Nimes

Nimes ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Salimos por autopista hacia la Jonquera donde pasaremos la frontera de Francia hasta Nimes parada para almorzar y ver poca cosa porque de nuevo nos tenemos que parar a esperar en la autopista cerca ya de la frontera, a unos viajeros que vienen de...
Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BELLA ITALIA (en construcción)

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 11  Localización:Italia Italia

Salimos por autopista hacia la Jonquera donde pasaremos la frontera de Francia hasta Nimes parada para almorzar y ver poca cosa Malvado o muy loco porque de nuevo nos tenemos que parar a esperar en la autopista cerca ya de la frontera, a unos viajeros que vienen de Gerona y llegan tarde Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Por fin Aplausos Aplausos Aplausos llegamos a Nimes y yo tengo ya el pompis Trist que no se como ponerme !!!Dios!!! el mónton de horas aqui sentada,!! decidido nunca más!! Malvado o muy loco

NIMES
Nimes es la localidad más taurina de Francia que se encuentra rodeada de una serie de ruinas romanas consideradas como de las más importantes de Europa. Aparte del anfiteatro, la Maison Carrée, el Templo de Diana, ubicado en el Jardín Fontaine, está la Puerta de Augusto que daba acceso a la antigua urbe. Con estos y otros elementos, Nimes siempre guardará su imagen de ciudad romana.

Nimes es también una agradable ciudad a 800 km de París, A 390 km de Barcelona, 675 de Zaragoza, 726 de Bilbao, 50 de Montpellier, 125 de Marsella y 286 de Niza. Es posible que le falten la animación cultural, el romanticismo y el snobismo de París pero goza de ese sol mítico del Midi que tanto atraía y atrae a franceses y extranjeros por la mítica carretera nacional 7

Puerta de Augusto
Muralla romana
El Emperador Augusto ofreció a Nemausus una de las murallas más largas de toda la Galia. Hoy sólo dos puertas y algunos fragmentos sobreviven. La muralla de Nimes data del año 16 y 15 a.c. Defendía un perímetro de 7 km, unas 220 ha, con una altura de 9 metros y una anchura de 2. Contaba con unas 10 puertas y unas 80 torres defensivas, la más impresionante la Tour Magne que domina Nimes.

Porte Auguste, o Puerta de Arles. Fue una de las principales, por ella pasaba la via Domitia. Se compone de dos arcadas éntrales destinadas al paso de vehículos acompañadas de otras dos más pequeñas para los peatones. Originalmente la puerta estaba flanqueada por dos torres, hoy desaparecidas.

Porte de France o Puerta de España. Hoy cuenta con una sola arcada decorada por pilastras toscazas. Dos torre circulares la defendían antiguamente.

ARENA DE NIMES
Es un anfiteatro edificado en el año 27 a. C., en la actualidad se encuentra remodelado y se utiliza como coso taurino para la celebración de corridas de toros desde 1863 ( dos ferias taurinas al año).

Tiene un ruedo elíptico de 133 m de largo y 101 m de ancho. Está rodeado por 34 gradas, sustentadas por una construcción abovedada. Tiene capacidad para 16.300 espectadores y cuenta desde 1989 con una cubierta móvil y un sistema de calefacción.

Terminamos de comer, una pequeña vuelta y otra vez en ruta, falto tiempo Avergonzado Avergonzado para ver muchas cosas que me permito añadir a mi diario Riendo , porque Nimes lo merece y algún fin de semana volvere Guiño para disfrutar con tranquilidad de toda esa belleza que nos dejarón los antepasados, y ahora si que lo tengo claro que prefiero viajar a mi aire y ver lo que yo quiera, esta clase de viajes no va conmigo te llevan a un ritmo que no puedo disfrutar las cosas y siento que se queda mucho por ver.

Carreé de Art
Nombre que recibe el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Nimes, ubicado al lado de la famosísima Maison Carreé, fue diseñada por el arquitecto Norman Foster. Son 4 pisos, dos de ellos son sótano, construidos en base de cristal y con las dimensiones de una de las mejores obras de la antiguedad clásica, la Maison Carrée

La Maison Carrée («Casa Cuadrada» en francés)
Es un templo consagrado al culto imperial situado en la ciudad francesa de Nimes, que data del año 16 adC.

Jardins de la Fontaine
Parque contruido en el siglo XVIII en el borde norte de la ciudad con fuentes, jardines, templos y la Tour Magne, que corona el cerro

Plaza del reloj (Place de l’horloge)
La plaza el reloj se encuentra en el centro de la zona comercial. En el centro una torre, vestigio del antiguo ayuntamiento. A dos pasos de la catedral y de la Maison Carrée

La catedrale de San Castor.
Situada en pleno corazón de la zona comercial la iglesia ha tenido una convulsa hstoria, muestra de las guerras de religión que azotaron toda la región durante dos siglos. Construida en 1646 sobre restos romanos aprovechado para una iglesia merovigia en el siglo XI, fue demolida y reconstrida dos veces en el siglo XVI y XVI

Los Jardines de la Fontaine
Llenos de construcciones del XVII y vestigios romanos son un lugar de esparcimiento privilegiado para los ciudadanos de Nimes. Construido en 1745 en la zona romana de la Source, incluyen la Tour Magne y el templo de Diana. Fuentes, avenidas, escalinatas y balaustradas de estilo neoclásico se mezclan con jarrones y estatuas en uno de los parques públicos más antiguos de Europa. Obra de Jacques Philippe Mareschal ingeniero y arquitecto de Luís XV, que imaginó el conjunto ayudado por un arquitecto local, dentro de las obras de embellecimiento de la ciudad.

El Templo de Diana
Es para muchos el monumento más romántico de la ciudad. Misterioso y enigmático se dice, abandonado y desvencijado también. Romántico porque parecería sacado de un poema de Lord Byron, lúgubre a pesar del sol, ruinoso y decadente. Todo ello contrasta con el cuidado parque, dándole quizá su encanto, el encanto de la decadencia sin duda.

Tour Magne
Fue la torre más alta y prestigiosa de toda la muralla. Visible desde muy lejos al estar situada en la cima de la colina que domina Nimes, hoy en plenos Jardines de la Fontaine. Era una especie de faro y punto de referencia para la ciudad, señalando la presencia del santuario de la Source, probablemente un lugar de culto prerromano. Se construyó sobre una torre anterior de la Edad del Hierro de la que no quedan vestigios. De forma ortogonal fue concluida en el año 15 a.c. Contaba con tres niveles superpuestos, que reducían su diámetro a medida que ganaba altura. El último ya no existe, pero la torre aún se eleva a 32 metros.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BELLA ITALIA (en construcción)
Arkita  Arkita  23/02/2011 20:07   📚 Diarios de Arkita
No pasa nada Davovo, te contesto resulta que como hace tiempo de este viaje, y el pc se me estropeo varias veces e perdido muchas fotos, y buscando entre lo que tenia grabado y las de mi amiga estoy intentando plasmar este recuerdo, hay fotos de 2 camáras diferentes y si e puesto 2 o 3 fotos de la web por no poner tanta letra sola, pero ahora lo arreglo ok.
Default https Avatar  NUSKY  04/03/2011 23:13
Venga Arkita, que ya te queda menos.
Me está gustando mucho.
Te dejo ya las estrellazas para darte ánimos.
Arkita  Arkita  07/03/2011 16:34   📚 Diarios de Arkita
gracias nus, pero aun tardare un poco estoy intentando recopilar más fotos
Davovo  davovo  08/03/2011 10:06   📚 Diarios de davovo
Ya te había dado las estrellas pero ahora te vuelvo a dar las gracias por recordarme Italia ! Que ganas de volver y ver zonas que aun no conozco.
Arkita  Arkita  08/03/2011 22:43   📚 Diarios de Arkita
gracias davovo, y tienes razón Italia es preciosa nosotras queremos volver a Roma y etc, hay tanto y tan bello

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 698
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 497
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Torino
Elulo