Descubriendo Buenos Aires -Diarios de Viajes de Argentina- Gustavorosa

Diario: Descubriendo Buenos Aires  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: Hola deseo escribir este diario para compartir con Uds. mis conocimientos sobre Buenos Aires pues he trabajado 20 años en Hoteleria y noto que muchos lugares hermosos de la Ciudad no se recomiendan y que representan el verdadero Buenos Aires

Índice del Diario: Descubriendo Buenos Aires

Etapa:  Descubriendo Buenos Aires  -  Localización:  Argentina Argentina
Gustavorosa  Autor:    Fecha creación:
Hola deseo escribir este diario para compartir con Uds. mis conocimientos sobre Buenos Aires pues he trabajado 20 años en Hoteleria y noto que muchos lugares hermosos de la Ciudad no se recomiendan y que representan el verdadero Buenos Aires y que ademas que me toco trabajar en turismo ,amo esta ciudad .
Estos lugares que a continuacion detallo pueden ser visitados sin tener que gastar demasiado dinero y son superinteresantes es por esto que deseo recomendarlos .
San Telmo (el nombre del Barrio completo es San Pedro Telmo ) es la maxima expresion de bohemia de todos los Barrios de Buenos Aires y el barrio mas antiguo de la ciudad .
En la calle Defensa y Chile se encuentra el Zanjon de Granados una casa que data su historia de 1536 y que ha tenido diferentes transformaciones y que tiene un trabajo arquitectonico increible de un valor arqueologico superlativo pues se han encontrado vestigios desde la epoca de la colonia.
Tiene tuneles ,una pequeña casa debajo de la actual , elementos encontrados en las excavaciones . realmente un lugar a conocer .
Aqui escribo un pequeño texto sobre el Zanjon de Granados :

Un viaje al pasado
En las barrancas del Zanjon de Granados sitúan algunos historiadores el sitio de la primera fundación de Buenos Aires en 1536.
Los restos de dicha ciudad nunca fueron encontrados pero nos queda el testimonio de Ulrico Schmidl, compañero del fundador Don Pedro de Mendoza y primer historiador del Río de la Plata y el desaparecido Zanjon de Granados.

Bajo un importante edificio histórico del siglo XIX encontramos un tramo del desaparecido Zanjon, extendiéndose a lo largo de la manzana con restos de cimientos, muros, pisos, aljibes y pozos ciegos construidos y destruidos entre e1730 y 1865.

Incluida en la Guía de Patrimonio Cultural de la ciudad de Buenos Aires como la obra de recuperación Arqueológica mas importante de la ciudad y definida por el arqueólogo Belga Meullemester como un sitio idea, esta obra refleja el resultado de 20 años de lucha e ilusiones presentado en el Forum UNESCO 2004 Buenos Aires sobre temas de preservación de Patrimonio como ejemplo de gestión privada.
El unico dia que la casa no habre es los sabados , recomiendo su visita como algo inpostergable .

Ademas es muy lindo visitar en San telmo La plaza Dorrego atestada de Bares y jovenes de todo el Mundo , la Iglesia San Pedro telmo y la feria de antiguedades los domingos .
Los miercoles en San Telmo a las 22 hs abre una de las milongas mas exquisitas de Buenos Aires , se llama Milonga Dandi Royal y queda en Piedras 936 a los amantes del tango sugiero que lo visiten pues van a ver bailarines exquisitos , el costo de la entrada no creo que llegue a los 3 euros , ademas sugiero no a ir comer pues en las milongas la comida no es importante , el salon es de una Belleza sin igual .

Otra milonga hermosa es La Confiteria Ideal que queda en Suipacha 30 a metros de la calle Corrientes y existe de principios de siglo pasado.
Lugares para las damas (no voy a recomendar ningun shopping ) como ser confieterias para tomar el Te son dos , la confiteria las Violetas y y el famoso te del Hotel Alvear , en estos dos lugares dicha ceremonia se distingue por su afamada pasteleria .

En Recoleta sugiero visitar obligamente el Cementerio (suena raro lo se ) pero se puede encontrar la tumba de Evita , se hacen excursiones guiadas que cuentan historias tragicas y fantasmales , ademas el lugar tiene valor por su caracter arquitectonico .
No irse de este barrio sin visitar el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arte Decorativo Oriental , mas hacia el lado de Palermo existe el Museo de Arte Moderno Malba con exposiciones variadas , es unos de los museos que mas actividad tiene .
Muy cerca de ahi sugiero visitar el Jardin Japones, un pedacito de Japon y su cultura , arte , ceremonia del te , pintura , caligrafia , artes marciales .

Otros museos interesantes son el de la Ciudad en la calle Alsina al 600 y el Museo Cultural del Tango situado hoy en Maipu 666 pero en dos meses se traslada a un hermoso lugar de la Boca que se llama Bocatango al lado del estadio de Boca Juniors .

Bocatango es un complejo que por las noches tiene cena , show de teatro sainete y show de tango , es un complejo grande que se puede visitar de dia y tiene un Restaurant ambientado en los años 30 , un autentico barrio de conventillos donde vivieron caundo apenas llegaron de Europa los inmigrantes y uno de los mas exquisitos salones de tango de la ciudad.

En la Boca sugiero visitar cerca de el famoso Caminito la Fundacion Proa y el Museo benito Quinquela Martin de pintura en honor al famoso pintor Boquense al lado de la Boca esta el Barrio de Barracas ( estos dos Barrios son de los mas antiguos de Bueos aires con una historia extensa ) .

Imperdible en la Boca el Restaurant Carlitos unico y divertido , uno llega no hay carta (Es el famoso local Atendido por sus Dueños ) , te sirve lo que el quiere son todas exquisiteces , pastas , carnes , y otras especialidades , te trae comida hasta no poder mas , despues viene variedad de postres .
Es muy chiquito podemos ver en ese Restaurant un monton de gente famosa , importantes ejecutivos de empresas e hinchas de Boca de todo el mundo , una experiencia para vivir

En Barracas se puede visitar el Covento de Santa Felicitas y conocer su historia que por demas es tragica e interesante .

Una pagina para visitar previamente al viaje a Buenos aires es la del gobierno de la Ciudad donde se informa la gran cantidad de muestras culturales , horarios de la gran cantidad de museos existentes y otros consejos para los viajeros.

El teatro Colon es visita obligada para todos los viajeros , un Palacio en la que si pueden ir a ver un concierto realmente lo recomiendo o visitar de dia sus interiores .

El link es www.buenosaires.gov.ar/

Buenos Aires cuenta con 2670 restaurants ofreciendo una variedad multietnica importante , mi mejor sugerencia sobre los Restaurants a visitar es la pagina
www.guiaoleo.com.ar , es una pagina que solo la hacen los visitantes a los restaurants y uno aqui encuentra los restaurants por barrios , por tipo de comida y siempre puede uno ver las calificaciones de los usuarios , es util y efectivo pues aqui no hay publicidades y realmente uno se entera de como es la atencion , la gastronomia y los precios .

Un Restaurant y espacio artistico de Lujo (Una mencion especial que merece ser contada )
Es el restaurant Positano Restaurant Italiano con Lirica ,unico , bello , increible
imaginense comer y escuchar lo mejor de la Lirica con musicos del Colon .
La decoracion hermosa , los festejantes con mascaras Venecianas y mucho Humor. la palabra es belleza y nada mas .
www.positanolirica.com... index4.htm

Recomiendo para los domingos si bien queda alejado a 30 minutos de la Ciudad la feria de Mataderos (debe al nombre que ahi se realiza la matanza de animales para consumo desde tiempos antiguos ) , es una feria dedicada a la cultura del campo pero en la ciudad , donde los domingos el Hombre predominante es el Gaucho .
En esta feria se escucha buena musica , se ven elementos de la cultura de gaucha e indigena , la gastronomia es la tipica de diferentes regiones del pais y realmente los precios son baratos .

Sugiero para conocer la Ciudad recorrerla caminando , agarrando un mapa dividirlo en una grilla por barrios y caminar mucho pero creo que es la mejor manera de conocer , la secuencia para visitar seria esta ;
La Boca -San Telmo
Monserrat -Puerto madero
San Nicolas Retiro
Recoleta
Palermo
Es una ciudad muy grande y para conocerla lleva muchos dias pero les sugiero visitarla sin correr , mucha zapatilla comoda y asi poder visitar bares y restaurants , edificios y museos .
Por si enteran de cuando estan aqui que hay recitales de estos musicos , vayan corriendo pues estos exponentes de la musica son excelentes y todavia gozan de buena salud :

Luis Salinas Guitarra jazz, tango , folklore
Leopoldo Federico tango
Orquesta Nacional del tango
Juanjo Dominguez Guitarrista folklore y tango
Hugo Fattoruso Jazz

Las entradas a los teatros son economicas al cambio en euros , ademas sugiero un pequeño cafe llamado Homero situado en Palemo donde se dan citas los mejores exponentes del Tango de Buenos Aires .

Hay infinidad de musicos y la lista es interminable , ademas de las visitas de extranjeros pero estos son los maximos exponentes en lo suyo .

Parques Tematicos dentro y fuera de la Ciudad :
Existen 4 muy recomendables
Tierra Santa en la Ciudad de Buenos Aires : Un parque tematico destinado a la Cristiandad (Excelente ) para los que creen y para los que no pero les gusta la historia
Su Pagina www.tierrasanta-bsas.com.ar/

Temaiken a 20 km de la Ciudad :
Parque temático animal, sus habitantes, programas educativos, novedades y actividades.
Su Pagina www.temaiken.com.ar/

El ya nombrado Bocatango : Un Paseo tematico nocturno por el Buenos Aires del Año 30

Por ultimo : Mundo marino !!Impresionante !! pero esta a nada menos que 400 km de la Ciudad igual parten muy temprano buses que van y vienen en el dia

La noche en Buenos Aires para los amantes de las Discos ,Bares y Pubs top recomiendo:
www.mibsasquerido.com.... ires44.htm

www.palermonline.com.a... otecas.htm

www.cenashowdisco.com.ar/

Aqui encontraran todo para divertirse

Bueno aqui va algo para los viajeros de mochila , si llegan a la ciudad sin alojamiento les recomiendo si buscan Hostels que se lleguen hasta los barrios de
San Telmo,Monserrat y San Nicolas ques tan pegados y ademas concentran la mayor cantidad de Hostels .
Pueden consultar en esta pagina www.ba-h.com.ar/ que es la pagina que mas Hostels tienen en Buenos Aires .
Tuve la oportunidad de conocer por la zona de San telmo varios y muy lindos , hay uno para aquellos que no buscan mucho ruido y quieren descansar que esta en la calle Piedras y la Avenida Belgrano y se llama la Posta de Dorrego .
Aqui va otro muy bueno www.hostelaleph.com

Para los que buscan Hoteles elegantes pero pequeños del tipo de Hoteles Boutique o Bed and Breakfast aqui va mi lista de recomendados , nos los pongo en orden de ningun tipo, solo nombro los que para mi son elegantes y con buena atencion , ademas de tener caracteristicas de gran arquitectura por caracter historico o novedoso :

Mansion Dandi Royal en el Barrio San Telmo
Costa Petit Hotel en Palermo
1555 Malabia House en el barrio de Palermo
Art Hotel en el Barrio Norte casi barrio Recoleta
Casa Monserrat en el Barrio de Monserrat

Hay mas pero a medida que los vaya conociendo o evaluando los pondre en esta lista

Aqui les pongo un limk que salio en el diario clarin para los que quieren ir mas alla y conocer todos los barrios de la Ciudad www.clarin.com/diario/... 035995.htm
Un punto importante y creo que es valido para toda Ciudad al tomar taxis ,siempre tomen los que llamados radiotaxis y anoten el numero del vehiculo por posibles olvidos o si le hacen alguna trampa , con esto no quiero crear una paranoia pues hay taxistas excelentes pero siempre existe algun desconsiderado que arruina la imagen de los demas .

Una buena guia por internet es la del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires , esta siempre actualizada y pone todos los espectaculos y guias de viaje al dia , si la quieren consultar es :
www.bue.gov.ar/home/ y la otra es www.argentinaturistica... esenia.htm

Una excelente guia para los amantes del tango es :www.buenosairestango.com/

y la guia imperdible para conocer la Historia de Buenos Aires y algunos temas de interes general es buenosairesantiguo.com.ar/pagina2.html

Altamente recomendable pongo links muy interesantes de esta pagina :

www.buenosairesantiguo... index.html
www.buenosairesantiguo... rista.html
www.buenosairesantiguo... index.html

Otra muy buena pagina de Historia es :
www.elhistoriador.com.ar/index.php

En poco tiempo desarrollare aqui en estas lineas los lugares a visitar fuera de la Ciudad de Buenos Aires en el cordon que abraza a la Ciudad , a esperar pues tengo poco tiempo para escribir

Bien espero que esta reseña les sirva y si necesitan ayuda (*editado por moderacion*) , estoy a su disposicion para asistirlo en esta Hermosa Ciudad llamada Buenos Aires que es una y muchas ciudades .

La Buenos Aires antigua

Visitas mes anterior: 81 Visitas mes actual: 50 Total visitas: 5714

Últimos comentarios al diario:  Descubriendo Buenos Aires

Lorzos  Lorzos  11/11/2013 15:50
Comentario sobre la etapa: Descubriendo Buenos Aires
Gracias por una guía tan completa. Saludos

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
marcelolaury
Marcelolaury
Sep 05, 2014

Fecha: Mie Oct 11, 2017 07:31 pm    Título: Re: argentina en noviembre-diciembre

la forma mas economica es en bus , las distancias son muy largas pero vale la pena si dispones de tiempo . puerto madyn es una ciudad bellisima . desde ahi a puerto piramides 100 km desde ahi se embarca para ver la ballena franca austral,a la vuelta te recomiendo que pases por la playa EL DORADILLO es un lugar de apareamiento y cria de ballenas en esa epoca es muy facil ver a los cachorros y sus madres a escasos metros de la playa 10/15metros punta tombo es una pinguinera q esa a 150 km de MADRYN excelente paseo junto a los pinguinos , los seres humanos estamos entre cercos ellos...  Leer más ...
lagartija84
Lagartija84
May 13, 2010

Fecha: Mie Oct 11, 2017 08:28 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Más o menos las rutas tenemos ya planificadas todo con vuelos internos y con excursiones en cada destino es por eso de las preguntas, del tiempo, las excursiones, muchas gracias.
mjnogue
Mjnogue
Sep 04, 2016

Fecha: Mie Nov 01, 2017 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Holas buenas noches, os pido un poco de ayuda. Me voy a pegar unos 3 meses x sudamerica y queremos hacer argentina chile bolivia y peru. A ver si nos podeis recomendar sitios q ver en estos paises. Lo vamos hacer todo en plan mochilero. Gracias.
marcelolaury
Marcelolaury
Sep 05, 2014

Fecha: Mie Nov 01, 2017 08:14 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Argentina es muy grande. Comenten q les gusta y trato de orientar algin recorrido. Es casi imposible ver .: glaciares y cataratas juntos . Hay casi 5000km entre uno y otro
Andres32
Andres32
Abr 09, 2010

Fecha: Vie Dic 01, 2017 10:59 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola acabo de volver de Argentina y he realizado el mismo recorrido que vosotros teneis pensado con la salvedad del coche de alquier y las dos noches en Torres del Paine. Yo creo que en cuanto a itinerario esta perfecto siempre que se hagan los traslados en avion nosotros estuvimos dos noches en Iguazu, y 3 en Peninsula Valdes, Ushuaia, el Calafate y Buenos Aires y creemos que mas o menos hemos visto lo que habia que ver. Para mi gusto, pero claro eso es muy personal, lo que menos me ha llamado la atencion ha sido Buenos Aires. Hemos hecho el viaje con una agencia Argentina que la verdad...  Leer más ...