Día 6: Schwangau – Castillos de Neuschwanstein, Hohenschwangau y Linderhof

Día 6: Schwangau – Castillos de Neuschwanstein, Hohenschwangau y Linderhof ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: RUTA POR SUIZA, BAVIERA, AUSTRIA Y DOLOMITAS

Puntos: 4.9 (66 Votos)  Etapas: 13  Localización:Europa Central Europa Central

Sólo hizo mal tiempo un día en todas las vacaciones, y fue ése. Cuando nos despertamos llovía a cántaros y la cosa no tenía pinta de mejorar. Me hizo mucha ilusión ver a través de la ventana del salón donde servían el desayuno un par de vacas frisonas pastando alrededor del hotel tan tranquilas. No parecía importarles la lluvia, se ve que están acostumbradas...

Las entradas para entrar en el castillo de Neuschwanstein las habíamos reservado por internet un par de semanas antes y habíamos comprado también las de Hohenschwangau, el castillo de los padres del Rey Loco donde él pasó su infancia. Desde el hotel no tardamos ni 5 minutos hasta las taquillas de los castillos (están muy cerca uno del otro) con el coche.

Entre que era pronto (las 9:15 más o menos) y que las teníamos reservadas, no tuvimos apenas que esperar cola. Os recomiendo de verdad que lo hagáis porque 2 horas más tarde la cola era tremenda. De las taquillas a la entrada del castillo de Hohenschwangau hay unos 10 minutos. Hay una buena cuesta, pero como el paisaje es precioso y las vistas de Neuschwanstein también, no se hace pesada.

En la taquilla te dan la entrada para una hora en concreto, la gente se queja de que son muy estrictos, pero es la forma de evitar que haya aglomeraciones dentro de los castillos. Para los que vayáis de paso, en mi humilde opinión este castillo por dentro no es imprescindible, aunque tiene cosas curiosas. Cuando salimos eran las 10:30 y no teníamos la entrada en Neuschwanstein hasta las 11:50, así que nos dimos una vuelta para sacar unas fotillos.

Sobre las 11 nos pusimos a la cola del autobús que te deja a unos 20 minutos de la entrada. Se puede subir andando, pero me imagino que más de una hora cuesta arriba no hay quién la quite. A unos 100 metros de donde te deja el autobús está el Marienbrücke, un puente que le regaló el padre de Luis II de Baviera a su madre.

El puente tiene la mejor vista del castillo, a nosotros nos encantó, pero el que tenga un poco de vértigo se puede agobiar un poco. Había una señora a nuestro lado que no soltaba el brazo del marido ni para dejarle hacer una foto...

Neuschwanstein de cerca no te desilusiona ¡es de cuento de hadas!

A nosotros personalmente nos gustó mucho también por dentro, la decoración es preciosa, pero depende de lo que esperes encontrar. El rey estaría loco, pero soñaba con una fortaleza medieval, y era un hombre culto que intentó mantener esa estética. Eso sí, empleó en su construcción los medios y la tecnología más moderna de que pudo disponer. Las vistas desde el castillo también eran espectaculares. El castillo que se ve en la foto es el de Hohenschwangau

Al terminar la visita la lluvia nos dio una tregua, y pudimos sacar fotos con tranquilidad y comer en una explanada que hay a los pies del castillo, ¡otro día que no echamos de menos un restaurante para comer!

Una horita duraría el descanso que nos dio la lluvia, porque empezó otra vez a diluviar cuando íbamos a coger el bus de vuelta. Nos vino bien que el hostal estuviese tan cerca, porque pudimos pasar a cambiarnos de ropa, que estábamos chorreando.

Por la tarde, fuimos a ver otro castillo que visita menos gente y es alucinante: Linderhof. Está a 40 kilómetros de Neuschwanstein, y vaya si merece la pena el paseo. Los jardines son preciosos aunque el interior impresiona más. Es un palacio rococó en el que el rey vivió varios años, y decir que es lujoso es quedarse cortísimo, el interior te deja con la boca abierta. Qué pena que estuviera prohibido sacar fotos. Os pongo las fotos de los jardines y una postal del interior.

Vimos varios ejemplos de las excentricidades del rey; al parecer le molestaba la presencia de los criados hasta para servirle la comida, así que mandó construir una mesa con un mecanismo especial que hacía que subiera y bajara desde la cocina al salón y al revés, para que no tuviese que verlos. Eso sí, parece que la sopa la tomaba un poco fría, porque el mecanismo no era muy rápido que digamos.

En los jardines vimos una gruta artificial que construyó y tiene dentro un escenario, un lago, una barca, unas cascadas artificiales y una máquina de olas y otra de arco iris...lo normal, vamos.

No llegamos a ver el pabellón morisco donde nos dijeron en la visita guiada que se disfrazaba de sultán y hacía disfrazarse a sus escasos invitados porque ¡sorpresa! empezó a llover otra vez. ¡Pero me quedé con ganas!

Nos volvimos a dar un paseo y cenar en Füssen, un pueblo bastante bonito donde se queda a dormir la mayoría de la gente cuando va a Neuschwanstein.

La cena estuvo genial. Entramos en el restaurante del Hotel zum Hechten (Ritterstrasse, 6). El sitio no parecía muy turístico y sólo tenía la carta en alemán, pero nos entendimos bien en inglés con el camarero, que era húngaro y además prefería que ganara España en el partido del día siguiente.

Un litro de cerveza y una carne con una montaña de chucrut (col cocida con vino blanco) y un buen plato de bratwusrt con patatas que estaban para chuparse los dedos por 31 €. Además, estuvo muy animado el comedor porque al lado teníamos un grupo de lugareños achispados con sus sombreros típicos cantando canciones bávaras. ¡Que viva Baviera!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA POR SUIZA, BAVIERA, AUSTRIA Y DOLOMITAS
Insua66  insua66  22/05/2014 11:13
Comentario sobre la etapa: Día 6: Schwangau – Castillos de Neuschwanstein, Hohenschwangau y Linderhof
Que recuerdos me ha traído tu diario, que ganas de volver. Muchas gracias por compartirlo.

Un saludo!
Default https Avatar  marsa34  22/05/2014 20:58   📚 Diarios de marsa34
Muchas gracias a ti por pasarte, insua66, me alegro de que te haya traído buenos recuerdos. Es una zona preciosa y también nosotros volveremos.

Un saludo!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

La Estación Central de Luxemburgo
Otra imagen de la Estación Central de Luxemburgo