De Porto al pueblo templario de Tomar -Diarios de Viajes de Portugal- Piqui

Diario: Portugal, de Porto a Lisboa pasando por Alentejo y Algarve  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 1 semana por libre en coche de Porto a Lisboa pasando por Alentejo y Algarve.

Etapa:  De Porto al pueblo templario de Tomar  -  Localización:  Portugal Portugal
Piqui  Autor:    Fecha creación:
De Porto a Tomar pasando por Coimbra

Recorriendo en coche el litoral portugués hacia el sur desde Porto hacemos la primera parada en Aveiro y probamos sus famosos "ovos moles". Pueblo de costa con poco encanto, sinceramente, así que seguimos el camino hacia Coimbra.
Ésta ciudad universitaria merece la pena ser visitada y perder unas horas recorriendo todo su centro, desde la universidad hasta el río. Imperdonable no visitar la biblioteca de la universidad, creo que es la más bonita que he visto, con incunables de algunos siglos atrás y toda estructurada de madera policromada, parece que te adentres en el siglo XVIII-XIX en una de las primeras universidades del mundo. No se pueden hacer fotos y los horarios de visita son raros. De paso que vais a la biblioteca podéis pasear por la universidad como un estudiante más, disfrutar de las vistas de la ciudad desde una buena posición e ir bajando por las callejuelas hasta el centro y calles principales comerciales. Podréis comprar los típicos escudos o túnicas de los diferentes grupos de estudiantes de medicina, informáticos, ingenieros, etc..

Coimbra al atardecer

Dormiremos en Tomar, en la Pension Residencial Uniao en el centro justo al lado de la plaza de la República junto a la Iglesia de Sao Joao Baptista. Hostal correcto y limpio, buen precio y buen desayuno. Justo al lado del hostal cenamos en el que parecía ser el restaurante-hostal de toda la vida y que está también tocando a la plaza. He de decir que soy medio gallego, pero aquella carne y aquella cena copiosa realmente me fascinó. Empezábamos a vivir lo que era el centro de Portugal y por tanto a probar los productos típicos de la tierra, una de las mejores comidas que hicimos por calidad, cantidad y precio.
A quién le interese la historia y particularmente la de los templarios pues la tendrá y mucha. La ciudad vive de símbolos y mitología templaria, visitad el convento de los Caballeros de la Orden de Cristo y pasead por su centro, por su museo-sinagoga judío y disfrutad de una ciudad de orígenes templarios. Aquí os dejo un ejemplo,

Plaza de la República, Tomar

Por hoy lo dejamos y mañana ya nos dirigiremos hacia la región más bonita de todo Portugal, para mí claro... el ALENTEJO.

Ver más diarios de Piqui Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 4090

Últimos comentarios al diario:  Portugal, de Porto a Lisboa pasando por Alentejo y Algarve

Universo18  universo18  10/12/2010 06:57
piqui buen comienzo, buenas fotos y un relato ameno, esto va viento en popa....te sigo leyendo cuando subas el resto..

Esther88  esther88  09/01/2011 17:35
Muy bien Piqui muy ameno, me ha encantado!

JunkyGirl  JunkyGirl  23/01/2011 20:29
mis estrellas para ti!!

Universo18  universo18  11/12/2011 00:27
Una vez terminado solo queda dejarle mis estrellitas. Gracias por compartirlo

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda