4.- 7ª-8ª feira: FERIA DE LADRA, SINTRA, GINGINHA Y ADIOS

4.- 7ª-8ª feira: FERIA DE LADRA, SINTRA, GINGINHA Y ADIOS ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Una hora después de la obligada ducha y el completo pero repetitivo desayuno con café laxante del hotel, paramos un taxi en la esquina para irnos a la Feira de Ladra , mercado de pulgas abierto los martes y sábados, de esos dónde puedes encontrar...
Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LISBOA SIN FADOS

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 4  Localización:Portugal Portugal

4.- 7ª-8ª feira: FERIA DE LADRA, SINTRA, GINGINHA Y ADIOS - LISBOA SIN FADOS (1)

Una hora después de la obligada ducha y el completo pero repetitivo desayuno con café laxante del hotel, paramos un taxi en la esquina para irnos a la Feira de Ladra, mercado de pulgas abierto los martes y sábados, de esos dónde puedes encontrar a la venta en una manta, la dentadura postiza del vendedor o el orinal de sus abuelos, y que toma su nombre del origen del mercado, lugar de venta del botín obtenido por los ladrones durante su jornada laboral.

4.- 7ª-8ª feira: FERIA DE LADRA, SINTRA, GINGINHA Y ADIOS - LISBOA SIN FADOS (2)

A pesar de que se afirma que siguen pudiéndose “encontrar” objetos robados, móviles, relojes, etc, en la actualidad como la mayoría de este tipo de mercados, Rastro, Encantes, etc, es un mercadillo kitsch al aire libre (aunque hay puestos cubiertos) de cachivaches, objetos inverosímiles, ropas, artesanía, música, antiguedades, ferretería, y cualquier cosa inimaginable, útil o inservible.

4.- 7ª-8ª feira: FERIA DE LADRA, SINTRA, GINGINHA Y ADIOS - LISBOA SIN FADOS (3) 4.- 7ª-8ª feira: FERIA DE LADRA, SINTRA, GINGINHA Y ADIOS - LISBOA SIN FADOS (4)

El rastro, se desparrama a la sombra de la Iglesia de Sâo Vicente, en el barrio de las ropas tendidas de la Alfama, y a las puertas de la cual nos deja el taxista tras pagarle 5$ por la carrera.

4.- 7ª-8ª feira: FERIA DE LADRA, SINTRA, GINGINHA Y ADIOS - LISBOA SIN FADOS (5) 4.- 7ª-8ª feira: FERIA DE LADRA, SINTRA, GINGINHA Y ADIOS - LISBOA SIN FADOS (6)

El mercadillo no tiene desperdicio, y sin duda, el garbeo contemplando los objetos de todo tipo, condición y mano, expuestos por los feriantes, resulta lo bastante entretenido como para que se pueda pasar un buen rato “descubriendo” cosas sorprendentes o alucinógenas, o simplemente deambulando y respirando el ambiente.

4.- 7ª-8ª feira: FERIA DE LADRA, SINTRA, GINGINHA Y ADIOS - LISBOA SIN FADOS (7)4.- 7ª-8ª feira: FERIA DE LADRA, SINTRA, GINGINHA Y ADIOS - LISBOA SIN FADOS (8)

Abordamos el famoso, turístico y ya símbolo lisboeta, tranvía eléctrico 28 que remonta todos los desniveles de la zona, para llegar hasta la Pza Dom Pedro IV, más conocida com Pza. Rossio (su nombre medieval), agitada, animada y céntrica plaza de la Baixa, a la que nosotros nos dirigimos con la intención de ir a la estación de trenes que lleva su nombre...

4.- 7ª-8ª feira: FERIA DE LADRA, SINTRA, GINGINHA Y ADIOS - LISBOA SIN FADOS (9)

... para coger ferrocarril a Sintra, y ya conociendo que salen con suficiente frecuencia como para no preocuparse de la hora, que el trayecto es de unos 50 minutos, y que el coste del billete es de 3’5$. Link red de trenes Lisboa: www.cp.pt

4.- 7ª-8ª feira: FERIA DE LADRA, SINTRA, GINGINHA Y ADIOS - LISBOA SIN FADOS (10) 4.- 7ª-8ª feira: FERIA DE LADRA, SINTRA, GINGINHA Y ADIOS - LISBOA SIN FADOS (11)

El paisaje del 90% del viaje es un panorama de cinturón obrero de urbe, con mamotretos de viviendas colmenas y zonas industriales, salpicado de vez en cuando de descampados. Solo las dos últimas paradas ya pertenecientes al municipio de Sintra cambian el aspecto de las vistas del gris al verde. Al llegar al final de trayecto, lo primero visible son casas señoriales y una carretera hacia las montañas coronadas por un castillo amurallado.

4.- 7ª-8ª feira: FERIA DE LADRA, SINTRA, GINGINHA Y ADIOS - LISBOA SIN FADOS (12)4.- 7ª-8ª feira: FERIA DE LADRA, SINTRA, GINGINHA Y ADIOS - LISBOA SIN FADOS (13)

En ella paramos en la terraza de un bar para la cerveza de rigor y la captura del movimiento; vehículos pequeños y grandes que paran antes de emprender camino, gente que se detiene a tomar café o a comprar un paquete de los correspondientes pastelitos del lugar, en esta ocasión queijadas de Sintra hechas a base de coco, excursionistas que se preparan para iniciar caminata hacia la sierra...

4.- 7ª-8ª feira: FERIA DE LADRA, SINTRA, GINGINHA Y ADIOS - LISBOA SIN FADOS (14)

En Sintra se respira más poderío, gentes elegantes y de buen nivel económico que habitan las "chozas" del lugar, herederos de las mansiones medievales, o artistas, artesanos y comerciantes bienestantes que viven tranquilamente del turismo de esta zona.

4.- 7ª-8ª feira: FERIA DE LADRA, SINTRA, GINGINHA Y ADIOS - LISBOA SIN FADOS (15) 4.- 7ª-8ª feira: FERIA DE LADRA, SINTRA, GINGINHA Y ADIOS - LISBOA SIN FADOS (16)

Nos unimos a la corriente dirigiéndonos hacia el centro histórico identificado por dos chimeneas que destacan en el perfil del pueblo. El recorrido está jalonado por diversas esculturas increiblemente inmaculadas de vandalismo, hasta que se llega a las cuatro calles del pueblo, desde donde emprendemos excursión hacia el Castelo dos Mouros y el Castelo da pena, con intención de paseo y no de culminación.

4.- 7ª-8ª feira: FERIA DE LADRA, SINTRA, GINGINHA Y ADIOS - LISBOA SIN FADOS (17) 4.- 7ª-8ª feira: FERIA DE LADRA, SINTRA, GINGINHA Y ADIOS - LISBOA SIN FADOS (18)

Eso hace que después de una ascensión considerable por la montaña, decidamos regresar por donde hemos venido, sin haber alcanzado las fortalezas. En el pueblo, nos metemos en un bareto de menú a comernos dos frangos asados (pollo a la brasa) con ensalada, guarnición y una jarra de vino por 6'5&.

4.- 7ª-8ª feira: FERIA DE LADRA, SINTRA, GINGINHA Y ADIOS - LISBOA SIN FADOS (19) 4.- 7ª-8ª feira: FERIA DE LADRA, SINTRA, GINGINHA Y ADIOS - LISBOA SIN FADOS (20)

Sin más, cogemos el tren de regreso a Lisboa, pateamos por el centro, reponemos fuerzas con una ginginha en un garito centenario al costado de la Pza. Rossio, continuamos camino en paralelo hasta enlazar con la Avda. da Libertade, y llegamos al hotel para asumir que el viaje se acaba.

4.- 7ª-8ª feira: FERIA DE LADRA, SINTRA, GINGINHA Y ADIOS - LISBOA SIN FADOS (21)

Al dia siguiente, solo check out sin incidencias, Aerobús al aeropuerto en apenas media hora, y puntualidad en el despegue a las 12'00 h. Llegamos a Bcn de vuelta a las 14'30 horas (1 hora más), después de 1 ½ de vuelo de somnolencia y recuerdos frescos.

4.- 7ª-8ª feira: FERIA DE LADRA, SINTRA, GINGINHA Y ADIOS - LISBOA SIN FADOS (22)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LISBOA SIN FADOS
Chungking  chungking  08/09/2014 11:45   📚 Diarios de chungking
Comentario sobre la etapa: 4.- 7ª-8ª feira: FERIA DE LADRA, SINTRA, GINGINHA Y ADIOS
FOTOS REPUESTAS.

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Oporto y alrededores en 5 díasOporto y alrededores en 5 días Diario de un viaje de 5 días visitando Oporto y alrededores. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Ciudad-Localidad Tema: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal
Neusilus
16-06-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:16 pm    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Hola,
Voy a Lisboa a finales de mayo (5 días, 4 noches) con mi marido y mis hijos (de 9 y 5 años) y pensaba pasar un día en Sintra para ver El Palacio da Pena y Quinta da Regaleira, pero me está echando para atrás el tema del transporte por Sintra, y que hay bastante curva. Mis hijos no están acostumbrados a viajar en coche o autobús y lo pasan realmente mal. Hay mucho trozo de curvas? Me arrepentiré de no ir? Vale la pena ir en tren y visitar sólo la ciudad de Sintra?
Muchas gracias.
angel-ito
Angel-ito
06-11-2007

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:34 pm    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

@neusilus yo hace ya unos años que estuve. Fuimos desde Rossio en tren hasta Sintra y según sales de la estación está la parada del bus 434, creo que es. No recuerdo que hubiese muchas curvas para llegar al Palacio.
Angel
15-08-2007

Fecha: Lun Mar 11, 2024 07:29 pm    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Alguna curva hay en la subida al Palacio, aunque no recuerdo de que tipo. Sino quereis ir al Palacio, si que podriais ir a la Quinta a la cual podeis ir andando desde el centro del pueblo y seguro que les encanta. También podrias visitar el Palacio Nacional que está en pleno centro de Sintra y es curioso.

Neusilus
16-06-2009

Fecha: Mar Mar 12, 2024 09:27 am    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Creo que haremos lo que apunta Gasolines, iremos por la mañana andando hasta Quinta de Regaleira, volveremos a Sintra para comer, y por la tarde visitaremos el casco antiguo.
Muchas gracias
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 16, 2024 02:29 pm    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Te conviene ir a Sintra, es un lugar hermoso y con mucho para ver. El camino se puede hacer sin problemas, más allá de las curvas, es uno de los imperdibles de Portugal.