Antes de Empezar -Diarios de Viajes de Italia- Chryslyman

Diario: Roma en 4 Días  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Nuestro Viaje a Roma en Octubre: Roma antigua, Piazzas, Vaticano, Foro, Coliseo, Museos Vaticanos, Fontanas...

Índice del Diario: Roma en 4 Días

Etapa:  Antes de Empezar  -  Localización:  Italia Italia
Chryslyman  Autor:    Fecha creación:
Hola Viajer@s,

Con este diario he intentado transmitir la experiencia que vivimos en nuestro estupendo viaje a una de las ciudades con más encanto que hemos conocido. Para planificar nuestros viajes, siempre acudo a este portal y utilizo mucho la información que otros viajeros aportan por eso creo que estaba en deuda y me ha parecido correcto dar algo a cambio. Con el diario sólo pretendo ser de ayuda a quien esté planificando un viaje a Roma y así facilitar esa labor.
Nuestro viaje empieza un día 6 de octubre de 2010 y finaliza el 11 de octubre de 2010, con 4 días completos en la ciudad eterna. Llegamos al aeropuerto de Ciampino (segundo aeropuerto de Roma) sobre las 20h. con Ryanair (200€) así que, como no teníamos maletas facturadas, nos dirigimos a la salida para coger el autobús Terravisión (4€) hacia la estación Termini en el centro de Roma y desde donde se puede enlazar con cualquier otro transporte, pues todos llegan y salen de allí. Una vez llegamos a Termini en vez de coger el transporte publico, decidimos ir andando al apartamento que habíamos alquilado, como siempre en la web homelidays.es; veinte minutos paseando tranquilamente por la ciudad con las maletas y voila llegamos al destino. Hicimos el checkin con la propietaria de la vivienda y después de dejar las cosas nos fuimos a buscar algún sitio para cenar. Primer encuentro con la cocina romana y éxito total. Empezamos bien.

Antes empezar algunas aclaraciones o consejos

- Traslado aeropuerto Ciampino-Roma: Utilizar Terravision sólo 4€ por trayecto con salidas cada 20 minutos aproximadamente, se pueden sacar los billetes por internet, en el aeropuerto o bien en el mismo autobús, unos 40 minutos de trayecto. Eso sí, los autobuses no están demasiado bien (algo sucios), pero es la alternativa más rápida y barata. www.terravison.eu

- Roma Pass: Sólo es aconsejable si vas a utilizar los transportes públicos de una manera intensa en otro caso no la recomiendo. Incluye transporte publico + entrada coliseo y descuentos a algunos museos. En nuestro caso concreto sólo cogimos el metro 4 ó 5 veces a 1€ más la entrada al coliseo (12€), no visitamos ningún otro museo que estuviera incluido o bien que tuviera descuento, por tanto salimos beneficiados al no sacarla.

- Entradas al Vaticano: Intentar llevar ya sacadas por internet, bien por agencia o por la página oficial del vaticano; son 4€ más pero desde luego te ahorras varias hora de cola.

- Entrada al Coliseo: Entrar por el Foro Romano, es la misma entrada del Coliseo y aquí no hay colas, las del coliseo son enormes y, o se llega temprano, o se perderá mucho tiempo. El precio para Coliseo-Palatino-Foro son 12€.

- Guía de Roma: Tuve la suerte de varios días antes del viaje de encontrar una web en la que vendían una audioguía para meter en tu propio mp3 y realmente nos ha resultado de una enorme utilidad. Si podéis haceros con ella; no tiene nada que ver visitar los monumentos con algo que te abra los ojos a ir a ciegas sólo viendo las formas sin conocer la historia o el porqué de las cosas. Os dejo la web www.audioguiaroma.com

Comencemos ...

Ver más diarios de Chryslyman Ver más diarios de Italia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 243 Visitas mes actual: 84 Total visitas: 15999

Últimos comentarios al diario:  Roma en 4 Días

josefoex  josefoex  25/09/2015 11:37
Muchas gracias, he tomado buena nota, seguro que me servirá de ayuda

Provinciana  Provinciana  16/12/2015 15:24
Excelente resumen. muchas gracias

OBarcelona  OBarcelona  31/05/2016 08:36
Muy buen diario! Sonriente

leghato  leghato  22/12/2016 11:06
Comentario sobre la etapa: Tercer Dia: Vaticano
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5420406#5420406

aikido33  aikido33  12/03/2017 12:33
Muchas Gracias

Ciudad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
Sep 15, 2017

Fecha: Sab Sep 30, 2017 04:43 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Hola!
En noviembre vamos a Roma y nos gustaría que nos aconsejarais si es mejor ir de aquí con las entradas para los sitios ya compradas o sueño por lo contrario es mejor comprar directamente allí.
Y también nos gustaría que nos aconsejarais que visitar el primer día, llegamos a los 8:30 de la mañana, suponemos que sobre las 10 estaremos en el hotel y tenemos 3 días.
Muchas gracias!
gasolines
gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Sep 30, 2017 06:59 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Echale un vistazo a los diarios e itinerarios para sacar ideas para esos 3 dias.

En cuanto a las entradas, quizas lo que mas cola tengan son los museos vaticanos, por lo que en este caso quizas si que es recomendable cogerlas por adelantado, aunque tambien podrias acercaros sobre las 2 que hay mucha menos cola.

alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom Oct 01, 2017 06:25 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Hola. En este tip ROMA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 3 días (tip 2 de 5) tienes enlaces a algunos diarios de tres días de duración que te comenta gasolines, por si quieres coger el que mas te guste como itinerario base.
Sep 15, 2017

Fecha: Dom Oct 01, 2017 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia