Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Tavira -Diarios de Viajes de Portugal- PepaRabal
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Portugal Sur Paraiso Sur  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Recorrido costero por la mitad sur de Portugal y el interior.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: Portugal Sur Paraiso Sur


Etapa:  Tavira  -  Localización:  Portugal Portugal
PepaRabal  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
DÍA 1. Málaga-Cabanas deTavira (Tavira)

Es 19 de septiembre y en Málaga hoy huele a otoño. Por la carretera cruzan remolinos de hojas secas y muy pocos coches. Es domingo. Se nos ha hecho corto llegar de Málaga hasta Ayamonte. Aquí estuvimos el año pasado en feria y teníamos muy buenos recuerdos. Decidimos parar a comer en algún sitio conocido de Ayamonte porque no nos dio tiempo a buscar sitios donde comer en las ciudades de Portugal a las que pensamos ir. De esos sitios conocidos había uno muy recomendado pero unas veces por muy lleno y otras por cerrado, no lo pudimos probar el año anterior, y mira por donde, hoy está abierto, Casa Vicente. Primero pensamos ir a la pizeria Pasta Gansa, que se come muy bien, pero decidimos mejor conocer las famosas tapas de Vicente. Nos tomamos un atún encebollado para poner los ojos en blanco, en un plato enorme por 2 euros. Tomamos unas cuantas tapas más y nos salió muy baratito. Todo estaba muy tranquilo y había poca gente por las calles.
Luego llenamos el depósito de gasolina y pá Portugal. Hemos ido por la carretera pequeña, la N125 en vez de por la autovía, para ir más tranquilos y ver los pequeños pueblos del camino. Cabanas de Tavira está unos 5 Km antes de Tavira, y hay que entrar por Conceiçao. Llegamos sin problema.
Lo primero que nos llama la atención es la cantidad de ingleses que hay por las calles.
El pueblo es muy pequeño, en la orilla de una ría que separa las casas del mar por una “barra” de arena de unos 100 metros. El hotel está en el paseo marítimo.
Se llama Casa do Viana. La habitación es muy grande, amueblada con sencillez, cómoda y limpia. Fuera hay una gran terraza frente al mar a la que te puedes subir la bandeja del desayuno y disfrutar del amanecer. La dueña es muy amable y atenta.
Después de una siesta nos ponemos en hora de Portugal, o sea, 1 hora menos, y nos vamos a la playa. Solo hay que cruzar la calle y esperar en la orilla a que llegue una embarcación que te cruza la ría por 50 céntimos, y en dos minutos estás en una larguísima playa de arena blanca y suave, como harina. El agua limpia y transparente y por suerte no hay nada de olas. De gente, ni mucha ni poca. Todo muy tranquilo. El último barco es a las 7, así que nos vamos y nos preparamos para dar una vuelta y cenar en uno de los muchos restaurantes que hay en el paseo.
Todo son casas bajas, algunas con la fachada de azulejos. Me llama la atención que las ventanas no tengan rejas. Como estamos cansados nos retiramos pronto, y además, con el vientecito que soplaba durante el trayecto (de menos de 2 minutos) del barco a la vuelta de la playa, he cogido un buen resfriado.

[align=center]



DÍA 2.


Me levanto fatal, pero con el super desayuno del hotel me recompongo y ya estamos listos para explorar.
Primero vamos a Tavira. Es una ciudad pequeña, atravesada por el río Gilao. Sobre este río el puente Antiguo es el más famoso. Todas las calles están adoquinadas, incluso las aceras. Llama la atención la cantidad de iglesias que hay. Unas son grandes y otras pequeñas, pero todas muy blancas.



Tavira (que nombre tan bonito) es una ciudad luminosa, brillante. Las casa son pequeñitas y con azulejos. Me recuerda las ciudades españolas de hace 30 ó 40 años. Todo es muy apacible y aunque hay turistas, hay más “nativos”.






Al otro lado se intuye el mar. También tiene una “barra” de arena que la separa del mar abierto. Toda esta costa es Parque Natural de la Ría de Formosa y las playas son fabulosas. También se coge un barco para ir a la playa, el embarcadero mas cercano es Quatro Aguas, es fácil de llegar y aparcar. Allí hay sitios para comer muy variados, aseos, duchas, sombrillas, etc, y kilómetros de fina y blanca arena. Hay una parte nudista, andando un poco más. También es famosa la playa de Barril, que se llega en un trenecito, y un poco más lejos, la de Santa Luzia o de Terra Estreita, pero a esas no hemos ido.
Como es pronto decidimos ir a Faro, que está a unos 25 km, y comer allí.
Llegamos y aparcamos en zona de pago. En la oficina de Turismo nos dan planos y algunas indicaciones sobre la parte antigua, en la que ya estamos. Aquí hay muchos mas turistas, sobre todo españoles. La parte antigua es bonita pero está llena de casa abandonadas, ruinosas, que dan a las calles aspecto de estar muertas, faltas de vida. Me gusta más la vidilla y el ambiente que hay en Tavira.
Hay restaurantes por todos lados, tantos que no nos decidimos por ninguno y al final nos volvimos a Cabanas y comimos allí.
El plan era de siesta y playa, pero hacía mucho viento y yo no estaba para baños. Tarde de relax.



DÍA 3.



Desde el hotel se ve un amanecer espectacular. Fotos, desayuno, recoger y rumbo a Carrapateira por la autoestrada.
A unos 120 km nos paramos en Lagos. Es una ciudad amurallada, muy bonita. Nos adentramos por una de las puertas de la muralla y llegamos hasta el mar. También están las calles adoquinadas. Todo está muy limpio y cuidado. Hay muchos comercios de todo tipo y también muchos turistas, pero menos que en Faro, es una ciudad más tranquila.




En la zona del puerto está el Forte Ponta da Bandeira, que hay que pagar para entrar pero estaba cerrado, y a los lados unas playas urbanas que están muy bien. En los alrededores de Lagos también hay muy buenas playas. Las más cercanas son Praia do Pinhao y junto a ella la preciosa Praia de Dona Ana. Después están Praia do Camilo y la famosa praia Ponta da Piedade con sus pedruscos amarillos sobresaliendo del agua. Un poco más lejos están a un lado Porto do Mós y a otro Meia Praia.
Ahora seguimos camino a Carrapateira, buscando los carteles de Vila do Bispo por la N125, dejando atrás sitios muy bonitos de ver como Burgao o Salema, pero no podemos parar en todos, además, así dejamos cosas que ver para un próximo viaje, la excusa perfecta.[/align]
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de PepaRabal Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 48 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 4418

  Últimos comentarios al diario:  Portugal Sur Paraiso Sur
Total comentarios 5  Visualizar todos los comentarios

universo18  universo18  02/12/2010 01:34   
Buena introduccion de relato, espero proximas etapas...Un saludo

voke17  voke17  02/12/2010 16:51   
Sigue con el Diario, please, probablemente haga algo parecido este verano y creo que me va a ayudar mucho. Felicidades y Gracias

vistamar  vistamar  06/03/2011 14:53
Un recorrido cercano, pintoresco y por lo que parece, bastante tranquilo. Las fotos son muy bonitas. Tengo la duda de si no hace ya frío en esa época de septiembre para disfrutar de las playas. Un saludo y hasta otra..

PepaRabal  PepaRabal  08/03/2011 21:37   
Gracias por vuestros comentarios. Vistamar, en las fechas que fuimos, a partir del 19 de septiembre, si te gusta mucho la playa te podías bañar, pero la verdad es que ya hacía un poco de frío. Nosotros nos bañamos el primer día y el agua estaba estupenda, pero fuera del agua y con ropa playera pescamos un resfriado de campeonato. Mejor abrigarse un poco más por si acaso...

maykeka  maykeka  01/05/2011 20:37
me ha encantado tu diario, suerte que lo he visto y he decidido cambiar un pelin mi ruta, tenemos 5 noches en lisboa, para visitar la ciudad y alrededores y otras 5 para bajar a la zona de al costa y gracias a tu diario vamos a realizar paradas en zonas que no conocia

estupendas fotos

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1145
603110 Lecturas
AutorMensaje
macdidia
macdidia
Travel Adict
Travel Adict
Sep 14, 2008
Mensajes: 26

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:24 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Que currazo. Me quito el sombrero, esta genia. Espero tener un poco de tiempo y acabar el diario que has colgado mío. De verdad chapeau!! Y una idea fenomenal.
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69037

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:50 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Magnifica recopilación de datos. Gran trabajo. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
rocmat
rocmat
Super Expert
Super Expert
Mar 11, 2012
Mensajes: 481

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda
Super Expert
Super Expert
May 23, 2009
Mensajes: 261

Fecha: Jue Oct 12, 2017 07:59 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola a todos. Estoy pensando en mis próximas vacaciones de verano y tengo el ojo echado en Portugal. Vaya por delante q no conozco Portugal

Somos un matrimonio con una hija de 4 años. He pensado alojarnos por Cascais y desde allí visitar los lugares de mayor interés como Sintra, Lisboa, etc...

Queremos un hotel familiar, el típico cerca de la playa, con animación nocturna, media pensión. Alguna sugerencia?

He pensado en Cascais porque cercano a Lisboa parece q es lo más turístico, si alguien se le ocurre otra zona bienvenida sea.

Muchas gracias por adelantado
chamiceru
chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 29660

Fecha: Vie Oct 13, 2017 11:59 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola
En el Foro de Cascais tienes varios hilos con información sobre la zona Guiño
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad