DISFRUTANDO LA COSTA NORTE (DE CERDEÑA)

DISFRUTANDO LA COSTA NORTE (DE CERDEÑA) ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Dormimos como lirones y amanecimos encantados en la que iba a ser nuestra casa por unos días... Otra ventaja de llevar nuestro propio coche y no tener restricciones de equipaje ,fue que nos llevamos cosas básicas para el desayuno , como la leche...
Chary40 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion)

Puntos: 4.5 (19 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

Otra ventaja de llevar nuestro propio coche y no tener restricciones de equipaje ,fue que nos llevamos cosas básicas para el desayuno , como la leche , el colacao , zumo envasado , galletas y algún embutido para cuando nos apeteciera comer o cenar en “casa” Guiño
En el pueblin había una tiendecita pequeña donde nos aprovisionábamos de las cosas que nos iban haciendo falta.
Con un agradable paseo llegábamos y puede parecer una tontería pero me sentía integrada en la vida diaria de un pueblo pequeñito y no masificado por el turismo ( todavía Guiño ) dando los buenos días , las gracias ( en italiano Sonriente ) y comprando las cosas básicas como hacemos todos habitualmente, pero en una tienda como las de antes ( no en un macro centro comercial )...
Luego me traje hasta las pinzas de la ropa que me compre allí Riendo ( por qué si tienen tendedero ..nunca tienen pinzas Chocado ) me hacia gracia ver hasta el jabón para fregar los platos en italiano je,je ..soy friki ya lo sé.
Bueno pues ya desayunaditos , rebozados en crema solar y con todos nuestros bártulos playeros nos dispusimos a coger el coche para pasar el día , disfrutando de aquel sol esplendido .
Hoy habíamos decidido quedarnos relativamente cerca para no pasar mucho tiempo en el coche..
En lo sucesivo alternaríamos días de mas lejos , mas cerca ( si si como “barrio sésamo” Riendo ) pero dejándonos llevar ..según nos iba apeteciendo .
Nos pusimos en marcha en dirección a Santa Teresa di Gallura .

Primer objetivo la playa de Rena Majore..

DISFRUTANDO LA COSTA NORTE (DE CERDEÑA) - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (1)

Nos hicimos un poco de lío para encontrarla pese a que esta bien señalizada..pero siguiendo a la gente no hay perdida je,je..

DISFRUTANDO LA COSTA NORTE (DE CERDEÑA) - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (2)

Mereció la pena sin duda..no había quien nos sacara del agua.. Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Aquí pagamos por primera vez por aparcar para poder acceder a la playa ..y no seria la ultima .
Fue bastante curioso porque a pesar de que había varias señales y muchos coches , no creímos que cobraran porque no se veía donde había que pagar.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Al ver que aparcábamos y nos íbamos sin mas , los de los coches de al lado nos advirtieron que había que sacar un ticket en el “chiringuito” de la playa y ponerlo bien visible en el coche ..si no podían ponernos una multa.. Malvado o muy loco
Todo esto en italiano claro está Sonriente , y en un tono no muy tranquilo porque se ve que el que nos lo estaba intentando explicar..lo había sufrido en sus carnes.. Mr. Green vamos que le habían puesto una multa por no tener el ticket a la vista y no estaba muy contento el hombre.. Doblemente malvado
Les dimos las gracias por el aviso..fueron muy majos .
Creo recordar que se pagaba por hora..sacamos dos horas por 2 € ( precio de primeros de septiembre je,je ) y también para ser septiembre había bastante gente pero como la playa era bastante grande se estaba bien y sin agobios.

DISFRUTANDO LA COSTA NORTE (DE CERDEÑA) - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (3)

Transcurridas las dos horas y como no queríamos quedarnos sin comer ( hay que estar atentos a los horarios como os dije Confundido ) pusimos rumbo a Santa Teresa .
Aparcamos donde pudimos y paseamos en dirección al centro .
Nos pareció un pueblo agradable y con “vida” , se nota que es bastante turístico pero aun así conserva su autenticidad.
Fuimos a dar a la plaza Vittorio Emanuele que es por lo visto lo mas céntrico y como a su alrededor había varios restaurantes con terraza elegimos uno al azar y a comerrrr !!!!! que ya apretaba el hambre..
Se llamaba "Il Girasole " y tenían aparte de pizzas y pastas un menú a precio fijo ( 17€ ) con varios platos a escoger..un primero , un segundo y un postre ( bebida aparte claro esta).
Estaba todo muy rico y estuvimos muy agusto pero como curiosidad os diré que viendo ahora la cuenta ..fue la comida que pagamos mas cara..
2 menus..34 €
4 coperti...8 €
1 pizza ..6€
1 plato de pasta ..13€
1 agua grande ..3€
1 botella de vino 18€ y dos cafes y un licor 8 €...total 90 eurazos de nada je,je...
Eso si aquí me entro por primera vez ( en este viaje Doblemente malvado ) la “vena cleptómana” y como el vaso del licor era muy curioso ( da vueltas porque la base no es lisa Sonriente ) ..se me cayó sin querer en el bolso y aquí esta( en mi casa Mr. Green ) junto con el resto del “botín” Sonriente que ya os iré confesando je,je..

En la misma plaza esta la iglesia que (como no ) se llama San Vittorio .

DISFRUTANDO LA COSTA NORTE (DE CERDEÑA) - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (4)

Las iglesias son muy sencillas por dentro y por fuera..pero quizá por eso a mi me gustan , no se... tienen un “algo” entrañable...parece que no necesiten nada mas ...no sobra pero tampoco falta nada Guiño .

Seguimos paseando y casi sin querer nos encontramos con la playa de Rena Bianca.

DISFRUTANDO LA COSTA NORTE (DE CERDEÑA) - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (5)

No sabíamos que estaba tan cerca..y como teníamos las cosas de la playa en el coche ,los chicos fueron a por ellas mientras nosotras esperábamos tranquilamente viendo el panorama je,je..

DISFRUTANDO LA COSTA NORTE (DE CERDEÑA) - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (6)

Lo que se ve al fondo es Córcega que esta realmente cerca ..

La ciudad de Bonifacio ( pasando el estrecho del mismo nombre ) está a tan solo 12 km desde alli..
se puede ir y venir en el día, ya que salen ferrys desde Santa Teresa a menudo.
Nosotros no lo hicimos pero es curioso que por la cercanía la radio del coche cambiaba sola y pasabas de oír hablar en italiano a escuchar el francés sin haber movido el dial je,je.
Un ejemplo tonto..de lo estrechas que resultan las fronteras Mr. Green .
Quizá sea en parte por su situación o por el entorno en el que se encuentra ..sea como sea la playa de Rena Bianca es ideal para el baño , facilmente accesible y muy animada...

DISFRUTANDO LA COSTA NORTE (DE CERDEÑA) - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (7)

Si hasta tenia vendedores ambulantes...”carrito de los helaos” en la orilla...y mercadillo “tutti “a 3 € en la arena ...ale “las marias “ a revolver ...que eso es universal.. Riendo Riendo
Cuando nos cansamos de comprar nos fuimos al agua por supuesto..que delicia !!!!! Muy feliz Muy feliz
Y cuando nos estábamos bañando tan ricamente ... todos menos el patriarca que aprovecho para echarse una siesta Sonriente ..( aviso que este episodio puede parecer surrealista pero es totalmente verídico)..alguien que se esta bañando cerca de nosotros me mira fijamente y me dice..tu eres española??? Ojos que se mueven ..asturiana???? ... Chocado del foro de los viajeros????... Sorprendido einsss????...
Los críos me miraban alucinados..ahora ya se lo que sienten los “famosos” je,je...
Era pili58 ...que me había reconocido por las fotos de mi diario del crucero Guiño ..
Curiosamente viviendo ella en Gijon y yo en La Felguera nos habíamos ido a encontrar a la misma hora , el mismo día, y en la misma playa de Cerdeña..por puro azar.
Yo creo que estábamos las dos un poco ( bastante Sonriente ) alucinadas y no hay testimonio gráfico , pero tengo testigos ..los críos salieron corriendo a avisar a su padre de que “los viajeros” nos perseguían hasta en Cerdeña je,je.
Cuando nos cansamos de sol y playa , nos metimos en el coche rumbo al Capo Testa.
No estaba lejos y yo no quería dejar de verlo por si no repetíamos por esos lares..hay tanto que ver que intuía ( y con razón ) que no habría tiempo para repetir.. al menos por esta vez .

DISFRUTANDO LA COSTA NORTE (DE CERDEÑA) - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (8)

Aquí delante se podía dejar el coche y adentrándose por un sendero se podía pasear entre las típicas rocas con formas y la vegetación autóctona...

DISFRUTANDO LA COSTA NORTE (DE CERDEÑA) - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (9) DISFRUTANDO LA COSTA NORTE (DE CERDEÑA) - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (10)

Al otro lado de la carretera ( serpenteante como no Mr. Green ) nos encontramos estas vistas...

DISFRUTANDO LA COSTA NORTE (DE CERDEÑA) - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (11)

y un precioso atardecer...

DISFRUTANDO LA COSTA NORTE (DE CERDEÑA) - CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion) (12)

Con semejantes vistas dimos por terminada la excursión de hoy ...

Ya había ganas de darse una buena ducha ..llevábamos todo el día fuera de "casa" Mr. Green .
Lo que quedaba del día se fue sin darnos cuenta.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ya arregladitos y sin rastro de arena nos acercamos a cenar a Palau , una vuelta por el pueblo ( siempre animado por las noches Sonriente ) y a casita a dormir que mañana nos esperaba otro duro día..de vacaciones Guiño Muy feliz Muy feliz .

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CERDEÑA UN PARAISO AL ALCANCE ( en construccion)
Arkita  Arkita  26/02/2012 23:20   📚 Diarios de Arkita
estupendo diario chary, yo estoy pensando ir este verano, ya veremos, te dejo estrellada
Chary40  Chary40  07/04/2012 20:30   📚 Diarios de Chary40
Arkita guapa muchisimas gracias!!!! pues si te decides ya ya me contaras , yo te lo recomiendo sin duda..
que verguenza tengo que terminarlo..
bsinossssss!!!!
Crisperfal  Crisperfal  03/08/2012 11:01
Te acabo de mandar un mensaje privado! Sonriente
Saona1975  saona1975  04/12/2012 13:31   📚 Diarios de saona1975
Hola tocaya!!! Me ha encantado tu diario. La forma que tienes de explicarlo, las fotos TODO. Me he reido leyendolo!!!!!
Este verano queremos ir también.
Saludos!!!!!!
Chary40  Chary40  19/12/2012 17:39   📚 Diarios de Chary40
Muchisimas gracias por leerlo saona!!! si vais lo disfrutareis sin duda..ya me da verguenza repetirlo pero a ver si le doy un empujon y lo termino..
Un cariñoso saludin.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 648
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE