Algarve -Diarios de Viajes de Portugal- Piqui

Diario: Portugal, de Porto a Lisboa pasando por Alentejo y Algarve  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 1 semana por libre en coche de Porto a Lisboa pasando por Alentejo y Algarve.

Etapa:  Algarve  -  Localización:  Portugal Portugal
Piqui  Autor:    Fecha creación:
De Mourao hasta la región del Algarve

Como he explicado ya que el Algarve no fue muy de mi agrado después de ver el Alentejo pues haré en una etapa lo que vimos desde Tavira hasta el Cabo de San Vicente, en 2 días.
Quizás porque no fuera verano, a lo mejor porque lo vi mucho más turístico y ya venía con la droga de la tranquilidad de pueblos pequeños y característicos o simplemente porque no tenía un buen día, quizás por eso el Algarve no me entusiasmó.
Debo reconocer que las playas eran preciosas y que la zona que va del Cabo de San Vicente hasta Lisboa recorriendo todo el litoral hacia el norte tenía que ser bonito, menos turístico y seguramente con pueblos más peculiares. Pero la zona desde Tavira hasta Faro, incluso si me apuras hasta Portimao pues no me gustó. Algunas poblaciones estaban muy masificadas y con todos mis respetos hacia Benidorm pues creo que se están aprovechando y también explotando.
Otro aspecto negativo son los guiris. Sí, yo era guiri en Portugal pero me sentía mucho menos extranjero que la cantidad de ingleses que habían en Faro o Tavira. Realmente es una colonia, y no hace falta que explique lo que son ingleses-pubs-beer-turistas-sandalias con calcetines y pieles rojas como langostas. Eso en verano debe ser peor que Lloret o Salou (i primer de tot sóc català, però és el que hi ha, no es pot fer-hi res).
Los precios también cambiaron claro está. Alojarse en un hotel bastante cutre, con baño privado, mucho más cara la noche. Suerte que era temporada baja pero no bajaba de 40-50 euros la noche para 2 personas. No nombraré ningún hotel de la zona y os podéis imaginar el tipo de alojamientos a los que me refiero.
A ver, no todo es malo y la costa es bonita sí. Todo cambió a mejor, mucho mejor cuando el siguiente día llegamos a Salema. Antes comimos cerca de Lagos (bastante feo) en una calita preciosa en un restaurante que daba a la playa. Comimos pescado como no, precio ya como en Catalunya-Costa Brava y calidad correcta.
Pernoctamos en Salema, tocando al Cabo de San Vicente en la punta de Portugal, dormimos en este pueblecito costero muy bonito, pequeño y típicamente marinero (no sé cómo estaría en verano, habría que contrastarlo).
Habían hoteles pero en la guía explicaba que habían muchas casas donde se alquilaban habitaciones o casas enteras. Así fue, preguntamos y dormimos por un buen precio en una casa de la calle antigua principal justo al lado del mar, vistas impresionantes. Cenamos en el restaurante que queda en la esquina al principio de la calle y que da al mar, un pescado buenísimo y a buen precio para lo que era (besugo y dorada). El pueblo nos encantó y la tranquilidad y el olor a mar que se respiraba también.
Al día siguiente tuvimos mala suerte y nos llovía pero teníamos que ir hasta el Cabo de San Vicente, con su faro una visita que no os debéis perder.

Acantilados cerca del Cabo San Vicente.

Ver más diarios de Piqui Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 52 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 4726

Últimos comentarios al diario:  Portugal, de Porto a Lisboa pasando por Alentejo y Algarve

Universo18  universo18  10/12/2010 06:57
piqui buen comienzo, buenas fotos y un relato ameno, esto va viento en popa....te sigo leyendo cuando subas el resto..

Esther88  esther88  09/01/2011 17:35
Muy bien Piqui muy ameno, me ha encantado!

JunkyGirl  JunkyGirl  23/01/2011 20:29
mis estrellas para ti!!

Universo18  universo18  11/12/2011 00:27
Una vez terminado solo queda dejarle mis estrellitas. Gracias por compartirlo

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda