Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
Diarios más Votados

Localización: Italia Italia [Europa]
 Diario:  Roma en 4 Días
Chryslyman  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Nuestro Viaje a Roma en Octubre: Roma antigua, Piazzas, Vaticano, Foro, Coliseo, Museos Vaticanos, Fontanas...

Índice de Etapas del Diario: Roma en 4 Días

Total comentarios: 32  Visualizar todos los comentarios  Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Italia Italia [Europa]
    Etapa:  Antes de Empezar
Chryslyman  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Hola Viajer@s,

Con este diario he intentado transmitir la experiencia que vivimos en nuestro estupendo viaje a una de las ciudades con más encanto que hemos conocido. Para planificar nuestros viajes, siempre acudo a este portal y utilizo mucho la información que otros viajeros aportan por eso creo que estaba en deuda y me ha parecido correcto dar algo a cambio. Con el diario sólo pretendo ser de ayuda a quien esté planificando un viaje a Roma y así facilitar esa labor.
Nuestro viaje empieza un día 6 de octubre de 2010 y finaliza el 11 de octubre de 2010, con 4 días completos en la ciudad eterna. Llegamos al aeropuerto de Ciampino (segundo aeropuerto de Roma) sobre las 20h. con Ryanair (200€) así que, como no teníamos maletas facturadas, nos dirigimos a la salida para coger el autobús Terravisión (4€) hacia la estación Termini en el centro de Roma y desde donde se puede enlazar con cualquier otro transporte, pues todos llegan y salen de allí. Una vez llegamos a Termini en vez de coger el transporte publico, decidimos ir andando al apartamento que habíamos alquilado, como siempre en la web homelidays.es; veinte minutos paseando tranquilamente por la ciudad con las maletas y voila llegamos al destino. Hicimos el checkin con la propietaria de la vivienda y después de dejar las cosas nos fuimos a buscar algún sitio para cenar. Primer encuentro con la cocina romana y éxito total. Empezamos bien.

Antes empezar algunas aclaraciones o consejos

- Traslado aeropuerto Ciampino-Roma: Utilizar Terravision sólo 4€ por trayecto con salidas cada 20 minutos aproximadamente, se pueden sacar los billetes por internet, en el aeropuerto o bien en el mismo autobús, unos 40 minutos de trayecto. Eso sí, los autobuses no están demasiado bien (algo sucios), pero es la alternativa más rápida y barata. www.terravison.eu

- Roma Pass: Sólo es aconsejable si vas a utilizar los transportes públicos de una manera intensa en otro caso no la recomiendo. Incluye transporte publico + entrada coliseo y descuentos a algunos museos. En nuestro caso concreto sólo cogimos el metro 4 ó 5 veces a 1€ más la entrada al coliseo (12€), no visitamos ningún otro museo que estuviera incluido o bien que tuviera descuento, por tanto salimos beneficiados al no sacarla.

- Entradas al Vaticano: Intentar llevar ya sacadas por internet, bien por agencia o por la página oficial del vaticano; son 4€ más pero desde luego te ahorras varias hora de cola.

- Entrada al Coliseo: Entrar por el Foro Romano, es la misma entrada del Coliseo y aquí no hay colas, las del coliseo son enormes y, o se llega temprano, o se perderá mucho tiempo. El precio para Coliseo-Palatino-Foro son 12€.

- Guía de Roma: Tuve la suerte de varios días antes del viaje de encontrar una web en la que vendían una audioguía para meter en tu propio mp3 y realmente nos ha resultado de una enorme utilidad. Si podéis haceros con ella; no tiene nada que ver visitar los monumentos con algo que te abra los ojos a ir a ciegas sólo viendo las formas sin conocer la historia o el porqué de las cosas. Os dejo la web www.audioguiaroma.com

Comencemos ...
Ver más diarios de Chryslyman Ver más diarios de Italia Etapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 383 Visitas mes: 288 Total visitas: 14149

Últimos comentarios al diario:  Roma en 4 Días

josefoex  josefoex  25/09/2015 11:37
Muchas gracias, he tomado buena nota, seguro que me servirá de ayuda

Provinciana  Provinciana  16/12/2015 14:24
Excelente resumen. muchas gracias

OBarcelona  OBarcelona  31/05/2016 08:36
Muy buen diario! Sonriente

leghato  leghato  22/12/2016 10:06
Comentario sobre la etapa: Tercer Dia: Vaticano
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5420406#5420406

aikido33  aikido33  12/03/2017 11:33

Abr 28, 2009
Mensajes: 2038

Fecha: Dom Mar 12, 2017 06:31 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Nimrodel Escribio:
Hola de nuevo a todos! Una cuestión rápida: dejan entrar con cámara de fotos (una grande, me refiero..) a los principales monumentos? MMVV, San Pedro, Coliseo..? No me gustaría tener que dejarla en una taquilla con lo que valen!

Yo he entrado con la mía; el único sitio en el que no dejaban sacar fotos era en la Capilla Sixtina.
Nimrodel

Nimrodel Escribio:

Genial, muchas gracias Guiño
Abr 21, 2012

Fecha: Mie Mar 15, 2017 08:16 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Hola, quiero empezar a preparar mi viaje a roma que sería el mes que viene.
Pero no sé ni por donde empezar, hay tanta info, muchas páginas, etc...
Algún consejo básico?
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Mie Mar 15, 2017 08:24 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Si ya tienes los vuelos y el alojamiento (supongo que sí), lo siguiente es leer sobre lo que hay que ver en Roma en una primera vez e ir anotando lo que te interesa visitar de esos puntos turísticos. Después situarlos en un mapa para confeccionar itinerarios según los días disponibles y los gustos personales. En el foro hay diarios de otros viajeros que pueden ser de ayuda para sacar ideas.
Cuando tengas tu itinerario con lo que quieres ver, si tienes dudas sobre algo concreto lo vas planteando en los hilos del foro y te ayudamos.
Abr 21, 2012

Fecha: Mie Mar 15, 2017 08:33 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

muchas gracias alrojo, aun no tengo nada porque estoy pendiente de unos cambios en el trabajo, y siempre es lo mismo.
Pero estos dias ya lo miro. Gracias por el consejo, iré leyendo cosas poco a poco porque hay mucho!! jejeje.