8 de Agosto: Landmannalaugar

8 de Agosto: Landmannalaugar ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Día 8 de Agosto 2010: Los rezos de la noche anterior surten efecto y se nos presenta un día soleado. Hoy le toca el turno a Landmannalaugar. La primera parada sin embargo fue el cráter Kerid, que con el paso del tiempo se ha ido llenando del agua...
Mikka Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia, Tierra de Hielo y Fuego

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 17  Localización:Islandia Islandia

Día 8 de Agosto 2010:

Los rezos de la noche anterior surten efecto y se nos presenta un día soleado. Hoy le toca el turno a Landmannalaugar. La primera parada sin embargo fue el cráter Kerid, que con el paso del tiempo se ha ido llenando del agua de la lluvia. Tiene 200 m de diámetro y 50 m de profundidad. Llegamos muy temprano y no había nadie, así que pudimos disfrutarlo con total tranquilidad.

De gran belleza es la cascada de Hjalparfoss. Dos caídas de agua que se juntan formando un pequeño lago rodeado de formaciones de basalto.

El día se empezaba a torcer, y a medida que nos acercábamos a Landmannalaugar la cosa se ponía más fea. Quizás fue por eso que no vimos el desvío hacía la cascada Háifoss, una lástima. Aquí empezaba nuestra primera experiencia con las carreteras ‘secundarias’ de Islandia, por este motivo decidimos tomar el camino que lleva a Landmannalaugar sin cruzar ningún río (ruta norte).
Nuestro mayor temor se hizo realidad y comenzó a llover. Aunque esto no evitó que pudiéramos disfrutar de las increíbles tonalidades y contrastes de colores de la zona de Fjallabak.

Al llegar al refugio llovía bastante y no vimos muy claro el tema del vadeo así que dejamos el coche en un pequeño parquing que hay justo antes del río. Tras comer unos sándwiches y realizar un pequeño paseo tomamos la decisión de que la lluvia no iba a evitar que nos bañáramos en el manantial de aguas termales naturales que hay junto al refugio (menuda gozada, uno de los mejores momentos del viaje sin ninguna duda), y encima deja de llover y sale el sol. Aprovechamos para hacer unas fotos.

A esta altura de viaje ya nos habíamos dado cuenta de algunas cosas curiosas con respecto a las ovejas de Islandia: 1º Hay muchísimas y 2º Siempre van de tres en tres.

El cráter rojo de Ljotipollur nos dejó boquiabiertos. El camino para llegar hasta allí era un poco ‘incomodo’ pero merecía la pena. Una vez más estábamos solos. Desde la cima teníamos unas vistas esplendidas de toda la región de Landmannalaugar.

Se tiene una sensación de libertad absoluta, rodeado de bellos paisajes y sin nadie alrededor. Es en lugares como estos en los que uno se siente realmente pequeño ante la magnitud de lo que te rodea. Se hacía tarde así que tomamos dirección hacia Hvolsvöllur, donde creíamos tener el alojamiento. Tras dar unas cuantas vueltas al pueblo (tres calles) preguntamos a una chica que nos dice que el Hotel Edda Skogar está en Skogar (ya lo dice el nombre) a unos 50 km. dirección sur. Llegamos tan cansados al hotel que ni cenamos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia, Tierra de Hielo y Fuego
Glorito  Glorito  15/03/2011 21:59   📚 Diarios de Glorito
Un buen diario, me va a servir en mi viaje de este proximo verano. OK
G
Dukatera  dukatera  23/03/2011 22:04   📚 Diarios de dukatera
Hola, me ha gustado mucho tu diario y las fotos, me apunto tu ruta para hacerme una idea para el años que viene que ire, Un saludo
Mikka  mikka  17/09/2011 12:15   📚 Diarios de mikka
Gracias por los comentarios, y me alegra que os pueda ayudar en la creación de vuestras rutas ya que este es el fin de mi diario.
Valeria01  Valeria01  16/10/2011 20:07
Muchas gracias por este diario me va a ir genial! Las fotos son estupendas.
Krispu  krispu  16/03/2012 20:32
me ha gustado mucho el diario, este año me voy de vacaciones a Islandia y creo que haré la misma ruta que tu pero solo tengo 14 dias que suprimo? gracias

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano