Un día en las playas del desembarco, regreso a casa y conclusiones.

Un día en las playas del desembarco, regreso a casa y conclusiones. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

8 de Octubre de 2010. Visitar las playas del desembarco de Normandía fue una exigencia de mi chico en este viaje. Este era nuestro último día de vacaciones propiamente dichas pues los dos siguientes los dedicaríamos a regresar a casa. La ruta que...
Iris29 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña).

Puntos: 4.7 (53 Votos)  Etapas: 12  Localización:Francia Francia

8 de Octubre de 2010

Visitar las playas del desembarco de Normandía fue una exigencia de mi chico en este viaje. Este era nuestro último día de vacaciones propiamente dichas pues los dos siguientes los dedicaríamos a regresar a casa. La ruta que íbamos a hacer este día era la siguiente:

ARROMANCHES (PUERTO ARTIFICIAL) - LONGUES SUR MER (TANQUES DEL BANDO ALEMÁN) - COLLEVILLE SUR MER (CEMENTERIO AMERICANO) - PLAYA DE OMAHA - POINTE DU HOC - CEMENTERIO ALEMÁN DE LA CAMBE.

Lo vimos casi todo porque finalmente por falta de tiempo una vez más no nos dió tiempo a llegar al cementerio alemán de La Cambe, que cerraba a las cinco de la tarde. Un consejo; si tuviese que hacer de nuevo esta ruta la haría justo en sentido contrario, es decir, comenzando por el cementerio de La Cambe y terminando en Arromanches. De este modo, las visitas sujetas a horarios (cementerio alemán y americano) se harían antes y daría tiempo a verlo todo sin prisas. Y también así quizás hubiésemos aprovechado más la visita a Arromanches...

Un poco de historia: El 6 de Junio de 1944 las fuerzas aliadas empezaron a desembarcar en las costas de Normandía. Desde el mar fueron tomadas al asalto una serie de playas cuyos nombres se habían codificado: las tropas estadounidenses desembarcaron en Utah y Omaha, las británicas y canadienses en Gold, Juno y Sword. En la actualidad las playas todavía se reconocen por sus nombres en clave.

Desde nuestro hotel salimos hacia Arromanches, nuestra primera parada, teníamos una hora y cuarto de camino así que teníamos que aprovechar bien el tiempo. En Arromanches se encuentran las ruinas del puerto artificial que fue remolcado desde Inglaterra. Nuestra visita a Arromanches nos supo a poco. La marea estaba altísima y casi no pudimos ver nada ni, como dije, aprovechar la visita. Así que ya sabeis, consultar los horarios de las mareas antes de ir. Nosotros fuimos precavidos en el Monte Saint Michel pero aquí, por un error de planificación del viaje, lo pasamos por alto y tuvimos mala suerte.

Así que continuamos nuestra ruta hacia Longues Sur Mer. Aquí es impresionante ver las baterías y los bunquers que utilizó el ejército alemán tan bien conservados alli después de tantos años. La visita es completamente gratuita. Una muestra de las baterías...

Un día en las playas del desembarco, regreso a casa y conclusiones. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (1) Un día en las playas del desembarco, regreso a casa y conclusiones. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (2)

Baterías en Longues Sur Mer

En Longues Sur Mer perdimos bastante tiempo pues recorrimos la zona, la playa y cuando nos dimos cuenta eran casi las tres de la tarde. Estaban acabando nuestras vacaciones y aún no nos habíamos adaptado a los horarios de comida franceses!! Avergonzado Así que después de intentar que nos diesen de comer en unos cuantos sitios y obtener negativas en todos recordamos haber visto un McDonalds en la carretera al volver, tuvimos que retroceder el camino y cuando nos dispusimos a ir a Colleville Sur Mer eran ya las cuatro de la tarde. Solamente pensábamos en no llegar tarde a visitar el cementerio americano de Collleville Sur Mer, el "plato fuerte del día", pero tuvimos suerte y llegamos media hora antes del cierre (a las cinco de la tarde).

El cementerio americano es simplemente sobrecogedor, creo que merece la pena hacer esta ruta aunque solo sea por visitar este lugar. Cientos de cruces blancas perfectamente alineadas ...

Un día en las playas del desembarco, regreso a casa y conclusiones. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (3)

[img]ttp://imageshack.us/a/img193/6017/p1040011z.jpg[/img] [img]hp://imageshack.us/a/img811/1685/p1040067c.jpg[/img]

Cementerio americano en Colleville Sur Mer

... y justo debajo... La playa de Omaha!!! Nuestra siguiente parada. Es inmensamente larga, y cuando estás allí comprendes por qué la eligieron para realizar el desembarco.

Un día en las playas del desembarco, regreso a casa y conclusiones. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (4)

Playa de Omaha

La última parada de la ruta del día fue la Pointe du Hoc, donde pudimos ver los surcos y socavones dejados por las bombas. Esta visita también es gratuita.

Un día en las playas del desembarco, regreso a casa y conclusiones. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (5)

Pointe du Hoc

Fue una pena no tener tiempo para llegar al cementerio alemán porque desde el foro lo habían recomendado muchas veces.

Normandía es precioso, campos inmensamente verdes y preciosos paisajes. Cuando volvíamos al hotel, por primera vez el GPS se volvió un poco loco, nos llevó por caminos aislados y esto nos permitió ver unos paisajes increíbles. Para terminar dejo alguna de estas fotos que hicimos de regreso al hotel.

Un día en las playas del desembarco, regreso a casa y conclusiones. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (6) Un día en las playas del desembarco, regreso a casa y conclusiones. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (7)

Un día en las playas del desembarco, regreso a casa y conclusiones. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (8)

Paisajes normandos

9 y 10 de Octubre de 2010

Los dos días siguientes los dedicaríamos al regreso con parada a dormir en Hendaya.

------

CONCLUSIONES:

Cuando volvíamos a casa teníamos la sensación de que el viaje había sido perfecto aunque, por supuesto, no todo salió según lo planeamos. No pudimos visitar Saint Malo, pasamos por alto mirar los horarios de las mareas en Arromanches, no conseguí hacer realidad mi ilusión de montar en barca en Chenonceau y nos faltó tiempo para ver el interior de algún castillo más en el Loira.

En París estuvimos cuatro días y medio pero es una ciudad tan monumental que se necesitaría al menos el doble de tiempo para poder verla al completo y, además, disfrutarla. Es seguro que volveremos a París, ¡quiero volver a pasear junto al Sena!. Nos dejamos mucho por hacer, nos faltó hacer un crucero por el Sena, subir al Arco del Triunfo, visitar algún museo más, cenar en la Tour Montparnasse, ir a Versalles o visitar Disneyland para conocer al ratón Mickey Muy feliz Muy feliz . Todo esto nos quedó pendiente, pero nos sirve como excusa perfecta para volver en un futuro que espero no sea muy lejano.

Después de dos semanas recorriendo Francia regresábamos algo tristes pero con un montón de nuevas imágenes de lugares que guardaremos para siempre en la memoria. Aplausos Aplausos

LO MEJOR DEL VIAJE:

- Muy feliz París, todo París: ver por primera vez la Torre Eiffel, pasear junto al Sena, subir a las Torres de Notre Dame y disfrutar de las vistas, sentarse en las escaleras del Sacre Coeur al atardecer, el Louvre a última hora, cuando empieza a oscurecer y las salas se vacían de turistas...

- Muy feliz El castillo de Azay le Rideau, con su reflejo sobre el agua, el que más me sorprendió. Y los castillos de Chambord y Chenonceau, inmensos e imprescindibles.

- Muy feliz El Monte Saint Michel, cada uno de sus rincones, ver la subida de la marea es una experiencia única.

- Muy feliz El cementerio americano de Colleville Sur Mer, un lugar cargado de historia y sobrecogedor, para pasear y perderse.

Y ya solo me queda daros las gracias a todos los que hayais llegado hasta aquí y esperar que en algo este diario os pueda servir de ayuda.

Un día en las playas del desembarco, regreso a casa y conclusiones. - Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). (9)

SI TE HA GUSTADO, PUEDES LEER TODOS MIS VIAJES Y VER MAS FOTOS EN MI BLOG:

Iris29  Iris29  22/01/2014 09:57   📚 Diarios de Iris29
Me alegro de que te haya gustado Chaba. Hace ya un tiempo que estuvimos y ya estamos pensando en volver para ver lo que nos quedó pendiente en París! Un saludo!
Moon35  moon35  09/05/2014 12:00
Solo he leido la parte de Paris porque ahora es la que me interesa, te doy la enhorabuena por el diario.
Es de agradecer que haya gente como tu que dedique su tiempo para que los demas.
Me ha gustado mucho, gracias.
Iris29  Iris29  09/05/2014 13:04   📚 Diarios de Iris29
Pues comentarios como el tuyo Moon35 hacen que merezca la pena dedicar el tiempo a escribir los diarios. Mil gracias y disfruta de París!
Anajvan  anajvan  27/12/2014 06:55   📚 Diarios de anajvan
Gracias por tu diario! Voy al Loira el próximo verano y así me he hecho una idea para ir planificando... lo malo es que ahora quiero ir al Monte Saint Michel y Normandía :D, a ver si pudiera encajarlo!
Iris29  Iris29  29/12/2014 22:47   📚 Diarios de Iris29
A mí me pasó lo mismo cuando preparé este viaje, al principio solo íbamos a ir al Valle del Loira y cuando empecé a leer sobre el Monte Saint Michel supe que tenía que ir. Seguro que no te arrepientes.
Puedes ver fotos del viaje en mi blog que está enlazado al final. Guiño

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1111
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 594
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos