HOTEL GRAND PALLADIUM KANTENAH en el RESORT GRAND PALLADIUM DE LA RIVIERA MAYA

HOTEL GRAND PALLADIUM KANTENAH en el RESORT GRAND PALLADIUM DE LA RIVIERA MAYA ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

El Hotel Grand Palladium Kantenah se encuentra dentro del Complejo GRAND PALLADIUM RIVIERA MAYA RESORTS & SPA, se puede decir que se divide en dos semicomplejos Grand Palladium KantenahGrand Palladium Colonial y Grand Palladium RivieraGrand...
Mamimo1967 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.9 (14 Votos)

Diario: RIVIERA MAYA en COMPLEJO PALLADIUM

Puntos: 4.9 (81 Votos)  Etapas: 6  Localización:Mexico Mexico

El Hotel Grand Palladium Kantenah se encuentra dentro del Complejo GRAND PALLADIUM RIVIERA MAYA RESORTS & SPA, se puede decir que se divide en dos semicomplejos Grand Palladium Kantenah/Grand Palladium Colonial y Grand Palladium Riviera/Grand Palladium White Sand con las Royal Suite. ( web Fiesta Hotel Group: www.fiestahotelgroup.com ) opción Palladium Hotels & Resorts, Grand Paladium Kantenah)

Para desplazarnos dentro del Resort podemos utilizar los trenecillos (de 10:00 a 02:00 horas), se cogen al lado de los diferentes Lobbys, existen dos tipos: la “cabeza es un tren” lleva el nombre de todos los Hoteles del Resort, este lo utilizaremos para ir de un semicomplejo a otro (parada en el Lobby e instalaciones deportivas), y otro es siempre blanco, la “cabeza tipo carrito de golf” lleva el nombre de las villas Kantenah/Colonial y Riviera/White Sand, este lo utilizaremos para ir a nuestras habitaciones dentro del semicomplejo. ¡ojo! No confundir el trenecito más pequeño que va a las Suites del Royal.

El Complejo está construido dentro del interior de un Manglar, por lo que veras muchos tipos de “bichitos”, no te asustes, ellos corren más que tú.

Algunos de sus Servicios: Sala de Internet, acceso gratuito a Internet a través de wi-fi en todos los lobbys, cambio de moneda, prensa, parking exterior, instalaciones deportivas y mini-golf, servicio médico, dos cajeros automáticos del Santander (uno cada semicomplejo), máquinas de hielos en todas las villas (para utilizarlas debemos insertar la tarjeta-llave de nuestra habitación), servicio de toallas en los dos semicomplejos y playa, playa privada, actividades en la playa y piscina, Mini-club para los niños, zona de cocodrilos en el Kantenah y Royal Suite (sólo comen los martes a las 13:00 horas), orquidaríos y zona de flamencos en el semicomplejo Kantenah-Colonial, boutique y tiendas.

Habitación Estándar (nuestra habitación): Cama 2 x 2 metros, aire acondicionado, ventilador de techo, minibar de reposición diaria (2 SevenUp, 2 Mirindas de Naranja, 2 Pepsi, 3 botellas de 1 litro de agua, 1 cerveza marca Superior y otra marca Sol), Televisión vía satélite y canal interno con películas (varios idiomas), teléfono, caja fuerte de seguridad electrónica, secador de pelo, espejo para maquillaje, cafetera, plancha con su tabla, accesorios de baño (champú, gel y crema hidratante), y terraza con mesas y sillas. Al Servicio de limpieza le dejamos siempre una propina, y cuando llegábamos a la habitación nos tenia un figura con las toallas (mexicano, conejo, etc)

[align=center]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Restaurantes:

- A la carta
El Dorado y La Adelita en el Colonial.
Ribs & More, Rodizio, Portofino y Bamboo en el White Sand.
Sumptuori y Mare Nostrum en el Kantenah.

- Buffet
Tikal en el Palladium.
Kabah en el Rivera.
La Hacienda en el Colonial.
- En la piscina principal
La Laguna en el Riviera/White Sand.
El Gran Azul en el Palladium/Colonial.

- En la playa del Riviera/White Sand
Punta Emilia, 24 horas, es el único restaurante que requiere reserva para cenar, se reserva al Relaciones Públicas del lobby del Colonial en nuestro caso con un día de antelación como mínimo.

En las diferentes barras de los bares de los Lobbys, dejan a primera hora de la mañana para que desayunes, si no lo realizas en los restaurantes, café, leche, agua, zumos y pastelitos.

Horarios:
Desayuno: de 07:00 a 10:30 horas.
Almuerzo: de 13:00 a 15:30 horas.
Cena: de 18:30 a 22:30 horas.

No hace falta reservar en los restaurantes, llegas y esperas tu turno, como mucho 10 minutos de espera, en época con más clientes te dan un “busca”, que cuando se pone de color rojo y vibra, ya puedes ir a cenar. En los restaurantes a la carta se precisa pantalón largo y camisa de mangas para los caballeros para poder entrar. Para el desayuno o almuerzo puedes ir en bañador, bikini o camisetas sin mangas.

Nosotros por comodidad y cercanía desayunábamos en el Restaurante Tikal y el almuerzo lo hacíamos en el Restaurante La Hacienda, ambos bastante bien, excepto un día que lo hicimos en el Buffet de la piscina El Gran Azul, aunque los dos son tipo buffet, la variedad de La Hacienda es mejor.

Las cenas fuimos cambiando cada día, empezamos por Mare Nostrum, Sumptuori, Rodizio, Punta Emilia, Portofino y La Adelita, mis recomendaciones según mis gustos Mare Nostrum (comida mediterránea), Sumptuori (comida japonesa, tienes opción de sentarte junto a la plancha, y el chef te hace de comer con algunas acrobacias), Portofino (comida italiana), Rodizio (carnes, que te la llevan en un pincho, cuando ya te has hartado, pones el color rojo en el “aparatito” y te llevan el postre), Punta Emilia (en la playa, pescados y arroces, sus ensaladas llevan mucho “cilantro”) y La Adelita (comida mexicana, ¡ojo! con el chile habanero, te hace llorar, pero después cuando hay que expulsarlo ¡agarrate los machos!). Nos quedamos sin probar por falta de días los restaurantes a la carta El Dorado, Ribs & More y Bamboo.

Si cenas en el Restaurante Punta Emilia, tendrás la visita de varios mapaches pidiendo comida y si te descuidas un poco, te la quitaran de la mesa.

Durante los almuerzos o cenas veras que te sirven el agua en una jarra o las bebidas con hielo, el Complejo Palladium la produce en su propia planta de OSMOSIS inversa y es potable.

Normalmente cuando sales del almuerzo junto al acceso de la piscina te estarán esperando los tejones para que le des de comer, ¡ojo! No dejes que se suban a tus piernas, porqué arañan con esas garzas tan largas.

Bares:
- En el Kantenah:
Bar del Lobby, Bar Hemingway, Churchill y El Rinconcito (piscina).
- En el Colonial:
Bar del Lobby, Bar La Plaza, Bar Sport y Bar El Secreto (piscina).
- En la playa zona del Katenah/Colonial:
Bar La Jarra (24 horas)
- En la piscina del Kantenah/Colonial:
Bar Gran Azul.
- En el Riviera:
Bar del Lobby y Bar del Teatro.
- En el White Sand:
Bar del Lobby y Bar La Isla (piscina).
- En la playa zona del Riviera/White Sand:
Bar Punta Emilia (24 horas)
- En la piscina del Riviera/White Sand:
Bar La Laguna.
- En la piscina Las Rocas del Riviera:
Bar Las Rocas.

- Discoteca Sunset Boulevard en el Riviera/White Sand (Horario de 23:00 a 02:00 horas)

Todas las noches nos tomábamos nuestro tequila en el Bar del Lobby del Colonial, con música en directo, para una vez que fuimos a la discoteca no había nadie. En el Bar Sport además de mesas de ping-pong y billar tienes acceso a Internet por el precio de 100 pesos / 30 minutos.

Piscinas:
- En el Kantenah/Colonial:
Piscina Principal con barra húmeda de 08:00 a 18:00 horas y piscina para niños.
- En el Riviera/White Sand:
- En el Colonial:
Piscina de adultos El Secreto.
- En el White Sand:
Piscina de adultos La Isla
Piscina Spa (en el Spa) de 08:00 a 20:00 horas.
- En el Kantenah:
Piscina El Rinconcito.
- En el Riviera
Piscina de agua salada junto al mar Las Rocas. (10:00 a 18:00 horas)

Visitamos la principal del Colonial/Kantenah, Las Rocas y la del Spa, y pasamos un montón de veces por la del Rinconcito, estaba en nuestro camino para llegar a los Restaurantes y Lobby, siempre había poca gente, pero al final no la “catamos”. Os recomiendo no dejar de ir a la piscina Las Rocas, si llegáis temprano podréis coger una cama balinesa de las ocho que hay, la piscina tiene una longitud aproximada de 25 metros por 8 metros de ancho, cubre muy poco, y veras algunos peces en su interior.

Decir que el agua de las piscinas para mí estaba fría para el baño, excepto la piscina de agua salada, ¡claro que está era del mar!

Spa:
Situado en el semicomplejo del White Sand/Riviera, dentro del Todo Incluido tenemos, taquilla, el gimnasio, piscina de chorros, pediluvio, jacuzzi, sauna y baños de vapor. El resto de los servicios tienen un cargo extra, es decir que los deberemos abonar.

Viene estupendamente para relajarse un poco y quemar algunas toxinas en la sauna, para que te dejan la taquilla tienes que llevar la tarjeta de la habitación, también hacen el cambio de toalla. Desde la zona del Spa hay un recorrido por el agua que llega hasta la piscina.

Actividades en la playa y piscina:
Hay una gran infinidad de actividades para mayores y pequeños, podemos probar el “kayak”o el “catamarán” sin cargo extra, eso sí, si queremos hacer algún curso de aprendizaje lo tendremos que abonar.

Nosotros realizamos las clases de Salsa, verdaderamente yo aprendí muy poco, ¡eso de mover el esqueleto no es lo mío! pero si no quieres realizar ninguna, puedes irte a la zona de la playa, si tienes que tener en cuenta, que la playa la podemos dividir en tres partes, la central donde se realizan las actividades de la playa, mirando a la playa parte derecha donde se encuentra el Bar Punta Emilia y mirando a la playa parte izquierda donde se encuentra el Bar La Jarra y las camas balinesas exclusivas para los clientes de las Royal Suite, recuerda que recorre un arrecife la playa y te puedes encontrar piedras, nosotros estuvimos todos los días en la zona del Bar La Jarra y no encontramos ninguna roca, además practicamos snorkel en el arrecife, actividad muy bonita para ver “peces de colores”, aquí va una relación de los que vi: Ronco rayado y Ronco amarillo, Cirujano y Cirujano rayado, Chopa, Pez aguja, Ángel francés, Loro viejo y Loro rayado, Cherna negra, Pez puerco, Sargento mayor y alguno más que desconozco su nombre, para alguien que vive desde hace bastantes años en provincia de interior, no se lo puede perder (mi equipo lo había comprado por 15 € en España: gafas, tubo y aletas). También podrás ver como las gaviotas o algunos pelícanos realizan su pesca dejándose caer “empicado” hasta el agua.

Snorkel: Para aquellos que como yo utilicéis por primera vez las gafas, tubo y aletas, estos son mis consejos que pueden parecer un poco “tontos” para los que disfrutáis de esta actividad desde hace tiempo, pero para un “novato” le puede servir de ayuda, decir que tuve la suerte de ir acompañado por mi amigo “Pepe” que practica submarinismo en España y sus consejos me ayudaron para disfrutar más en el agua.
- Enjuaga las gafas con saliva y agua.
- No muerdas el tubo como si te lo fueran a quitar, simplemente ponlo en la boca y respira.
- Antes que te vayas a sumergir pon la lengua tapando el tubo, coge aire y a “bucear” todo lo que aguantes.
- Una vez que el tubo este fuera del agua, hay que expulsar el agua que ha quedado en el, haz como “si escupieras” hasta que el tubo quede vacío.
- Utilización de las aletas, yo practique primero en la Piscina “Las Rocas”, y después de un rato de no moverme del lugar, necesite la ayuda de “Pepe”, y estas fueron sus palabras: mueve las piernas como si estuvieses pedaleando en una bicicleta e inclina o haz juego de los tobillos para moverte, al momento ya me movía y después de un ratito ya lo hacía con velocidad.

Instalaciones deportivas
Entre los días 29 de noviembre al 4 de diciembre se celebro en las instalaciones deportivas del Complejo Palladium el “X Campeonato del Mundo de Padel 2010”, por cierto tanto en categoría masculina y femenina, ganamos los españoles, “Yo soy español, español, español…”, somos potencia mundial en este deporte algo desconocido para la mayoría de nosotros.

El día que fuimos al Spa, después de salir de este ya anochecido sobre las 17:00 horas, decidimos jugar en el “mini golf”, aguantamos hasta el hoyo 5, los mosquitos nos tenían acribillados, y decidimos marcharnos, por cierto “iba ganando yo”, aunque la victoria se la dimos a “Pepi” que no le habían picado y no se quería ir. Verdaderamente no utilizamos repelente casi ningún día, sólo como precaución cuando visitamos las ruinas de Ek Balam y Cobá, ya que están en el interior de la selva más frondosa o densa.

El Complejo es bastante tranquilo, en todo momento vimos a los empleados cuidando todas las zonas, el trato fue muy correcto y amable en la mayoría de los casos, no se demoraban demasiado en traer las bebidas en los diferentes restaurantes o bares, estuvieses en la barra o sentado, siempre puede existir alguna excepción, eso sí, si ves en el estanque del Restaurante La Hacienda un pez muerto, es mentira, lo hace de película, después de 20 ó 30 minutos revive y se marcha a otro lugar para descansar.

Las distancias dentro del Complejo: en el mismo semicomplejo son relativamente cortas, si quieres ir de un Hotel de un semicomplejo a otro semicomplejo, son un poquito más largas. Sobre gustos no hay nada escrito, para unos será “un largo camino” y para otros “un bonito paseo”. Siempre existirá un atajo para llegar a los sitios, personalmente en el Complejo iba con mi plano, cuando me apetecía andar lo desplegaba y a la “aventura”, nos perdimos alguna vez que otra, pero siempre llegamos al lugar “buscado”. Para aquellos que no le apetezca andar, la mejor solución es coger el trenecillo para ir de un semicomplejo a otro, porque dentro del mismo se puede ir tranquilamente andando.

NOTA: He excluido de esta Etapa los servicios exclusivos para los clientes alojados en las ROYAL SUITE. ¡Que pena, yo no los "cate"!

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.9 (14 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RIVIERA MAYA en COMPLEJO PALLADIUM
JSV23  JSV23  14/03/2014 00:27
Comentario sobre la etapa: HOTEL GRAND PALLADIUM KANTENAH en el RESORT GRAND PALLADIUM DE LA RIVIERA MAYA
Muchas gracias!! Buena descripción del complejo y de sus actividades, me ha sido de gran ayuda para mi próximo viaje!
MaríaRM  MaríaRM  26/05/2015 11:41
Genial tu descripción del complejo!! Muchas gracias por tanto detalle. te dejo mis estrellas

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel