BELEN -Diarios de Viajes de Portugal- Noesimon

Índice del Diario: LISBOA - SINTRA 4 días

Etapa:  BELEN  -  Localización:  Portugal Portugal
Noesimon  Autor:    Fecha creación:
21 de junio de 2008

El segundo día tras desayunar, cogimos el tranvía nº 15 en Figueira que es donde empieza el recorrido para ir a Belén.

Nosotros nos bajamos en la parada del Monasterio de los Jerónimos. Estábamos allí antes de las 10 y ya había cola. Lo que es la iglesia se puede visitar de forma gratuita pero para ver el claustro la entrada es de 6 € ( con la tarjeta Lisboa Card es gratuito). Su exterior es mucho más suntuoso que su interior y con la entrada también se accede a la parte superior de la capilla donde está el coro.

Tras visitar el Monasterio nos cruzamos justo enfrente atravesando los jardines que hay delante para llegar al monumento a los descubridores. Al final no llegamos a entrar pero os digo que la entrada eran 4 euros aunque con la LC ( Lisboa Card) te hacen un 30% de descuento. Allí nos echamos unas fotos con el puente 25 de abril como fondo y nos fuimos dirección a la Torre de Belén.

[img] picnic.ciao.com/es/843... .jpg[/img]

Os comento, para ir desde el Monumento de los Descubridores hasta la Torre de Belén, no lo hagáis paseando por la orilla del río, porque al llegar al final está cortado y hay que dar la vuelta, a mí me dio mucha rabia.
Llegamos a visitar la Torre que cuesta 4 € ( gratis con LC). En la Torre también hay bastante afluencia de gente y para subir y bajar por la escalera de caracol, a veces se montan unos atascos que ni te cuento.

Después y con un sol infernal, nos volvimos asta Jerónimos y desde allí fuimos a la pastelería de Belén a comernos unos pastelitos, porque yo no me podía ir de Lisboa sin probar esos pastelitos. La pastelería está justo enfrente de la parada de Belén del tranvía 15. Nos tomamos 3 pastelitos y 2 botellines de agua por 4,50.

Cogimos de nuevo el tranvía 15 de vuelta a Figueira, y como ya era algo tarde nos fuimos a comer a una terracita de las mil que hay entre Figueira y Comercio, con platos combinados en sus cartas. El sitio en concreto se llama Lua de Mel en la calle da Prata. Comimos bien, 1 bistec de ternera para uno y pollo para otro, cocinado a la parrilla y con patatas, ensalada y guarnición (más que suficiente), 2 cervezas, 1 coka cola de ½ litro y dos cafés fueron 29,45 €.
Después de comer nos fuimos a descansar un poquito al hotel.

Por la tarde decidimos ir a ver el parque de Eduardo VII y la Estufa Fría, un invernadero que hay en el parque. Cogimos el metro en Restauradores (la línea azul) y nos bajamos en la parada Marques de Pombal, aunque si no os apetece subir una larga cuesta andando os podéis bajar también en Parque y os ahorráis la mitad del recorrido. Lo cierto es que me esperaba otra cosa del parque, está muy mal conservado y la hierva estaba más seca que otra cosa, daba muy mala impresión. Además metimos la pata y cuando llegamos a la Estufa Fría estaba ya cerrado (cierran a las 17:30). Dimos la vuelta al parque por arriba y desde ahí si hay buena vista hacia el río para unas fotos y eso, pero vamos que si no tenéis mucho tiempo os lo podéis ahorrar.

Volvimos a coger el metro en la parada Parque y nos bajamos en Baixa-Chiado. Justo al salir del anden del metro os encontráis con la cervecería A Brasileira, que como ya sabréis es típica con la figura de Fernando Pessoa en su terraza.

Dando un paseito esas calles nos encontramos con un montón de sitios en los cuales se cena escuchando fado. Al final nos decidimos por un restaurante que esta enfrente del conocido Luso, se llamaba A TIPOIA, un sitio muy acogedor con velas en las mesas y un camarero que hablaba perfectamente español y era un encanto. No fue barato cenar pero sí muy abundante. Pedimos una sopa que sobró, porque estaba asquerosa, y después un arroz con marisco para dos personas pero que en realidad allí comían por lo menos 4. El arroz estaba rico, pero sobró más de la mitad. De beber tomamos una botella de vino tinto, pan, una tarta de chocolate de postre y dos cafés. El total 73,50 €, no estuvo mal teniendo en cuenta el espectáculo de fado en el que había 3 cantantes diferentes y que nos fuimos llenos.

Después de cenar, y para bajar un poco la cena nos dimos un paseo por la Rua Augusta y llegamos a Comercio, donde sin quererlo nos encontramos con una carrera popular, fuegos artificiales y música en directo de un grupo tocando en un escenario. Estuvo bien y en un rato nos fuimos a dormir, al día siguiente iríamos a Sintra y madrugaríamos.

Ver más diarios de Noesimon Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 34 Total visitas: 3875

Últimos comentarios al diario:  LISBOA - SINTRA 4 días

noesimon  noesimon  01/07/2008 07:36
lo que digo es que nos dirigimos hacia Rossio y desde allí al hotel, ya que desde enfrente es donde empieza el recorrido del 28 el hotel Mundial esta situado en la PLAZA MARTIM MONIZ y el recorrido termina en CAMPO OURIQUE (PLAZERES)

Fran17  Fran17  02/07/2008 18:20
Tienes mucha razón con los carteristas noesimon. A nosotros en el viaje que hicimos en el 28 nos siguió un señor que no nos quitaba el ojo de encima. Simplemente hay que tener cuidado. Por lo demás Lisboa no me pareció una ciudad insegura.

agg76  agg76  12/08/2009 10:22
Gracias noesimon por compartir tu diario, tomo buena nota de las ventajas que ofrece la Lisboa Card. Te dejo unas merecidas estrellas. Un Saludo.

universo18  universo18  28/08/2011 18:16
Mis estrellitas para tu escapada que me trae buenos recuerdos, He editado algunas frases que incumplen las normas por promover algo ilegal. Saludos

bea4433  bea4433  14/03/2012 15:57
Tomo nota de tus consejos. Un saludo y te dejo mis *

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda