ETAPA 1: VIAJE NOCTURNO BILBAO - PARÍS -Diarios de Viajes de Francia- Olivetta

Diario: Semana Santa en PARÍS  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Consejos para visitar la ciudad de la luz

Etapa:  ETAPA 1: VIAJE NOCTURNO BILBAO - PARÍS  -  Localización:  Francia Francia
Olivetta  Autor:    Fecha creación:
Después de unos cuantos meses queriendo escribir este diario, por fín me decido a escribirlo, a ver qué tal sale!! Me guié por varios diarios de viajeros que vi aquí antes de viajar allí, así que espero que este pueda ayudarle a alguien más.

---------------------

Teníamos ganas (mi novio y yo) de pasar la Semana Santa en algún sitio europeo, pero con esto de la crisis no estaba la cosa para mucha leche, así que pensamos en mirar alguno de estos viajes que se hacen en autobús, que aunque sean más paliza, salía bastante más económico.

Encontramos en varias agencias el folleto de Nervión Travel y como tenían varias ofertas y por recomendaciones de algún amigo, nos decidimos por viajar con ellos. Somos de Bilbao, así que el viaje a París son unos 900km, más o menos la distancia a Málaga, así que no nos pareció tanta salvajada de viaje.

Así que finalmente, el miércoles 31 de Marzo, a las 22.00h., salimos de Bilbao con dirección París...

---------------------

RECOMENDACIONES ANTES DE VIAJAR

Especialmente si se viaja tan pocos días como nosotros:

- Buscar mucha información en Internet: Horarios de apertura de sitios, descuentos, tarjetas para visitar la ciudad, transportes...

- Planear los itinerarios que se quieren hacer, dividir las zonas a ver en días

- Buscar la estación de metro más cercana al hotel donde os alojéis para haceros una idea del tiempo que vais a tardar a los sitios, sobre todo para ver el primer sitio por donde queráis empezar (nosotros por ejemplo un día fuimos a primera hora a la Torre Eiffel y otro a Notre Dame, así que calculamos a que hora salir a la mañana para llegar de los primeros a la cola jeje)

- APRENDEROS BIEN BIEN BIEN BIEN EL NOMBRE DE VUESTRO HOTEL!!!! (Luego entenderéis por qué)

- Si vais escasitos de presupuesto podéis llevar comida envasada (todo allí es carísimo), y aunque algo siempre cae allí, a nosotros nos vino muy muy bien llevar cositas!! Aplausos Aplausos

Ver más diarios de Olivetta Ver más diarios de Francia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 99 Visitas mes actual: 119 Total visitas: 9330

Últimos comentarios al diario:  Semana Santa en PARÍS

Olivetta  Olivetta  05/01/2011 02:12
Gracias mogutu!! Eskerrik asko!! jajaja ahora nos acordamos y nos hace gracia, pero en serio que ese rato (más de una hora) lo pasé fatal... si hubiese sido el centro quizás no, pero por allí no había nadie y las dos personas con las que nos cruzamos no me daban nada, pero nada, de buen rollo...
Roma tiene que ser uno de nuestros próximos destinos!! Guiño

Olivetta  Olivetta  05/01/2011 02:21
Por cierto, que se me ha olvidado comentar, frio en la torre Eiffel no, principio de CONGELACION es la palabra!! jajaja Es que vivo en las afueras...

universo18  universo18  05/01/2011 02:22
Os pido que si escribis algo que no sea en el lenguaje propio del foro, lo entrecomilleis y se coloque con la traduccion como bien explican las normas.

carla1  carla1  17/03/2011 23:27
Me ha gustado mucho y las fotos son estupendas! te dejo mis estrellitas

Neguel  Neguel  03/10/2011 17:47
yo creo que todo el mundo que esperamos a subir a las torres de notre damme nos congelamos jajaja, me acuerdo que fuimos a principios de Diciembre y fue donde más frío pasamos XDDD. Gracias por compartir la experiencia me ha recordado mi viaje del 2004, ahora volveremos para fin de año.

Ciudad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
lualpa
lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Mie Oct 11, 2017 06:20 pm    Título: Re: Viaje a París, consultas.

Hola, bienvenido.
No, no es lo más cómodo (nada le gana a un taxi) pero cuesta muchísimo menos.
La Paris Navigo hayque comprarla cuando te bajas del tranvía en Villejuif Louis Aragon - Acordarse de llevar foto.

Entrada gratis a museos: Correcto

Dos días para Paris te darán apenas tiempo para ver lo más emblemático pero sin saber tus gustos poco se puede recomendar. Torre (comprar entrada por Internet o cola de 90 minutos o subir 600 escalones a pie) , Arco, Louvre, Notre Dame, Orsay, Sainte Chapelle, Barrio Latino, Montmartre, Orsay ...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mie Oct 11, 2017 07:47 pm    Título: Re: Viaje a París, consultas.

Fusiono tu mensaje en el hilo general de París. Para las dudas concretas sobre traslados desde el aeropuerto, Disney, etc. por favor utiliza los hilos específicos para que la información no quede mezclada.
Puedes localizarlos a través del Buscador o del siguiente índice:

Foro de Paris

Ene 15, 2016

Fecha: Jue Oct 12, 2017 01:28 am    Título: Re: Viajar a París - Francia

Ay muchas gracias! y perdonad, soy nueva y no entiendo demasiado bien aún como va el foro.

Nuestros gustos son 'facilillos', creo que pasar dentro, me llama el louvre, saint chapelle, y la ópera de garnier, pero ya digo, llevamos un presupuesto ajustado, el tiempo justo.. así que, tenemos que simplificar las visitas y reducir, para intentar ver lo máximo posible, aunque volvamos en un futuro.
Sobre todo por el tema de que vamos a Disney.. pero es que me da reparo no parar por allí, después de toda una vida pidiendo a mis padres que me lleven jajaja
Ursus_Nanook
Ursus_Nanook
Dic 31, 2008

Fecha: Jue Oct 12, 2017 03:14 am    Título: Re: Viajar a París - Francia

Hola! Las principales atracciones clasicas de Paris Francia estan en la llamada Zona A, En mi caso yo comence desde La Isla de Louise y Comenzando por Notre Damme desayunando una Crepa a un lado de Notre Damme y el cafe (Le Cuasimodo) , tambien habia un cafe llamado " A la Retour de Notre Damme" ( A la Vuelta de Notre Damme ) que esta junto al templo , e irme por la calle Rou de Rivolli esta calle va desde Notre Damme y a los costados del recorrido el barrio Latino, Se puede alcanzar la Plaza de La Concordia, Pasa por los Jardines de Tullerias y llega hasta el Museo de Louvre. En este...  Leer más ...
Ene 15, 2016

Fecha: Lun Oct 16, 2017 10:38 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Muchas gracias por vuestras recomendaciones!
Me queda menos de una semana
Estoy ya liada con la maleta.. como no sé bien que tiempo hace, estoy echando sudaderas, y una chaqueta, que pensáis?

Ya tengo lista una hoja con los horarios, paradas de metro y demás... como salir del aeropuerto, lo de la tarjeta navigo..

Lo único que me queda es organizar que sitios veré cada día, que eso aún no lo tengo muy claro.
Y tampoco he comprado las entradas de Disney.