por internet, bien por agencia o por la página oficial del vaticano; son 4€ más pero desde luego te ahorras varias hora de cola.

- Entrada al Coliseo: Entrar por el Foro Romano, es la misma entrada del Coliseo y aquí no hay colas, las del coliseo son enormes y, o se llega temprano, o se perderá mucho tiempo. El precio para Coliseo-Palatino-Foro son 12€.

- Guía de Roma: Tuve la suerte de varios días antes del viaje de encontrar una web en la que vendían una audioguía para meter en tu propio mp3 y realmente nos ha resultado de una enorme utilidad. Si podéis haceros con ella; no tiene nada que ver visitar los monumentos con algo que te abra los ojos a ir a ciegas sólo viendo las formas sin conocer la historia o el porqué de las cosas. Os dejo la web www.audioguiaroma.com

Comencemos ...

Ver más diarios de Chryslyman Ver más diarios de Italia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 94 Visitas mes actual: 45 Total visitas: 16182

Últimos comentarios al diario:  Roma en 4 Días

Josefoex  josefoex  25/09/2015 11:37
Muchas gracias, he tomado buena nota, seguro que me servirá de ayuda

Provinciana  Provinciana  16/12/2015 14:24
Excelente resumen. muchas gracias

OBarcelona  OBarcelona  31/05/2016 08:36
Muy buen diario! Sonriente

Leghato  leghato  22/12/2016 10:06
Comentario sobre la etapa: Tercer Dia: Vaticano
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5420406#5420406

Aikido33  aikido33  12/03/2017 11:33
Muchas Gracias

Ciudad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
Bea15
Bea15
Oct 27, 2017

Fecha: Lun Nov 06, 2017 12:59 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Hola de nuevo amigos. Como dije viajo del 12 a 17 diciembre a Roma. Me han recomendado hacer todos los free tours que pueda. Alguien puede rcomendarme alguno en especial, sobre todo que tenga un/a guía buena, pues voy con niño de 5 años y no quiero que se aburra mucho.
gracias
mozarttt
Mozarttt
Nov 07, 2016

Fecha: Vie Nov 17, 2017 09:42 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Aquí tienes dos pequeñas guías para que puedas conocer Roma de una forma rápida. Para mi la mejor guía es la del coliseo de Roma.

trastevereroma.com/blo... en-3-dias/
misviajesporahi.es/201... -dias.html
CxRenegade
CxRenegade
Nov 20, 2017

Fecha: Mar Dic 05, 2017 09:23 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Buenas,

¿Qué manera hay de evitarse colas (sobre todo por la pérdida de tiempo) para ver el vaticano? Me dijeron que se tarda muchísimo y voy en plan "express"

¿Algún consejo?

CxRenegade Escribio:
Buenas,

¿Algún consejo?

Gracias!

Madrugar y organizar bien el itinerario.
Luty
Luty
Nov 14, 2017

Fecha: Jue Dic 07, 2017 09:24 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Si quieres acceder sin hacer ninguna cola, es mejor comprar las entradas por Internet con antelación. Son 4€ más, es decir en total cada entrada son 20 €, eliges día y hora. Siempre en la web oficial. Hay que estar puntual. Nosotros teníamos entradas para las 9:00 que es cuando abren y nos dejaron entrar a las 8:45h porque ya dejaban con entrada. Hay que llevarla impresa desde casa. Son unos museos inmensos con mucho para ver y es mejor ahorrar tiempo. Sobretodo si se va en temporada alta. Yo fui en noviembre y a las 8:30 ya había cola para entrar, no mucha pero unos 20 minutos más...  Leer más ...