15 días por libre en Vietnam

15 días por libre en Vietnam ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Hola! nosostros estuvimos 15 días en Vietnam este octubre y como estos diarios me sirvieron de mucho para preparar nuestro viaje me gustaría que el nuestro también os pueda ayudar!! Viajamos de Mallorca a Zurich y de Zurich a Bangkok con Swiss...
Lana2010 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vietnam octubre 2010

Puntos: 4.3 (9 Votos)  Etapas: 1  Localización:Vietnam Vietnam

Viajamos de Mallorca a Zurich y de Zurich a Bangkok con Swiss air, fue el vuelo más económico que encontramos, nos salió por unos 730 € cada uno, la compañía no está mal aunque los aviones son un poco incómodos y bastante estrechos.Llegamos a Bangkok a las 14h hora local y hasta las 6.00 no salía el vuelo así que optamos por coger un hotel cerca del aeropuerto (Sinsuvarn Airport Suite) con servicio de transporte gratuito al aeropuerto, y poder descansar un poco. Volamos a Hanoi con Air Asia, la compañía está muy bien, y volvimos por Hochi minn. Si haceis escala en Bangkok mi consejo es que salgais con tiempo las colas de inmigración son enormes!! Bueno realmente perdimos dos días en llegar así que nuestra ruta empezó realmente el 20 de octubre (13 días).

1º DIA HANOI

Llegamos al aeropuerto de Hanoi y llevabamos reservada la primera noche de hotel (más que nada para no buscar el primer día que llegas cansadísimo). Para ir al centro puedes coger un minibus que cuesta entre dos y tres dolares por persona, nada más salir del aeropuerto hacia la derecha todo el mundo te los empezará a ofrecer.

Llegamos a Hanoi y nuestra primera impresión fue !!donde nos hemos metido!!!!!!! aquello era un caos, motos por todo la gente se te acerca a vender cualquier cosa, casi no puedes caminar... pero después de estar un rato te llega a gustar. Encontramos el hotel (Paramount, estaba bien y bastante céntrico)) dejamos las maletas y nos fuimos a recorrer Old Quarter (el barrio antiguo) yo cogería el hotel por ahí es lo más céntrico. Aquí lo mejor es patear las calles y pararte a mirar como viven, como cocinan (poruqe están todo el día comiendo), lo que hacen, cuando llevas un rato caminando por las calles te llaga a encantar, eso sí es bastante sucio pero realmente tiene su encanto.

Aprovechamos el primer día para contratar todas las excursiones que teníamos previstas, nosotros (después de mucho mirar) las cogimos con Et Pumpkin tours, contratamos la excursión a Nih Binh (25$ transporte, visitas y almuerzo), el tren a Sapa (120$ ida y vuelta el tren con cama blanda) y el crucero de Halong by (110$) con Indochina Cruises. Es una agencia bastante fiable.

En Hanoi puedes visitar: el lago Hoan Kiem (donde de madrugada la gente sale a hacer gimnasia), el puente Long Bien, la torre de la tortuga (dicen que si te encuentras una tortuga por el lago tienes x años de buena suerte, nosotros vimos dos, aunque no se si están siempre ahí jeje). Caminar por las calles de Old Quarte, cada una es un gremio diferente. Nosotros por falta de tiempo no pudimos ver nada más pero lo suyo es ver la otra parte de Hanoi donde está el templo de la literatura, la págoda de un solo pilar, ...

2º DIA NINH BINH Y SAPA

Esta fue la única excursión que contratamos y la verdad que no nos gustó para mi es mucho mejor ir por libre pero por la falta de tiempo la cogimos. Nos vinieron a buscar al hotel tres horas de autocar hasta llegar a Hoa Lu (hay un antiguo santuario y ruinas imperiales), luego alquilamos unas bicis e hicimos el recorrido en bici que es mucho más bonito, hay unos paisajes preciosos y para acabar te llevan a ver las cuevas Tam Coc durante dos horas en unas barquitas. La excursión vale la pena es muy bonito, tiene un ligero parecido a Halong by (si hay tiempo). Cuidado con las barcas que al final del recorrido te sacan una caja con bordados y te intentan vender lo que sea, la verdad es que llegan a ser cansinas.
De vuelta al hotel cogimos las maletas que nos habían guardado y nos fuimos a la agencia donde nos venían a buscar para ir a la estación de tren para Sapa. El tren era de la propia agencia y no estaba mal compartes con otras dos personas, pero todo son turistas.

3º Y 4º DIA SAPA

Llegamos con el tren a Lao Cai y nada más salir de la estación hay un montón de furgonetas que te llevan a Sapa, es una horita y cuesta 30.000 dongs.

En Sapa nos pusimos a buscar hotel y la verdad que está lleno y con muy buenos precios. Para ver sapa al completo decidimos alquilar una moto y nos dio tiempo a ver bastantes poblados. El primer día fuimos al poblado Cat Cat (para mi el más bonito), dejamos la moto y fuimos caminando, encontramos unas cascadas preciosas, cerdos por el camino y una avalancha de cabras. Luego fuimos a Ta Phin otro poblado, cada entrada te cuesta 20.000 dongs pero vale la pena, ves como viven, sus casas, como secan el arroz... hasta vimos matanzas!! Al día siguiente fuimos al poblado de Thanh Kim, es el más alejado pero también al que va menos gente. Sapa es precioso tiene una vistas espectaculares y un encanto especial al ver como viven los grupos etnicos. Las mujeres de las etnias son un poco pesadas porque todo el día están detrás tuyo pero cuando te vas te das cuenta de que les has cogido un cariño especial. Para mi la opción de la moto fue fantástica vimos muchos poblados y no teníamos a las mujeres siguiéndonos todo el rato, y lo vas combinando con un poco de treking por según que poblados (yo os lo recomendaría antes que coger alguna excursión organizada, os comprais un mapa de Sapa y es muy fácil moverse eso sí compraros una gorra para poneros es casco a mi me salió un sarpullido en el cuello sólo del roce de la tira... la verdad que no están muy limpios).

5º Y 6º DIA HALONG BY

Según llegamos de Sapa a las cinco de la mañana nos quedamos caminando por las calles de Hanoi y que decir que las señoras salen en pijama a hecer aerobic a las cinco de la mañana al lago Hoan Kiem son graciosísimas y los hombres hacen gimnasia hicimos tiempo y a las 8h nos venían a buscar en un mini bus para ir a Halong by (tres horas) sobre las 12 llegamos y nos fuimos al barco, nosotros optamos en este caso por gastarnos un poco más e ir en un barco con menos gente (indochina Cruises en el drangon's pearl), fue precioso tenía sólo tres meses y eramos 9 pasajeros más la tripulación. El barco fue un 10 muy atentos todo el rato, la comida para mi gusto demasiado pescado y la verdad que no había mucha cantidad. El primer día recorres la bahia y luego coges un Kayac y vas a dar una vuelta de una hora más o menos, nos bañamos un rato y luego de nuevo al barco. Cenamos y después la tripulación se puso a cantarnos y a tocar la guitarra, fue divertido.

Al día siguiente fuimos a ver donde vivían los pescadores, donde pescan, donde guardan los peces, la escuela de los niños, y luego te llevan a dar una vuelta en una barca pequeña (para dos más o menos).

Después del bullicio de Hanoi la tranquilidad de la bahía de Halong se agradece.
De vuelta a Hanoi nos vamos al aeropuerto a coger el vuelo a Danang con Vietnam airlines (creo que es la forma más rápida y cómoda, otra opción era ir en tren-cama pero por los comentarios que leimos en internet no nos convenció mucho...). A la llegada cogemos un taxi que compartimos hasta Hoi An (unos 14 dolares entre cuatro, 45 minutos). Esa noche cogimos el primer hotel que encontramos porque estabamos hechos polvo (fuimos al Vinh Resort y al día siguiente nos cambiamos al Vinh Hung III es de la misma compañía pero estaba más céntrico)

7º , 8º Y 9º DIA EN HOI AN

Hoi An tiene un encanto especial, es como un pueblo antiguo y por la noche está todo iluminado con farolillos. El primer día nos dedicamos a caminar por Hoi An y ver los monumentos de interés (el puente cubierto japonés, templos, el mercado, todo está muy cerca) y las tiendas y por la tarde alquilamos unas bicis y fuimos a ver la playa de Cua Dai. En Hoi An hay hoteles muy bonitos, económicos y céntricos. Luego fuimos a cenar al Bup 96, es un restaurante que recomienda la guia, no tiene muy buena pinta pero la comida es muy buena y sabrosa.

El segundo día alquilamos una moto y fuimos a ver las ruinas de My son. De vuelta nos dedicamos a hacer las compras, en Hoi An se te puede ir un poco la mano con las compras hay un montón de sastrerías donde te hacen vestidos, abrigos y trajes a medida en horas, la verdad es que vale la pena comprar...

El último día volvimos a alquilar una moto para ir a ver las montañas de marmol, están a media horita, haces un recorrido a pie viendo templos. Al volver acabamos las compras y por 4$ nos vinieron a buscar al hotel y nos llevaron a Hue. A la llegada nos fuimos directos al hotel que habíamos reservado por internet des de Hoi An (Orchid Hotel), era céntrico y el personal muy muy atento, cada vez que salías de la habitación entraban a colocarte las cosas, abrirte la cama, te dejaban un bombón, ...

10º Y 11º DIA HUE

Al día siguiente fuimos a ver la ciudadela imperial, no está mal pero en un par de horas lo has visto y luego nos quedamos caminando por las calles de Hue. Para cenar fuimos al Mandarin Café, donde el dueño te enseña fotos por si las quieres comprar, la comida no está mal. Al día siguiente alquilamos una moto y fuimos a ver las págodas que hay por el río perfume, entramos en la de Tu Dam (50.000 dongs) que es la más grande, vimos el palacio donde vivía el emprerador, la tumba del hijo, ... porque él no saben donde está enterrado). Por la tarde fuimos al aeropuerto y cogimos el vuelo con Vietnam airlines hacia Ho Chi Minh.

Para mi Hue fue lo que menos me gustó del viaje, si tuviera que volver a organizarlo me lo saltaría, la ciudadela y las págodas estás bien pero, en mi opinión, no para perder casi tres días.

12º, 13º Y 14º HO CHI MINH

Ho chi minh es la ciudad más moderna de Vietnam, a mi no me acabó de gustar porque realmente hay poco que ver pero supongo que es visita obligada... Llegamos por la tarde noche y nos fuimos al hotel que habíamos reservado des de Hue (Liberty 4, el hotel es normalito pero muy muy céntrico), salimos a cenar al Vietnamese Aroma y a dormir.

Al día siguiente contratamos la excursión a los túneles Cu Chi de la guerra, te llevan en autocar, te entra la visita guiada y a medio día vuelves. La excursión estuvo bien, creo que si vas a Ho Chi Minh es imprescindible, te enseñan los túneles (que si tienes claustrofobia mejor no entres) las trampas que hacían a los americanos, etc. La excursión nos costó 5$ (creo) y la entrada a los túneles 80.000 dongs.

Por la tarde alquilamos una moto y fuimos a ver Ho Chi Minh, esto si fue una locura pero había que probar conducir por la cuidad en moto y además así nos dio tiempo a ver todo el recorrido de la Lonely... vimos la catedral de Notre dam, la oficina de correos, museu de los crímenes de la guerra, el palacio de reunificación, ...)

Al día siguiente fuimos al mercado de Ben Thanh y lo dedicamos para compras, aquí vale la pena comprar imitaciones si te gustán, relojes, bolsos, chaquetas de sky...

Y a medio dia nos fuimos al aeropuerto de vuelta a Bangkok-Zurich y Mallorca.

Datos de Interés:

Vacunas: fuimos a sanidad exterior y nos recomendaron las vacunas de hepatitis A, hepatitita B, fiebre tifoidea y refuerzo del tétanos.

Visado: por la recomendación de un amigo sacamos por internet (Visa-Vietnam.vn) una carta de invitación (que cuesta 18$), te la llevas impresa con una foto carnet y pagas en el aeropuerto 25$ por persona, vale la pena te sale más barato y si no vives en Madrid muchísimo más cómodo!!

Mochila: nosotros nos llevamos poca ropa y allí puedes comprar o lavarla (dos pantalones cortos, dos largos, cinco camisetas de tirantes, unas treking, unas chanclas y una chaqueta para sapa)
Neceser: repelente para mosquitos (relec extra forte), crema para las picaduras, ibuprofeno, paracetamol, fortasec, antiestamínico (importante yo con la comida tuve una reacción alérgica y no llevaba nada).

Guia: la lonely planet nos fue genial
Dinero: dolares y en el aeropuerto de Hanoi y en Hoi an cambiamos a dongs, los hoteles los pagamos muchos con tarjeta pero si podeis evitarlo te cobran un 3% más.
Alguiler moto: 5$ por día más la gasolina

Y creo que eso es todo, espero que os sirva de ayuda como a mí me ha servido leer otros diarios y foros!! y recomendaros el viaje, realmente es PRECIOSO, nos ha encantado y sin dudarlo volvería, es un país muy seguro y la gente es maja, aunque un poco cansina con las compras... o al menos esa fue nuestra experiencia!! y recomendaros que lo hagais por libre creo que lo aprecias muchísimo más.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam octubre 2010
Lana2010  Lana2010  25/07/2011 07:07   📚 Diarios de Lana2010
Hola Inma, creo que es la mejor fecha, en octubre acaba la época de monzones en vietnam y te aseguras un tiempo con menos lluvias, nosostros fuimos la 2ª quinzena de octubre y sólo nos llovió un día y el tiempo es bastante agradable, el único sitio que refresca un poco en en Sapa.
Inma111  inma111  09/08/2011 23:54
muchas gracias lana. ya tengo los billetes de finales de octubre a primeros de noviembre. ahora estoy viendo el itinerario. Quiero ir a unas cuevas en el sur, visitar campos de arroz y unas salinas
Inma111  inma111  10/08/2011 00:02
los vuelos los compras desde españa o cuando estabas en la ciudad. es lo que no se que es mejor.
Lana2010  Lana2010  10/08/2011 07:07   📚 Diarios de Lana2010
Hola Inma, nosotros los compramos allí desde Internet (en casi cualquier hotel tendrás Internet y luego les pides que te dejen imprimir la reserva) lo hicimos a través de la página viernamairlines.com. Si sabes con certeza el intinerario lo puedes sacar desde España, nosostros esperamos por si cambiabamos de ruta o fecha y lo sacamos dos días antes. Mi consejo es que lo mires (si puedes) con más tiempo el precio no varía y te arriesgas a no tener sitio para volar en fechas u horas concretas.
Hayden69  hayden69  30/05/2013 08:18
Buenos dias, Lana2010, soy de mallorca y en dos meses voy para vietnam me gustaria hacerte una cuantas consultas, te dejo mi mail ulises_sandiego@hotmai.com, gracias.

Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 499
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam Viaje de tres semanas a través de Camboya, Laos y Vietnam ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Pastor26
Pastor26
09-10-2020

Fecha: Sab Nov 18, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

"Indialuna" Escribió:
Otra cosa, para los que busquéis alternativas si llueve y moveros de zona, nosotros vimos Marble Mountains y Lady Buda y nos gustó mucho, da para unas horas cada uno, y pasamos por Da Nang que nos pareció agradable.

Apuntado queda.
Mil gracias!!
05-09-2016

Fecha: Dom Nov 19, 2023 03:05 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola Sonriente Viajo a Vietnam en breve y tengo incluido Hue en mi itinerario. El tema es que llegaría a mediados de diciembre y he leído que llueve muchísimo. ¿Pensáis que es mejor dejar de visitar Hue por las abundantes lluvias? A ver si alguien que haya estado en estas fechas pudiese aconsejarme. Saludos y gracias.
Les24
Les24
24-11-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 08:01 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Sabes si con esas lluvias también el aeropuerto deja de funcionar? Pudisteis finalmente ver algo allá?
05-09-2016

Fecha: Sab Nov 25, 2023 12:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Yo llego hoy a Vietnam, por Hanoi. Tengo entendido que el centro de Vietnam por estas fechas está el Monzón incluso puede ser un riesgo. Me da mucha pena pero creo que dejaré el centro de este maravillo país para otra ocasión. Leyendo comentarios más arriba se me han quitado las ganas Confundido Me centraré en el norte y el sur. Ya os contaré qué tal todo por Hanoi Confundido
Ariana2001
Ariana2001
24-11-2023

Fecha: Lun Nov 27, 2023 03:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Es una pena que hayas pasado días lluviosos en la zona central del país en esa época. Ahora que vuelve a hacer buen tiempo, Hoi An y Hue son extremadamente impresionantes. Ojalá la próxima vez vuelvas a Vietnam y lo disfrutes al máximo.

Tam Coc Vietnam
Abaquo