Haro. Nos vamos de vinos. 12 de octubre

Haro. Nos vamos de vinos. 12 de octubre ✏️ Diarios de Viajes de España España

Chamiceru Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: LA RIOJA, algo más que vinos y pinchos

Puntos: 4.8 (28 Votos)  Etapas: 3  Localización:España España

Para este día habíamos planeado pasar por Haro, que nos quedaba de camino a casa, y visitar una bodega. De entre las que me recomendaron estaba abierta ese día la de CVNE, pedimos cita y nos dieron para las 11h. Llegamos con bastante antelación y sin perdernos al Barrio de la Estación, donde están situadas la mayor parte de las bodegas de Haro. A Haro se la conoce como Capital del Rioja, por ser la localidad con más bodegas.
A las 11 empezó puntualmente la visita, que duró algo más de una hora y en la que nos enseñaron, la nave donde se elaboran los vinos de calidad, en tinas de madera y no de acero inoxidable como los demás.
Haro. Nos vamos de vinos. 12 de octubre - LA RIOJA, algo más que vinos y pinchos (1)
Una nave construida por Eiffel
Haro. Nos vamos de vinos. 12 de octubre - LA RIOJA, algo más que vinos y pinchos (2)
Haro. Nos vamos de vinos. 12 de octubre - LA RIOJA, algo más que vinos y pinchos (3)
Vimos también el cementerio de los vinos, muy interesante, con algunos vinos que están allí desde que se abrió la bodega, hace más de 100 años.
Haro. Nos vamos de vinos. 12 de octubre - LA RIOJA, algo más que vinos y pinchos (4)
Haro. Nos vamos de vinos. 12 de octubre - LA RIOJA, algo más que vinos y pinchos (5)
Es curioso lo del nombre de la bodega. El completo es Compañía Vinícola del Norte de España.
Haro. Nos vamos de vinos. 12 de octubre - LA RIOJA, algo más que vinos y pinchos (6)
Se la conoce por sus siglas, CVNE, que pronunciamos Cune. En las botellas también sale Cune. Esto se debe a un error de imprenta en las primeras etiquetas. Como hizo fortuna y era más fácil de pronunciar se dejó así. Otro detalle curioso que nos contaron, es que cada empleado de la bodega recibe 108 botellas sin etiquetar (de los excedentes) cada 3 meses. Alguno ya estará enviando el currículum Mr. Green
Despues de probar un par de vinos (uno blanco y otro tinto) y de comprar unas botellas, nos dirigimos al centro de Haro. Las calles entre la Plaza Mayor
Haro. Nos vamos de vinos. 12 de octubre - LA RIOJA, algo más que vinos y pinchos (7)
Haro. Nos vamos de vinos. 12 de octubre - LA RIOJA, algo más que vinos y pinchos (8)
y la Iglesia
Haro. Nos vamos de vinos. 12 de octubre - LA RIOJA, algo más que vinos y pinchos (9)

se conocen como la Herradura y están llenas, como no, de bares para tomar vinos y comer pinchos. También hay restaurantes.
Haro. Nos vamos de vinos. 12 de octubre - LA RIOJA, algo más que vinos y pinchos (10)

Después de dar un paseo
Haro. Nos vamos de vinos. 12 de octubre - LA RIOJA, algo más que vinos y pinchos (11)

y ver la iglesia por dentro, comimos unos pinchos en un bar, unas raciones en otro, y un café en otro más y nos fuimos al coche para volver a casa. Lamentablemente los pinchos tuvieron que ser regados con cerveza sin alcohol y no con vino, por aquello de si bebes no conduzcas Guiño
La verdad que estos días pasados en La Rioja nos supieron a poco, y nos quedaron ganas de volver para ver lugares que dejamos para otra ocasión, como Nájera, Briones, la Rioja Baja o la Rioja Alavesa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LA RIOJA, algo más que vinos y pinchos
Chamiceru  chamiceru  11/12/2010 21:57   📚 Diarios de chamiceru
Muchas gracias morita. La última foto está tomada desde haro mirando hacia Álava, Ni idea de como se llama la montaña, je je.
Paiste4444  paiste4444  29/03/2011 19:49   📚 Diarios de paiste4444
Felicidades por tu viaje!
Te doy mis estrellitas
Chamiceru  chamiceru  30/03/2011 20:44   📚 Diarios de chamiceru
Muhcas gracias paiste
Mapani  mapani  09/11/2011 18:16
Felicidades por tu estupendo diario de la zona (como todos los tuyos!!) que nos ayudará mucho!! Te dejo tus cinco estrellas!!
Chamiceru  chamiceru  12/11/2011 20:40   📚 Diarios de chamiceru
Muchas gracias mapani. Espero que te sea muy útil

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1654
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1226
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 890
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 715
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 691

Region_Isla Tema: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios
Foro La Rioja Foro La Rioja: Foro de Viajes a La Rioja: Logroño, Haro, Calahorra, Rioja Alta, Rioja Media, Rioja Baja, Tierra De Cameros
22-01-2023

Fecha: Mar Mar 14, 2023 02:17 pm    Título: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO! Sonriente LO TOMARÉ TODO EN CUENTA!!! Guiño
14-11-2008

Fecha: Mar Mar 14, 2023 02:23 pm    Título: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios

A todo lo que apunta perfectamente Pepe.Moro Aplauso Aplauso Aplauso yo añadiría una pequeña cuestión. Nos dices que vas a ir este fin de semana y andas aún dudando entre la bodega que propones o alguna otra. Es conveniente saber que las bodegas más renombradas suelen tener mucha afluencia de visitantes los fines de semana y las visitas se hacen, por regla general, con reserva previa (incluso, a veces he tenido que hacer el pago por adelantado) y se llega a establecer un número máximo de asistentes. Yo que tu no esperaría mucho para interesarme por la posibilidad de hacer la reserva, que ya...  Leer más ...
22-01-2023

Fecha: Mar Mar 14, 2023 02:27 pm    Título: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios

Muchas gracias por el consejo, la idea es ir el Lunes a la cata de vinos. Tenía reserva en la de Marques de Cáceres pero si hay otras mejores o más atractivas... pues llamaría hoy mismo y cancelaría la otra reserva y hago otra ... Confundido
14-11-2008

Fecha: Mar Mar 14, 2023 02:49 pm    Título: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios

Aaaah, OK Muy feliz No conozco la bodega de Marqués de Cáceres así que no me atrevo a decirte si sería mejor o peor que otras. A ver si se anima algún otro forero! En Laguardia, que es donde vas a pasar la mañana ese día he visitado 3 bodegas (no limitándome a la cata de vinos). Conocí Bodegas Palacio (no me impactó), Eguren Ugarte (bonita bodega, curiosa distribución en ocasiones, como por ejemplo los rincones donde los clientes de la bodega pueden organizarse sus almuerzos, amena visita, me gustó), El Fabullista (bodega en pleno casco histórico de la localidad, mucho más pequeña y...  Leer más ...
PEPE.MORO
PEPE.MORO
10-06-2013

Fecha: Mar Mar 14, 2023 02:52 pm    Título: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios

Eguren está bien, es muy curiosa la zona de los "cementerios" de botellas.. y como han ido cambiando de una pequeña bodega familar, a una bodega así, q da bodas etc..
A mi la d CVNE (en Laguardia, q tb tiene en Haro) me gustó mucho.. es curiosa.

1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama