ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!!

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

TERCER DÍA EN PARÍS - SÁBADO. - Torre Eiffel. - Los Inválidos. - Arco del Triunfo. - Campos Elíseos. - Barrio Latino. --------------------------------------- --------------------------------------- Nos volvimos a levantar bastante pronto el sábado...
Olivetta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Semana Santa en PARÍS

- Campos Elíseos
- Barrio Latino

------
------

Nos volvimos a levantar bastante pronto el sábado para aprovechar el que sería nuestro tercer y último día visitando la ciudad de París, ya que el domingo, como ya comenté, lo habíamos reservado para ir a Disneyland.

Fue con diferencia el día que peor tiempo hizo, más frio que los demás, y casi todo el rato con lluvia, débil pero muy molesta, aunque también hubo ratos, como ya se verá en las fotos, que salía de repente el sol. Qué tiempo más loco!!

Bajamos a desayunar, subimos, nos preparamos, hicimos la mochila y para el metro hacia nuestro primer destino del día, que ya tocaba, la famosísima Torre Eiffel. Abrían a las 9.30h., así que salimos con tiempo para llegar antes de que abriesen, pero como siempre nos tenía que pasar algo, nos pusimos a hablar y nos pasamos de parada en el metro!! Así que nada nos bajamos en la siguiente que nos permitió hacer un buen transbordo hacia la parada Champ de Mars, pero ya perdimos tiempo, y cuando llegamos ya habían abierto hacia un cuarto de hora, eran más o menos las 9.45h. Había ya una cola… que nos tiramos algo más de una hora vamos!!

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (1)ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (2)
ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (3)ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (4)

En la misma cola, llegas a un punto donde compras las entradas un poquito antes de llegar ya al final. Nosotros cogimos la entrada hasta arriba (au sommet) del todo, que aunque no hacía buen día y nos habían advertido de que hay veces que con la niebla subir hasta arriba es tontería porque no se ve nada, nos daba cosa estar allí y no comprobarlo por nosotros mismos jaja Creo que costaba unos 13€ por persona. La verdad no me pareció caro, para los precios que hay en París y la importancia y los sablazos que podrían dar con la Torre Eiffel…

Así que nada, pasamos por el detector de metales y demás (no lo he comentado aún, pero llevábamos un cuchillo de punta redonda, típico para hacer los bocatas y cortar el pan, y en algunos sitios nos pitó, incluso en la Conciergerie nos lo quitaron para recogerlo a la salida, el guardia se rió en plan “Uhh que peligroso jaja”, y en la Torre Eiffel no hubo problema) y subimos hasta arriba.

Subimos hasta la primera planta para ver Paris desde allí, es la primera planta y ya impresiona!!

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (5)

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (6)

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (7)

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (8)

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (9)

No hay más que las fotos para explicar lo que significa la Torre Eiffel…

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (10)ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (11)

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (12)

Lo que peor llevé fue tener que hacer de nuevo la cola para subir al segundo piso, mínimo otra hora casi nos tiramos allí!!

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (13)

Bueno al final subimos y mereció la pena, estaba nublado, pero nada de niebla, así que tuvimos suerte, las vistas son impresionantes!!

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (14)

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (15)

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (16)

Eso sí, hacía un frío que creo que en mi vida he pasado tanto como allí arriba!! Se notaba muchísimo la diferencia, si ya abajo no hacía buen día, imaginaros a esa altura la rasca que hacía!! Yo pensaba que por lo menos algún dedo del pie estaba cerca de la congelación jaja Hay un baño arriba, y lo que se me ocurrió fue entrar, quitarme las zapatillas y poner un ratito los pies pegados al radiador, porque es que no aguantaba el frio que tenía!! Hasta que la encargada me miró como diciendo “Creo que ya vale de calentarte los pinrreles y ocupar toda la entrada del baño” y me salí claro.

En la segunda planta están las escaleras que te llevan a la ultima parte, mucho más pequeñita por su forma claro, y nada un par de fotillos y abajo, que bastante frio estaba pasando unos metros más abajo como para quedarme allí jaja

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (17)

Entonces fue cuando vimos a un chica llorando con un anillo y a su novio emocionado y con una sonrisa de oreja a oreja abrazándose y dándose besos y besos sin parar. La gente les miraba sonriendo, así que suponemos que le acabaría de pedir matrimonio!! No sé de donde serían, pero los parisinos que fácil lo tienen ehh para convencer a las mujeres!! Jaja

Así que nada, cola otra vez (ahora para bajar), la típica listilla que viene de dar una vuelta y se intenta acoplar para no chuparse la cola entera, banderas de países y sus respectivas distancias desde allí a las ciudades que nombran y otra vez al primer piso.

Y ahora sí, otra cola desde el primer piso para bajar a la calle jaja, pero mientras te ponen al lado la tienda de souvenirs para que no te pires sin hacer el gasto!!

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (18)

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (19)

En resumen, visita obligatoria para todo aquel que viaje a París, si alguna vez volvemos nos gustaría subir de noche, tiene que ser precioso!!

En total se pierde mucho tiempo, media mañana mínimo, nosotros cuando bajamos era ya casi la 13.30h.

Cruzamos el Campo de Marte, y nos hicimos algunas fotos, el siguiente lugar al que íbamos era Los Inválidos.

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (20)

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (21)

Cruzamos algunas calles hasta llegar allí. A mi la verdad que me encantó, estuvimos bastante parte del día allí, hasta las 16.30h.

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (22)

El Hotel de los Inválidos era una especie de hospital donde se recibía a los heridos de guerra para que recibiesen ayuda después de luchar a favor de la monarquía.

Dentro se encuentra la Iglesia del Domo, que es precisamente lo que destaca desde todos los puntos de París, debido a su domo dorado, que es de verdad precioso.

Fuimos directamente a la entrada, sin pasar por las taquillas, porque aquí también valía la Museum Pass, así que entramos y además nos dieron una audioguia en castellano a cada uno. Así, por cada zona que pasábamos, marcábamos el número correspondiente y escuchábamos toda la historia de aquel sitio.

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (23)

Vista desde dentro del Domo:

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (24)

Allí están enterrados Napoleón y sus dos hermanos y su hijo. Debajo del Domo hay una especie de balcón circular al que te puedes asomar. Al hacerlo ves la tumba de Napoleón en la planta de abajo.

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (25)

Bajamos después a la planta de abajo, para verla más de cerca.

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (26)

Napoleón II, hijo de Napoleón.

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (27)

Después pasamos a la parte de atrás a ver la iglesia de Los Inválidos.

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (28)

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (29)

En el mismo recinto, están el museo de la Armada, museos de la primera y la segunda Guerra Mundial… nos podríamos tirar allí horas y horas, la verdad es que es super interesante, y hay un montón de cosas para ver, los de las guerras nos gustaron un montón. Se podían ver trajes de soldados, miniaturas de trincheras, slogans de la época, vídeos, simulaciones… etc.

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (30)

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (31)ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (32)

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (33)ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (34)

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (35)ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (36)

Salimos bastantes satisfechos y nos fuimos al metro, la siguiente parada era Charles de Gaulle, para subir al Arco del Triunfo.

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (37)

Llegamos a la famosa rotonda donde se encuentra el Arco, y pasamos por el subterráneo para llegar hasta allí. Según entramos, había una cola gigante dentro, nos imaginamos que para sacar las entradas, y cuando llegamos al final, era efectivamente para eso, la taquilla de las entradas del Arco está en el subterráneo. Nosotros salimos a la superficie, que con el Museum Pass, entrábamos otra vez sin colas y directamente. Había bastante gente en la entrada, pero bueno, era muy rápida la entrada.

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (38)

Pues nada, 284 escaleras de caracol y listo!!

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (39)

Interior del Arco del triunfo, había tienda de souvenirs, pantallas interactivas con fotos, había una en la que podías elegir cualquier país y ciudad del mundo, y te aparecían las fotos y la historia del arco que hubiese en ese lugar.

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (40)ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (41)

Salimos afuera, esta vez para ver París desde este punto de vista. Es típico la vista de los Campos Eliseos, con la Concorde y el Louvre de fondo.

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (42)

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (43)

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (44)

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (45)

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (46)ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (47)

Estuvimos un ratito con las fotos y demás, y bajamos otra vez por las escaleras de caracol para dar un paseíto por la Avenida de los Campos Elíseos!!

Hola!!

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (48)

Cuando salimos otra vez estaba lloviendo!! La tumba al soldado desconocido, antes de subir y al bajar, es increíble los cambios de tiempo que hay en París de un rato a otro!!

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (49)

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (50)

Como es sabido, la llama se mantiene encendida todos los días del año en representación de todos los soldados franceses que murieron durante la Primera Guerra Mundial.

Empezamos a bajar la Avenida de los Campos Eliseos y nos metimos en un McDonals a tomar un café, nos sentamos al lado de la ventana, así veíamos todo el movimiento de gente que subía y bajaba, descansamos un ratito y seguimos nuestro camino.

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (51)

Y los Campos Eliseos pues es lo que tiene, concesionarios plagados de gente, tiendas de moda, joyerías, grandes empresas, cines, teatros, cafeterías muuuuuy caras, mucho glamour!!

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (52)ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (53)

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (54)

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (55)

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (56)

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (57)

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (58)

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (59)

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (60)

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (61)ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (62)

Entre unas cosas y otras, eran ya las 19.30h., así que cogimos el metro para ir desde allí hasta el Barrio Latino, para dar una vueltecita y no ir muy tarde al hotel, íbamos a cenar en una pizzería italiana que había justo al lado y tenía muy buena pinta!!

Cuando llegamos ya era de noche, y el ambientillo estaba muy bien. Restaurante de toda clase y de todos los lugares, tiendas de souvenirs, cafés…

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (63)

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (64)

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (65)

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (66)

Tras dar una vuelta y comprar algunos regalitos, cogimos de nuevo el metro y nos fuimos hasta la Défense, llegamos a la zona a las 22.00h, y nos fuimos a la pizzería de al lado, que por cierto estuvo muy rica!!

ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (67)

Se acababa el día, habíamos aprovechado todo lo que pudimos en esos 3 días por la ciudad, y la verdad es que nos fuimos bastante satisfechos. Nos encontramos con el guía en el hall del hotel y él mismo se sorprendió de todo lo que habíamos hecho, eso sí, acabamos destrozados después de esos tres días… Pero mereció la pena!!

Nos quedaba el último día, el domingo, y aunque nos daba pena porque sabíamos que ya era el final, estábamos a la vez super contentos por lo especial que iba a ser el día, la visita a Disney!! Y es que yo soy como una niña jaja

Así que a dormir, que al día siguiente nos esperaba Mickey!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Semana Santa en PARÍS
Olivetta  Olivetta  05/01/2011 02:12   📚 Diarios de Olivetta
Gracias mogutu!! Eskerrik asko!! jajaja ahora nos acordamos y nos hace gracia, pero en serio que ese rato (más de una hora) lo pasé fatal... si hubiese sido el centro quizás no, pero por allí no había nadie y las dos personas con las que nos cruzamos no me daban nada, pero nada, de buen rollo...
Roma tiene que ser uno de nuestros próximos destinos!! Guiño
Olivetta  Olivetta  05/01/2011 02:21   📚 Diarios de Olivetta
Por cierto, que se me ha olvidado comentar, frio en la torre Eiffel no, principio de CONGELACION es la palabra!! jajaja Es que vivo en las afueras...
Universo18  universo18  05/01/2011 02:22   📚 Diarios de universo18
Os pido que si escribis algo que no sea en el lenguaje propio del foro, lo entrecomilleis y se coloque con la traduccion como bien explican las normas.
Carla1  carla1  17/03/2011 23:27   📚 Diarios de carla1
Me ha gustado mucho y las fotos son estupendas! te dejo mis estrellitas
Neguel  Neguel  03/10/2011 17:47   📚 Diarios de Neguel
yo creo que todo el mundo que esperamos a subir a las torres de notre damme nos congelamos jajaja, me acuerdo que fuimos a principios de Diciembre y fue donde más frío pasamos XDDD. Gracias por compartir la experiencia me ha recordado mi viaje del 2004, ahora volveremos para fin de año.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1024
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 565
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia