Sueño cumplido, ya estamos en el Kruger. Acampamos en Letaba..

Sueño cumplido, ya estamos en el Kruger. Acampamos en Letaba.. ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

Mambo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....

Puntos: 4.4 (38 Votos)  Etapas: 19  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

Nos levantamos temprano,hemos pedido el desayuno a las 7´30h y sin novedad abandonamos nuestra Guesthouse. Es la primera vez que me alojo en una y la experiencia es muy positiva. Enfilamos nuestro coche direccion Gaskop,el tiempo ha mejorado notablemente.Esta zona esta llena de cuevas subterraneas, que servian de refugio a antiguos pobladores ante las invasiones del pueblo Swazi,vamos bien de tiempo

decidimos visitar la llamada Cueva del Hombre,

Tiene dos circuitos ,uno corto -40 minutos- y otro mas largo de hora y cuarto. Con el corto tenemos suficiente, empezamos a descender mientras el guia nos explica su letania y nosotros haciemos fotos,la verdad para mi no es nada mas que una cueva,

Pero descubrimos mucielagos y algun insecto....tras la propina,unas cervezas en el jardin . El lugar posee habitaciones y funciona como hotel,hay un pequeño zoo con algunos animales...Seguimos camino,nuestro destino es Phalaborwa,estamos a unos 100 km. Los nervios comienzan de nuevo tenemos el tiempo justo.Tras algunas equivocaciones a pesar del GPS,llegamos a la ciudad,

*** Imagen borrada ***

Al llegar ,nos encontramos con el mercadillo

paramos a comer algo,son las 2 y como no conocemos nada ,decidimos comer lo mas cerca posible de la carretera

el restaurante elejido esta forrado literalmente en sus paredes por trofeos de grandes ungulados, kudus,cebras,impalas,antilopes de agua,etc..unos sanwichs logran en nuestros estomagos el efecto deseado.Un cafetazo y al ataque !!!

A las afueras del pueblo y tras dos equivocaciones ,encontramos la puerta de acceso al parque.Por fin un sueño cumplido ,me encuentro delante de la puerta de Kruger, vamos ha estar 10 dias aqui a recorrerlo de norte a sur,a sentirlo con toda su fuerza,a escucharlo,a disfrutarlo. Para mi lo mas esperado de este viaje..

En recepcion ,mostramos ,documentos y Wild Card,todo en orden , la organizacion en el kruger funciona como un reloj, perfecta.....

*** Imagen borrada ***

unas fotos en la puerta y levantan la valla ,adelante!!! Personalmente ,aqui me siento en la gloria,avanzamos lentamente por el camino asfaltado,estamos nerviosos, calculando el tiempo para el cierre de puertas de campamento,aceleramos un poco y descubro unas girafas,

pero al parar algo se mueve ....Una hiena manchada !!!! la primera, en el anterior viaje a Tanzania se resistio,pero aqui en 10 minutos que llevamos ya hemos visto una, la cosa promete.....

Avanzamos hasta Letaba,

*** Imagen borrada ***

Esta zona es conocida en el kruger,por la presencia de elefantes de gran tamaño

que imponen su ley gracias a su impresionante tamaño

aqui en la sabana,el tamaño si importa...

*** Imagen borrada ***

en la lucha por el agua ,las jerarquias estan claras,los paquidermos son siempre los primeros incluso ante una manada de 200 bufalos..un enfrentamiento con alguno de estos monstruos significa la muerte para cualquier animal ,que no respete su espacio vital.

ni una manada de leones es capaz de impresionar a estos grandes machos, capaces de tumbar arboles para saborear su corteza ,como si fueran palillos..

Cruzamos el rio Letaba y aparece ante nosotros nuestro primer campamento,para empezar ha aclimatarnos he reservado un alojamiento especial...

*** Imagen borrada ***

alcanzamos la puerta y en recepcion nos dan el plano del campamento con la ubicacion de nuestro alojamiento,antes de nada nos refrescamos en la terraza del restaurante sobre el rio letaba ,cae el sol
y el kruger nos ofrece su primer regalo,un atardecer de fuego...

El alojamiento es sencillo,pero tiene encanto

*** Imagen borrada ***

a base de un lomo iberico y longaniza traida desde barcelona,de contrabando. Calmamos el apetito. Hago un descubrimiento importantisimo,todos los alojamiento tienen una barbacoa ,lentamente las hogueras se encienden delante de las tiendas como enormes luciernagas y frente al fuego se comentan los avistamientos del dia ,ha partir de mañana y hasta que abandone Sudafrica hare fuego cada noche.LLegar al campamento e ir a recoger leña ,lo elevo al nivel de sana costumbre.

Unas cervezas escuchando los ruidos de la sabana,tenemos el rio al lado. dentro del campamento hemos visto una familia de pequeños antilopes,de vez en cuando aparecen por nuestra tienda...Todos los campamentos elegidos tienen un restaurante ,asi nos evitamos cocinar y tener que comprar suministros muy a menudo... hay un pequeño camino que bordea el campamento,nos acercamos a el como abejas al panal.

de vuelta a la tienda,mi compañero se acuesta ,pero yo no puedo dormir. Aunque este cansado solo son las 10 y salgo de nuevo con el frontal a correr el perimetro ,la sensacion es potente ,solo una valla de metro y medio te separa de la noche impenetrable, parece electrificada,pero no...en la oscuridad descubro lo que me parece un leopardo por la forma de moverse,pero al enfocarlo desaparece..

Es el momento de decirle a Africa, que he cumplido mi promesa, he regresado !! Escucho"Transilvania" la misma cancion de Iron Maiden ,que escuchaba cuando le prometi que regresaria ,me embarga la emocion y vivo un momento mistico,magico...son cerca de las 12 doy el dia por terminado, a la cama . Ni me cambio de ropa ,duermo vestido con la mochila en el maletero del coche,nuestra tienda no tiene llave,ni cremallera. Con el despertador a las 6h,escucho la sabana ....poco a poco me duermo... y me siento en la gloria...

Mambo  mambo  30/06/2016 17:02   📚 Diarios de mambo
Comentario sobre la etapa: Olifans. Salida a pie,matanza de leones y perseguidos por un elefante y un hippo
gracias isla 74, si tienes la oportunidad no te pierdas una salida a pié. Es una prespectiva diferente y emocionante....
Chincheta79  chincheta79  23/10/2016 12:48
Es posible saber cuanto os gastasteis?GRACIAS.Ah felicidades Guiño
Mirage  mirage  07/02/2017 20:44
Comentario sobre la etapa: Kruger, vamos al banco de Skukuza y Ultima noche en Malelane rustic camp !! ...
Ante todo, felicidades! Es de gran ayuda tu diario!
Quería preguntarte, cuantas noches dedicaste a cada alojamiento en Kruger? Respecto a los horarios de apertura y cierre, más o menos cuántos km podíais hacer en un dia para llegar a tiempo?
Mil grácias!
Mambo  mambo  08/02/2017 17:56   📚 Diarios de mambo
hola mirage
Estube 10 noches en el kruger y cada una de ellas cambiamos de alojamiento, corrimos el parque entrando por el centro, subimos hasta la punta norte y de alli hasta salir por el sur. Las distancias a recorrer son siempre dependiendo de los avistamientos que tengas. Yendo tranquilo (que es lo que yo recomiendo) sueles cubrir unos 25 km en cada hora. La salida del campo y el toque de queda se ajusta en cada temporada a la hora de la salido y puesta del sol. En octubre salia sobre las 6 am y se ponia sobre las 5´30 pm. los horarios aparecen detallados en el pasaporte/ folleto que te entregan al entrar. Recuerda en guardarlo todo para poder demostrar en caso necesario que no has hecho vivac. Si no llegas ellos te buscaran,, porque desde que entras al kruger debes ensenyar las reservas de tus alojamientos.La organizacion funciona muy bien. no tienes que esperar a que abra recepcion para avandonar el campo, en cuanto abren puedes salir. Depositas las llaves de tu hut, en una caja que está preparada para eso.
si tienes mas dudas no dudes en preguntar.
un saludo
Luillo  luillo  08/07/2018 18:06
Comentario sobre la etapa: Coche 700km de poblados hasta el Indico.Cena en Infolozi y noche en Mtubatuba.
Hola Mambo, gracias por el diario.
En mi viaje me estoy planteando la posibilidad de hacer el mismo recorrido de esta etapa pero al revés, desde Santa Lucía hasta Komatipoort, sur del Kruger.
¿Podrías detallarme un poco más las horas de salida, llegada, el tiempo que parasteis...? Si te acuerdas, ¡¡claro!!
¡Gracias!

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140

Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Últimos 5 Mensajes de 1976
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Feb 13, 2024 02:11 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

www.sanparks.org/ ...Trails.pdf

Aquí teneís todas las penalizaciones, etc...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:10 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Es que todo cambia con el tiempo. Lo mio fue 2017. Pero era gente seria. Tuve un problema serio con mi targeta y me ayudaron, eso no se olvida.
danijiga
Danijiga
26-02-2014

Fecha: Mar Feb 27, 2024 07:51 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mie Feb 28, 2024 10:21 am    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

"danijiga" Escribió:
Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!

Hola.
Es una temperatura más otoñal que invernal. Por la noche, si que refresca algo, pero durante el día, buen tiempo habitualmente.

El mayor handicap en esas fechas son las horas de sol, lo que hace que se tengan menos horas para estar dando vueltas por el parque.

Saludos y a disfrutar.
danijor
Danijor
30-03-2009

Fecha: Jue Mar 28, 2024 12:20 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

El año pasado declinamos ir a Kruger desde Johanesburg, ya que fuimos a Victoria y de allí a Chobe (Kasane) y Moremi (Maun), para seguir hacia el santuario de rinocerontes cerca de Serowe y finalmente a Gaborone desde donde volamos a Ciudad del Cabo. Es decir, ¡ya llenamos el cupo de safaris! Todo, como siempre, lo hicimos por nuestra cuenta y sin coche, y eso es lo que nos dificulta un poco el viaje cada año. Este verano volamos a Maputo, y hemos visto que está realmente cerca de la frontera y también de la entrada a Kruger por Crocodrile Brige. ¡Así que nos hemos animado a ir! La...  Leer más ...