PLITVICE Y ZADAR

PLITVICE Y ZADAR ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Espitoni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 10 DIAS DE OCTUBRE POR CROACIA Y ESLOVENIA

Puntos: 4.6 (18 Votos)  Etapas: 10  Localización:Croacia Croacia

El despertador vuelve a sonar a las 8 de la mañana. Desayunamos rapidito, ya que nos queda un largo trayecto hasta Plitvice. Al despedirnos de la propietaria del hotel le comentamos que tomaríamos la carretera que iba directamente a Karlovac, para luego seguir hasta los lagos. Nos recomendó que nos olvidáramos de esa carretera. Que estaba llena de curvas ya que atravesaba las montañas por lo que era muy lenta. Si volvíamos a Zagreb por la autovía nos daríamos más prisa. El GPS también nos recomendaba esa misma ruta. Nuestra aventura de hacía dos días en busca de Skofja Loka, estaba todavía muy fresca. Dos fracasos de esa envergadura en tan poco tiempo hubieran significado un duro golpe para mi prestigio. Así que decidí no arriesgarme y tomamos la autovía. Pasamos la frontera rápido y sin problemas.
Hasta Karlovac se circula por autovía por lo que devoras los kilómetros. A partir de esa ciudad, te desvías por lo que vendría a ser una carretera nacional, ancha y con buen firme, pero con un solo carril en cada sentido. Eso ralentiza la marcha, y el camino se hace más pesado.
Unos 35 km antes de llegar a Plitvice vi el indicador de Rastoke (foto). Aunque había leído que era lugar muy bonito, en un principio no tenía previsto parar. Pero sin saber por qué tomé el desvío y nos plantamos allí. Fue una decisión precipitada pero acertada. El lugar es realmente sorprendente. Un pequeño pueblo en el que el agua corre por debajo de las casas para precipitarse en pequeñas cascadas sobre el río. También había varias viviendas abiertas en las que habían reconstruido unos molinos. Dimos un paseo por el pueblo, pero las vistas más bonitas son las que se tienen nada más coger el desvío de la carretera antes de cruzar el río. Sólo estuvimos una media hora ya que es pequeñito; pero merece realmente la pena.
Volvimos a la carretera y en 20 minutos llegamos a Plitvice (foto). Sin querer, nos saltamos la primera entrada. No pasa nada, entraremos por la segunda. Tienes que dejar el coche en un parking de pago (7 kunas/hora). Allí mismo puedes comprar las entradas (110 kunas), y luego ir caminando hasta la entrada del parque, donde también venden entradas. Hay diferentes recorridos señalizados, que van desde las 2 horas del más corto hasta las 6-8 horas del más largo. Nosotros optamos por el recorrido H con una duración prevista de entre 4 y 6 horas. Es un recorrido muy similar al C, pero este parece más recomendado para la entrada 1, mientras que el H encaja mejor con la entrada 2. En ambos circuitos realizas una parte del recorrido en tren, y también incluyen un paseo en barca por el lago central. Todo va incluido en el precio de la entrada, no hay que volver a pagar. El recorrido más largo es el K. Es similar al que nosotros hicimos, pero los tramos que nosotros realizamos en tren y en barca, se sustituyen por un paseo a pie. Lógicamente caminando vas más despacio, de ahí que tenga una duración mayor. Pero al final ves más o menos lo mismo.
Una curiosidad, a nosotros nadie nos pidió la entrada en ningún momento, ni para entrar al parque, ni para salir, ni para montarnos en el tren o en la barca. Si alguien quiere arriesgarse y no comprar la entrada, …….. Yo personalmente no me atrevería, estaría tan nervioso pensando que me iban a pillar que no disfrutaría del parque. Además con la suerte que tengo, seguro que ese día sí que revisaban las entradas y me pillaban. Decididamente, si algún día vuelvo por allí, compraré la entrada, no me arriesgaré.
Iniciamos el recorrido subiéndonos al tren un poco antes de las 12 del mediodía. Durante el trayecto no disfrutas de vistas sobre los lagos. Pero lo del tren tiene su sentido, te sube hasta la parte más alta del parque, para que después tú bajes paseando. Esta gente si que sabe organizar las cosas, el tramo más duro lo haces sentadito; y la caminata cuesta abajo, que todos los santos ayudan. Nada más bajar del tren, te encuentras con los lagos superiores. Es la zona más tranquila de Plitvice (foto), ya que
aquí no llega demasiada gente. El camino va en su mayor parte bordeando los lagos, con alguna cascada al fondo. Y el paso de un lago a otro es precioso. Agua corriendo por todas partes, y precipitándose al siguiente nivel a través de una vegetación exuberante. Aquello parece el paraiso, solo por ver la parte más alta de los lagos superiores vale la pena viajar a Croacia. Pero lo mejor de todo, es que lo que sigue es todavía más espectacular.
La parte baja de los lagos superiores es increíble. De repente empiezan a aparecer cascadas por todos los lados. Las pasarelas de madera sobre las que caminas se encuentran rodeadas de agua por todos los lados. Mires hacia donde mires, agua. Agua que va reflejando diferentes tonalidades del color verde. Me encantó esa parte del recorrido. Las cascadas de los lagos inferiores son más espectaculares, pero desde mi punto de vista, ésta es la parte del parque con mayor encanto. Una lástima no tener ojos en el cogote para poder abarcarlo todo al mismo tiempo.
Pero la visita tenía que continuar, así que nos dirigimos hacia el embarcadero que hay en el lago central. El barco sale cada 30 minutos, nosotros lo tuvimos que esperar unos 15 minutos. Realizas una breve travesía en la que atraviesas el lago central, que es el más grande. Y de aquí a los lagos inferiores. Ya lo he dicho antes, las cascadas son más espectaculares, sobre todo la gran cascada, con más de 80 metros de alto. La vista de la cascada desde la base impresiona, te deja con la boca abierta. A continuación empiezas a subir para disfrutar de las mejores vistas sobre los lagos inferiores. Las fotos que se suelen publicar de los lagos de Plivitce (foto) están tomadas desde los miradores que vas encontrando en la subida. Una vez arriba ya has acabado la visita. Tan sólo falta esperar el tren que te lleva a la salida.
Salimos del parque a eso de las cuatro y media. En total tardamos en hacer todo el recorrido unas cuatro horas y cuarenta y cinco minutos. Fuimos caminando muy despacio, para disfrutar de lo que estábamos viendo, con paradas breves en los puntos donde las vistas eran más espectaculares. No había mucha gente, por lo que pudimos caminar a nuestro ritmo sin que nadie nos molestara. Por eso creo que la estimación de que el recorrido dura entre 4 y 6 horas es correcta.
Sin duda, Plitvice fue lo que más nos impacto de Croacia. No se si es el lugar más bonito en el que he estado, pero si no lo es, no le falta mucho para merecer ese calificativo. Ir de viaje a Croacia y no visitar Plitvice debería ser considerado delito.
Tras abandonar Plitvice nos dirigimos a Zadar, donde dormiríamos esa noche. 130 kilómetros que recorrimos en poco más de hora y media. Al llegar a Zadar, lo primero, a buscar el hotel Marinko (60 euros/noche). El hotel no estaba muy céntrico pero gracias al GPS lo encontramos a la primera. La habitación no estaba mal, pero le fallaba el mantenimiento. Como sólo era una noche no nos preocupamos mucho de las cosas que no funcionaban.
Tras dejar la maleta en la habitación, nos dirigimos al centro. Aparcamos dentro de la isla junto a la muralla. Antes de cenar fuimos a dar una vuelta por el casco antiguo. Entramos por la puerta nueva para seguir por la calle Barakovica hasta la plaza del Pueblo, en la que se encuentran el palacio Ghirardini, la logia municipal y la guardia municipal con la torre del reloj. Desde aquí nos dirigimos hacia la plaza de los cinco pozos y la puerta de tierra firme, pasando por delante de la iglesia de San Simón y la puerta romana (la guía dice que eso era la puerta de la ciudad romana, pero allí sólo hay cuatro piedras, es una cuestión de fe). Un corto paseo por el barrio de Varos, para continuar por la riva hasta el recinto romano, donde están los restos del foro, la catedral y la iglesia de San Donato. Finalmente llegamos hasta el monasterio franciscano, para rematar con el órgano marino y el saludo al sol.
Posiblemente la ciudad con menos cosas que ofrecer de las que visité en Croacia. No me esperaba gran cosa de Zadar (foto), por lo que no puedo decir que me defraudará. Más bien se cumplieron las expectativas. Lo más destacable, la plaza de los cinco pozos con el parque que tiene detrás; y sobre todo la zona foro, que es la imagen que siempre aparece en las fotografías. Ahora entiendo porque cuando tecleas Zadar, siempre aparece la misma imagen. Y en cuanto al órgano marino y el saludo al mar, que queréis que os diga, no nos dijeron nada, no les vimos la gracia por ningún lado.
A falta de algo mejor, una buena cena, y a dormir prontito.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 DIAS DE OCTUBRE POR CROACIA Y ESLOVENIA
Carobe  carobe  05/02/2012 02:46   📚 Diarios de carobe
Maravilloso, me has enganchado, muy bien relatado y con los detalles que nos gustan a los que estamos preparando un viaje.

He revivido mi viaje a Croacia que hice hace dos años (desde Plitvice hacia abajo) y he tomado buena nota de Eslovenia y Zagreb que es el que haré próximamente (me da pena que no hayáis ido a la península de Istria que también la incluyo en mi nuevo viaje).
Muchas gracias por contárnoslo y por tus aportaciones. Un saludo
Aiakoharri  Aiakoharri  23/05/2018 21:12
Ay Dios Mio!! He disfrutado muchísimo con tu diario! Enhorabuena, está genial. Me va a venir muy bien muchos de los detalles que das. Muchisimas gracias por compartirlo.
Aurelita  Aurelita  09/09/2018 20:24
Muchísimas gracias por tu diario!! Me ha encantado!!
LaOli  laOli  24/01/2019 01:52   📚 Diarios de laOli
Muy buen diario, y me has hecho reír con lo de las pizzas en el barco, te dejo 5 *
Llebia  llebia  15/07/2022 17:47
Comentario sobre la etapa: TROGIR Y PARQUE NACIONAL DE KRKA
Que bien explicado todo con mucho detalle y sobre todo la mención a los hoteles y la distancia de unos puntos a otro. Ire en octubre 2022.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad

Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Croacia
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)
Arigato962
Fachadas medievales