Cuarto Dia: De Basilicas -Diarios de Viajes de Italia- Chryslyman

Diario: Roma en 4 Días  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Nuestro Viaje a Roma en Octubre: Roma antigua, Piazzas, Vaticano, Foro, Coliseo, Museos Vaticanos, Fontanas...

Índice del Diario: Roma en 4 Días

- San Pablo Extramuros
- Circo Maximo
- Bocca della Verita
- Santa Maria in Cosmedin

Era nuestro último día de visita a Roma así que, aunque estábamos ya con las piernas muy cansadas, lo afrontábamos con la misma ilusión que el primero. A las 8,30h. de la mañana ya estábamos plantados delante de la Fontana di Trevi para intentar hacer algunas fotos (este es mi principal hobbie) sin gente. Creíamos que íbamos a estar solos ¡¡que ilusos!! ya estaba a medio llenar la plaza. En fin, se hizo lo que se pudo y nos dirigimos a la Piazza del Quirinale donde vimos por fuera el Palacio del Quirinale, residencia oficial del Presidente de la República Italiana, con más de 1200 habitaciones ….

Y desde aquí pusimos rumbo a la Via delle Quattro Fontane, que es una peculiar calle en la que en el cruce con Via Quirinale, en las 4 esquinas de las calles se encuentran 4 fuentes. Desde aquí buscamos la Via Nazionale para desembocar en la Piazza della Repubblica,

donde se encuentran las ruinas de las Termas de Diocleziano y en sus entrañas una de las iglesias que más me han gustado en Roma, Santa Maria degli Angeli (Sta. Maria de los Ángeles), aunque es de las pocas que no está entera llena de frescos en las paredes y techos. Fue diseñada por Miguel Ángel y en su interior, además de innumerables maravillas como las 8 impresionantes columnas romanas (el resto son de estuco), se encuentra la gran meridiana solar de Francesco Bianchini cuyo fin era demostrar la exactitud del calendario gregoriano y determinar la fecha de la Pascua del modo más coherente posible con los movimientos del sol y la luna. En el techo hay un pequeño agujero por el cual la luz solar, al cénit, cae en un punto variable y medido por la línea de bronce de cerca de 45 metros de largo trazada en el suelo. En fin, no os voy a contar aquí toda la película si os interesa buscarlo en internet y luego lo visitáis; a nosotros nos impresionó.

Una vez vista esa maravilla, nos dispusimos a visitar la segunda de las cuatro Basílicas principales de Roma (San Pedro, San Pablo extramuros, San Juan Letrán) Santa Maria Maggiore, la primera y más grande iglesia en Roma dedicada a la Virgen Maria, tanto por dentro como por fuera, espectacular.
Incluso la parte trasera de la misma tiene una plaza y unas escalinatas que parecen la entrada principal, no siendo así.

A continuación fuimos a visitar la Archibasílica de San Giovanni in Laterano (San Juan de Letrán) que tiene el honor de ser la primera iglesia cristiana de la historia y donde, en la antigüedad en el palacio anexo, estaba la residencia del papa.

Una vez hubimos disfrutado de las maravillas que ofrece esta iglesia y de los innumerables pasajes de su historia, nos dirigimos a coger la línea B del metro que, como habréis observado, prácticamente no hemos pisado porque nos hemos dedicado a patearnos la ciudad de cabo a rabo, excepto las grandes distancias. A lo que íbamos, tiramos dirección a la ultima Basílica mayor que nos quedaba por visitar, la de San Pablo Extramuros. Está en una zona alejada del centro de Roma y es enorme (la segunda mayor después de San Pedro), con unos bonitos jardines delante del pórtico una puerta de acceso al interior característica, con una gran cruz tallada, una impresionante planta flanqueada por dos interminables hileras de columnas de grandes dimensiones y algo también característico es que toda la basílica está rodeada por los retratos de todos los papas de la historia, estando iluminado con una luz fija sólo el actual.

Una vez finalizamos la visita, volvimos a coger el metro con la clara intención de volver a intentar meter la mano en la Bocca della Verita así que hacia allí nos dirigimos y, como nos cogía de camino, pasamos por el Circo Máximo que, a día de hoy, es sólo un descampado sin ningún interés, cuando en su época fue el mayor de la humanidad capaz de albergar hasta 300.000 personas 150.000 sentadas. Cuando llegamos a la famosa Bocca, había una cola de, al menos, media hora así que, nos pusimos en la fila y a esperar. Nos hicimos la foto y, gracias a Dios, no perdimos ninguno de los dos la mano y visitamos la iglesia de Santa Maria in Cosmedin, nuestra última etapa en Roma.

Desde aquí nos fuimos dando un tranquilo paseo hacia el apartamento; dejamos la mochila, cámara y demás y a cenar al restaurante La Focaccia, en una de las calles colindantes a Piazza Navona. Tomamos tabla de quesos italianos, ensalada, pasta y jarra de vino (43€) y después nos tomamos un gelato para despedirnos de Roma con buen sabor de boca.

Bueno Viajer@s, espero que os hayan servido de ayuda nuestras experiencias. Hasta la próxima ...

Ver más diarios de Chryslyman Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 109 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 19765

Últimos comentarios al diario:  Roma en 4 Días

Josefoex  josefoex  25/09/2015 11:37
Muchas gracias, he tomado buena nota, seguro que me servirá de ayuda

Provinciana  Provinciana  16/12/2015 14:24
Excelente resumen. muchas gracias

OBarcelona  OBarcelona  31/05/2016 08:36
Muy buen diario! Sonriente

Leghato  leghato  22/12/2016 10:06
Comentario sobre la etapa: Tercer Dia: Vaticano
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5420406#5420406

Aikido33  aikido33  12/03/2017 11:33
Muchas Gracias

Ciudad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
Bea15
Bea15
Oct 27, 2017

Fecha: Lun Nov 06, 2017 12:59 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Hola de nuevo amigos. Como dije viajo del 12 a 17 diciembre a Roma. Me han recomendado hacer todos los free tours que pueda. Alguien puede rcomendarme alguno en especial, sobre todo que tenga un/a guía buena, pues voy con niño de 5 años y no quiero que se aburra mucho.
gracias
mozarttt
Mozarttt
Nov 07, 2016

Fecha: Vie Nov 17, 2017 09:42 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Aquí tienes dos pequeñas guías para que puedas conocer Roma de una forma rápida. Para mi la mejor guía es la del coliseo de Roma.

trastevereroma.com/blo... en-3-dias/
misviajesporahi.es/201... -dias.html
CxRenegade
CxRenegade
Nov 20, 2017

Fecha: Mar Dic 05, 2017 09:23 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Buenas,

¿Qué manera hay de evitarse colas (sobre todo por la pérdida de tiempo) para ver el vaticano? Me dijeron que se tarda muchísimo y voy en plan "express"

¿Algún consejo?

CxRenegade Escribio:
Buenas,

¿Algún consejo?

Gracias!

Madrugar y organizar bien el itinerario.
Luty
Luty
Nov 14, 2017

Fecha: Jue Dic 07, 2017 09:24 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Si quieres acceder sin hacer ninguna cola, es mejor comprar las entradas por Internet con antelación. Son 4€ más, es decir en total cada entrada son 20 €, eliges día y hora. Siempre en la web oficial. Hay que estar puntual. Nosotros teníamos entradas para las 9:00 que es cuando abren y nos dejaron entrar a las 8:45h porque ya dejaban con entrada. Hay que llevarla impresa desde casa. Son unos museos inmensos con mucho para ver y es mejor ahorrar tiempo. Sobretodo si se va en temporada alta. Yo fui en noviembre y a las 8:30 ya había cola para entrar, no mucha pero unos 20 minutos más...  Leer más ...