ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!!

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

DISNEYLAND PARIS - DOMINGO. Empezaba nuestro último día en París. Por fin llegaba el día que taaaantos y taaantos años llevaba esperando, desde pequeñita, visitar Disneylandia (y es que aparte que también es perfecto para adultos, yo para esas...
Olivetta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Semana Santa en PARÍS

Puntos: 4.8 (8 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

DISNEYLAND PARIS - DOMINGO

Empezaba nuestro último día en París. Por fin llegaba el día que taaaantos y taaantos años llevaba esperando, desde pequeñita, visitar Disneylandia (y es que aparte que también es perfecto para adultos, yo para esas cosas de princesitas, peluches y demás soy muy infantil jaja)

El tiempo estaba medio medio, pero ya estábamos acostumbrados, y la verdad que el resto del día nos hizo muy bueno, a excepción de media horita que llovió a media tarde.

La gente que había querido ir a Disney de los que viajaban con nosotros, fueron al parque el viernes. Nosotros preferimos hacerlo por nuestra cuenta, ya que habíamos decidido antes de ir conocer París tres días seguidos (jueves, viernes y sábado) y el domingo dedicarlo a esto, aparte de que así nos venía mucho mejor para todo (por ejemplo para usar el Museum Pass de dos días seguidos) y creíamos que íbamos a tener más suerte yendo en domingo que en el fin de semana, que quizás habría más gente, aunque el guía nos había avisado que en Semana Santa en París estaba media España y media Europa!!

Así que esperando que no hubiese tanta gente como el finde, nos preparamos, desayunamos, fuimos a la estación de metro (aunque esta vez cogimos el tren RER, directo desde nuestra estación hasta Disney).

Antes de ir aprovechamos para sacar unas fotillos más a la zona y al arco de la Défense, que aún no las habíamos hecho.

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (1)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (2)ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (3)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (4)ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (5)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (6)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (7)

Entramos a la estación y después de más o menos una horita de tren, llegamos a la estación de Marne La Vallée, que te deja justo a la entrada de los parques Disney y Disney Village.

Nosotros como solo íbamos un día, nos decidimos por el parque de toda la vida, es decir, Disneyland, aunque el otro también dicen que está muy bien, Walt Disney Studios, habrá que volver para comprobarlo y pasar algún día más en los dos… jejeje

Nos sacamos algunas fotos en la entrada antes de ir hacia la zona de las entradas.

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (8)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (9)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (10)

Eran las 12 del mediodía y teníamos hasta las 22 de la noche para estar allí. Fuimos directamente a la entrada, porque ya teníamos las entradas compradas del primer día en París, en la oficina de turismo (os recuerdo que compramos las entradas con los billetes de tren, todo junto).

Y al pasar la entrada, comenzó la felicidad jaja Además, el día nos saldría redondo, ya que había bastante gente, pero para nada lo que pensábamos que íbamos a encontrar, las colas para las atracciones de llegar y montar, INCREIBLE!!

Sólo hubo en alguna en que tuvimos que esperar, ya os voy contando.

La parte de la entrada es Main Street U.S.A.. Es como un pueblito del año 1900, decorado con las típicas casas victorianas, muy bonito. Allí al entrar hay folletos en varios idiomas y planos del parque y las atracciones con los horarios de actuaciones correspondientes.

En esta zona hay muchas tiendas de recuerdos, una parada del tren que recorre el parque, y suele haber espectáculos al entrar en medio de la plaza del pueblo. Desde aquí ya se ve al fondo el precioso y tan famoso castillo de Disney, el de la Bella Durmiente.

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (11)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (12)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (13)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (14)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (15)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (16)

Paseamos por la calle hasta llegar a la zona de Discoveryland, donde está la famosa montaña rusa Space Mountain. Lo primero que hicimos fue coger un Fast Pass para una horita después, para llegar y no tener que hacer la cola.

Hay unas máquinas, donde llegas, introduces tu entrada al parque, y te da un ticket con la hora a la que te corresponde volver para montar. Cuando vuelves a ir, reduces considerablemente la cola, entrando por un sitio diferente al resto de la gente y poniéndote casi casi al final de la cola.

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (17)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (18)

Mientras, aprovechamos para ir a visitar el castillo de la Bella Durmiente por dentro.

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (19)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (20)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (21)ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (22)

Por allí cerca estaban Cenicienta y Bella firmando autógrafos a los niños y a los no tan niños…

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (23)

Nos fuimos a montar al Space Mountain (genial!! Nos encantó!! Es una montaña rusa interior, a la velocidad que vas y el efecto que hacen las imágenes de los planetas al pasar a través de ellos es una pasada, parece totalmente que estás en medio del espacio!!), y después nos fuimos hacia la zona de Adventureland.

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (24)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (25)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (26)

Es una zona con mucho verde, es donde están los piratas, los exploradores… escenarios de aventuras, vamos. También la cabaña de Robinson, subiendo entre los árboles.

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (27)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (28)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (29)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (30)

Teníamos un fast pass para la atracción Star Tours en Discoveryland, pero aún quedaba tiempo, así que fuimos a montarnos antes en esa zona en la atracción Piratas del Caribe.

El recorrido desde que empiezas a entrar en la atracción, hasta que llegas a montarte es inmenso!! Como en todos los parques, está preparado para colas multitudinarias, tuvimos suerte porque no era el caso, así que fuimos andando hasta que llegamos casi hasta el final del recorrido. Nos quedamos a unos cinco minutillos en total de montar, pero hubo un problema en alguna de las barcas, así que estuvimos allí casi media hora hasta que volvieron a arrancar la atracción.

Consiste en montar en una barca sobre el agua e ir haciendo un recorrido por un pueblo pirata. Lo bonito son los decorados, piratas fuera de los bares, borrachos, barcos piratas, cañones… Hay una bajada algo más pronunciada que es donde sacan la mítica foto. Está bonita la atracción la verdad!!

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (31)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (32)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (33)

De allí nos fuimos al Star Tours, que con lo de la avería al final casi no llegamos!! Y nada, con lo del Fast Pass fue llegar y montar, la verdad es que esta atracción nos dejó un poco igual, hemos estado en simuladores bastante mejores!!

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (34)

Ya eran casi las 4 de la tarde, así que decidimos comer por allí. Hay un sitio muy grande allí mismo llamado Videopolis. Dentro hay una hamburguesería, con los menús típicos, hamburguesa, patatas, bebida, postre… Y el sitio es inmenso, como un gran teatro, en el frente hay una pantalla donde estuvieron todo el rato reproduciendo vídeos de Disney, Mickey Mouse y demás.

Terminamos de comer y fuimos a coger un Fast Pass para la tarde para la atracción de Buzz LightYear Laser Blast, y nos fuimos hacia la zona de Fantasyland.

Había leído en los foros, que una de las mejores atracciones es It’s a small world, que ir a Disneyland y no verla es como no haber ido, así que como suponíamos que iba a hacer muchísima cola fuimos directos, dispuestos a quitarnos la gran espera por lo menos mientras hacíamos la digestión jeje

Mientras íbamos, vimos un poquito de la cabalgata que justo pasaba con los personajes de la nueva generación, como los de Toy Story.

Nuestra sorpresa fue llegar a la atracción y ver que nada de cola!! Llegar y montar, que contentos nos pusimos!!

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (35)

La verdad es que la atracción es espectacular. Es un recorrido de unos 6 minutos en barcas, en el que a ambos lados están representadas las diferentes ciudades y naciones del mundo, cada una con sus cosas más características, los muñecos caracterizados… Todo ello ambientado con una famosa canción, se nos pusieron los pelos de punta!!

Estábamos más emocionados que los niños vaya jaja Es precioso y es cierto que merece la pena, aunque hubiésemos tenido que esperar cola, porque es de lo mejorcito del parque.

No se puede explicar con palabras ni fotografías, ni siquiera en vídeo se ve realmente como es, pero bueno os dejo algunas fotos para que os hagáis una idea:

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (36)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (37)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (38)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (39)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (40)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (41)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (42)

Pondría muchas más, pero al final lleno esto de fotos!!

Así os quedáis con las ganas para cuando vayáis jeje

De esta atracción, nos fuimos a un clásico: las tazas!! Eso si, he de decir que estaban durísimas!! Vaya risas nos echamos intentando girar la taza, se supone que es para niños no?? Aunque yo no es que esté muy fuerte que se diga!!

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (43)

Y de las tazas, al Laberinto de Alicia en el País de las Maravillas. Está muy bien montado, de hecho, nosotros al empezar nos perdimos, y volvimos al mismo sitio, reconozco que me costó un poquitín encontrar el camino.

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (44)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (45)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (46)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (47)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (48)

De aquí nos fuimos hacia Peter Pan’s Flight, aquí si que tuvimos que esperar más cola, de hecho fue la más larga de todo el día, aunque no llegó a 45 minutos. Estando en esta cola, fue cuando el rato que he comentado antes que se puso a llover, una media hora, el resto del día muy bien, ya se ve el solecito en las fotos.

En la atracción esta se sobrevuela Londres y ves desde arriba la historia de Peter Pan, también es muy bonita, aunque la verdad que a nosotros nos gustó más la de Piratas del Caribe.

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (49)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (50)ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (51)

Después, nos dimos una vueltilla más por la zona, paramos a mirar souvenirs en alguna tiendita, me probé las típicas orejas de Minnie Mouse, montamos en las atracciones de Blancanieves y Pinocho (consistentes ambas en un trenecito que por dentro te lleva viendo el desarrollo de los cuentos en diferentes escenas decoradas con los personajes, muy bonito para los pequeños, aunque en el de Blancanieve el pobre niño de delante lloró cuando salió la bruja).

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (52)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (53)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (54)ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (55)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (56)

Fuimos otra vez a Adventureland, que nos queríamos montar en la montaña rusa de madera de Indiana Jones, y aún teníamos tiempo antes del FastPass de Buzz Lightyear.

De nuevo tuvimos suerte, ya que al entrar ponía que el tiempo de espera era de 10 minutos, y la única espera que tuvimos fueron los minutos en atravesar el recorrido donde se supone que otros días está la cola, porque al llegar al final, fue llegar y montar, ni siquiera paramos un segundo a esperar en la cola.

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (57)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (58)

La montaña rusa está muy bien, fue divertida, como la mayoría de montañas rusas de madera, es cortita y rápida.

Y ya de allí, nos marchamos otra vez a Discoveryland, que los láser nos esperaban!! Más a mi novio que a mí, porque se trataba de apuntar con un láser durante el recorrido a diferentes puntos, todo basado en Buzz Lightyear y el espacio, y cuando me di cuenta se había emocionado de tal manera que creo que a mi y al resto de los presentes nos sacaba como 500mil puntos de diferencia jajaja

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (59)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (60)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (61)

De allí nos marchamos a conocer la última zona del parque, Frontierland, la típica del Oeste que no falta en los mejores parques!! Cuando íbamos para allí, en medio de la plaza de delante del castillo de la Bella Durmiente, había un espectáculo de Mickey, Minnie y todos sus amigos, que estuvimos viendo un rato. Bailes, canciones… todo muy bonito, sobre todo para los niños, que se veía que lo pasaban genial!!

En Frontierland la primera atracción que visitamos fue Phantom Manor, otra que ponemos entre nuestras favoritas del parque.

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (62)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (63)

Tampoco hicimos cola, llegamos y entramos directamente a la mansión. Allí, una breve introducción en el salón y te meten a una salita pequeña, donde hacen el efecto del ascensor que baja (o eso creo que fue jaja), después ya pasas al interior de la mansión y montas en un asiento (de dos personas) y vas a través de toda la mansión viendo escenas de fantasmas, a la novia que esperó siempre a su prometido, los cuadros hablan…

Es un escenario perfectamente montado, nos encantó, de 10, además también se hace larguito, merece totalmente la pena visitarla.

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (64)

En Frontierland está la opción también de coger un barco para dar una vuelta por el lejano Oeste, nosotros esta vez no pudimos, pero tiene pinta de estar bastante bien la verdad!!

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (65)

Y ya de aquí fuimos a la que sería la última atracción del día, y una de las mejores para nosotros: Big Thunder Mountain.

Ponía al entrar unos 40 minutos de cola, así que como no teníamos pensado hacer mucho más y ya estaba anocheciendo, nos pusimos a ello.

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (66)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (67)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (68)

Es una montaña rusa que simula a un tren de una mina, vas entre las montañas, el sonido que hace es increíble, le da un realismo total, y encima como ya montamos de noche estuvo muy bien, se veía todo el parque iluminado, y las rocas iluminadas, daba más sensación de estar en una mina a oscuras. Muy recomendable.

El problema que tuvimos nosotros (por eso he dicho que fue la última atracción en la que montamos), es que aparte de que había más cola que en las demás, cuando estábamos más o menos por la mitad, hubo también una fallo técnico.

No me acuerdo exactamente qué es lo que pasó, pero estuvimos hora y algo en la cola, avanzábamos muy lentos, porque sólo funcionaba un tren, y al final estuvimos parados muchísimo tiempo. Mucho de lo que avanzamos fue porque mucha gente se fue de la cola por las salidas de emergencia, porque ya iba a llegar la hora de cerrar el parque y querrían hacer otras cosas.

Pero nosotros ya que estábamos allí aguantamos jeje, y al final entre nuestros aplausos y los de los trabajadores nos montamos con unas familias de Bilbao también, que los niños pequeños dijeron que de allí no se movían hasta que no se montasen, así que allí nos quedamos!!

Después de la espera, estuvo divertido para terminar el día en Disneyland.

Ya cuando bajamos fuimos directamente hacia la salida, vimos el castillo iluminado y las casas victorianas de Main Street U.S.A. y aprovechamos para comprar algunos recuerditos y regalos en las tiendas.

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (69)

ETAPA 5: DISNEYLAND PARIS!! - Semana Santa en PARÍS (70)

Salimos contentos del parque, solo pudimos ir un día, pero la verdad creemos que fue muy bien aprovechado, contando también con que tuvimos bastante suerte tema colas y demás.

Antes de ir de vuelta al tren, dimos una vuelta por Disney Village, las megatiendas de Disney, y los restaurantes y bares de allí. Había muchísima gente, supongo de gente que pase varios días por los hoteles de la zona, está muy bien montado como zona de ocio.

Y ese fue el día Disney. Cogimos el tren sobre las doce, y hora y pico más tarde estábamos de vuelta en el hotel, destrozados eso sí, contentos por todo lo que habíamos conocido y a la vez tristes porque nuestra escapadita de Semana Santa a París había llegado a su fin.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Semana Santa en PARÍS
Olivetta  Olivetta  05/01/2011 02:12   📚 Diarios de Olivetta
Gracias mogutu!! Eskerrik asko!! jajaja ahora nos acordamos y nos hace gracia, pero en serio que ese rato (más de una hora) lo pasé fatal... si hubiese sido el centro quizás no, pero por allí no había nadie y las dos personas con las que nos cruzamos no me daban nada, pero nada, de buen rollo...
Roma tiene que ser uno de nuestros próximos destinos!! Guiño
Olivetta  Olivetta  05/01/2011 02:21   📚 Diarios de Olivetta
Por cierto, que se me ha olvidado comentar, frio en la torre Eiffel no, principio de CONGELACION es la palabra!! jajaja Es que vivo en las afueras...
Universo18  universo18  05/01/2011 02:22   📚 Diarios de universo18
Os pido que si escribis algo que no sea en el lenguaje propio del foro, lo entrecomilleis y se coloque con la traduccion como bien explican las normas.
Carla1  carla1  17/03/2011 23:27   📚 Diarios de carla1
Me ha gustado mucho y las fotos son estupendas! te dejo mis estrellitas
Neguel  Neguel  03/10/2011 17:47   📚 Diarios de Neguel
yo creo que todo el mundo que esperamos a subir a las torres de notre damme nos congelamos jajaja, me acuerdo que fuimos a principios de Diciembre y fue donde más frío pasamos XDDD. Gracias por compartir la experiencia me ha recordado mi viaje del 2004, ahora volveremos para fin de año.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1164
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 611
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia