Antes de Empezar -Diarios de Viajes de Italia- Chryslyman
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Diario: Roma en 4 Días  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Nuestro Viaje a Roma en Octubre: Roma antigua, Piazzas, Vaticano, Foro, Coliseo, Museos Vaticanos, Fontanas...
Chryslyman  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:

Índice de Etapas del Diario: Roma en 4 Días

Etapa:  Antes de Empezar  -  Localización:  Italia Italia
Chryslyman  Autor:    Fecha creación:    Compartir esta etapa:
Hola Viajer@s,

Con este diario he intentado transmitir la experiencia que vivimos en nuestro estupendo viaje a una de las ciudades con más encanto que hemos conocido. Para planificar nuestros viajes, siempre acudo a este portal y utilizo mucho la información que otros viajeros aportan por eso creo que estaba en deuda y me ha parecido correcto dar algo a cambio. Con el diario sólo pretendo ser de ayuda a quien esté planificando un viaje a Roma y así facilitar esa labor.
Nuestro viaje empieza un día 6 de octubre de 2010 y finaliza el 11 de octubre de 2010, con 4 días completos en la ciudad eterna. Llegamos al aeropuerto de Ciampino (segundo aeropuerto de Roma) sobre las 20h. con Ryanair (200€) así que, como no teníamos maletas facturadas, nos dirigimos a la salida para coger el autobús Terravisión (4€) hacia la estación Termini en el centro de Roma y desde donde se puede enlazar con cualquier otro transporte, pues todos llegan y salen de allí. Una vez llegamos a Termini en vez de coger el transporte publico, decidimos ir andando al apartamento que habíamos alquilado, como siempre en la web homelidays.es; veinte minutos paseando tranquilamente por la ciudad con las maletas y voila llegamos al destino. Hicimos el checkin con la propietaria de la vivienda y después de dejar las cosas nos fuimos a buscar algún sitio para cenar. Primer encuentro con la cocina romana y éxito total. Empezamos bien.

Antes empezar algunas aclaraciones o consejos

- Traslado aeropuerto Ciampino-Roma: Utilizar Terravision sólo 4€ por trayecto con salidas cada 20 minutos aproximadamente, se pueden sacar los billetes por internet, en el aeropuerto o bien en el mismo autobús, unos 40 minutos de trayecto. Eso sí, los autobuses no están demasiado bien (algo sucios), pero es la alternativa más rápida y barata. www.terravison.eu

- Roma Pass: Sólo es aconsejable si vas a utilizar los transportes públicos de una manera intensa en otro caso no la recomiendo. Incluye transporte publico + entrada coliseo y descuentos a algunos museos. En nuestro caso concreto sólo cogimos el metro 4 ó 5 veces a 1€ más la entrada al coliseo (12€), no visitamos ningún otro museo que estuviera incluido o bien que tuviera descuento, por tanto salimos beneficiados al no sacarla.

- Entradas al Vaticano: Intentar llevar ya sacadas por internet, bien por agencia o por la página oficial del vaticano; son 4€ más pero desde luego te ahorras varias hora de cola.

- Entrada al Coliseo: Entrar por el Foro Romano, es la misma entrada del Coliseo y aquí no hay colas, las del coliseo son enormes y, o se llega temprano, o se perderá mucho tiempo. El precio para Coliseo-Palatino-Foro son 12€.

- Guía de Roma: Tuve la suerte de varios días antes del viaje de encontrar una web en la que vendían una audioguía para meter en tu propio mp3 y realmente nos ha resultado de una enorme utilidad. Si podéis haceros con ella; no tiene nada que ver visitar los monumentos con algo que te abra los ojos a ir a ciegas sólo viendo las formas sin conocer la historia o el porqué de las cosas. Os dejo la web www.audioguiaroma.com

Comencemos ...
Ver más diarios de Chryslyman Ver más diarios de Italia Etapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 279 Visitas mes: 196 Total visitas: 15589

Últimos comentarios al diario:  Roma en 4 Días

josefoex  josefoex  25/09/2015 11:37
Muchas gracias, he tomado buena nota, seguro que me servirá de ayuda

Provinciana  Provinciana  16/12/2015 15:24
Excelente resumen. muchas gracias

OBarcelona  OBarcelona  31/05/2016 08:36
Muy buen diario! Sonriente

leghato  leghato  22/12/2016 11:06
Comentario sobre la etapa: Tercer Dia: Vaticano
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5420406#5420406

aikido33  aikido33  12/03/2017 12:33

5 días en Roma - Itinerario
MenUk
MenUk
Oct 17, 2008

Fecha: Jue Ago 10, 2017 11:50 am    Título: Re: Viajar a Roma a principios de septiembre

Roma es una delicia en abril, saludos! Amistad
May 26, 2008

Fecha: Vie Ago 11, 2017 11:31 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Bueno, después de unos meses por fin he terminado de leer todas las páginas de este hilo y de algunos otros Aplauso No he escrito antes de terminar de leerlo. Nos vamos en unos días a Roma y tengo muchas dudas, la principal es la visita al Vaticano, por mucho que he leído no acabo de entender muy bien en qué consiste, doy por hecho que la entrada da derecho a visitar los museos vaticanos y la capilla sixtina, no se si algo más y si estará todo bien señalizado. Por otro lado coincide que el día 27 estaremos en Roma y es último domingo de mes y creo haber leído que la entrada a la capilla...  Leer más ...
ViajandoConVos
ViajandoConVos
Ago 15, 2017

Fecha: Mar Ago 15, 2017 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Hola, contesto a tus dudas directamente desde Roma Guiño

La visita al Vaticano consiste en 2 cosas totalmente diferentes:
- La "Pizza San Pietro" + entrada a la Basilica + entrada al subsuelo donde están las tumbas de los Papas = Totalmente gratis. A esta visita se le puede agregar "subir a la cúpula de la Basílica" pero eso tiene costo.
- La visita a los Museos del Vaticano (adentro está la Capilla Sixtina). Costo: €16

Con respecto a la gratuidad del último domingo del mes: es cierto pero la fila es imposiblemente larga y debo agregar que adentro de los museos NO hay aire acondicionado así que: muchísima gente + verano + lugar cerrado y sin aire = tener paciencia!:( Las puertas se abren a las 9.30am y nosotros fuimos a las 7am a hacer la fila (que ya era larga 200 metros a esa hora).

¿Qué más visitar ese domingo? Si no estás muy cansados hay muchas opciones, Roma es enorme!. Te invito a que pases por nuestro blog, ahí vas a encontrar mapas, guías, lugares gratis y pagos, dónde comer, etc. [http://viajandoconvos.com/todo-sobre-roma-italia/]

Espero que tengas un hermoso viaje! y aquí estamos para ayudarte en lo que necesites Sonriente

Lina
[ViajandoConVos.com]
May 26, 2008

Fecha: Sab Ago 19, 2017 01:13 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Gracias, he estado liado con el itinerario y no lo había leído antes ;P La idea después de ir al vaticano y comer sería: Barrio Trastevere (Fontana dell'Acqua Paola, Basílica de Santa María, Porta Portese) y Centro Roma (Panteón de Roma, Fuente de las Tortugas, torre Argentina, Plaza Navona, Galleria Alberto Sordi - centro comercial -, Bartolucci Italy S. R. L., Fontana di Trevi) Por cierto, escuché que no se puede entrar comida al Vaticano, entiendo que eso es extensible a Coliseo (donde supongo se puede salir a la calle para ir cambiando entre los foros, palatino y coliseo), ¿me lo...  Leer más ...