2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE

2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Desayuno buffet en 7ª planta panorámica, ducha, y despegue en dirección al Museo de Historia Natural en Rato en el Barrio Alto , para estar a cubierto de la lluvia visitando una feria internacional de pedruscos y bichos y vegetales fosilizados. En...
Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LISBOA SIN FADOS

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 4  Localización:Portugal Portugal

2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE - LISBOA SIN FADOS (1)

Desayuno buffet en 7ª planta panorámica, ducha, y despegue en dirección al Museo de Historia Natural en Rato en el Barrio Alto, para estar a cubierto de la lluvia visitando una feria internacional de pedruscos y bichos y vegetales fosilizados.

En media hora caminando como “El ministro de andares estúpidos” de los Monty Python (ver video superior), para no tropezar en el magnífico, endémico y bohemio, pero escabroso mosaico empedrado de las calles de Lisboa, llegamos a la Rua da Escola politécnica, dónde gastamos el tiempo entornando los ojos ante los deslumbrantes puestos de minerales de la feria, y luego abonamos el 1'5$ de la entrada al Jardín Botánico anexo al museo, para dar una relajada y oxigenada vuelta por sus húmedos senderos...

2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE - LISBOA SIN FADOS (2) 2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE - LISBOA SIN FADOS (3)

.... antes de desembocar nuevamente en las ruas de ese bonito barrio lisboeta en el que, por sus callejuelas, cuestas y rincones dependiendo de la situación, se disfruta de vistas de postal de las aglomeraciones de coloreadas casas escalonadas de la ciudad.

2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE - LISBOA SIN FADOS (4) 2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE - LISBOA SIN FADOS (5)

Después de atravesar la plaza del Príncipe Real, nos desviamos por un callejón en cuesta hasta una solitaria placita escondida para, tras dejar transcurrir el tiempo con lentitud, iniciar el descenso hacia el Tajo por la calle de O Século saboreando escaparates, recovecos, y tochos.

2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE - LISBOA SIN FADOS (6) 2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE - LISBOA SIN FADOS (7)

El pintoresco barrio, está repleto de tiendas de diseño, arte y ropa, cafeterías, y centros de actividades culturales, en uno de los cuales paramos a tomarnos una cerveza a ritmo de música lounge. Sentados en el diáfano local con la mente en blanco, charlamos, mientras de reojo me divierto viendo a un grupo de modernos niños de bien enrollados en foulards, escrutándose la manicura y hablando con un cigarro en la mano en glamurosa postura.

2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE - LISBOA SIN FADOS (8) 2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE - LISBOA SIN FADOS (9)

Unas cuantas pisadas más tarde, nos convertimos en clientes de otro garito de la Rua da Sâo Paulo, ordenando unas pataniscas de bacalhau (buñuelazos), lenguado, y dos cervezas Bock, por la suma de 17$. Confiados en nuestros pies, dejamos que deriven al lado del río, y tras rebasar la Catedral, acometan la Rua da costa do Castelo, esquivando los amarillos tranvías eléctricos atiborrados de risueños turistas y a los mirones y consumidores de gallos, llaveros y bufandas verdirojas de las tiendas de souvenirs.

2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE - LISBOA SIN FADOS (10) 2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE - LISBOA SIN FADOS (11)

En media hora sin matarse se asciende al Castillo de San Jorge que domina la ciudad, pero como pasamos de pagar los 7$ de la entrada, deambulamos rodeándolo hasta la muralla trasera, desde donde la noche nos embelesa cayendo sobre Lisboa, antes de descender sin prisa por la parte trasera de la fortaleza, hasta volver a enlazar con la Rua da Costa do Castelo.

2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE - LISBOA SIN FADOS (12) 2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE - LISBOA SIN FADOS (13)

Repostamos líquidos tomando una cerveza en una entrañable cafetería por cuya puerta vemos desfilar torsos y caras metidos en los tranvías, y placidez en un mirador al Tajo frente a una plaza medieval, hasta que ya rendidos y bajo la reafirmación lluviosa del Atlántico, enganchamos el bus de vuelta, compramos un pack de cervezas Sagres bohemia en una super “Pingo Doce” cercano, y nos recluimos en la habitación del hotel.

2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE - LISBOA SIN FADOS (14) 2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE - LISBOA SIN FADOS (15)

Total 0 0 Media 1964

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LISBOA SIN FADOS
Chungking  chungking  08/09/2014 11:45   📚 Diarios de chungking
Comentario sobre la etapa: 4.- 7ª-8ª feira: FERIA DE LADRA, SINTRA, GINGINHA Y ADIOS
FOTOS REPUESTAS.

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231

Bus-Transporte_Publico Tema: Transporte público en Lisboa
491923 Lecturas
19-02-2024

Fecha: Vie Mar 01, 2024 02:57 pm    Título: Re: Transporte público en Lisboa

"luna-llena" Escribió:
Lisboa es una ciudad muy bien comunicada y gestionada por la empresa de transporte público La Companhia de Carris de Ferro de Lisboa (o Carris)
La red de autobuses de Carris está compuesta por 95 líneas: 69 urbanas, 17 suburbanas, 1 zonal y 8 líneas de madrugada (que operan desde las 23:45 hasta las 5:30).
La red de tranvías está compuesta por cinco líneas. Posee un longitud total de 48 km
Carris también gestiona el elevador de la Gloria, el de la Bica, el de la Lavra y el Elevador de Santa Justa.

TARJETAS-BONOS-BILLETES

Si pensáis moveros por Lisboa en transporte público, lo ideal es sacarse la tarjeta SIETE COLINAS (color azul) o LISBOA VIVA (de color verde), ambas sirven. El precio de la tarjeta de de 0,50 ctmos que se pagan junto a la primera recarga del día.

Esta tarjeta se recarga con billetes combinado para uno o varios viajes o incluso para un día entero. Os recomiendo esta ultima posibilidad ya que por 3,50 euros (más la primera compra de la tarjeta 0,50), dispones de un amplio servicio de transportes.

OJO!!! No tiréis la tarjeta una vez consumidos los billetes o el día, puesto que sirven para el día siguiente, volviendo a recargar por viajes o por día entero.
Esta tarjeta sirve para TODOS los medios de transportes públicos de Lisboa y para los elevadores de Gloria, Bica, Lavra y Santa Justa. Para el ferry, sirve la tarjeta pero previa recarga de X euros según el trayecto que efectuéis.

Las tarjetas pueden ser adquiridas en el metro y en los puestos de venta de la Carris.

EL TRANVIA

El tranvía se utiliza para subir por las calles del centro de la ciudad que tienen fuertes pendientes y casi inaccesibles para los autobuses y tranvías modernos.

Destacar dos líneas muy usadas turísticamente:

El 28, el cual aconsejo utilizar en todo su recorrido.
Para visitar el Castelo San Jorge, en la Rua da Concepçao y bajarse en Rue do Limoeiro (el conductor avisa de esta parada). En esta misma parada se coge para visitar el Barrio Alto, Abarca, Alfama, y la Baixa

El 15, (esta línea tiene los tranvías modernos, que carecen de tanto encanto) para el Barrio de Belém, donde se visita Monasterio de los Jeronimos, La Torre de Belém, Monumento a los Descubridores y la famosa Pasteleria de Belém.

EL METRO

La red de Metro es bastante buena. Hay cuatro lineas que cubren prácticamente toda la ciudad, pero con pocas posibilidad de transbordos.

La roja, que lleva al Parque de las Naciones, parte este de la ciudad. Destacar la modernidad de sus estaciones.
La Amarilla, parte Norte
La Azul y verde, recorren centro y sur de la ciudad. Donde se encuentra lo más destacado para visitar.

[img]http://metrolisboa2[/img]

TAXIS

A comparación de otras ciudades europeas, los taxis en Lisboa no son excesivamente caros. Es aconsejable llevar cambio.

FERRYS

Para atravesar el rio Teijo en Cais do Sobre o Belem salen ferrys cada 15 minutos con destino a Cacilhas (donde se encuentra el Santuario de Cristo Rei).
El precio para Cacilhas es de 0,77 ctos por trayecto. Una vez allí podeis coger un autobús el 101 de la linea TST pro 1,10€ por trayecto, aquí no son validas las tarjetas 7 colinas o Viva Lisboa.
Mayerlin
Mayerlin
04-03-2024

Fecha: Lun Mar 04, 2024 11:05 pm    Título: Re: Transporte público en Lisboa

Hola el día de hoy me multaron por 60€ en el tren porque me equivoqué al comprar el ticket que debo hacer, mañana debo volver a España, si no la pago me afecta en mi residencia española? Ayuda por favor
13-03-2023

Fecha: Mie Mar 13, 2024 04:21 pm    Título: Re: Transporte público en Lisboa

Hola. Tengo pensado viajar en semana santa a Lisboa y he estado viendo las tarjeta de transporte de 24 horas. Creo q valen en torno a 6.7€ e incluye tranvía, metro, autobús y elevador.
En alguno sitios he visto que la hay más cara q vale 10 con algo, alguien la ha utilizado y sabe donde se compra??voy a alojarme en el.barrio de Belém. Gracias
19-02-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:18 am    Título: Re: Transporte público en Lisboa

Hola MjCabmat! Ayer llegué de Lisboa y sí, la tarjeta de transporte 24 horas es genial, porque te incluye todo lo que tú dices. Te cuesta la tarjeta 0,50 € (no la tires, es válida 1 año, por si vuelves ....) Yo llegué al aeropuerto y cogí el metro, saqué el billete sencillo 1,84 €, pero al día siguiente ya recargué esa tarjeta con la tarifa de 24 horas. Las opciones que conozco son: 1. Precio: 6,80 € (24 horas desde el momento que te subes). Si quieres que te incluya el Ferry te cuesta 9,80€, y sé que también se puede cargar otra de 10,80 € pero realmente no se decirte esta opción para...  Leer más ...
13-03-2023

Fecha: Vie Mar 15, 2024 05:20 am    Título: Re: Transporte público en Lisboa