NAMIBIA 2

NAMIBIA 2 ✏️ Diarios de Viajes de Namibia Namibia

Viajeesferico Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El viaje esférico

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización:Namibia Namibia

Tras un vuelo de una hora y un aterrizaje digno de recordar, en una pista de piedras, semi looping incluido, me estaba esperando el guía que me acompañaría durante mi estancia en Sossusvlei, Sebastian, al que recuerdo con muchísimo cariño porque fue parte fundamental para que todo resultara tan bien.

La cabaña tenía una pared entera acristalada, de modo que pude ver que estaba alojada literalmente en medio de la nada, "nowhere in nowhere", tal como alguien me dijo durante ese viaje.

Antes del amanecer del día siguiente, fuimos hasta la entrada del parque nacional Naukluft, donde me esperaban las dunas rojas del desierto del Namib. LLegamos al amanecer. El espectáculo es increíble. Dunas de un naranja irreal, con una arena finísima y sorprendentemente fría, y con pequeñas huellas de animales, como hechas con un sello de caucho sobre un papel, perfectas, de multitud de animales que hacen su vida durante la noche.

Camino del corredor larguísimo entre dunas, formado por el agua procedente de las montañas, que permanece seco, encontramos antílopes del desierto, avestruces, los dueños del lugar.

Pero es cuando llegamos a Deadvlei, una zona del parque, y escalo una duna naranja, cuando soy capaz de apreciar los grandioso del paisaje, el contraste lunar, irreal, del cielo de un azul intensísimo, que parece recién pintado, y debajo el naraja teja de la arena, de ese mar de arena, salpicado de verde de algunos árboles que permanecen en ellas. Abajo, una sábana blanca, salada, con acacias negras que parecen petrificadas. Jamás podré olvidar esa imagen.

Una vez que subes a una duna, si ésta es alta, la forma más divertida, liberadora e intensa de bajarla es, zapatos fuera, pies descalzos, y correr duna abajo por el lateral. Parece que lleves zancos, con la arena que vas levantando a tu paso. Realmente es un automasaje en los pies que se agradece.

Al bajar nos quedamos en ese estallido de colores, que en cierto modo parece el fin del mundo. Almorzamos allí, debajo de una acacia, ésta con hojas, y sombra, claro, cuyos frutos, que parecen pendientes tribales gigantes, llevan dentro unas semillitas, y allí los utilizan como sonajeros. No puedo evitar llevarme algunos de recuerdo...

De vuelta en el lodge, observo las montañas del horizonte que están a muchos kilómetros, pero que parecen al alcance de mi mano. En tan vasta extensión se pierde la noción del espacio completamente...en sólo un día y medio parecía que mis problemas se habían evaporado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El viaje esférico
Universo18  universo18  09/02/2011 01:17   📚 Diarios de universo18
viajeesferico ya tienes el comienzo pero no lo dejes aqui, queremos comentarlo y puntuarlo...animo!!

Namibia: 9 días de aventura africana con niñosNamibia: 9 días de aventura africana con niños Ruta de 9 días por Namibia, dos adultos con 2 niños (de 9 y 7 años) en 4x4 con... ⭐ Puntos 4.93 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 30 días recorriendo Namibia, Botsuana y las Cataratas Victoria en julio de 2017 por libre. ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a EtoshaNamibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha Viaje de 2 semanas visitando Kalahari Game Reserve, Fish River Canyon... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Namibia en luna de mielNamibia en luna de miel Un viaje único e irrepetible por Namibia, de luna de miel (y original, no me digáis que no). Por libre y con caravana. ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Datos prácticos de mis 11 días en Namibia Datos prácticos de mis 11 días en Namibia Mayo 2.010: 11 días en Namibia ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63

Pais Tema: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local
262083 Lecturas
04-10-2022

Fecha: Lun Mar 13, 2023 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Spainsun pudiste leer mis itinerarios y agencias? a ver si te sonaba alguna!
por otro lado, el 4x4 automatico o manual?

creo que es justo lo que dices, que compensa la agencia por los descuentos que tienen.

os sigo contando, gracias!
gulliverzgz
Gulliverzgz
17-05-2010

Fecha: Lun Mar 13, 2023 02:03 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Si no estas acostumbrado a usar 4x4, entonces automático, te será mucho más fácil.
El itinerario, apresurado, pero bueno, vais pocos días, así que aunque rápido, veis lo más interesante. Agencias yo no alqukle ninguna de namibia, así que no te puedo ayudar. Y si compensa, es lo que te dije, haz números con una cosa y otra y ve si te compensa.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92087

Fecha: Lun Mar 13, 2023 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Los itinerarios son similares.
WINDHOEK a mi no me gusta para dormir. Si llegas temprano te puedes largar a medio día.

Yo Kalahari no lo hice. Creo que te compensaría suprimirlo y dedicar un día mas en Etosha. Pero eso ya es tu gusto.

Echa un ojo a mi ruta. Son aproximadamente los mismos días.
cangrejonoise
Cangrejonoise
21-03-2023

Fecha: Mar Mar 21, 2023 11:51 am    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola!

Igual que Laugueser, estamos mirando de ir a Namibia pronto. Unos 14 días.
Estábamos también mirando agencias para lodges + 4x4.
La verdad que la agencia Chameleon nos hace buena pinta (pero por lo que veo, nadie confirma). Proponen este itinerario: 1. Windhoek 2. Kalahari 3. Sossusvlei 4. Sossusvlei 5. Swakopmund 6. Swakopmund 7. Erongo mountains 8. Palmwag 9. Palmwag 10. Ethosa west 11. Ethosa south - Okaukuejo 12. Ethosa south - Okaukuejo 13. Waterberg 2400€. Incluye 4x4, desayuno y cena, no comidas y no vuelos. Quería saber vuestra...  Leer más ...
04-10-2022

Fecha: Lun Jul 10, 2023 09:59 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola a todos!! Se acerca nuestra luna de miel a Namibia y nos morimos de ganas!!! Os quiero compartir algunas de las actividades que nos recomiendan, para que por favor, me déis vuestra opinión y me digáis si las habéis hecho. Nos parecen en general bastante caras!! Toda ayuda es bienvenidaaaa y toda recomendación!!!!! Amistad Regarding the activities: - In Sesriem, you can visit the dunes by yourself, it does not really require a guide and for the excursión you can book directly at the lodge or in advance with us. You can also do balloon flight, the flight lasts about an...  Leer más ...

Etosha. Fort Namutoni
JMGT
Namibia
Camping en Namibia - Movimiento circumpolar de las estrellas sureñas. Agosto 2015
Astronomo38
Guepardo