Desde el sur hasta el centro en Óbidos -Diarios de Viajes de Portugal- Piqui

Diario: Portugal, de Porto a Lisboa pasando por Alentejo y Algarve  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 1 semana por libre en coche de Porto a Lisboa pasando por Alentejo y Algarve.

Etapa:  Desde el sur hasta el centro en Óbidos  -  Localización:  Portugal Portugal
Piqui  Autor:    Fecha creación:
Dejamos Algarve y ya nos dirigimos hacia Lisboa, durmiendo en Óbidos

Un apunte, recorriendo Portugal desde el sur Óbidos está al norte de Lisboa, por tanto pasamos de largo para dormir en esta villa... y creo que acertamos.
Toda la ciudad está fortificada, es bastante turística pero merece la pena visitarla. Desde sus callejuelas, iglesias, la "porta da vila" y sus azulejos, la muralla, etc.
Dormimos dentro de la ciudadela por un buen precio en un estupendo hotel, recuerdo que era temporada baja pero la habitación perfectamente costaría unos 70-80 euros noche y fueron unos 40-50. Se llamaba Casa do Fontanário. En la pequeña entrada de la muralla, en "Porta de N. Sra. da Graça" en el exterior de la muralla esta quinta hacía esquina y también había entrada en la bajada de la Rua da Graça. Estupendo desayuno, muy bonita habitación y localización perfecta.
Al ser una ciudad medieval muy bien conservada pues no dejéis de visitar su fortaleza, recorrer la muralla y sobretodo callejear

Calle de Óbidos

Llega el final del viaje, nos dirigimos hacia Lisboa.
No haré una etapa especial para Lisboa. La conozco muy bien y he tenido la oportunidad de visitarla en 5 ocasiones. Es una ciudad con mucho encanto, no muy grande y perfecta para un fin de semana. No explico muchas cosas de Lisboa ya que para eso ya hay muchos diarios, guías etc etc, es como hablar de Berlin o Roma, cada uno tendrá su opinión y para ver lo imprescindible no hacen falta este tipo de diarios o foros, a no ser que sea algo muy específico com el diario que tengo escrito en Los Viajeros y que os recomiendo imprimirlo si visitáis la ciudad, aquí va:

Diario de Piqui de Lisboa, guía de restaurantes y locales.

Saludos viajeros y espero os haya gustado.
Ya sabéis que podéis preguntarme y criticarme cualquier cosa.

Ver más diarios de Piqui Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 52 Total visitas: 4198

Últimos comentarios al diario:  Portugal, de Porto a Lisboa pasando por Alentejo y Algarve

universo18  universo18  10/12/2010 07:57
piqui buen comienzo, buenas fotos y un relato ameno, esto va viento en popa....te sigo leyendo cuando subas el resto..

esther88  esther88  09/01/2011 18:35
Muy bien Piqui muy ameno, me ha encantado!

JunkyGirl  JunkyGirl  23/01/2011 21:29
mis estrellas para ti!!

universo18  universo18  11/12/2011 01:27
Una vez terminado solo queda dejarle mis estrellitas. Gracias por compartirlo

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda