Civitavecchia-Roma

Civitavecchia-Roma ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Charucag Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Crucero Brisas del Mediterraneo

Puntos: 4.5 (28 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

En esta escala no quedó más remedio que contratar la excursión con la naviera porque hay mucha distancia desde el puerto hasta Roma y un tráfico infernal y no es cuestión de pagar una millonada por un taxi y, encima, arriesgarte a llegar tarde por culpa del tráfico Ojos que se mueven . Nosotros elegimos la excursión “Roma por libre” que consiste en transporte en autobús desde el barco hasta el centro de Roma y vuelta.

Tardamos un montón en llegar hasta la Via Di Conciliazone, al lado del Vaticano, en donde nos recogerían, por la tarde a la hora convenida.

Civitavecchia-Roma - Crucero Brisas del Mediterraneo (1)

Como ya habíamos estado antes en Roma nuestro itinerario fue un tanto particular pues fuimos a ver aquellas cosas que se nos habían quedado en el tintero en la visita anterior: las iglesias.
En el mismo punto en que nos dejó el autobús del barco se pueden comprar los billetes para los buses turísticos y nosotros nos hicimos con billetes para la línea que recorre las iglesias que era lo que nos interesaba.

Nuestra primera parada fue en Santa María del Popolo y desde allí, andando nos dirigimos a
Santa María Maggiori. Tenía especial interés en verla por sus mosaicos, pero cuando llegamos allí nos encontramos con que sólo podían visitarse previa cita Trist así que me quedé con las ganas, tuve que conformarme con los mosaicos de la fachada.

Civitavecchia-Roma - Crucero Brisas del Mediterraneo (2)

Desde allí buscamos la pequeña iglesia de Santa Prassede, iglesia del siglo IX que contiene los mosaicos más importantes de la ciudad. Hicimos bien, realmente lo más bonito que he visto en Roma Aplausos Aplausos (soy una fanática de los mosaicos) y en especial la capilla de San Zeno, chiquitita, recogida y totalmente cubierta de mosaico en paredes y suelo. Para quedarse mirando, admirando y volviendo a remirar.

Civitavecchia-Roma - Crucero Brisas del Mediterraneo (3)

Después de la caminata tocó el turno de comer, cosa que hicimos en un restaurante al ladito de Santa Prassede. Desde allí fumos andando hasta San Pietro in Vincoli, en donde se encuentra la famosa estatua de Moises, de Miguel Angel. La iglesia es barroca y no tiene demasiado interés, pero el Moisés hace indispensable la visita. Aplausos

Civitavecchia-Roma - Crucero Brisas del Mediterraneo (4)

Y como nos sobraba tiempo nos acercamos hasta el Coliseo. Nos alegró poder volver a contemplarlo; por mucho que lo veas siempre te alegras de volver a admirarlo. Allí mismo nos tomamos una cervecita en una terraza y así poder seguir contemplándolo. Amistad

Civitavecchia-Roma - Crucero Brisas del Mediterraneo (5)

Y ya se nos acabó el tiempo. Hora de regresar al punto de encuentro. Esta vez si que cogimos el bus. ¡menos mal, yo ya no sentía los pies! Trist . Una vez que llegamos todavía tuvimos tiempo de hacernos unas fotitos en la Plaza de San Pedro.

Civitavecchia-Roma - Crucero Brisas del Mediterraneo (6)

Esta vez el regreso fue mucho más pesado, el atasco descomunal y si la venida se hizo pesada el regreso más todavía. Malvado o muy loco

Ya en el barco, después de cenar, mi hijo pequeño se marchó a ver el ambiente e intentar encontrar amigos. Como había tanto “puni” le costó trabajo pero encontró un grupo de universitarios con los que hizo “migas” y pasó la noche con ellos. En noches posteriores también salió con ellos. Es lo bueno que tienen los cruceros, siempre hay ambiente para los chicos. Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Brisas del Mediterraneo
Default https Avatar  atope06  17/03/2011 19:03   📚 Diarios de atope06
Muy buen diario,enhorabuena esta super currado.
RobertoSchlesinger69  RobertoSchlesinger69  11/04/2011 01:16
Todo muy bien. Yo viajaré en Junio próximo. Soy de Venezuela.
Olivialadepopeye  olivialadepopeye  19/04/2011 18:42   📚 Diarios de olivialadepopeye
gracias por compartir tu experiencia
me serviras como referencia sin duda en cuanto a excursiones.
nosotros viajaremos del 28/05 al 04/06
llevamos dos peques de 19 meses y de casi 3 añitos el mayor, supongo que nos adaptaremos a su ritmo y sin agobios, veremos lo que podamos
Default https Avatar  ROSAANA  26/08/2011 16:58
charucag...no había visto este diario tuyo!!.,me ha gustado mucho y sobretodo lo de hacer la excursiones por tu cuenta...te gustó el barco???nosotros queremos hacer un crucero con los niños seguro que les gustará!!!!. Este año hemos estado en Bruselas y Italia...,creo que ya lo sabías, el diario de Bruselas ya lo tengo publicado, ahora....el de Italia. Te dejo mis estrelllas!!!!!
Gomaca  gomaca  22/05/2012 20:16   📚 Diarios de gomaca
charucag y familia gracias por aportar información para hacer las excursiones por libre, me ha gustado especialmente vuestra excursión en ROMA.

Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Excursiones-o-Senderismo Tema: Puerto de Civitavecchia: Excursión a Roma
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Dom Feb 18, 2024 12:43 pm    Título: Re: Puerto de Civitavecchia: Excursión a Roma

"willyfoog13" Escribió:
"MariaPF" Escribió:
Alguien interesado en excursión a Roma del crucero costa toscana salida 18 de junio, la excursión a Roma es el día 22 y nos queda por cubrir 2-3 plazas con el guía privado Valerio Nacci. Más información aquí. Gracias

Muy buenas. Me podría dar contacto de Valerio Nacci. Gracias

En la web de la empresa tienes los datos de contacto:

www.nccportodicivitavecchia.it/ .../index.asp

O en Facebook:

m.facebook.com/ ...itavecchia
willyfoog13
Willyfoog13
19-05-2015

Fecha: Dom Feb 18, 2024 01:00 pm    Título: Re: Puerto de Civitavecchia: Excursión a Roma

Muchísimas gracias. Ya nos hemos puesto en contacto. Imagino que algún forero lo ha realizado finalmente con él y ha quedado satisfecho, verdad?
willyfoog13
Willyfoog13
19-05-2015

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:11 am    Título: Re: Puerto de Civitavecchia: Excursión a Roma

Muy buenas de nuevo.
Estoy indeciso entre 2 empresas para el traslado de Civitavecchia a Roma.
He visto CIVITA TOURS (Bastantes criticas por internet)
SHORE 2 SHORE (Los conozco de otros cruceros). Y bien, pero es algo más caro que la anterior.
Alguien puede contar su experiencia en este traslado, con alguna de las dos?
Muchas gracias.
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:52 pm    Título: Re: Puerto de Civitavecchia: Excursión a Roma

Vuelvo a poner la página web del puerto de Civitavecchia, con mucha información Guiño

civitavecchia.portmobility.it/ ...crucerista

civitavecchia.portmobility.it/ ...itavecchia

civitavecchia.portmobility.it/ ...-y-tranvia

Ángeles

Fecha: Mie Mar 13, 2024 08:12 pm    Título: Puerto de Civitavecchia: Tren a Roma

Tenemos nuevo hilo

Servicio tren directo Civitavecchia-Roma Ostiense que solo hace una parada intermedia en Roma San Pietro.

Está en servicio durante la temporada de cruceros y se ajusta en horario para la mayoría de cruceros que hacen escala en este puerto.

Tren Civitavecchia Express: Tren para cruceristas a Roma