Tercer día: Köln (Colonia)

Tercer día: Köln (Colonia) ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Nuestro tercer día en Düsseldorf comenzó con un sobresalto: Desde que comenzó a sonar la alarma, estrepitosamente, hasta que empezamos a oir las sirenas en la calle, nos dio tiempo de arreglarnos, vestirnos, coger nuestras cosas (incluído el GPS...
Marifeviajera Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: DÜSSELDORF

Puntos: 4.8 (21 Votos)  Etapas: 6  Localización:Alemania Alemania

Nuestro tercer día en Düsseldorf comenzó con un sobresalto:

Tercer día: Köln (Colonia) - DÜSSELDORF (1) Tercer día: Köln (Colonia) - DÜSSELDORF (2) Tercer día: Köln (Colonia) - DÜSSELDORF (3) Tercer día: Köln (Colonia) - DÜSSELDORF (4)

Desde que comenzó a sonar la alarma, estrepitosamente, hasta que empezamos a oir las sirenas en la calle, nos dio tiempo de arreglarnos, vestirnos, coger nuestras cosas (incluído el GPS) y bajar a la calle. Los demás huéspedes habían bajado tal y como estaban: en pijama, descalzos, con la toalla en el pelo....en fin, mucho más disciplinados que nosotros...
Al final, todo se quedó en un susto y pudimos ir a desayunar que era lo que estábamos deseando.
Para el día de hoy nos esperaba nuestro coche para llevarnos hasta Colonia (40 Km. aprox.).
Por cierto, el tema del aparcamiento del coche lo teníamos muy bien porque toda la zona alrededor del hotel era zona azul que funciona de 11 h. a 18 h. por lo, como llegábamos pasadas las 6h. y salíamos por la mañana antes de las 11h. no teníamos necesidad de pagar ningún día.
Bueno, como os decía, salimos hacia Colonia y otra vez llovía.
Esta ciudad fue prácticamente destruída en la II Guerra Mundial y solamente quedó en pie la Catedral y algún otro edificio. Aparte de esto, poco más hay que visitar.
La Catedral gótica es muy bonita aunque por fuera, a mi gusto, desmerece un poco por lo sucia que está.En el interior la nave central es realmente impresionante. También vimos aquí lo que dicen que es el Sarcófago donde están enterrados los Tres Reyes Magos.

Tercer día: Köln (Colonia) - DÜSSELDORF (5) Tercer día: Köln (Colonia) - DÜSSELDORF (6) Tercer día: Köln (Colonia) - DÜSSELDORF (7)

Tercer día: Köln (Colonia) - DÜSSELDORF (8) Tercer día: Köln (Colonia) - DÜSSELDORF (9)

En la misma puerta de la Catedral, vimos parado un trenecilo que hacía un recorrido turístico y te llevaba hasta la fábrica de chocolate que era un sitio que queríamos visitar, así que alla que fuimos. Precio del billete: 5€

Tercer día: Köln (Colonia) - DÜSSELDORF (10)

La visita a la fábrica de chocolate no me parece nada recomendable, a lo mejor si viajas con niños tiene algún interés pero si no es algo totalmente prescindible, además la entrada vale 7'50€ cada uno. Tiene una zona explicativa (en alemán) una zona donde ves un poco el proceso de una cadena de fabricación y una super-tienda (que era lo más visitado).
Os dejo unas fotos para que podaís opinar:

Tercer día: Köln (Colonia) - DÜSSELDORF (11) Tercer día: Köln (Colonia) - DÜSSELDORF (12) Tercer día: Köln (Colonia) - DÜSSELDORF (13) Tercer día: Köln (Colonia) - DÜSSELDORF (14)

Después de comer, paseamos por la ciudad y, entre otras cosas, vimos el Ayuntamiento y el edificio donde se comenzó a fabricar la famosa "Agua de Colonia" que también tiene su museo pero, con la expericiencia del anterior, decidimos no visitarlo.

Tercer día: Köln (Colonia) - DÜSSELDORF (15) Tercer día: Köln (Colonia) - DÜSSELDORF (16) Tercer día: Köln (Colonia) - DÜSSELDORF (17)

Tercer día: Köln (Colonia) - DÜSSELDORF (18) Tercer día: Köln (Colonia) - DÜSSELDORF (19)

Ya empezaba a anochecer así que volvimos a Düsselford, nuestra base de operaciones.
Esta noche habíamos decidido cenar en una típica cervecería alemana a base de codillo y otras viandas. Cenamos estupendamente acompañado todo por la cerveza local. Como curiosidad, cada vez que traían cervezas lo apuntaban en el posavasos. Esta cena nos costó 77€ y comimos cosas como estas:

Tercer día: Köln (Colonia) - DÜSSELDORF (20) Tercer día: Köln (Colonia) - DÜSSELDORF (21)

Afortunadamente, teníamos 10 minutos andando al hotel... Amistad

Nota: El restaurante se llama "Hausbrauerei Zum Schlüssel", el codillo se pide como "haxe Sauerkraut", el otro plato de la foto es " Schweinefilet" y ésta es la página http://www.zumschluessel.de/

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DÜSSELDORF
3estrellas  3estrellas  09/08/2012 22:43   📚 Diarios de 3estrellas
Te doy las merecidas estrellas. Vamos a hacer este viaje y tu diario nos sirve bastante. Una pregunta a la hora de aparcar en Colonia, Aquisgran, Monchau y Cobrenza, dejaste el coche en el centro de las ciudades o a las afueras.
Marifeviajera  marifeviajera  10/08/2012 23:06   📚 Diarios de marifeviajera
Gracias 3 estrellas. Respecto al tema del aparcamiento te diré que en Colonia y Coblenza dejamos el coche en un parking del centro (en Colonia en la plaza de la Catedral y en Coblenza en una de las principales plazas). En Monchau hay una explanada para aparcar en la misma entrada del pueblo y creo que hay que dejarlo allí. En verano hay un trenecillo que te acerca hasta el mismo pueblo. Caminando es un paseo de unos 10 minutos y con unos paisajes muy bonitos. En Aquisgran fue difícil encontrar donde dejar el coche. Finalmente lo metimos en un parking descubierto porque no encontramos otra opción. Puedes leer otro comentario mío que trata de lo mismo.
Por último, pese a que pueda haber otras opciones de dejar el coche en las afueras y coger algún transporte público, a nosotros, que éramos 4 personas, no nos salía ni mucho menos más económico que la opción del parking.
Espero haberte ayudado. Gracias otra vez, disfruta del viaje y espero tu comentario a la vuelta.
Marifeviajera  marifeviajera  03/09/2012 20:21   📚 Diarios de marifeviajera
Para los que me habeís preguntado por el nombre de los restaurantes, acabo de poner en el diario los enlaces de los que recuerdo.
Tinatu  tinatu  28/11/2012 17:14
Te doy las gracias,me ha gustado mucho ya que no encuentro mucha informacion acerca de Dussedlorf,voy el dia 9 de diciembre ,con lo que espero encontrar los mercadillos de navidad,nos acecaremos a Colonia,pero me gusta mucho Monstchau,si no esta muy lejos igual nos acercamos,voy solo 4 dias igual no merce la pena viajar mucho,ya os contare a la vuelta,por cierto me voy a alojar en el hotel Nikko ,creo que te haremos caso y tomaremos un taxi ,asi no perdemos tanto tiempo muchas gracias
Marifeviajera  marifeviajera  29/11/2012 09:09   📚 Diarios de marifeviajera
Gracias Tinatu. De Düsseldorf a Monschau hay unos 120 Km. casi todos por autopista. Es un trayecto muy cómodo. En otoño estaba precioso pero me quedé con muchas ganas de verlo en invierno. Espero ver alguna foto tuya.
Colonia y Coblenza me gustaron mucho tambien. En cuanto al transporte del aeropuerto, a nosotros, que éramos 4 personas, nos compensó el precio del taxi pero, hay opiniones para todos los gustos... FELIZ VIAJE

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 418
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008