Porto... Oporto -Diarios de Viajes de Portugal- Piqui

Diario: Portugal, de Porto a Lisboa pasando por Alentejo y Algarve  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 1 semana por libre en coche de Porto a Lisboa pasando por Alentejo y Algarve.

Etapa:  Porto... Oporto  -  Localización:  Portugal Portugal
Piqui  Autor:    Fecha creación:
Porto
Llegada desde el aeropuerto de Girona con Ryanair.
Porto es una ciudad pequeña, perfecta para 2 días o fin de semana, más pequeña que Lisboa pero con igual encanto.
El ser una ciudad unida al río Douro (Duero) conserva aún muchos aspectos industriales que ahora la hacen fascinante como son sus puentes, las bodegas típicas de Porto y la zona industrial que da al río.
Nos alojamos en un apartamento (http://www.oporto-cityflats.com/apartments/cp71/ap04-1) 140 eur 2 noches para 2 personas, en el centro histórico cerca del Palacio de la Bolsa, al lado del río.

Ponte Luiz I, de noche, en el centro histórico

Las visitas más importantes son la catedral o Sé, la torre-iglesia de los Clérigos, el mercado do Bolhao y la estación de San Bento, todo esto en el centro histórico de Oporto, aparte de la avenida principal Dos Aliados donde se juntan las tiendas y terrazas de bares.
Visita imprescindible también a la librería Lello e Irmao, dónde se inspiraron para la librería de Harry Potter y realmente es así, como un cuento.

Librería Lello e Irmao, Porto

Comer, vuelvo a recomendar Trotamundos Portugal, acertaron en todo, y cualquier restaurante del centro tenía pinta de comer muy bien y no muy caro. Escoger especialidades como el bacalao, las sardinas y el pescado en general, graelhado (o sea a la brasa) y si no sois muy comilones pues cuidado, pedid medias raciones (meia dose o doce) ya que son muy abundantes. También cuidado con los aperitivos que haya en la mesa, os los cobrarán como en Italia (véase quesitos pequeños, pan, olivas, mantequilla o vino), si no los queréis no los toquéis y os los recogerán.
Uno de los platos típicos, aparte de las "tripas" o sea, callos, es la "francesinha", un plato típico que dicen toman los estudiantes después de una buena noche de fiesta. Se compone de un sandwich relleno de varios tipos de carne, queso y todo recubierto de una salsa, con patatas y huevo. Vamos, gran sobredosis de colesterol pero hay que probarlo.
Pasear por el centro histórico, por el litoral del río, terrazas si hace buen tiempo, pasar por los puentes, en el de Luiz I por arriba y por abajo, y vivir la ciudad es lo más interesante.
Después está la otra orilla de Oporto que es Vila Nova de Gaia es donde se encuentran todas las bodegas de Porto, las que se pueden visitar y probar unos buenos caldos.
De momento no se me ocurre más sobre la ciudad, pasaremos a coger el coche de alquiler para dirigirnos ya hacia el interior y centro de Portugal.

Ver más diarios de Piqui Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 33 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 3151

Últimos comentarios al diario:  Portugal, de Porto a Lisboa pasando por Alentejo y Algarve

Universo18  universo18  10/12/2010 06:57
piqui buen comienzo, buenas fotos y un relato ameno, esto va viento en popa....te sigo leyendo cuando subas el resto..

Esther88  esther88  09/01/2011 17:35
Muy bien Piqui muy ameno, me ha encantado!

JunkyGirl  JunkyGirl  23/01/2011 20:29
mis estrellas para ti!!

Universo18  universo18  11/12/2011 00:27
Una vez terminado solo queda dejarle mis estrellitas. Gracias por compartirlo

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda