Primer Dia: Roma Antigua -Diarios de Viajes de Italia- Chryslyman
Diarios más Votados

Localización: Italia Italia [Europa]
 Diario:  Roma en 4 Días
Chryslyman  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Nuestro Viaje a Roma en Octubre: Roma antigua, Piazzas, Vaticano, Foro, Coliseo, Museos Vaticanos, Fontanas...

Índice de Etapas del Diario: Roma en 4 Días

Total comentarios: 32  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Italia Italia [Europa]

- Museos Capitolinos
- Carcel Mamertina
- San Pedro in Vincoli
- Piazza Venezia

Para empezar, el primer día decidimos hacer el itinerario de la Roma Antigua que además nos cogía justo al lado del apartamento que teníamos alquilado, así que a las 8,30h., que es la hora a la que abren, nos encontrábamos en la puerta del foro romano sacando la entrada (12€). Empezar por el foro no fue casualidad como he comentado más arriba en la parte de consejos, así que entramos y estuvimos recorriendo el foro durante un par de horas echándole bastante imaginación a las explicaciones que escuchábamos en la audioguía que llevábamos.
La verdad es que el estado de conservación del foro es solo regular no por las ruinas sino porque no han hecho ninguna restauración que ilustre cómo era en aquella época la composición y arquitectura de aquel lugar. En fin, es sólo una apreciación personal por si le sirve al futuro visitante.

Después de terminar el recorrido por los distintos foros, no dirigimos al monte Palatino que se encuentra a continuación de estos. El monte Palatino es el lugar donde fue fundada la ciudad de Roma y donde vivían los emperadores y personalidades de la Roma Antigua, aunque a día de hoy, al igual que en el foro, sólo quedan solares con algún muro levantado.
Una vez finalizamos esta visita, salimos del Palatino por la Vía Sacra, salida que conecta directamente con la Piazza del Colosseo,

donde nos encontramos de frente con el Arco de Constantino y por donde se encuentra la puerta de acceso al Coliseo.

Como os comenté antes, ya llevábamos la entrada, que es la misma del foro, así que nos dirigimos directamente al ingresso y comenzamos nuestra visita a este impresionante monumento para el que os aconsejo guía o audioguia porque si no, no le sacaréis el jugo que merece y solo veréis piedra semiderruida.

Una vez salimos del Coliseo, enfilamos la Vía dei Fori Imperiali para dirigirnos a visitar la Columna, los mercados y el Foro de Trajano para finalizar con esto, por ese día, la parte de la Antigua Roma.

Ya era mediodía, así que aprovechamos para comer algo ligero y continuar el recorrido previsto por el monumento a Vittorio Emanuelle (un auténtico mamotreto de mármol que es muy poco apreciado por los Romanos).

Desde lo alto de este edificio se accede a nuestro siguiente destino: el convento de Santa Maria in Aracoeli, una preciosa iglesia (en Roma no hay ninguna que no pueda calificarse así) que utiliza lámparas de araña con remates en cristal para proporcionar luz a la nave principal.

Desde aquí subimos la gran escalinata que desemboca en la Piazza del Campidoglio diseñada por Miguel Ángel y donde se encuentran los Museos Capitolinos a los que no entramos por falta de tiempo.

La siguiente visita fue a la cárcel Mamertina donde estuvieron presos San Pedro y San Pablo y de ahí hacia la Iglesia de San Pedro in Vincoli donde pudimos admirar la majestuosidad del Moisés de Miguel Ángel que se encuentra ubicado en esta iglesia,

para terminar el día tomándonos una buena cerveza en la Piazza Venezia admirando el caos circulatorio que rige Roma. De aquí al apartamento que estaba cerca, una duchita y a cenar una ensalada con plato de pasta y jarra de vino (20€) para finalizar en una gelateria y a dormir, que el día siguiente será igual de duro.
Ver más diarios de Chryslyman Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 363 Visitas mes: 333 Total visitas: 21142

Últimos comentarios al diario:  Roma en 4 Días

josefoex  josefoex  25/09/2015 11:37
Muchas gracias, he tomado buena nota, seguro que me servirá de ayuda

Provinciana  Provinciana  16/12/2015 15:24
Excelente resumen. muchas gracias

OBarcelona  OBarcelona  31/05/2016 08:36
Muy buen diario! Sonriente

leghato  leghato  22/12/2016 11:06
Comentario sobre la etapa: Tercer Dia: Vaticano
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5420406#5420406

aikido33  aikido33  12/03/2017 12:33
Muchas Gracias

Ciudad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
Phatrycya92
Phatrycya92
Ago 24, 2016

Fecha: Vie Jun 30, 2017 04:27 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Holaaa nos vamos a italia la última semana de septiembre, alguien sabe como esta el tiempo alli??
Jun 30, 2017

Fecha: Vie Jun 30, 2017 07:08 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Me quedan 8 dias.......estare 4 dias completos.
Deseando llegar.........

bilordo
bilordo
Mar 20, 2017

Fecha: Lun Jul 24, 2017 08:47 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Saludos desde Mallorca. Estoy empezando a planear un viaje a Roma y de momento estoy centrándome en las fechas y el alojamiento. Somos dos personas y en principio planeábamos ir una semana completa. He estado mirando vuelos y por horarios creo que sería buena idea salir en martes y volver en jueves, a fin de aprovechar bien el tiempo. Tanto la ida como la vuelta sería sin escalas y el tiempo aproximado de vuelo algo menos de dos horas. En cuanto al alojamiento, me gustaría algo sencillo y bien situado. Valoramos que sea limpio, pero nada más. Cuando viajamos no hacemos vida en el hotel,...  Leer más ...
Nimrodel
Nimrodel
Jun 10, 2011

Fecha: Mar Jul 25, 2017 05:54 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Hola! Yo de alojamiento te puedo recomendar la zona del Vaticano que es donde estuvimos nosotros, está muy bien comunicada: íbamos andando al centro dando un paseito y hay muchos comercios, cafeterías, restaurantes, etc. Además tiene una cosa buena que nos hizo decantarnos por esa zona: hay una parada de autobuses que comunica directamente con el aeropuerto de Fiumicino, de la empresa SITBUS SHUTTLE, y eso nos facilitó bastante los traslados. Nosotros nos alojamos en un hostalito sencillo pero muy cómodo y limpio: Residenza Dei Gracchi, y nos salió muy bien de precio, podéis echarle un ojo...  Leer más ...