Camino al Alentejo -Diarios de Viajes de Portugal- Piqui

Diario: Portugal, de Porto a Lisboa pasando por Alentejo y Algarve  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 1 semana por libre en coche de Porto a Lisboa pasando por Alentejo y Algarve.

Etapa:  Camino al Alentejo  -  Localización:  Portugal Portugal
Piqui  Autor:    Fecha creación:
Recorriendo el Alentejo, Marvao

El Alentejo es una de las regiones de Portugal que abarca gran parte del centro-sur-este del país. Para entendernos iría desde Portalegre hasta Beja y un poco más allá de Évora.
Para más información sobre el Alentejo:
www.visitalentejo.pt/vES
Proseguimos, una vez hechas por la mañana las últimas visitas a Tomar, hacia Abrantes para visitar el pueblo y probar las famosas "Pallas de Abrantes" un dulce hecho con una especie de hilos de huevo, curioso postre muy pequeño y sabroso.
Seguiremos hacia el interior, casi llegando a la frontera con España y tocando al Parque Natural Da Serra de S. Mamede, y comeremos en Castelo de Vide.
Ésta población ya es típica de toda la región, una villa asentada sobre un monte, casas blancas, calles pequeñas y empinadas y el castillo en lo alto del pueblo.
Aprovechamos para hacer algunas compras, visitar el mercado e ir a comer a un restaurante que es una antigua bodega dónde ya empezamos a degustar y probar las sabrosas carnes y productos de la zona (no tengo ahora mismo la Trotamundos Portugal, pero la vuelvo a recomendar ya que volvió a acertar).
Después de subir hasta el castillo y hacer algunas fotos nos dirigiremos hasta Marvao para buscar alojamiento, descansar y empezar a disfrutar del paisaje de la dehesa portuguesa. Viajando en coche y por carreteras entre pueblos se puede disfrutar mucho del entorno, la naturaleza y las tierras que forman parte de la región, que son preciosas!

Marvao, vistas desde su castillo

En Marvao dormimos en una casa de huéspedes, recomendada nuevamente por la Trotamundos, la señora de la casa muy amable nos trató estupendamente, habló mucho con nosotros, nos recomendó el hostal del pueblo para cenar, la habitación correcta y con baño privado, bien de precio.
No vimos mucha oferta de alojamiento, de hecho es un pueblo muy pequeño, por tanto si vais en temporada alta (recuerdo que yo fui en temporada medio-baja y entre semana no festivo) tendréis complicado dormir.
Marvao otro típico pueblo del Alentejo, casitas blancas, muy cuidado, bonito y sobre un monte desde donde vemos espectaculares vistas y divisamos la frontera de España. Perfecto para descansar, muy tranquilo y la comida... no hace falta decir nada más. Supongo que en verano o temporada alta debe ser bastante turístico y por tanto perderá encanto, pero bueno, como todos los lugares del mundo.
Mañana seguiremos por la zona y nos dirigiremos hacia Monsaraz, pasando por Évora.

Ver más diarios de Piqui Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 36 Total visitas: 2372

Últimos comentarios al diario:  Portugal, de Porto a Lisboa pasando por Alentejo y Algarve

universo18  universo18  10/12/2010 07:57
piqui buen comienzo, buenas fotos y un relato ameno, esto va viento en popa....te sigo leyendo cuando subas el resto..

esther88  esther88  09/01/2011 18:35
Muy bien Piqui muy ameno, me ha encantado!

JunkyGirl  JunkyGirl  23/01/2011 21:29
mis estrellas para ti!!

universo18  universo18  11/12/2011 01:27
Una vez terminado solo queda dejarle mis estrellitas. Gracias por compartirlo

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda