Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Primer Dia: Roma Antigua -Diarios de Viajes de Italia- Chryslyman
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Roma en 4 Días  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Nuestro Viaje a Roma en Octubre: Roma antigua, Piazzas, Vaticano, Foro, Coliseo, Museos Vaticanos, Fontanas...
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: Roma en 4 Días


Etapa:  Primer Dia: Roma Antigua  -  Localización:  Italia Italia
Chryslyman  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Día 1: Roma Antigua

Resumen del dia

- Foro Romano
- Palatino
- Coliseo
- Foro Trajano
- Columna Trajano
- Mercados de Trajano
- Monumento Vittorio Emanuelle
- Sta. Maria in Aracoeli
- Piazza Campidoglio
- Museos Capitolinos
- Carcel Mamertina
- San Pedro in Vincoli
- Piazza Venezia


Para empezar, el primer día decidimos hacer el itinerario de la Roma Antigua que además nos cogía justo al lado del apartamento que teníamos alquilado, así que a las 8,30h., que es la hora a la que abren, nos encontrábamos en la puerta del foro romano sacando la entrada (12€). Empezar por el foro no fue casualidad como he comentado más arriba en la parte de consejos, así que entramos y estuvimos recorriendo el foro durante un par de horas echándole bastante imaginación a las explicaciones que escuchábamos en la audioguía que llevábamos.
La verdad es que el estado de conservación del foro es solo regular no por las ruinas sino porque no han hecho ninguna restauración que ilustre cómo era en aquella época la composición y arquitectura de aquel lugar. En fin, es sólo una apreciación personal por si le sirve al futuro visitante.



Después de terminar el recorrido por los distintos foros, no dirigimos al monte Palatino que se encuentra a continuación de estos. El monte Palatino es el lugar donde fue fundada la ciudad de Roma y donde vivían los emperadores y personalidades de la Roma Antigua, aunque a día de hoy, al igual que en el foro, sólo quedan solares con algún muro levantado.
Una vez finalizamos esta visita, salimos del Palatino por la Vía Sacra, salida que conecta directamente con la Piazza del Colosseo,


donde nos encontramos de frente con el Arco de Constantino y por donde se encuentra la puerta de acceso al Coliseo.


Como os comenté antes, ya llevábamos la entrada, que es la misma del foro, así que nos dirigimos directamente al ingresso y comenzamos nuestra visita a este impresionante monumento para el que os aconsejo guía o audioguia porque si no, no le sacaréis el jugo que merece y solo veréis piedra semiderruida.


Una vez salimos del Coliseo, enfilamos la Vía dei Fori Imperiali para dirigirnos a visitar la Columna, los mercados y el Foro de Trajano para finalizar con esto, por ese día, la parte de la Antigua Roma.



Ya era mediodía, así que aprovechamos para comer algo ligero y continuar el recorrido previsto por el monumento a Vittorio Emanuelle (un auténtico mamotreto de mármol que es muy poco apreciado por los Romanos).


Desde lo alto de este edificio se accede a nuestro siguiente destino: el convento de Santa Maria in Aracoeli, una preciosa iglesia (en Roma no hay ninguna que no pueda calificarse así) que utiliza lámparas de araña con remates en cristal para proporcionar luz a la nave principal.



Desde aquí subimos la gran escalinata que desemboca en la Piazza del Campidoglio diseñada por Miguel Ángel y donde se encuentran los Museos Capitolinos a los que no entramos por falta de tiempo.


La siguiente visita fue a la cárcel Mamertina donde estuvieron presos San Pedro y San Pablo y de ahí hacia la Iglesia de San Pedro in Vincoli donde pudimos admirar la majestuosidad del Moisés de Miguel Ángel que se encuentra ubicado en esta iglesia,



para terminar el día tomándonos una buena cerveza en la Piazza Venezia admirando el caos circulatorio que rige Roma. De aquí al apartamento que estaba cerca, una duchita y a cenar una ensalada con plato de pasta y jarra de vino (20€) para finalizar en una gelateria y a dormir, que el día siguiente será igual de duro.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Chryslyman Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 209 Visitas mes actual: 88 Total visitas: 22044

  Últimos comentarios al diario:  Roma en 4 Días
Total comentarios 32  Visualizar todos los comentarios

josefoex  josefoex  25/09/2015 11:37
Muchas gracias, he tomado buena nota, seguro que me servirá de ayuda

Provinciana  Provinciana  16/12/2015 14:24
Excelente resumen. muchas gracias

OBarcelona  OBarcelona  31/05/2016 08:36   
Muy buen diario! Sonriente

leghato  leghato  22/12/2016 10:06   
Comentario sobre la etapa: Tercer Dia: Vaticano
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5420406#5420406

aikido33  aikido33  12/03/2017 11:33
Muchas Gracias

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Ultimos 5 Mensajes de 1502
1794493 Lecturas
AutorMensaje
Angegaca
Angegaca
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 11, 2008
Mensajes: 5274

Fecha: Lun Nov 06, 2017 08:55 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

La Domus Aurea la tienes que llevar reservada, son grupos pequeños y por idiomas, así que mejor reservada Muy feliz La entrada del Coliseo incluye Foro-Palatino, es una entrada conjunta Guiño Desde luego si le explicas bien lo que puede ver y tenéis algún libro con ilustraciones del antes-después, seguro que a tu hijo le gustará. Cualquier peli de romanos aparecerá el Foro y el Coliseo, así puede ver cómo eran Aplauso Si reservas subterráneo ya vas con la reserva a la zona de taquillas con reserva y compras la entrada, sin colas grandes, o también si tenéis la Roma Pass entráis sin colas, aunque...  Leer más ...
JABI
JABI
Silver Traveller
Silver Traveller
May 23, 2013
Mensajes: 22

Fecha: Lun Nov 06, 2017 11:48 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Muchas gracias Angeles!!!!
JABI
JABI
Silver Traveller
Silver Traveller
May 23, 2013
Mensajes: 22

Fecha: Lun Nov 06, 2017 11:50 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

En cuanto al tema de los audiovisuales he visto qué hay 2, TIME ELEVATOR y 3d rewind, no sé sí tenéis alguna referencia?
Gracias!
Bea15
Bea15
New Traveller
New Traveller
Oct 27, 2017
Mensajes: 6

Fecha: Lun Nov 06, 2017 12:59 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Hola de nuevo amigos. Como dije viajo del 12 a 17 diciembre a Roma. Me han recomendado hacer todos los free tours que pueda. Alguien puede rcomendarme alguno en especial, sobre todo que tenga un/a guía buena, pues voy con niño de 5 años y no quiero que se aburra mucho.
gracias
mozarttt
mozarttt
New Traveller
New Traveller
Nov 07, 2016
Mensajes: 5

Fecha: Vie Nov 17, 2017 09:42 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Aquí tienes dos pequeñas guías para que puedas conocer Roma de una forma rápida. Para mi la mejor guía es la del coliseo de Roma.

trastevereroma.com/blo... en-3-dias/
misviajesporahi.es/201... -dias.html
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad