1.- 4ª feira: PRIMER RECORRIDO, CAIS DO SODRE, TAJO, CHIADO

1.- 4ª feira: PRIMER RECORRIDO, CAIS DO SODRE, TAJO, CHIADO ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

compañía Vueling. precio billete: 60$ iv. salida BCN: 07'30 h. llegada LIS: 08'10 h (1 hora menos) duración vuelo: 1 h 40 m. Aterrizamos con buen tiempo. Inyección de café con nicotina, y Aerobus al centro (cada 20 m por billete a...
Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LISBOA SIN FADOS

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 4  Localización:Portugal Portugal

1.- 4ª feira: PRIMER RECORRIDO, CAIS DO SODRE, TAJO, CHIADO - LISBOA SIN FADOS (1)

compañía Vueling
precio billete: 60$ i/v
salida BCN: 07'30 h
llegada LIS: 08'10 h (1 hora menos)
duración vuelo: 1 h 40 m

1.- 4ª feira: PRIMER RECORRIDO, CAIS DO SODRE, TAJO, CHIADO - LISBOA SIN FADOS (2)

Aterrizamos con buen tiempo. Inyección de café con nicotina, y Aerobus al centro (cada 20 m por billete a 3'5$, válido para coger cualquier autobús urbano el resto del día). A las 8'45 nos apeamos en Picoas, junto a la estación de metro, en un paisaje deshabitado de edificios de oficinas y hoteles,

1.- 4ª feira: PRIMER RECORRIDO, CAIS DO SODRE, TAJO, CHIADO - LISBOA SIN FADOS (3)

del barrio de Sâo Sebastiâo, dónde no nos cuesta encontrar el América Diamond's Hotel en la Rua Tomás Ribeiro esquina Avda. Fontes Pereira de Melo, a escasas travesías de la conocida Pza Marqués de Pombal. Link mapa Lisboa: www.mundocity.com

1.- 4ª feira: PRIMER RECORRIDO, CAIS DO SODRE, TAJO, CHIADO - LISBOA SIN FADOS (4)

Como es temprano, y el recepcionista nos cita para el check in a la 1'30 h porque la habitación no está desalojada, dejamos los bártulos y nos acercamos al próximo parque de Eduardo VII. No hay nadie y el parque es agradable aunque está encapotado.

1.- 4ª feira: PRIMER RECORRIDO, CAIS DO SODRE, TAJO, CHIADO - LISBOA SIN FADOS (5)

Ojeo a los azulejos de un palacio cerrado a cal y canto, revisión de información en un banco, y entusiasmo de mi compañera ante la visión de una alfombra de hojas amarillas pertenecientes, según me instruye, a un árbol de propiedades medicinales que noquea de olor a queso rancio y cuesco, denominado Gingko Bilova,

1.- 4ª feira: PRIMER RECORRIDO, CAIS DO SODRE, TAJO, CHIADO - LISBOA SIN FADOS (6)

del que cuelgan unas pelotillas grisáceas de las ramas desnudas. Recolecta semillas y hojas hasta llenar una bolsa, y bajo la lluvia Atlántica, y después de pertrecharnos con un abrigo en el hotel, perfumamos el autobús número 36 (1'45$ billete) en el cual nos hemos montado para cabalgar hasta el centro, con la nariz arrugada por los restos pestilentes en manos, jersey, y bolsa. Link red de buses de Lisboa: www.carris.pt

1.- 4ª feira: PRIMER RECORRIDO, CAIS DO SODRE, TAJO, CHIADO - LISBOA SIN FADOS (7)

En Cais do Sodré, al borde del Tajo, vagabundeamos, aunque está cerrada la nave de alimentación por ser festivo, por el entrañable Mercado da Ribeira del siglo XIX, hasta salir por la parte de atrás a la Rua Sâo Paulo, dónde investigamos algún garito para comer. En esa calle, se ven varias “cafetarias” con mantelería de papel en las mesas y llenas de gente comiendo platos del día a módicos precios, así que entramos en una al azar.

1.- 4ª feira: PRIMER RECORRIDO, CAIS DO SODRE, TAJO, CHIADO - LISBOA SIN FADOS (8)

Engullimos un peixe-espada y un arroz con pato, de ración abundante, y 2 cañas Bock, y tras pagar los 16$ de la cuenta, paseamos con la barriga llena y la resaca del madrugón, haciendo ruta turística por el elevador da Bicas

1.- 4ª feira: PRIMER RECORRIDO, CAIS DO SODRE, TAJO, CHIADO - LISBOA SIN FADOS (9)

metido en un portal de la misma calle, por los porches de la Pza do Comercio llenos de tenderetes, cruzando el Arco del triunfo, y vadeando el elevador de Santa Justa, trasto metálico encajado en una angosta calle lateral, al pie del cual una cola formada ante la taquilla espera para subir a hacer el guiri admirando el color de las tejas de la ciudad. Acabamos sumergiéndonos en las calles empedradas del Chiado, entre cafeterías, restaurantes y tiendas de marca.

1.- 4ª feira: PRIMER RECORRIDO, CAIS DO SODRE, TAJO, CHIADO - LISBOA SIN FADOS (10)

Con cansancio, cogemos de vuelta el 36 que nos deja casi en la puerta del hotel, hacemos el check in con un amable recepcionista, desparramamos el equipaje en la impecable habitación doble de 50$ con vistas a una “cabeleireiros” (peluquería) con record mundial guinness de 380 cortes de pelo en 24 horas, reservada a través de Booking, y sesteamos toda la tarde sin enterarnos.

1.- 4ª feira: PRIMER RECORRIDO, CAIS DO SODRE, TAJO, CHIADO - LISBOA SIN FADOS (11)

Solo volvemos a salir ya de noche, para aspirar una ración de aire, y tomar un par de cervezas y una rica “cuatro estaciones”, en la terraza de una pizzería, unos metros antes de la plaza del Marqués de Pombal. El miércoles no da más de sí.

1.- 4ª feira: PRIMER RECORRIDO, CAIS DO SODRE, TAJO, CHIADO - LISBOA SIN FADOS (12)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LISBOA SIN FADOS
Chungking  chungking  08/09/2014 11:45   📚 Diarios de chungking
Comentario sobre la etapa: 4.- 7ª-8ª feira: FERIA DE LADRA, SINTRA, GINGINHA Y ADIOS
FOTOS REPUESTAS.

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230

Hotel Tema: Hotel o Alojamiento en Lisboa
21-08-2021

Fecha: Lun Feb 12, 2024 02:58 pm    Título: Re: Hotel o Alojamiento en Lisboa

Si vas a Lisboa y el problema es el auto, me decantaría por la zona de Marqués de Pombal. De hecho he parado en Picoas que es cerca de allí sin problemas y es un lugar desde donde podes desplazarte muy fácilmente.
angel-ito
Angel-ito
06-11-2007

Fecha: Lun Feb 12, 2024 06:01 pm    Título: Re: Hotel o Alojamiento en Lisboa

Cuando estuvimos nosotros, hace ya unos años, estuvimos en un hotel en Marqués de Pombal, y está el parking de, creo que se llama EMPARK; donde cogiéndolo on line, cuando estuvimos, paganas creo recordar, 4 o 5 euros, por cuatro o cinco días, eso sí, no sé podía sacar el coche en ese tiempo. Nosotros llegamos, metimos el coche en el parking y nos movimos por Lisboa en metro y tranvía para ir a Belén. También fuimos a Sintra y cogimos el tren en Rossio y creo que en una media hora estábamos allí, y de allí el bus para subir al Palacio.
Angel
delgadom
Delgadom
04-06-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 08:08 pm    Título: Re: Hotel o Alojamiento en Lisboa

Hola,

Estoy mirando hoteles en Lisboa para la primera semana de agosto, y no sé si es Lisboa sólo, pero los veo por las nubes y sin mucha disponibilidad.
¿Hay algún evento en esas fechas o es que la gente se ha adelantado?

yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1941

Fecha: Lun Mar 04, 2024 09:01 pm    Título: Re: Hotel o Alojamiento en Lisboa

"delgadom" Escribió:
Hola,

¿Hay algún evento en esas fechas o es que la gente se ha adelantado?

O que todo se está poniendo super caro
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 10, 2024 04:56 pm    Título: Re: Hotel o Alojamiento en Lisboa

Lástima aumenten tanto los precios, de todas maneras comprando siempre se encuentra algo que se ajuste a nuestro presupuesto.

Panorámica de Coimbra
Marimerpa