EL VALLE DE STUBAI

EL VALLE DE STUBAI ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Descubriendo Stubaital... nos enamoramos de él. DÍA 7. DE SALZBURGO AL VALLE DE STUBAI. A través de Autoeurope habíamos reservado coche con Hertz para los tres días siguientes (124€ más seguro aparte –menos mal, porque se nos pinchó una rueda y...
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días

Puntos: 4.8 (52 Votos)  Etapas: 7  Localización:Austria Austria

DÍA 7. DE SALZBURGO AL VALLE DE STUBAI.

A través de Autoeurope habíamos reservado coche con Hertz para los tres días siguientes (124€ más seguro aparte –menos mal, porque se nos pinchó una rueda y gracias a esto no tuvimos cargo alguno); la oficina está enfrente de la estación de trenes de Salzburgo. Así que salimos dispuestos a recorrer los 200 kms. que separan Salzburgo de Stubaital. Decidimos hacer el primer día el trayecto más largo, para el resto seguir en sentido inverso e ir acercándonos a Salzburgo de nuevo. Lo que podría haber sido un paseo de 2-3 horas se convirtió en algo más largo, pues había mucho tráfico, ya que circulábamos por la carretera que lleva a Munich. Además, llovía mucho… así que paciencia. Paramos unas cuantas veces, entre ellas, junto al lago Chiemsee, que pertenece a Alemania. Nuestros planes ya se venían abajo: habíamos previsto visitar hoy Innsbruck y subir al Top of Tyrol, para mañana hacer las cataratas de Krimml y la carretera panorámica; pero nos dimos cuenta de que teníamos que reorganizar sobre la marcha.

Según nos acercábamos a Innsbruck, el día se fue despejando y el sol haciendo acto de presencia. Los paisajes que íbamos viendo según nos adentrábamos en el valle de Stubai eran espectaculares: todo muy verde, niebla y nieve en la cima de las montañas… Se nos pasaba el malestar por el cambio de planes imprevisto.

EL VALLE DE STUBAI - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (1)

Tras pasar por el peaje de Schönberg (2.50€), llegamos a nuestro “Hotel Garni Hubertus” a mediodía, en Fulpmes, en Medrazerstrasse 10, en pleno corazón del Tirol (70€ con desayuno). Tiene unas 20 habitaciones, pequeña piscina cubierta y sauna.

Comimos algo rápido y salimos a recorrer el valle disfrutando de sus fantásticos paisajes y pueblos: Medraz, Neustift, Gasteig… hasta llegar a Mutterberg, el último, desde donde se sube al Top of Tyrol. Ya había salido el último teleférico y estaba muy nublado allá arriba, por lo que dejamos para el día siguiente… Dedicamos el resto de la tarde a disfrutar del paisaje alpino. Nuestro primer contacto con la naturaleza austriaca nos estaba enamorando.

La cascada de Mutterberg y más arriba la garganta (Mutterbergklamm) está al lado de la subida al glaciar de Stubai.

EL VALLE DE STUBAI - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (2)

Estas son las vistas desde el puente hacia el valle:

EL VALLE DE STUBAI - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (3)

A continuación, volviendo en dirección contraria, la cascada de Grawa (Grawawasserfall), con la casita inclinada.

EL VALLE DE STUBAI - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (4)

La zona está muy preparada para el turismo; especialmente encontramos bastantes italianos. Existen varios remontes en los distintos pueblos, un rodelbahn (trineo de verano), piscinas, muchos senderos, actividades de parapente... Muchas casas del valle son casas de huéspedes o bien hoteles, con sus balcones bien adornados de flores.

EL VALLE DE STUBAI - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (5)

EL VALLE DE STUBAI - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (6)

La vida rural sigue activa aquí, además del turismo y la industria maderera, así que podemos ver en los bajos de las casas la madera amontonada, pilas de forraje, campesinos con un pequeño tractor...

EL VALLE DE STUBAI - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (7)

Por último, dimos un paseo por Fulpmes mientras buscábamos algo para cenar. En el hotel nos habían recomendado su restaurante, “Pavillon”, que está cruzando la calle, pero no nos apetecía pizza, así que enfrente de la iglesia, con su correspondiente mini cementerio, y de la oficina de turismo, cenamos en el restaurante “Dorfkrug”, casa de huéspedes también, en Bahnstraβe 10, una fritattensuppe y gulaschsuppe para entrar en calor, un tris de pasta y un schnitzel, con sus kaiser correspondientes (43.50€). Por supuesto, no hubo hueco para postres (ni tarta Sacher). Y a dormir, que al día siguiente queríamos aprovechar el día.

DÍA 8. TOP OF TYROL.

Levantarse, abrir la ventana, húmeda del frío de la noche, sentir el fresco en la cara, esta imagen, el cencerro de las vacas a lo lejos… es indescriptible.

EL VALLE DE STUBAI - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (8)

El plan para hoy era hacer la carretera panorámica del Groβglockner (Groβglockner Hochalpenstraβe) por la mañana y las cataratas de Krimml por la tarde, pero como ayer quedó colgado el Top of Tyrol… sacrificamos la carretera… ¡y vaya si valió la pena!

A las 7 estábamos desayunando. La familia Wurzer es amabilísima; Carmen, la hija, nos acompañó al comedor, nos indicó la mesa (en las servilletas, bordado, aparece el número de la habitación) y se interesó por nuestro sueño nocturno. El desayuno está servido en un pequeño buffete al que no le falta nada (fruta, distintos tipos de panes, cereales, huevos, mermeladas, mantequilla producida en la zona…).

EL VALLE DE STUBAI - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (9)

Volvimos a recorrer el valle otra vez en dirección a Mutterberg. Hoy el día estaba bastante más despejado, según nos acercábamos al glaciar de Stubai.

EL VALLE DE STUBAI - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (10)

EL VALLE DE STUBAI - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (11)

Los tiques se compran a la derecha, por fuera, y una vez dentro, hay que subir unas rampas en espiral hasta el segundo piso para coger el teleférico. Nosotros escogimos la entrada completa (21.60€ cada uno), pero puede comprarse por tramos hasta las distintas estaciones. La tarjeta se mete en la máquina de código de barras y se enciende la luz verde del torno.

Desde la cabina vemos el caudal de agua que abre la garganta en la roca y nutre la cascada de Mutterberg.

EL VALLE DE STUBAI - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (12)

La primera parada (unos 10’) es en la Mittelstation Fernau (2.300 m.); el personal marca la tarjeta y se sigue en la misma cabina; la segunda parada (otros 10’) es en la Bergstation Eisgrat (2.900 m.), donde hay que hacer cambio de teleférico.

Según ganamos altura vemos cómo la nieve va cubriéndolo todo y nos acercamos cada vez más a las montañas.

EL VALLE DE STUBAI - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (13)

Por fin, llegamos, tras otros 10’, a Top of Tyrol bahn (3165 m.)

EL VALLE DE STUBAI - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (14)

El top of Tyrol es una plataforma que parece que se derrama a 3210 metros sobre el Stubaital.

EL VALLE DE STUBAI - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (15)

Sobresale nueve metros sobre la montaña y deja unas vistas blancas sobre los Alpes de Stubai, los del valle de Ötz y de los Dolomitas, ya en Italia.

EL VALLE DE STUBAI - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (16)

Pensábamos que subiríamos solo a ver las vistas desde la construcción de acero...y aunque vimos nieve mientras subíamos no esperábamos… ¡poder caminar y tocar la nieve por primera vez! Esto es lo que encontramos, un paraíso blanco a nuestros pies que se perdía a lo lejos.

EL VALLE DE STUBAI - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (17)

¡Hasta nos convertimos en los reyes del Tirol! Aplausos

EL VALLE DE STUBAI - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (18)

Después de esta experiencia, tomamos un chocolate caliente en el restaurante panorámico “Jochdole” (enfrente del trono) y, con gran pena, nos marchamos a nuestro siguiente destino. Heart Le debemos una visita más larga a este valle, que nos cautivó con sus paisajes. Heart

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días
Salodari  Salodari  22/04/2017 08:27   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Betulia, por tu tiempo. ¡Disfruta de Austria!
Default https Avatar  matsuda  30/03/2018 08:38
Comentario sobre la etapa: DE NUEVO EN VIENA PARA LA DESPEDIDA
Muy chulo el diario y las fotos. En un par de meses estamos por ahi !!!
Salodari  Salodari  30/03/2018 09:58   📚 Diarios de Salodari
Gracias por tu visita, Matsuda! Qué suerte tienes, disfruta de Austria!
Ali_laporta  ali_laporta  01/03/2020 15:19   📚 Diarios de ali_laporta
Gracias por toda la info!! Un diario muy práctico!!
Salodari  Salodari  01/03/2020 15:46   📚 Diarios de Salodari
Me alegro de que pueda servirte de ayuda, Ali_laporta!! Disfruta del viaje Amistad

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Región de SalzburgoRegión de Salzburgo Dos semanas profundizando en la región de Salzburgo. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140

Naturaleza-Paisaje Tema: Valle de Stubai - Tirol - Austria

Fecha: Mie Mar 29, 2023 05:09 pm    Título: Re: Valle de Stubai - Tirol - Austria

@recgar, traigo tu mensaje a este hilo más específico, ya que ambas poblaciones están en Stubaital Amistad
javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Mar May 16, 2023 04:15 pm    Título: Re: Valle de Stubai - Tirol - Austria

Buenas tardes. En el viaje de este verano cuando estemos visitando Stubai nos alojaremos en Innsbruck. Quería preguntaros sobre las tarjetas del valle de Stubai. Por lo que he ido leyendo e informandome hay *Super Card que solo la dan si te alojas en algún establecimiento adherido a esta tarjeta (no es nuestro caso) *Stubai Card. Es la misma que la anterior pero hay que comprarla. Pero solo la puedes comprar si tienes la tarjeta Guest Card *Guest Card se supone que es gratuita y la dan algunos alojamientos. Al estar nosotros alojados en Innsbruck, entiendo que no podemos...  Leer más ...

Fecha: Mar May 16, 2023 07:01 pm    Título: Re: Valle de Stubai - Tirol - Austria

@javidos, repasando la info de la web, entiendo lo mismo que tú. Parece que la guestcard es necesaria:

Quote::
Para los huéspedes que no pasan sus vacaciones en un establecimiento asociado de Stubai Super Card, la Stubai Card (solo disponible con una tarjeta de huésped Stubai ) es una buena alternativa. Ofrece los mismos servicios que la Stubai Super Card

www.stubai.at/ ...uper-card/

¿No valoras quedarte en algún pueblito del valle?
pixama
Pixama
23-07-2015

Fecha: Mar May 16, 2023 10:08 pm    Título: Re: Valle de Stubai - Tirol - Austria

Nosotros nos alojamos en Medraz y nos dieron una Stubai Super Card a cada uno de forma gratuita.
Dependiendo de lo que vayáis a hacer, puedes replantearte alojarte en ese valle
javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Mie May 17, 2023 07:27 am    Título: Re: Valle de Stubai - Tirol - Austria

Echaré un vistazo a algún alojamiento que ofrezca la Super Card pero es que vamos pocos días.
Realmente la tarjeta la queria pillar mas por comodidad que por ahorro porque eché cuentas y tanto si ahorrabamos algo como si pagabamos de mas por hacerlo con o sin tarjeta, las diferencias eran muy pequeñas.
Si veo que con la Super Card gratis compensa el cambio de alojamiento lo haré si no, pues lo iremos pagando según toque sobre la marcha allí.

Belvedere Palace
Guslong