Trapani - Erice

Trapani - Erice ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Danesina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: SORPRENDENTE SICILIA !!!

Puntos: 4.6 (27 Votos)  Etapas: 18  Localización:Italia Italia

Nos levantamos a una hora prudente, sobre las 9 y subimos a desayunar a la terraza de la casa. El desayuno era correcto: café, leche, zumo, bollos, mantequilla. Nosotros les pedimos algo de fruta fresca y nos prepararon una fuente de melón cortadito como en un restaurante Muy feliz
Salvatore volvió a demostrar su amabilidad y nos dio consejos sobre qué visitar y como moverse un poquito, aunque cuando vió el "empolle" que llevaba dijo que no nos hacía mucha falta (pero no está de más los consejos y comentarios de un autóctono Guiño ) Además se empeñan en demostrar que Sicilia es más y ofrece más que los topicazos a los que estamos acostumbrados (p.ej. el temita de la mafia).
Cogimos el coche y fuimos directos al funivia para subir a Erice, pero estaba cerrado y tuvimos que cambiar un poquito los planes.
Decidimos irnos a SAN VITO LO CAPO. Un buen lugar para pasar el día en la playa, ¡¡que ganas de un bañito!!, pero como nuestra idea era otra no llevabamos bañador (un gran fallo, teniendo en cuenta que yendo en coche y por tu cuenta puedes ir un poquito prevenido Confundido )

Desde allí, nos fuimos a la RESERVA DELLO ZINGARO , pero la misma falta de previsión nos hizo darnos la vuelta (imprescindible bañador y toalla para pasar unas horitas relajado)

Volvimos al funivia y ahora ya funcionaba, así que subimos hasta Erice contemplando unas bonitas vistas.

ERICE, conserva totalmente su aspecto medieval, es muy bonita y tranquila. Por suerte, no había demasiados turistas. Callejeamos un rato por sus calles empedradas y empinadas, siguiendo un recorrido que vimos justo a la entrada de la ciudad (le hicimos una foto y a caminar). Las vistas desde el Castello di Venere sobre la costa son increibles Sorprendido

VISTAS DE TRAPANI DESDE LOS CASTILLOS DE ERICE

Bajamos en el funivia y nos fuimos para TRAPANI y simplemente caminamos y caminamos. Nos pareció una ciudad muy cuidada y su casco antiguo es señorial. Allí estuvimos hasta que se nos hizo casi de noche, así que de vuelta a Paceco ¡a ver si no nos perdemos!! Malvado o muy loco

Volvimos a cenar a la misma cervecería de la noche anterior, tampoco había mucha variedad pero como nos había gustado no nos importó repetir Muy feliz

Fiesta del cous-cous en San Vito lo Capo del 21 al 26 de septiembre
Reserva dello Zingaro: 3€ pax - Recorrido 5km 720m - 2 horas 25 min (aprox)
Funivia Trapani-Erice: cerrado lunes por mantenimiento hasta las 12 de la mañana
6€ ida/vuelta pax
www.funiviaerice.it/
Erice: Iglesia Matrice, via Vittorio Emanuele, iglesia San Giovanni Battista, Giardino del Balio, Castello Pepoli, Castello di Venere, vistas panorámicas
Trapani: santuario dell'Annunziata, los barrios medievales, torre di Ligny, palazzo Colombaia, catedral ... callejear y las tiendas donde venden coral

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SORPRENDENTE SICILIA !!!
Danesina  danesina  29/08/2012 22:55   📚 Diarios de danesina
Muchas gracias Asiria21 por tu valoración. Me alegra que algo de lo descrito te sirva de ayuda. Saludos.
Palmero  palmero  12/03/2013 19:49
Me ha encantado el diario. Das mucha información y te lo has trabajado bastante, te doy las gracias por compartirlo porque es de una gran ayuda.
Danesina  danesina  12/03/2013 23:53   📚 Diarios de danesina
Me alegro que te haya gustado Palmero, y sobre todo que te pueda servir de alguna ayuda.
Adiazal  adiazal  01/06/2013 15:56
No me canso de leer tu diario...me has contagiado el gusto por Sicilia.
Danesina  danesina  04/06/2013 21:45   📚 Diarios de danesina
Gracias por tu comentario Adiazal, haré un segundo diario porque estoy segura de que volveremos a esa magnífica tierra...

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 789
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos