COZUMEL

COZUMEL ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Este año una de las visitas que quería hacer, eran las Ruinas de San Gervasio en la Isla de Cozumel, además de poder recorrer algo de la isla. Así que una mañana tomamos una van en la puerta del complejo, y nos fuimos hasta Playa del Carmen para...
Mariazgz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (2 Votos)

Diario: ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!

Puntos: 4.6 (42 Votos)  Etapas: 6  Localización:Mexico Mexico

COZUMEL - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (1)

Así que una mañana tomamos una van en la puerta del complejo, y nos fuimos hasta Playa del Carmen para tomar el ferry.
Al final nos liamos más de la cuenta en Playa, y acabamos en el ferry de las 11 de la mañana.
Una de las cosas que nos liaron fue un vendedor que nos ofrecía excursiones y vehiculo en la isla, además del billete del ferry.
No reservamos nada con él, iba avisada que muy posiblemente en el alquiler que me ofrecieran en Playa, al llegar a Cozumel me encontrará que no estaba el seguro incluido en el precio y el coste final fuera más elevado de lo esperado.
El ferry que realiza el trayecto Playa del Carmen – Cozumel, salen cada hora desde las 5am, creo recordar, y el último que vuelve de Cozumel es a las 19pm
Hay dos compañías que se van alternando para hacer el recorrido, una tiene los ferrys amarillos

COZUMEL - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (2)

Y la otra son los de color claro

COZUMEL - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (3)

es decir, cada una de ellas, tiene un viaje cada 2 horas, por eso, cuando compréis el billete no lo hagáis cerrado con la ida y vuelta, si a la hora que os queráis venir coincide que la que tiene el viaje no es con la que tengáis el billete comprado, tocará esperar 1 hora para el siguiente.
No tiene ninguna ventaja el comprar la ida y vuelta, el precio es el mismo, así que comprar solo la ida y así para volver podréis comprar el más próximo a vuestra hora de salida.
Cada viaje, tiene un coste por persona de 140 pesos (unos 9€).

COZUMEL - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (4)

Las dos compañías tienen las taquillas una junto a la otra, la imagen que os pongo son las taquillas que hay en Playa del Carmen junto a la entrada al puerto, la que está abierta es la del ferry que sale siguiente, y la que tiene un cartel colgando con la hora de salida y está cerrada es la que no sale, se van alternando para abrir.

COZUMEL - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (5)

El trayecto hasta la isla fue más rápido de lo que pensaba, costó poco más de media hora, y durante el trayecto te ponen un video informativo

COZUMEL - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (6)

Además hacen una explicación de las excursiones que puedes contratar con ellos, y en el mismo ferry puedes reservar todo, excursiones, vehículos, snorkel o lo que quieras hacer ahí.
Nosotros decidimos esperar a reservar en la isla directamente.
Cuando llegas al puerto de Cozumel al salir del puerto otro aluvión de vendedores ofreciéndote de todo, es una isla muy enfocada al turista sobre todo San Miguel de Cozumel, y sobre todo al turista americano, por eso de que atracan tantos cruceros aquí.

COZUMEL - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (7)

COZUMEL - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (8)

Nada más salir del puerto, hay un Hard Rock Café, según he leído el más pequeño del mundo

COZUMEL - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (9)

Fuimos paseando hacía el interior del pueblo y cercano a una plaza nos entró en gracia un vendedor que nos alquilaba una scotter, motoneta la llaman ellos, aparentemente bien de precio, así que nos decidimos por él e intentamos “negociar” el precio que nos ofrecía (no se me da muy pse el arte del regateo…).

COZUMEL - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (10)

El precio del alquiler para todo el día, hasta las 19h que sale el último ferry, con el depósito lleno y con el seguro ampliado fueron 350 pesos, unos 21€ aproximados al cambio, incluía también los dos cascos y al devolver la moto teníamos que hacerlo con el deposito lleno, pero si no queríamos liarnos con llenar el deposito, al entregarla nos cobraban 50 pesos (unos 3€) por el llenado y listo.
Cuando cojes la moto, hay que dejar un deposito en efectivo de 500 pesos, que nos devolvieron integros al devolverla.

COZUMEL - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (11)

Y nada, recordando nuestros veranos adolescentes en moto, pues para San Gervasio que nos dirigimos lo primero de todo, dejando para después el dar la vuelta a la isla dependiendo del tiempo que nos quedara, según nos dijeron dar la vuelta completa en moto es como 1 hora, y como íbamos justos de tiempo porque el ferry que teníamos que coger para volver a Playa era el de las 16h, no me quise arriesgar a no llegar a tiempo de ver San Gervasio.
Para salir del pueblo de San Miguel, fue fácil, las calle están todas organizadas en cuadricula, así que con un plano en la mano y las indicaciones del vendedor y en un momentin estábamos en la carretera dirección a las ruinas.

COZUMEL - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (12)

Llegar hasta el parking de las mismas, nos costó como unos 20-30 minutos, una vez que dejas la carretera federal y accedes a la carretera interior que te lleva a las ruinas son 6 km extras lo que hay por una carretera regular, así que entre esta carretera y que uno no va rápido para salir del pueblo de San Miguel y recorrer la carretera, primero por seguridad por ir con una motillo, y segundo por disfrutar del paisaje, pues nos costó llegar más de lo que pensaba.

COZUMEL - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (13)

Llegamos a la entrada y ahí mismo esta el parking, el cual es “gratuito”, y lo digo así entre comillas porque no tiene un coste como tal, pero en cuanto llegas ahí se te acerca un caballero que muy amable te indica donde está la entrada, lo que cuesta, donde podemos aparcar y que vayamos tranquilos que el nos cuida la moto, jejeje…. En fin… pues nada, le damos 20 pesos (poco más de 1€) y le decimos que nos cuide la moto bien, eh? Guiño algo tipo a los gorrillas que hay en algunas ciudades españolas.

COZUMEL - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (14)

La entrada a las ruinas se paga en dos veces, una es para el gobierno y la otra es la entrada como tal, se paga en 2 taquillas distintas, pero os lo explican perfectamente en la entrada, no so preocupéis.
El importe total de la entrada es 77 pesos por pesona.

COZUMEL - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (15)

Estas ruinas son pequeñitas, a mi me gustaron a mi marido no mucho, tal vez en un primer viaje no haría esta visita, a no ser que tuviera tiempo, pero son tranquilas y es un paseo agradable, tiene estructuras interesantes como esta entrada

COZUMEL - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (16)

Los restos del Santuario de la Diosa Ixchel, que era una diosa maya, diosa de la fertilidad y de la medicina, hasta aquí peregrinaban los antiguos mayas para pedir favores a la diosa.

COZUMEL - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (17)

Cuando finalizamos la visita, al salir y ver que estaba nublado y que era cerca de la 1 del mediodía (vale, si! me entretuve un poco en las ruinas) pues decidimos volver a San Miguel, devolver la moto y dar una vuelta tranquilos por el pueblo hasta la hora de ir al ferry.
Así que nada, volvemos para el pueblo, devolvemos la moto, como apenas gastamos gasolina y no nos paramos a llenarlo, nos cobró 20 pesos (1.20€) por la gasolina y en paz.
Nos dimos una pequeña vuelta por las calles cercanas al puerto y en seguida nos marchamos a comprar los billetes para salir a las 4 de la tarde.
Teníamos que llegar antes de las 5 a Playa del Carmen porque el coche de alquiler lo teníamos apalabrado para recogerlo a esa hora.

Foto del puerto de Playa del Carmen al bajar del ferry

COZUMEL - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (18)

Y poco más que añadir de la visita a esta isla, no es una visita de las principales, pero si recomiendo hacerla si se tiene tiempo o si se van muchos días, es fácil llegar hasta ella y es fácil moverse por ella.
Me penó no dar la vuelta completa y ver las playas del sur y del otro lado de la isla, pero no teníamos tiempo, y para hacerlo con prisas no quería, además, a finales de noviembre se hace de noche pronto, por lo que el día tiene menos horas aprovechables para según que visitas, prefiero dejarlo así y en el próximo viaje, pues ya dedicarme a recorrer la isla y sobre todo hacer algún tour de snorkel.

Como curiosidad os cuento que este mes de Noviembre se celebraba la competición del IRONMAN en Cozumel, así que había mucho trajin de atletas llegando a la isla, en el mismo puerto del ferry tenían un stand de bienvenida.

Mr. Green

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!
Juancc2  juancc2  12/02/2012 05:57
Bonito diario, gracias por compartirlo
Guonderguoman  guonderguoman  28/03/2012 11:21   📚 Diarios de guonderguoman
Directa me voy a leer los otros dos jejeje, nosotros nos vamos en un mes, no queda nada... Y al mismo hotel!!!! Qué casualidad, es la primera vez para nosotros así que seguiré tus consejos al pié de la letra
Anmovasa  anmovasa  22/09/2012 18:06
Lo que mas me gusto fue el chapuzon del cenote jejejejej que wueno ¡¡ fantastica explicacion ¡
Default https Avatar  filistru  29/07/2013 17:07   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario!!! Me ha sido muy útil para prepararme el viaje de este verano.
Poxeidon9  Poxeidon9  08/08/2013 16:49
Comentario sobre la etapa: Cenando en el Rte.Punta Emilia - Grand Palladium
¡Hola Mariazgz! Ya somos dos los locos por esa bendita tierra mexicana! Me gusto mucho tu diario y me hizo recordar muchos momentos y lugares que en su día yo también visite. Las fotos son estupendas, no me canso de ver fotos del Caribe, siempre me traen recuerdos de cuando estuve por allí.
El año que viene, en Mayo, toca México DF, y desde allí la cultura azteca y omalteca, ya estoy contando los días. Saludos y gracias por tu diario. Ahí te dejo unas estrellitas.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa