Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
Diarios más Votados

Localización: Italia Italia [Europa]
 Diario:  Roma en 4 Días
Chryslyman  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Nuestro Viaje a Roma en Octubre: Roma antigua, Piazzas, Vaticano, Foro, Coliseo, Museos Vaticanos, Fontanas...

Índice de Etapas del Diario: Roma en 4 Días

Total comentarios: 32  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Italia Italia [Europa]

- Museos Capitolinos
- Carcel Mamertina
- San Pedro in Vincoli
- Piazza Venezia

Para empezar, el primer día decidimos hacer el itinerario de la Roma Antigua que además nos cogía justo al lado del apartamento que teníamos alquilado, así que a las 8,30h., que es la hora a la que abren, nos encontrábamos en la puerta del foro romano sacando la entrada (12€). Empezar por el foro no fue casualidad como he comentado más arriba en la parte de consejos, así que entramos y estuvimos recorriendo el foro durante un par de horas echándole bastante imaginación a las explicaciones que escuchábamos en la audioguía que llevábamos.
La verdad es que el estado de conservación del foro es solo regular no por las ruinas sino porque no han hecho ninguna restauración que ilustre cómo era en aquella época la composición y arquitectura de aquel lugar. En fin, es sólo una apreciación personal por si le sirve al futuro visitante.

Después de terminar el recorrido por los distintos foros, no dirigimos al monte Palatino que se encuentra a continuación de estos. El monte Palatino es el lugar donde fue fundada la ciudad de Roma y donde vivían los emperadores y personalidades de la Roma Antigua, aunque a día de hoy, al igual que en el foro, sólo quedan solares con algún muro levantado.
Una vez finalizamos esta visita, salimos del Palatino por la Vía Sacra, salida que conecta directamente con la Piazza del Colosseo,

donde nos encontramos de frente con el Arco de Constantino y por donde se encuentra la puerta de acceso al Coliseo.

Como os comenté antes, ya llevábamos la entrada, que es la misma del foro, así que nos dirigimos directamente al ingresso y comenzamos nuestra visita a este impresionante monumento para el que os aconsejo guía o audioguia porque si no, no le sacaréis el jugo que merece y solo veréis piedra semiderruida.

Una vez salimos del Coliseo, enfilamos la Vía dei Fori Imperiali para dirigirnos a visitar la Columna, los mercados y el Foro de Trajano para finalizar con esto, por ese día, la parte de la Antigua Roma.

Ya era mediodía, así que aprovechamos para comer algo ligero y continuar el recorrido previsto por el monumento a Vittorio Emanuelle (un auténtico mamotreto de mármol que es muy poco apreciado por los Romanos).

Desde lo alto de este edificio se accede a nuestro siguiente destino: el convento de Santa Maria in Aracoeli, una preciosa iglesia (en Roma no hay ninguna que no pueda calificarse así) que utiliza lámparas de araña con remates en cristal para proporcionar luz a la nave principal.

Desde aquí subimos la gran escalinata que desemboca en la Piazza del Campidoglio diseñada por Miguel Ángel y donde se encuentran los Museos Capitolinos a los que no entramos por falta de tiempo.

La siguiente visita fue a la cárcel Mamertina donde estuvieron presos San Pedro y San Pablo y de ahí hacia la Iglesia de San Pedro in Vincoli donde pudimos admirar la majestuosidad del Moisés de Miguel Ángel que se encuentra ubicado en esta iglesia,

para terminar el día tomándonos una buena cerveza en la Piazza Venezia admirando el caos circulatorio que rige Roma. De aquí al apartamento que estaba cerca, una duchita y a cenar una ensalada con plato de pasta y jarra de vino (20€) para finalizar en una gelateria y a dormir, que el día siguiente será igual de duro.
Ver más diarios de Chryslyman Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 502 Visitas mes: 476 Total visitas: 19688

Últimos comentarios al diario:  Roma en 4 Días

josefoex  josefoex  25/09/2015 11:37
Muchas gracias, he tomado buena nota, seguro que me servirá de ayuda

Provinciana  Provinciana  16/12/2015 15:24
Excelente resumen. muchas gracias

OBarcelona  OBarcelona  31/05/2016 08:36
Muy buen diario! Sonriente

leghato  leghato  22/12/2016 11:06
Comentario sobre la etapa: Tercer Dia: Vaticano
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5420406#5420406

aikido33  aikido33  12/03/2017 12:33
Muchas Gracias

Ciudad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
Mar 25, 2017

Fecha: Sab Mar 25, 2017 09:51 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Hola buenas noches. El próximo mes de Abril me voy un fin de semana a Roma y he comprado por internet las entradas para ver los subterráneos del coliseo y el tercer anillo, pero me gustaria saber si para ver resto de monumentos como el Panteón o algún museo (que no sea vaticano, este no me interesa) también se han de comprar entradas online y donde las puedos comprar o si no hay mucha cola se pueden comprar allí, pues dispongo apenas de un dia para ver lo esencial y lo que me recomendais.

antoni54
antoni54
Mar 01, 2008

Fecha: Sab Mar 25, 2017 11:14 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

El Panteón todavía es de acceso libre. El Museo de Villa Borghese para visitarlo hay que hacer reserva. El resto de los museos (aparte Vaticanos, como señalas) no tienen apenas tiempo de espera
Mar 25, 2017

Fecha: Dom Mar 26, 2017 12:18 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Gracias por la respuesta y para canjear las reservas del coliseo hay que ir alguna taquilla especial?? Que sitios me recomendais para mirar en un dia? Gracias
marycarmen30
marycarmen30
Mar 26, 2017

Fecha: Dom Mar 26, 2017 03:03 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Hola soy nueva X aqui je je je. Yo voy a italia en septiembre y lo llevamos programado con un tour X italia pero lo único es que la visita X roma no lo llevo contratado así que solo tengo el día k llegamos para ver todo lo que pueda. Llegamos al aeropuerto a las 7.15h de la mañana y después de ahí al hotel creo que es el cristoforo que esta a las afueras así k a partir de aquí está mis dudas... je je je como voy desde el hotel al centro aunque a eso me lo pueden informar en el hotel total que recomendáis ir al foro etc primero y después al Vaticano. ?. O como hago.???? X también tengo...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna