Lunes, 18 de octubre de 2010 / Barcelona

Lunes, 18 de octubre de 2010 / Barcelona ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

El fin: La hora asignada para abandonar el barco era las 9 y cuarto. El despertador sonó a las 7 y media. Más o menos la hora en que el Splendida atracaba de nuevo en el puerto de Barcelona. En el suelo, junto a la puerta del camarote descubrimos...
JOTAEME Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MSC Splendida: una vuelta por el Mediterráneo (Octubre 2010)

Puntos: 4.4 (12 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

El fin:
La hora asignada para abandonar el barco era las 9 y cuarto. El despertador sonó a las 7 y media. Más o menos la hora en que el Splendida atracaba de nuevo en el puerto de Barcelona. En el suelo, junto a la puerta del camarote descubrimos dos copias de la factura de nuestros gastos a bordo. Me dediqué a repasarla para comprobar que fuera correcta, después firmé la copia que había que entregar en recepción.

Nos dirigimos al restaurante para desayunar. Salmón, arenque, tortilla, huevos fritos, quesos variados, embutidos, bollos, tostadas con mantequilla y mermelada, zumo, café con leche,... las menudencias de cada día. Regresamos al camarote para repasar que no nos dejáramos nada y con nuestras mochilas en la mano nos dedicamos a aguardar hasta la hora de la despedida.
Cuando llegó el momento, mostramos nuestra tarjeta por última vez y seguimos el camino que nos llevaría hasta las cintas por donde ya pasaban las maletas de los que desembarcaban a esa hora. Recuperamos el equipaje y nos despedimos de los que no iban a ser trasladados en el minibús. No tardamos mucho en iniciar el recorrido hasta nuestra casa. Tiempo que dediqué a hacer el balance final de la semana de crucero:

El barco espectacular.

Los camarotes interiores son correctos, sirven para asearse y dormir, sin embargo cuentan con una única silla, por lo que si se quiere hacer tertulia uno de los dos tiene que sentarse en la cama. Los camarotes con balcón disponen, además, de un sofá que permite ver la tele o tomar una copa con comodidad, el balcón facilita el contemplar sin agobios la entrada o la salida de los puertos (suponiendo que esté ubicado en el lado interesante, claro) y saber que tiempo está haciendo para poder elegir la ropa que ponerse. El acceso a los camarotes un poco liado al principio, supongo como en todos los barcos. Cuando ya vas como Pedro por su casa, llega la hora de dejar el barco.

La decoración de las áreas comunes me pareció muy adecuada, con espacios encantadores y zonas señoriales. En los camarotes mucho espejo para dar sensación de amplitud.

A la limpieza hay que darle un excelente, tanto en los camarotes, como en los salones, pasillos, aseos comunes, cubiertas,...

La comida, pasable en el buffet, muy buena en los restaurantes. Por ponerle alguna pega eché en falta un chuletón de Segovia, una buena langosta, unos embutidos ibéricos,... pero ya sabía que eso no me lo iban a dar en el Splendida. El comportamiento de la gente en el buffet, deplorable, sobre todo la noche del Buffet Magnifico. Las hordas hambrientas no saben coger con delicadeza una porción de algo y arrasan de mala manera con la bandeja, destrozando el resto de porciones y motivando que el que llega después desista de un plato por poco apetecible.

La atención de los camareros, exquisita. El idioma fue la única barrera que impidió alcanzar una complicidad absoluta. El hindú de la cena hacía esfuerzos para comprendernos, pero le resultaba muy difícil entender nuestros chistes e ironías. Sin embargo realizaba su trabajo a la perfección. La segunda noche Ignacio pidió un poco de queso y uvas para entretener el hambre hasta la llegada del primer plato. A partir de entonces cada noche dispusimos como centro de mesa de un plato de queso acompañado por uvas en lugar de la flor artificial de la primera noche.
La atención del camarero del camarote, perfecta. Ni nos enteramos de su existencia. Simplemente todo estaba como tenía que estar a cada momento. Por ejemplo si pedías hielo un día ya tenías hielo en la cubitera todos los días.

Los espectáculos, muy buenos para tratarse de un barco. El hecho de que yo me duerma no es significativo. A las 11 de la noche, después de una jornada repleta de actividades, una butaca cómoda a oscuras es reclamo automático para mi sueño.

El cine 4D y la zona recreativa pudieran haber estado bien si hubieran funcionado correctamente. Como no fue así no puedo más que decir que fue lo peor del barco.

Las piscinas y solariums resultaron accesorios en octubre. Pero me parecieron apetecibles para épocas veraniegas. Otra cosa sería ver como estarían de congestionadas en pleno julio o agosto.
El gimnasio, correcto para quien lo use. El spa, caro.

En resumen: un buen barco que nos había facilitado un buen crucero.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MSC Splendida: una vuelta por el Mediterráneo (Octubre 2010)
JOTAEME  JOTAEME  24/05/2012 12:37   📚 Diarios de JOTAEME
charucag, no entiendo la pregunta ¿a que te refieres?
Charucag  charucag  24/05/2012 14:01   📚 Diarios de charucag
La pregunta está contestada en tu diario, no la estoy haciendo.
Me refiero a que muchas veces el puerto está lejos de la ciudad y hay que coger un transfer si o si, o un bus.
Muchas gracias por tu interes.
JOTAEME  JOTAEME  25/05/2012 09:49   📚 Diarios de JOTAEME
Ok charucag, ahora entiendo el sentido de la frase.
A veces el barco te deja a pie del centro de la ciudad, otras (Marsella, por ejemplo) la distancia es acongojante.
Espero que disfrutes al máximo de tu crucero.
Mayte71  Mayte71  18/07/2012 20:54   📚 Diarios de Mayte71
¡¡¡ Me ha encantado tu diario¡¡¡¡........¡¡¡ y que razon tienes con lo de las maletas,alguna vez conseguiré poner solo lo justo¡¡¡
JOTAEME  JOTAEME  19/07/2012 08:40   📚 Diarios de JOTAEME
Gracias, Mayte71.
Respecto a las maletas yo no lo he conseguido y creo que nunca lo conseguiré.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki