De Marvao a Mourao -Diarios de Viajes de Portugal- Piqui

Diario: Portugal, de Porto a Lisboa pasando por Alentejo y Algarve  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 1 semana por libre en coche de Porto a Lisboa pasando por Alentejo y Algarve.

Etapa:  De Marvao a Mourao  -  Localización:  Portugal Portugal
Piqui  Autor:    Fecha creación:
Increible Alentejo, desde Marvao hasta Mourao pasando por Évora

Salimos de Marvao después de desayunar, dar una vuelta por el pueblo hasta la muralla, hacer unas fotos tranquilamente, etc. y cogemos el coche hasta Estremoz que es donde comemos, de nuevo muy bien.
Llegamos hasta Évora y paseamos por sus calles, pensaba que me gustaría más pero no me entusiasmó, quizás esperaba ver más pueblos y villas tranquilas como Marvao y fue así pero más tarde. Igualmente como nos venía de paso Évora es una ciudad importante y se debe visitar. Callejear, compras y visitar el templo romano que diría es patrimonio de la humanidad.
Nos volvemos a alejar de las ciudades y entramos de nuevo hacia el este, dirección la frontera para descubrir muy gratamente Reguengos de Monsaraz. Aquí encontraréis más alojamientos para hacer noche ya que es un poco más grande que Mourao, pero recomiendo, si no es temporada alta, que busquéis dónde dormir en este pueblo amurallado, precioso y con vistas a todos los embalses de la presa de Alqueva, que es el mayor lago artificial de Europa occidental. Explicado así parece muy superficial pero realmente los embalses y pequeños lagos naturales creados por la presa y que rodean toda la zona son preciosos. También se puede hacer una excursión hasta la presa, hay recorridos por el embalse en barco y se pueden realizar actividades acuáticas.
Desde Mourao las vistas son increibles y estar tomando en una terraza del puebo un buen vino de la región, un excelente queso y ese paisaje, pues no tiene precio.
Mourao otro pueblo con mucho encanto, muy tranquilo sin turistas, si tenéis la oportunidad de quedaros a dormir la noche es muy relajante, sólo queda abierto un bar (seguramente también debido a que era temporada baja) y si estáis alojados en el hotel-convento dónde me alojé pues entonces todo es un 10. El hotel que podéis ver en la foto espectacular de barato y bonito. Es una casa parroquial, de hecho se llama Residencial Santo Condestável, en una de las 2 calles principales del pueblo. Señora de la casa muy amable y habitación fantástica por precio (unos 40 euros la noche más o menos).

Hotel y calle de Mourao.

Dejaremos mañana, muy a nuestro pesar, la región del Alentejo y nos dirigiremos al Algarve.
Desde la punta del Cabo recorriendo todo el litoral hasta el centro en Lisboa no paramos mucho ya que nos llovía, pero localidades como Odeceixe o Sines realmente valen la pena.
La costa creo que es un poco más escarpada con más acantilados pero seguramente las playas o calas en verano sean más bonitas y no estén tan masificadas ni explotadas por el turismo.

Ver más diarios de Piqui Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 47 Visitas mes actual: 62 Total visitas: 4587

Últimos comentarios al diario:  Portugal, de Porto a Lisboa pasando por Alentejo y Algarve

universo18  universo18  10/12/2010 07:57
piqui buen comienzo, buenas fotos y un relato ameno, esto va viento en popa....te sigo leyendo cuando subas el resto..

esther88  esther88  09/01/2011 18:35
Muy bien Piqui muy ameno, me ha encantado!

JunkyGirl  JunkyGirl  23/01/2011 21:29
mis estrellas para ti!!

universo18  universo18  11/12/2011 01:27
Una vez terminado solo queda dejarle mis estrellitas. Gracias por compartirlo

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda