2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE -Diarios de Viajes de Portugal- Chungking

Diario: LISBOA SIN FADOS  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: CUATRO LÍNEAS LISBOETAS SIN LAMENTOS

Etapa:  2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE  -  Localización:  Portugal Portugal
Chungking  Autor:    Fecha creación:

Desayuno buffet en 7ª planta panorámica, ducha, y despegue en dirección al Museo de Historia Natural en Rato en el Barrio Alto, para estar a cubierto de la lluvia visitando una feria internacional de pedruscos y bichos y vegetales fosilizados.

En media hora caminando como “El ministro de andares estúpidos” de los Monty Python (ver video superior), para no tropezar en el magnífico, endémico y bohemio, pero escabroso mosaico empedrado de las calles de Lisboa, llegamos a la Rua da Escola politécnica, dónde gastamos el tiempo entornando los ojos ante los deslumbrantes puestos de minerales de la feria, y luego abonamos el 1'5$ de la entrada al Jardín Botánico anexo al museo, para dar una relajada y oxigenada vuelta por sus húmedos senderos...

.... antes de desembocar nuevamente en las ruas de ese bonito barrio lisboeta en el que, por sus callejuelas, cuestas y rincones dependiendo de la situación, se disfruta de vistas de postal de las aglomeraciones de coloreadas casas escalonadas de la ciudad.

Después de atravesar la plaza del Príncipe Real, nos desviamos por un callejón en cuesta hasta una solitaria placita escondida para, tras dejar transcurrir el tiempo con lentitud, iniciar el descenso hacia el Tajo por la calle de O Século saboreando escaparates, recovecos, y tochos.

El pintoresco barrio, está repleto de tiendas de diseño, arte y ropa, cafeterías, y centros de actividades culturales, en uno de los cuales paramos a tomarnos una cerveza a ritmo de música lounge. Sentados en el diáfano local con la mente en blanco, charlamos, mientras de reojo me divierto viendo a un grupo de modernos niños de bien enrollados en foulards, escrutándose la manicura y hablando con un cigarro en la mano en glamurosa postura.

Unas cuantas pisadas más tarde, nos convertimos en clientes de otro garito de la Rua da Sâo Paulo, ordenando unas pataniscas de bacalhau (buñuelazos), lenguado, y dos cervezas Bock, por la suma de 17$. Confiados en nuestros pies, dejamos que deriven al lado del río, y tras rebasar la Catedral, acometan la Rua da costa do Castelo, esquivando los amarillos tranvías eléctricos atiborrados de risueños turistas y a los mirones y consumidores de gallos, llaveros y bufandas verdirojas de las tiendas de souvenirs.

En media hora sin matarse se asciende al Castillo de San Jorge que domina la ciudad, pero como pasamos de pagar los 7$ de la entrada, deambulamos rodeándolo hasta la muralla trasera, desde donde la noche nos embelesa cayendo sobre Lisboa, antes de descender sin prisa por la parte trasera de la fortaleza, hasta volver a enlazar con la Rua da Costa do Castelo.

Repostamos líquidos tomando una cerveza en una entrañable cafetería por cuya puerta vemos desfilar torsos y caras metidos en los tranvías, y placidez en un mirador al Tajo frente a una plaza medieval, hasta que ya rendidos y bajo la reafirmación lluviosa del Atlántico, enganchamos el bus de vuelta, compramos un pack de cervezas Sagres bohemia en una super “Pingo Doce” cercano, y nos recluimos en la habitación del hotel.

Ver más diarios de Chungking Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 1216

Últimos comentarios al diario:  LISBOA SIN FADOS

Chungking  chungking  08/09/2014 11:45
Comentario sobre la etapa: 4.- 7ª-8ª feira: FERIA DE LADRA, SINTRA, GINGINHA Y ADIOS
FOTOS REPUESTAS.

Bus-Transporte_Publico Tema: Transporte público en Lisboa
matristan
Matristan
Jul 09, 2008

Fecha: Jue Nov 02, 2017 08:13 pm    Título: Re: Transporte público en Lisboa

Perdonad pero no acabo de entenderlo bien.
Mi caso es: viajo mañana VIERNES 03 a Lisboa llego a las 17:00 y estaré hasta las 15:00 del Domingo 05. Aprovechare para ver todo lo que pueda. Mi alojamiento esta en Campo pequeño. Que tipo de billete de transporte me interesa para esos dos días? (recorrería lo típico: Alfama, Baixa, Chiado...Belem...) Por favor es urgente,,,que me voy mañana!!! Sonriente
Gracias por adelantado!!
Aleerah
Aleerah
Mar 01, 2015

Fecha: Jue Nov 02, 2017 08:49 pm    Título: Re: Transporte público en Lisboa

A ver, depende de lo que quieras visitar. ¿Quieres subir en los elevadores, ascensores o pasas de eso? ¿Vas a ir a Belem y entrar en la torre, monasterio de los Jerónimos o pasas de eso también? Si la respuesta es que quieres subir a todo lo posible y sacarle rentabilidad, saca la Lisboa card. Si, por la falta de tiempo, no quieres hacer colas y quieres ver lo máximo de la ciudad yo te recomendaría que cogieses la viva viagem modalidad por día. No zapping. Y así podrás coger los tranvías y autobuses porque la pateada va a ser fina. Además que tienes asegurados los viajes de ida...  Leer más ...
matristan
Matristan
Jul 09, 2008

Fecha: Jue Nov 02, 2017 09:08 pm    Título: Re: Transporte público en Lisboa

MUCHAS GRACIAS

Cogere lo que dices. La Viva viagem de un dia.
pokemon65
Pokemon65
Ene 21, 2008

Fecha: Jue Nov 23, 2017 12:58 am    Título: Re: Transporte público en Lisboa

holas, Llegamos a Lisboa a primera hora d ela mañana, estaremos una semana, el siguiente marte a primera hora regresamos a casa. Iremos un o dos días a Sintra, posiblemente tambien visitemos a Cascais. Nuestra intención es utilizar al maxímo el transporte público. Somos 4 perosnas, mi hijo y yo tenemos carnet de estudiante, pero no tengo mucha idea a mi me servirá al ser mayor de 25 años. Mi hija es estudiante (14 años) pero no tiene carnet, si nos da tiempo haremos un carnet joven, mi esposa no dispone de ningún carnet que pueda utlizar para descuentos, por ello, con el tema de las...  Leer más ...
pokemon65
Pokemon65
Ene 21, 2008

Fecha: Dom Dic 03, 2017 06:28 pm    Título: Re: Transporte público en Lisboa

Me contesto:
bueno despues de mucho calcular, creemos que como disponemos de carnets de estudiantes y carnet jovenes, utilizaremos la Viva Viagem con zapping para movernos por Lisboa, e iremos pagando los monumentos según vayamos visitando intentando aprovechar los descuentos de los carnets o de los pack familias que también existen....