COMPLEJO PALLADIUM – The Royal Suites Yucatan by Palladium

COMPLEJO PALLADIUM – The Royal Suites Yucatan by Palladium ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

En mis anteriores diarios hay ya mucha información de este complejo. Pero os amplio un poco más: De nuevo me alojé en este fantástico complejo, me siento muy a gusto aquí, es como “mi casa” en México, y el que conozca de antemano el complejo, para...
Mariazgz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (7 Votos)

Diario: ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!

Puntos: 4.6 (42 Votos)  Etapas: 6  Localización:Mexico Mexico

Amistad

En mis anteriores diarios hay ya mucha información de este complejo
www.losviajeros.com/ ...php?b=2706
www.losviajeros.com/ ...php?e=1150

Pero os amplio un poco más:

De nuevo me alojé en este fantástico complejo, me siento muy a gusto aquí, es como “mi casa” en México, y el que conozca de antemano el complejo, para mi gusto hace que lo aproveche al máximo, porque ya sabes como son y como funcionan las cosas, sabes lo que te vas a encontrar y lo que puedes esperar, y además, el que me reciban con un abrazo “me llega” como se dice….
Lógicamente hemos ido haciendo amistades con todo tipo de empleados del hotel y volver aquí es volver a ver a unos amigos, Felipe, Aurora, Filiberto, Pedro, Pancho, etc….son una parte importante y muy responsable de que nosotros disfrutemos como lo hacemos de nuestras vacaciones, saben lo agradecidos que estamos a su amistad y a su cariño.

Lo he escrito ya en mis anteriores diarios, mi estilo “casa” mucho con la filosofía del complejo, es un ecoresort con bastante “conciencia”, que al fin y al cabo es una explotación turística, aquí no hay grandes edificaciones de hormigón, ni lámparas palaciegas, todo es más “sencillo”, como más natural e integrado en el ambiente, muchos pasillos de madera atravesando manglares, grandes espacios, mucha palapa, el área del complejo es alargada a todo lo largo de la playa, no es del tipo alargado desde la playa hacia el interior, es de los resort con menos densidad de construcción de la zona, tiene zonas ajardinadas preciosas pero también zonas autóctonas que crecen según decide la naturaleza, porque la naturaleza en al Palladium es desbordante, tanto la flora como la fauna….
Y la fauna?
Hay que ver como aprende de rápido la fauna que habita por el resort, pero claro, tienen miles de turistas que asombrados no resisten a interactuar con ellos, y es difícil resistirse a darles algo de comer, y claro!, tontos no son, y no hay quien se les resista!, yo la primera….

La primera vez que visité este complejo fue en el 2007, y entonces era muy raro ver mapaches, ahora lo raro es no verlos, jajajaja…

COMPLEJO PALLADIUM – The Royal Suites Yucatan by Palladium - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (1)

Y además no se cortan en acercarse a pedir comida, sobre todo por las noches, cenar en el 24h de la playa o en el Punta Emilia, es hacerlo acompañado por ellos.
También hay varios en el jardín pegado a la terraza del rte. El Jardin en las Royal Suites, cenar por la noche en la terraza es divertidísimo!

COMPLEJO PALLADIUM – The Royal Suites Yucatan by Palladium - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (2)

Pero es que además también se ven tejones, es la primera vez que los veo aquí tan cercanos a los humanos, y encima en manada!

COMPLEJO PALLADIUM – The Royal Suites Yucatan by Palladium - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (3)

Y sin cortarse mucho a la hora de acercarse

COMPLEJO PALLADIUM – The Royal Suites Yucatan by Palladium - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (4)

Si salís un día a caminar por la playa hasta el siguiente hotel, os lo aconsejo, es un paseo estupendo, el siguiente hotel que hay por la playa es El Dorado, si uno va pronto por la mañana, es fácil ver ocas en la playa entre un hotel y otro

COMPLEJO PALLADIUM – The Royal Suites Yucatan by Palladium - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (5)

Ya veis lo que le importó que yo estuviera tirada en la arena cerca, como suelen tener muy mala leche preferí no hacer intento de acercamiento, jeje…..

Las iguanas son un turista más tomando el sol

COMPLEJO PALLADIUM – The Royal Suites Yucatan by Palladium - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (6)

Los gatos ya sabemos lo zalameros y listos que son para conseguir una caricia o un bocado

COMPLEJO PALLADIUM – The Royal Suites Yucatan by Palladium - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (7)

Los peces deben estar “adiestrados”, porque es ver ellos una sombra en el borde y en seguida se acercan a ver si les echar algo, y ya si echas algo pues uno está entretenido echándoles de comer.
Esto es sentada en la parte del embarcadero de la Mayan Suite donde estábamos en The Royal Suites, les estaba echando unas patatitas

COMPLEJO PALLADIUM – The Royal Suites Yucatan by Palladium - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (8)

Los peces en el mar no se quedan atrás, también se acercan a ver si les das algo

COMPLEJO PALLADIUM – The Royal Suites Yucatan by Palladium - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (9)

No se ve muy bien, no nos entendimos con la cámara y la funda acuática.

Y así mucho más, porque no siempre llevas la cámara encima para inmortalizar el momento.

Si decidís alojaros aquí reservaros un día como mínimo, para recorrerlo bien y disfrutar de lo que el complejo ofrece, que por tener tiene hasta varios cenotes dentro de él, dos de ellos están acondicionados para poder entrar y visitarlos con un panel explicativo a la entrada con el nombre del mismo
Tampoco os esperéis un cenote del estilo al Ik Kil, eh?
Son pequeñitos y no te puedes bañar en ellos, pero como están ahí, pues está bien para entrar.
Los dos están juntos, uno frente a otro, están en uno de los caminos principales, por donde pasan los carritos y el trenecito, cercanos a la recepción del White Sand.
Preguntar por ellos si queréis localizarlos.
Cuando estuve no llevaba cámara, así que no tengo fotos.

Hay mucho para recorrer y disfrutar.

Una manera diferente de pasear por el Palladium es con una de las novedades que tenía este año: los Segway
www.segway-funtours.com/tourssp/

Nosotros que los vimos danzando por ahí y vamos! Le faltó tiempo a mi marido para querer probarlo.

Si os interesa, están en la piscina kantenah / colonial donde están los de animación

COMPLEJO PALLADIUM – The Royal Suites Yucatan by Palladium - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (10)

Este video lo grababa mi marido con el móvil durante una parte del trayecto.

Es una hora y media de recorrido por todo el complejo y te van explicando muchas cosas, incluso vi zonas que desconocía todavía, si no se quiere caminar es una manera diferente de conocer bien toda la zona

Recorres la playa:

Recorres los pasillos por los manglares:

A la que se está grabando aquí soy yo misma, mi marido iba detrás de mí con el móvil.

El guía que llevas te va explicando todo y está pendiente de ti, lo digo por experiencia, Jorge fue un cielo conmigo, vio que una es “torpecilla” y que no me veía yo muy ágil con estos cacharrillos, así que me puso a su lado e intentaba relajarme y hacerme más cómodo el uso.

COMPLEJO PALLADIUM – The Royal Suites Yucatan by Palladium - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (11)

Antes de iniciar el recorrido, te explican exhaustivamente el funcionamiento y manejo del segway, para que veas lo seguro y robusto que es el equipo, te explican como subir

COMPLEJO PALLADIUM – The Royal Suites Yucatan by Palladium - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (12)

como bajar, como moverte, el guía te hace subir y practicar por la playa en la zona donde se cogen para que tomes confianza con este original transporte.

COMPLEJO PALLADIUM – The Royal Suites Yucatan by Palladium - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (13)

Es sensible al movimiento que hace uno mismo, apenas tienes que moverte para que el segway responda, el manejo como tal es fácil, incluso para mí, pero debo decir que mi torpeza ganó y a mitad de recorrido decidí dejarlo porque no acababa de pillarle el truco a circular con él, a pesar de todo el esfuerzo que hizo Jorge, porque el pobre se lo curró, y mi marido me decía que lo hacía bien, y supongo que no la hacía tan mal, en el video que os he subido se me ve circulando bien, no?
Así que debieron ser tonterías o miedos míos, por lo que en el siguiente viaje, daremos otra oportunidad a este invento, que no puede ser que no acabe el recorrido yo! Hombre ya!!!

Todo lo contrario que mi marido, el se lo paso… genial es quedarse cortó!
Que quiere uno me dice!
Jajajaja…..

Le he dicho que vale, que escriba una carta a los Reyes Magos a ver si le hacen caso!
Jajajaja….

En fin…..
Que más se puede hacer si no te apetece salir del Palladium?
Pues ir al SPA!
Es una maravilla, la tarde aquí se pasa estupendamente, y más cuando he estado yo que es invierno y se hace de noche muy pronto, así que venirse a pasar la tarde al SPA me encanta.

Os pongo el enlace a una etapa de un diario mío anterior, donde explico bien los servicios que ofrecen gratuitos, pero os amplio en este un poco más.
El spa es un RENOVA SPA, tienen varios por el mundo, os pongo su web
www.renovaspa.com/ ...raMaya.htm

Este centro está muy completo, y no tienes limites de visitas ni de horas si estás alojado dentro del Palladium, es gratuito en todo lo que no implique la atención de una persona, así que podéis pasar la tarde aquí, haciendo el recorrido por saunas, baño de vapor, pediluvio, jacuzzi, duchas, rios, piscina, etc….
Ir cuando empieza a anochecer y ver como se oscurece todo mientras tú te estás bañando en uno de los jacuzzis que están en el recorrido del río que desemboca en la piscina es alucinante, lo ideal es contratar un buen masaje o tratamiento y una hora antes te vienes al spa y te vas relajando en el agua y ablandando los músculos y la piel.
Hay taquillas y te dan toalla.
También tienen dentro 3 fuentes para beber, una con agua, otra con agua de jamaica y una tercera que creo recordar era agua de clorofila.
En este viaje he hecho varias visitas al spa, la primera fue a la peluquería para hacerme trencitas en el pelo, fue media cabeza y me costó 460 pesos (unos 28€) no fueron baratas, pero no iba a ir a Playa del Carmen de propio para hacerme trencitas, así que me las hice aquí, por lo menos, si se me soltaba alguna, lo tenía fácil para que me las arreglaran, no?

La siguiente fue para un masaje para los dos que consistió en un masaje de 50 minutos del tipo “Muscular Profundo” para que nos soltaran bien las contracturas y las tensiones de la vida “real”, la clave en este viaje para nosotros era “consentirnos” y mucho! jajaja…
Me encanta esta palabra que usan tanto los mexicanos, CONSENTIR, lo usan igual que nosotros la palabra mimar.
Pues marchando uno de “consentimiento doble”!
Un masaje para dos, que maravilla!!

Nos vinieron a buscar a la recepción nuestras dos terapeutas, y nos acompañaron a una cabina doble maravillosa y relajante con velas, incienso, música….
Nos explicaron en que consistía el tratamiento y nos dejaron solos para que nos preparásemos y nos tumbaros en las camillas, entraron al rato y comenzó el masaje.
Antes de empezar yo decía que las veía yo a las chicas muy “chiquitas” para hacer fuerza pero que equivocada estaba!
Que manos!, cabe decir que hay un momento que te preguntan si la presión está bien por si acaso.
Una vez terminado, te avisan y salen fuera a esperarte con un rico te para acompañarte a la salida.
Sales flotaaaaaando, pero con un chupito de tequila lo arreglas rápido!

Todavía nos “consentimos” un poco más en este viaje, así que en nuestra última tarde de las vacaciones volvimos a irnos de nuevo aquí, contratamos otro tratamiento para dos que era una “Combinación Renova”, así que 1 horita antes a relajar los músculos y la piel haciendo un recorrido completo por el spa…..
Que maravilla esa última tarde viendo anochecer en el agua calentita y empezando mi particular despedida de México otra vez, qué rápido pasa lo bueno, joé!
Y a la hora para dentro de las cabinas.
Esta vez fue algo más “romántico” que la anterior, puesto que en la cabina del tratamiento teníamos además un caminito de velas por el suelo, pétalos y dos cisnes haciendo un corazón hecho con toallas, oooohhhhhh…. Que “potito”! jajajaja……
El procedimiento es más o menos igual que el anterior, pero variando el tipo de tratamiento, esta vez fue CONSENTIRSE con mayúsculas!
Tratamiento de 80 minutos, con aromaterapia, masaje sueco, masaje muscular profundo, shiatsu, lomi-lomi y craneal…. De morirse!!
Al salir de aquí necesitamos no uno, sino dos chupitos de tequila, jajajaja…..
Consentiros todo lo que podáis durante las vacaciones, y más teniendo a mano herramientas como este spa para hacerlo, es un centro estupendo con muy buena calidad en instalaciones y en personal, y dentro del Palladium!

Como imaginaréis no tengo fotos de los tratamiento, pero con lo detallado que os lo he explicado, os dará para usar la imaginación, no?!

Dentro del Palladium hay múltiples y variados servicios, realmente no es necesario salir del resort sino te apetece, pero os aconsejo que lo hagáis, moverse por esta zona turística es muy fácil y muy preparado para el turismo.
La situación del Palladium es muy buena para moverse por la zona, entre Playa del Carmen y Tulum, y como está a pie de la carretera federal, uno puede coger una van y moverse por la zona para hacer varias salidas o excursiones de manera muy sencilla y económica.
Esta vez (nov 2010), el trayecto en van nos costaba 30 pesos desde el Palladium, llegar hasta Playa del Carmen cuesta unos 20-30 minutos, depende del trafico y de las paradas que haga la van.
Este transporte lo usan trabajadores de la zona y ahora ya muchos turistas también, moveros con ellas.

Otra opción a tener en cuenta para moverse, es el alquiler de coche.
Esta vez, como os he puesto anteriormente, alquilamos uno 1 día para hacer la excursión hasta Ek Balam.
Lo que teníamos claro es que queríamos la máxima seguridad posible en cuanto a seguros (más vale prevenir), aunque eso nos implicara pagar algo más, pero realmente para 1 sólo día de alquiler, el pagar 10€ o 20€ más o menos, no nos importaba, así que alquilamos un Hyundai Atos metalizado con aire acondicionado, si os habéis “tragado” todo este diario sabréis que lo llamábamos cariñosamente “lavadora”.
Era con seguro total 100%, y sin ningún tipo de franquicia, lo recogimos en Playa del Carmen porque lo hicimos al volver de Cozumel por aprovechar a ir a comprar a Walmart, pero la devolución fue directamente en el Palladium.
Lo contratamos con la empresa DOLLAR, que también tienen agencia dentro del Palladium, nos decidimos por estos primero porque ellos y AVIS eran los únicos que nos daban el alquiler 100% cobertura y sin franquicia, pero ganó DOLLAR porque el que estuvieran dentro del Palladium a mi me daba cierta tranquilidad.
El coste total fue de 61€ al cambio, ese es el cargo que he tenido en la VISA con la que pagué, el cargo lo hicieron ellos en pesos, y así mi banco me aplica el cambio oficial.
Mi experiencia ha sido estupenda, no hubo ningún problema, la circulación en esta zona es fácil, no hubo problemas en los controles ni nada, y eso que pasamos por varios porque en esos días había una cumbre climática en Cancún y la carretera federal que va de Tulum hasta Cancún estaba muy vigilada con varios controles a lo largo de ella.
Con los de Dollar hubo una estupenda relación, el señor que nos atendió en Playa, estaba en el Palladium el día que devolvíamos y se portó muy bien con nosotros, así que por mi experiencia debo decir que los veo una empresa muy seria y recomendable.

Y con esto ya vamos llegamos al final de las vacaciones y de este diario.
La última mañana en el hotel, madrugamos mucho y nos fuimos a “saludar al sol”

COMPLEJO PALLADIUM – The Royal Suites Yucatan by Palladium - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (14)
os aconsejo que lo hagáis una mañana, ver salir el sol frente a una playa caribeña es toda una experiencia, había que exprimir al máximo esas últimas horas aquí, así que cámara en mano, nos fuimos al gacebo de bodas que hay en la playa y pasamos un rato estupendo inmortalizando el momento.

COMPLEJO PALLADIUM – The Royal Suites Yucatan by Palladium - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (15)

Estuvimos un buen rato tirando muchísimas fotos

COMPLEJO PALLADIUM – The Royal Suites Yucatan by Palladium - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (16)

Hasta que de nuevo me quede sin pilas en la cámara, será posible!!
La cámara pequeña estaba en la habitación, y cambiar las pilas de la cámara que llevábamos no era posible, suerte que llevábamos el móvil encima porque todavía nos faltaba por hacer la mejor foto de todas las que hicimos en ese momento:

COMPLEJO PALLADIUM – The Royal Suites Yucatan by Palladium - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (17)

Y aprovechamos en probar algunas de las opciones para hacer fotos que tiene el móvil, como esta panorámica:

COMPLEJO PALLADIUM – The Royal Suites Yucatan by Palladium - ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!  (18)

En fin…..
Si habéis llegado hasta aquí gracias por leerme, cortos los diarios no es que me salgan, jejeje…. Y si encima el destino del que hago el viaje me gusta, se me nota, y reconozco que todavía me enrollo más.
Espero que os guste y a futuros viajeros les sirva de ayuda en su búsqueda de información.

Nada más!, por el momento…..
Porque volver a México, volveré!

Amistad

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (7 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESTAS LOCA CON MEXICO!!!!
Juancc2  juancc2  12/02/2012 05:57
Bonito diario, gracias por compartirlo
Guonderguoman  guonderguoman  28/03/2012 11:21   📚 Diarios de guonderguoman
Directa me voy a leer los otros dos jejeje, nosotros nos vamos en un mes, no queda nada... Y al mismo hotel!!!! Qué casualidad, es la primera vez para nosotros así que seguiré tus consejos al pié de la letra
Anmovasa  anmovasa  22/09/2012 18:06
Lo que mas me gusto fue el chapuzon del cenote jejejejej que wueno ¡¡ fantastica explicacion ¡
Default https Avatar  filistru  29/07/2013 17:07   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario!!! Me ha sido muy útil para prepararme el viaje de este verano.
Poxeidon9  Poxeidon9  08/08/2013 16:49
Comentario sobre la etapa: Cenando en el Rte.Punta Emilia - Grand Palladium
¡Hola Mariazgz! Ya somos dos los locos por esa bendita tierra mexicana! Me gusto mucho tu diario y me hizo recordar muchos momentos y lugares que en su día yo también visite. Las fotos son estupendas, no me canso de ver fotos del Caribe, siempre me traen recuerdos de cuando estuve por allí.
El año que viene, en Mayo, toca México DF, y desde allí la cultura azteca y omalteca, ya estoy contando los días. Saludos y gracias por tu diario. Ahí te dejo unas estrellitas.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an