Etapa 0. Preparativos e Itinerario. -Diarios de Viajes de Noruega- Checka

Diario: Dejate de Tonterías y vente ya para Noruega  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Viaje de 13 días por el país más espectacular que he visto hasta ahora. Naturaleza, bonitas ciudades y una gente tan amable que te dan ganas de quedarte allí para siempre.

Etapa:  Etapa 0. Preparativos e Itinerario.  -  Localización:  Noruega Noruega
Checka  Autor:    Fecha creación:
Bueno, por fín voy a empezar este diario que por una razón o por otra he estado aplazando demasiado tiempo. Siempre que se planea un viaje a otro pais, creo que es porque hay alguna chispa o algún factor que salta dentro de tí cuando estás viendo la tele o algún amigo te comenta esto o lo otro de un viaje suyo. En mi caso, debo decir que me decidí ir a Noruega viendo un programa de Planeta Finito un día en la tele. Estabamos planeando un viaje a Escocia y al ver Noruega pensamos ¡¡Sin duda este tiene que ser nuestro próximo viaje!!
Dicho y hecho, al año siguiente empecé a planearlo todo lo cual pretendo exponer de la manera más sencilla y útil posible.

Para empezar y abrir boca, lo primero era tener información acerca del país. Así que raudo y veloz, me pongo delante del ordenador y tecleo "losviajeros.com" --> "Blogs/Diarios" --> "Noruega" y allí me empapo y alucino con los diarios de nuestros compañeros Chaba, Noatiste, etc. Perdón si me olvido de alguno.

Después, me lanzo a buscar en google la página web de turismo de Noruega y "voila" allí compruebo que te mandan toda una serie de folletos y de libros sobre el pais que lo único que hacen es darte más ganas aún de viajar cuanto antes.

Bien, y con todo eso y mucha dedicación preparamos un viaje para Julio de 2010.

El itinerario planeado en un principio estaba pensado para 12 o 13 días y mi intención era la de llegar a las islas Lofoten. Creo que tienen que ser impresionantes, pero a medida que iba planeando el viaje me dí cuenta que las distancias en Noruega son muy grandes y que si quería hacer diferentes excursiones no nos iba a ser posible llegar tan arriba.

Por lo tanto había pensado en tener algunos lugares reservados y tener 4 días en los que encontrar alojamiento iba a ser una aventura y así podernos mover de un sitio para otro según nos complaciese. La idea era llegar hasta Alesund por la carretera del troll como muy al norte, cosa que al final no hicimos. Por lo tanto para que veais de una forma gráfica nuestro itinerario, aquí os dejo un planning completo de todo lo que hicimos.

Itinerario del Viaje

Mapa de los lugares visitados

Ver más diarios de Checka Ver más diarios de Noruega Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 161 Visitas mes actual: 53 Total visitas: 6581

Últimos comentarios al diario:  Dejate de Tonterías y vente ya para Noruega

geminys  geminys  16/05/2011 00:05
donde esta el resto de la historia?me voy en menos de un mes y kiero saber mas sobre todo el tema de la roca encajada.....se puede ir hasta alli?yo pensaba que las fotos que se veian de ahi era con profesionales del trekking....y que los turistas no podian ir alli.....

checka  checka  16/05/2011 08:33
Perdonar por la tardanza del diario, pero ahora mismo estoy muy ocupado y no tengo el tiempo que me gustaría para contaros mi aventura. Tened paciencia que poco a poco lo iré completando. Muchas gracias por los comentarios.

murciana1982  murciana1982  22/05/2011 21:24
Que gran ayuda tus relatos, me esta encantando el viaje y cada vez estoy más animada a hacerlo por libre, por favor en cuanto puedas continua sobre todo para poder conseguir los datos y realizar este maravilloso viaje.
Un saludo de una murciana.

gesapla  gesapla  24/06/2011 10:52
El 11 de julio nos vamos para Noruega, por favor, continúa con tu diario, nos tienes en un sin vivir... Sonriente

checka  checka  24/06/2011 17:10
Bueno, es que me pillais en un mal momento pues estoy preparandome para el camino de santiago, pero intentaré hacer un esfuerzo y completarlo, aunque os advierto que todavía queda un mundo. Gracias por leerme. Un saludo a todos.

Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
naghtan
naghtan
Feb 20, 2010

Fecha: Mie Oct 04, 2017 11:02 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas, gracias por contestar... La condición es que sea barato... Como tampoco serán muchos días, no creo que más de 3/4 noches...
termico
termico
Ago 31, 2005

Fecha: Jue Oct 05, 2017 08:46 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola.

Pues entonces Bergen puede ser una opción perfecta. Te permite hacer una ruta circular Bergen > Flam > Bergen ya sea en coche de alquiler o en transporte público. Puedes una vez en Flam ver la parte del fiordo del sueño y si vas en coche quizás moverte por la zona y ver la iglesia de Borgun y alrededores.

Jun 28, 2010

Fecha: Jue Nov 02, 2017 05:43 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola, todavía no he empezado a estudiar el viaje a fondo pero me gustaría que me pudieras ayudar diciéndome si mi idea es factible. Este verano nos vamos a Noruega, somos un grupo heterogéneo, dos parejas jóvenes con 4 niños de 1 año, 4, 6 y 10 y mi suegra que nos regala el viaje. Ella quiere hacer un crucero si o si, y yo he pensado que estaría genial hacer un mix. Yo crea que la zona de Tromso, para poder ver las ballenas y hacer el safari para ver las aves les gustaría mucho a los peques y los mayores descansaríamos del encorsamiento del crucero. Mi pregunta es si es posible encontrar...  Leer más ...
socep
socep
Jul 20, 2011

Fecha: Lun Nov 06, 2017 12:25 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola a tromso van muhos cruceros pero terminen alli ya es otra cuestion que creo que no hay, en bergen lo podrias encontrar aunque depende de fechas ya que no suele haber todos los dias. En tromso tambien podeis ver las auroras boreales si el tiempo lo permite¡¡¡¡, lo de las ballenas creo que es complicado ya que teneis que buscar una excursion que las haga y no tengo ni idea es cuestion de buscar a ver si hay algo. Tambien tenesi que tener en cuenta de donde saldreis de noruega de tromso? mirar precios avion si hay cuando...y precio recordad noruega barata no es y segun pones sereis 8 y...  Leer más ...
Jun 28, 2010

Fecha: Vie Nov 10, 2017 10:06 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Muchas gracias por tu respuesta. Ya he visto que el tema es complicado.
Al final hemos decidido que haremos el crucero de Expedición al círculo Polar con Pullmantur. Me imagino que será parecido al que hiciste tu la primera vez.
Mil gracias otra vez por las molestias