Berlín la multicultural II

Berlín la multicultural II ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Cuarto día. Nuestra amiga María que vive en Berlín, nos recomendó hacer una visita al mercado turco, y allí fuimos pero llegamos pronto sobre las 9’30 y aún estaban poniendo las paradas, os recomiendo si vais ir hacia las 10’30-11 de la mañana...
Elna Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA

Puntos: 4.7 (13 Votos)  Etapas: 7  Localización:Alemania Alemania

Cuarto día

Nuestra amiga María que vive en Berlín, nos recomendó hacer una visita al mercado turco, y allí fuimos pero llegamos pronto sobre las 9’30 y aún estaban poniendo las paradas, os recomiendo si vais ir hacia las 10’30-11 de la mañana. Sobretodo es un mercado de verduras, pescado, comida preparada y ropa, aprovechamos para comprar calcetines, bueno viene a ser el típico mercadillo semanal que encontramos en nuestro país, la única diferencia es que la mayoría de paradas de allí son turcos, también encuentras algunas de alemanes pero ya son otro tipo de productos. El mercado es curioso, porqué es una Turquía en chiquitín, las mujeres con sus trajes típicos, oyes hablar turco por todos lados, las tiendas también regentadas por turcos son como un todo a cien pero sin chinos, je,je,je… pero si se va con poco tiempo a Berlín yo lo descartaría. La parada de metro para llegar es la Schönleinstrasse, y se pone los martes y los viernes, nosotros fuimos en martes.

[img]http://[/img]Berlín la multicultural II - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (1) Canal al lado del mercado turco

Después de dar una vuelta por el mercado y ver el ambiente turco de la zona, paseamos un ratito por el canal y el día empezó a ponerse nubladillo, como aún nos valían las entradas a los museos y por “deformación profesional” fuimos a ver el museo de historia de la medicina ( Berliner Medizinhistorisches Museum) , al lado del hospital de la Caridad, la gente que sea aprensiva abstenerse, es un museo diferente a los clásicos porque aquí puedes ver la evolución de la medicina a lo largo de los siglos, pero lógicamente también se aprecian aspectos que no son gratos para las personas que no estás acostumbradas a tratar de temas médicos….. pero recomendable para el que le interese el mundo de la ciencia o tenga curiosidad por la medicina y para estudiantes de bachillerato o ESO que quieran estudiar medicina o enfermería, no recomendable para ir con niños pequeños se aburrirán y alguno igual se asusta. Mi hija se aburrió enormemente, yo me lo pasé pipa y a mi marido le gustó bastante…..

Cuando salimos del museo nos fuimos caminado por Invalidenstrasse hacia la zona de Mitte Scheunenviertel, el cielo estaba bien negro y a punto de llover, y como estábamos cerca del museo de historia natural, pues allí nos metimos hasta que arreciara la lluvia. Interesante museo con un brancosaurus a la entrada espectacular, la sala de los planetas es muy chula, es un museo interactivo, a parte dejan tocar bastantes elementos y muy recomendable para ir en día de lluvia y si vas con niños se lo van a pasar bomba.

[img]http://[/img]Berlín la multicultural II - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (2) Museo de Historia Natural. A los que habéis estado en Londres no es recuerda a otro museo

Comimos por la zona algo ligero, en un restaurante que daba en un patio interior muy tranquilo, ya que habíamos quedado a las 19’30 con María para ira a cenar a un restaurante de comida típica bavaresa y no se trataba de ponernos las botas al mediodía y a la noche no poder disfrutar de una buena cena. Así que después de comer continuamos paseando un rato y nos fuimos a descansar al hotel. Quedamos con María en la parada del metro Stadmitte y de allí fuimos a dar una vuelta y bajamos hasta Chekpoint Charlie, que a esa hora estaba a “petar”, y nos fuimos a cenar al Maximilian’s, está muy cerca de Stadmitte, en una calle paralela y es un restaurante bastante grande. Mientras cenábamos nos llamaron unos amigos, que sabían que estábamos en Berlín por el Facebook, y ellos habían llegado ese día, nos dieron una alegría, ya que durante 10 años veraneamos juntos, cuando los niños eran pequeños. Quedamos con ellos, y haber si adivináis, en Stadmitte y fuimos a cenar otra vez al Maximilian’s.

Después de cenar fuimos con María a tomar una copa a la Gendarmenmarkt, ya veis que esa zona era nuestro punto de encuentro, nos despedimos de María esa noche , invitándonos a visitar la plaza para Navidad, según ella es uno de los sitios donde ponen uno de los mercados navideños más bonitos de la ciudad. De allí ya nos fuimos a dormir que al día siguiente íbamos a Postdam

Quinto día

Nos levantamos pronto, desayunamos y para el metro donde pagamos un suplemento de 2,50 euros, para la zona C, a Postdam. Aquel día alquilamos bicicletas para movernos por el pueblo, siguiendo la ruta del carril bici. Las bicicletas las alquilamos en el mismo andén del tren, tan punto bajas tienes una tienda para alquilar, también te dan un plano con todos los puntos de interés y como acceder a ellos en bicicleta. Si se quiere hacer todo el recorrido que ofrece la empresa Fahrradstation bike rental se ha de bajar en la parada de Griebnitzsee, sino en Postdam Hbf, que es donde nosotros nos apeamos, su página web es : www.pedales.de

De allí nos fuimos directamente al Park Sanssouci y visitamos el Neues Palais, un palacio precioso, original la Sala de la Gruta decorada con conchas, fósiles y minerales, los suelos de madera y mármol, las habitaciones reales , algunas decoraciones eran exageradas, pero otras curiosas como una en un techo de una habitación en la que se puede ver la tela de una araña,….

[img]http://[/img]Berlín la multicultural II - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (3) Vista desde dentro del Palacio

[img]http://[/img]Berlín la multicultural II - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (4) Salón decorado con fósiles y minerales.

[img]http://[/img]Berlín la multicultural II - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (5) Esto es rococó total... la idea de la tela de araña en el techo es una pasada.

El parque es realmente espectacular, además yendo en bicicleta no se hace para nada pesado pasear por su jardines, en algunos sitios las tienes que dejar aparcadas e ir a pie….. Todo el parque nos gustó, pero la casa de té china es rococó total, nos paramos hacer unas fotos y continuamos hasta el Schloos Sanssouci, donde estuvimos dando una vuelta y llegamos hasta el molino….

[img]Berlín la multicultural II - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (6)[/img]Al fondo el Palacio Sanssouci

[img]http://[/img]Berlín la multicultural II - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (7) Casa de té China

[img]http://[/img]Berlín la multicultural II - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (8)Molino

Como ya era la hora de comer decidimos dejar la Orangerie, palacio de los naranjos, para la tarde, así que de nuevo a las bicis y fuimos a comer al restaurante italiano Pfeffer& Salz en la calle peatonal Brandenburger, yo antipasto y mi hija y mi marido pizza, que tenía muy buena pinta… descansamos un rato y continuamos con la visita, antes de subir a la Orangerie, paseamos por el barrio holandés con sus casas de ladrillo rojo, este barrio se construyó en el siglo XVIII, para albergar a los trabajadores holandeses contratados por Federico Guillermo I.

[img]http://[/img]Berlín la multicultural II - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (9) Orangerie

Finalmente llegamos a la Orangerie, hicimos unas fotos y paseamos un rato…. Se nos empezaba hacer tarde y queríamos visitar la colonia rusa de Alexandrowka, un conjunto compuesto de 13 casas de madera construidas para albergar a los cantantes rusos de un coro militar que actuaban para el rey, realmente bonita esa zona, y subimos en bici hasta la Alexander Newski –Kapelle….

[img]http://[/img]Berlín la multicultural II - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (10) Iglesia ortodoxa en Postdam

De allí a todo trapo con la bici hasta la estación, que aquella noche habíamos quedado a cenar con nuestros amigos de Barcelona primero en la Postdamer Platz y después de allí a cenar al Maximiliam’s…. ,estuvimos con ellos comentado cosas de Berlín, nuestros amigos habían hecho un circuito a pie aquel día y al día siguiente iban de excursión a Postdam , nos despedimos de ellos, ya que al día siguiente marchábamos a Hamburgo.

[img]http://[/img]Berlín la multicultural II - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (11)Sony center por la noche iluminado

Nuestro sexto y último día

Aquella mañana pensamos ir a desayunar cerca de la Hauptbanhof, cogimos el metro y dejamos las maletas en consigna, ya que el tren hacia Hamburgo salía hacia las 13’00 de la tarde y de esa manera ya no teníamos que volver al hotel a recogerlas y perder tiempo. Total que así hicimos, después de dejar las maletas nos sentamos a desayunar tranquilamente y sin prisas en una terraza …..

[img]http://[/img]Berlín la multicultural II - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (12)Desayunando antes de partir hacia Hamburgo

Después de desayunar nos fuimos de compras, teníamos ganas de ver algunas tiendas de diseño que estaban dentro de unos patios con jardines cerca de la estación y comprar algunos regalos para la familia y los amigos…. Dimos nuestro último paseo por la Isla de los museos y de vuelta a la estación. Nos encontramos que había una especie de mercadillo con paradas de ropa, sombreros y de comida bastante animado, dimos una vuelta por el mismo y a la estación a coger el tren hacia Hamburgo….

[img]http://[/img]Berlín la multicultural II - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (13) Patio interior con tiendas de diseño

Ya veis que esa mañana la dedicamos al relax… a la tarde ya caminaríamos bastante… Auf Wiedersehen Berlín!!!! . Hallo Hamburgo!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA
Universo18  universo18  09/05/2011 00:05   📚 Diarios de universo18
Elna te dejo todas mis estrellitas con gusto y en la primera etapa que pones fotos te edite un monton de img que te sobran en cada foto, con poner uno delante y otro detras es suficiente, el resto te salen y afean el diario
Antoni54  antoni54  22/05/2011 15:46   📚 Diarios de antoni54
Leyendo el diario he vuelto a viajar a lugares en los que estuve en los últimos años. Enhorabuena!. De su lectura he sacado algunas anotaciones para este verano, en el que, de nuevo, visitaré algunas zonas de Alemania, y, entre ellas, volveré seguramente a Berlin y Dresde. Os dejo mis estrellas
Praga4ever  praga4ever  31/05/2011 13:35
Muyyy buen diario. Me encanta Alemania, es un país único. Este verano probablemente vaya a Dresde y tu diario ha hecho que tenga más ganas aún. Mis 5 estrellas te dejo.Saludos!
Elna  Elna  31/05/2011 14:31   📚 Diarios de Elna
Gracias por vuestros comentarios... eso me anima a continuar escribiendo diarios... tengo pendiente el de Roma y pronto voy a París una semana.... espero tener tiempo para redactarlos.
Elna
Marimerpa  marimerpa  14/06/2013 13:22   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Preparativos viaje, consejos, datos de interés
Muchas gracias por tu diario. Dentro de poco visitaré Sajonia, en concreto Leipzig y Dresde, y tu información me será muy útil.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos